Diccionarios Telefónica WLAN_XXXX

ShurPollo
Persiguiendo Gallinas
Alguien tiene diccionarios especificos para las WPA de telefonica WLAN_XXXX??
(no confundir con las WEP WLAN_XX)

Saludos
ShurPollo
Persiguiendo Gallinas
venga ya hago yo la pole
Hipócrates5555
ForoCochero Pensador!
me parece correcto que hagas la pole, a lo otro, no tengo ni idea...
dacasar
ForoCoches: Miembro
ShurPollo
Persiguiendo Gallinas
Cita de dacasar
gracias shurhand
ShurPollo
Persiguiendo Gallinas
up
TYSON
Miembro y medio
Diccionarios ? quieres decir que sabiendo por ejemplo que una red se llama wlan_6d por poner un ejemplo te sale la clave o a que te refieres ?

Gracias y de paso te lo subo.
jarsalberto
gran miembro
como?
Emerge
No hay de momento. Creo que están en ello, recopilando información.

TYSON, no. Son listas de posibles claves sobre las que probar una vez tienes capturados paquetes de la red (basta con el handshake en WPA).

Si quereis estar seguros, WPA con contraseña de 10 caracteres con núm.,letras may y min y algún símbolo y no lo peta ni Dios (por lo menos de momento)
ShurPollo
Persiguiendo Gallinas
Cita de Emerge
No hay de momento. Creo que están en ello, recopilando información.

TYSON, no. Son listas de posibles claves sobre las que probar una vez tienes capturados paquetes de la red (basta con el handshake en WPA).

Si quereis estar seguros, WPA con contraseña de 10 caracteres con núm.,letras may y min y algún símbolo y no lo peta ni Dios (por lo menos de momento)
Así es, en el cifrado WPA todo depende el diccionario que tengas y si la palabra es inventada no tiene nada que hacer.

Esperaremos a los diccionarios WLAN_XXXX, aunque tengo entendido que ya salieron hace no mucho o al menos eso he leido por la red.
pipisclee
.,.,
ShurPollo
Persiguiendo Gallinas
arriba ese wifi
Emerge
Cita de ShurPollo
Así es, en el cifrado WPA todo depende el diccionario que tengas y si la palabra es inventada no tiene nada que hacer.

Esperaremos a los diccionarios WLAN_XXXX, aunque tengo entendido que ya salieron hace no mucho o al menos eso he leido por la red.
Hombre, se saben cosas pero no las suficientes para crear un diccionario que no necesite un centro de cálculo de 3 pisos trabajando durante un año para sacarla .

¿Dónde lo has leído? Creo que no es cierto...
wikimakofore
si o que?
por internet hay muchos foros de ese tema, pero hace tiempo que no entro. así que no se, pero seguro que en FC sale algún entendido del tema
a.s.r
Forocoches: Dios
Creo que lo que buscas es un «rainbow table», no un diccionario
lulutis2000
OnlyMilkComesIn2Liters
Con el wifiway, junto con el wlandecrypter venia un programa que generaba diccionarios dandole el ESSID
repu_guti
la verdad que no estoy muy puesto, pero en los diccionarios que te vienen con los live-cd no tienen los de telefonica? qe son de los mas facilito qe puedes encontrar. Aun asi buscando por google yo creo qe no tendras muchos problemas, si encuentras algo, avisa por aqui! grazie!
5nocimiento³
Dubstep & Bananas
Cita de a.s.r
Creo que lo que buscas es un «rainbow table», no un diccionario
Sabes siquiera lo que es una rainbow table para decir eso?
lulutis2000
OnlyMilkComesIn2Liters
Cita de Emerge
Hombre, se saben cosas pero no las suficientes para crear un diccionario que no necesite un centro de cálculo de 3 pisos trabajando durante un año para sacarla .

¿Dónde lo has leído? Creo que no es cierto...
Lo que pasa con las WLAN es que los numeros son como un algoritmo para sacar la pass o algo asi.

Mira el wlandecrypter.
a.s.r
Cita de 5nocimiento³
Sabes siquiera lo que es una rainbow table para decir eso?
Sí, se lo que son las rainbow tables. ¿Alguna otra pregunta?
Emerge
Joder, cuanto listo y como nos gusta en España hablar sin saber.

El usuario habla de WLAN_XXXX. Estas redes usan encriptación WPA, no vale el WLANDecrypter ni nada de nada. El algoritmo por el que Telefónica creaba las clave de las WLAN_XX (WEP) era muy facil:

- Primera letra: inicial del fabricante
- 2 al 7: Primeras seis cifras de la MAC
- 8 al 11: XXXX cuatro cifras aleatorias
- 11 al 13: Las dos letras del nombre de la red

Con esto está claro que la clave sale en 1 segundo. Solo hay 10.000 combinaciones posibles (De 0000 a 9999).

Para las WPA hasta que no se encuentre un patrón no hay ni habrá nada. Al que recomienda entrar en SeguridadWireless, perdoname decirte que o no tienes ni puta idea o no has leido bien la pregunta. Claro que hay diccionarios para WPA, pero son genéricos. Las claves WPA de los Comtrend de Telefónica son numeros y letras combinados en 20 posiciones. Si sabéis algo de estadística hacer las cuentas de las posibles combinaciones.

Hasta que no se obtenga algún patrón por el que podamos reducir esos 20 caracteres desconocidos a combinaciones más pequeñas y de menos caracteres, no tendremos nada. O esperamos a la informática cuántica y esperamos a que procese diccionarios de 5Gb en minutos.
a.s.r
Cita de Emerge
Joder, cuanto listo y como nos gusta en España hablar sin saber.

El usuario habla de WLAN_XXXX. Estas redes usan encriptación WPA, no vale el WLANDecrypter ni nada de nada. El algoritmo por el que Telefónica creaba las clave de las WLAN_XX (WEP) era muy facil:

- Primera letra: inicial del fabricante
- 2 al 7: Primeras seis cifras de la MAC
- 8 al 11: XXXX cuatro cifras aleatorias
- 11 al 13: Las dos letras del nombre de la red

Con esto está claro que la clave sale en 1 segundo. Solo hay 10.000 combinaciones posibles (De 0000 a 9999).

Para las WPA hasta que no se encuentre un patrón no hay ni habrá nada. Al que recomienda entrar en SeguridadWireless, perdoname decirte que o no tienes ni puta idea o no has leido bien la pregunta. Claro que hay diccionarios para WPA, pero son genéricos. Las claves WPA de los Comtrend de Telefónica son numeros y letras combinados en 20 posiciones. Si sabéis algo de estadística hacer las cuentas de las posibles combinaciones.

Hasta que no se obtenga algún patrón por el que podamos reducir esos 20 caracteres desconocidos a combinaciones más pequeñas y de menos caracteres, no tendremos nada. O esperamos a la informática cuántica y esperamos a que procese diccionarios de 5Gb en minutos.
Dejando de lado que tengas o no razón, lo primero que que tienes que hacer es bajar un poco esos humos y hablar a los demás con un poco de respeto. Aunque se hayan equivocado.

Segundo. Te equivocas. No todos los diccionarios WPA son genéricos. Para calcular la clave real se pasa por una función hash el PSK y el ESSID de la red. Por tanto existen un montón de diccionarios y rainbow tables con hashes precalculados para ESSIDs conocidos. Esto es lo que está pidiendo el creador del post.
PaK0
ForoCoches: Membrillo
Cita de a.s.r
Dejando de lado que tengas o no razón, lo primero que que tienes que hacer es bajar un poco esos humos y hablar a los demás con un poco de respeto. Aunque se hayan equivocado.

Segundo. Te equivocas. No todos los diccionarios WPA son genéricos. Para calcular la clave real se pasa por una función hash el PSK y el ESSID de la red. Por tanto existen un montón de diccionarios y rainbow tables con hashes precalculados para ESSIDs conocidos. Esto es lo que está pidiendo el creador del post.
Por qué tanto interés en joder al prójimo?
Si quieres internet, te abonas, que ya hay precios bastante asequibles. Eso o que algún vecino deje abierta su red para compartirla. Si colocan contraseña será porque no quieren que algún capullo llegue y se aproveche de ella
Emerge
Cita de a.s.r

Ya soy muy mayorcito para que vengas tú a enseñarme educación y respeto. Solo digo que la gente debería hablar sabiendo de lo que hablan. No lo veo tan grave ni insulto a nadie. Si te has dado por ofendido, perdóname.

El creador pregunta por diccionarios para claves de WLAN_XXXX. A día de hoy, no existen diccionarios (eficaces) para esas redes de Telefónica. Está claro que si quieres te genero un diccionario para los ZYXEL WLAN_XXX en dos segundos, pero no te va a valer de nada si no tienes un centro de cálculo en tu sotano (casa que permiteme que dude).

Y claro que existen diccionarios para ESSIDs concretos, pero a mi me la suda que existan diccionarios para Speedtouchs de Orange Francia. Los que nos interesan aquí como los de Telefónica o Vodafone no existen por el momento.
Emerge
Cita de a.s.r
Se me olvidaba. Te equivocas tú. No existen para redes Telefónica WLAN_XXXX. Encuentra uno que funcione realmente y te ingreso 100€ en un minuto. Creo que esa información la has copiado del primer resultado que te ha salido en Google sin pararte a pensar y entenderla.

¿Crees que en ElHacker iban a andar pidiendo colaboración de usuarios si existieran ya?
a.s.r
Cita de Emerge
Se me olvidaba. Te equivocas tú. No existen para redes Telefónica WLAN_XXXX. Encuentra uno que funcione realmente y te ingreso 100€ en un minuto.
¿Vamos a entrar en una discusión estúpida de quien ha dicho qué?

Tú has dicho que los diccionarios WPA son siempre genéricos. Yo te he dicho que no. Existen diccionarios precalculados para diferentes ESSIDs.

En ningún caso he afirmado que existan para las redes WLAN_XXX de telefónica, eso te lo inventas tú. Principalmente porque no me he molestado en buscarlos ni me molesto por 100€, pero gracias.

Creo que esa información la has copiado del primer resultado que te ha salido en Google sin pararte a pensar y entenderla.

¿Crees que en ElHacker iban a andar pidiendo colaboración de usuarios si existieran ya?
No se qué información dices que he copiado, pero te equivocas. No he necesitado buscar nada en google para responderte ni tengo el placer de conocer esos foros.
Emerge
Que sí que sí. Gracias hanker.
ShurPollo
Persiguiendo Gallinas
Vaya follon se a avio en un momento shurmanos aigan paz hoygan!!

Simplemente pido el generador como los que incorporan Wifislax o Wifiway pero para las WLAN_XXXX y no para las WLAN_XX con clave WEP que ya estamos acostumbrados, ese que con solo poner el ESSID + MAC + BSSID te genera un archivo .lst con el que trabajar.

Saludos y no sus me enfadeis shurhands que somos comunidad ante todo.
Emerge
Shurpollo, no existe. Como ya he explicado antes las claves WEP de Telefónica se basan en un patrón conocido, las WPA se basan se supone en otro patrón todavía desconocido.

Creo que por ejmplo los Comtrend tenían claves de 20 caracteres alfanuméricos así que si no me equivoco (que probablemente si), el diccionario que podrías generarte de momento, tendría:

10333147966386144929666651337523200000000 claves posibles. Unos cuantos gb...
ShurPollo
Persiguiendo Gallinas
Cita de Emerge
Shurpollo, no existe. Como ya he explicado antes las claves WEP de Telefónica se basan en un patrón conocido, las WPA se basan se supone en otro patrón todavía desconocido.

Creo que por ejmplo los Comtrend tenían claves de 20 caracteres alfanuméricos así que si no me equivoco (que probablemente si), el diccionario que podrías generarte de momento, tendría:

10333147966386144929666651337523200000000 claves posibles. Unos cuantos gb...

algo así como unos añitos descifrando claves...

Pues nada esperaremos a ver si los cracks de la encriptacion ofrecen nuevas herramientas.

Gracias Emerge, por cierto... tu avatar significa algo?
← A General