Subida Imposible Arette 2010 [MUCHAS FOTOS]+[INFO]

korso_c
ForoCoches: Miembro
Ayer día 15 tres foreros y una forera nos levantamos temprano para ir a Arette a ver la subida imposible o como la llaman los locales "Montée impossible".

Salimos de Lleida sobre las 6 de la mañana ya que teníamos por delante 260 Km y casi 4 horas según googlemaps. Recomendamos llegar sobre las 9 o las 10 que es el momento en que empiezan a subir y no hay mucha gente en el parking.

Por el camino pudimos disfrutar de la salida del sol y del fresquito mañanero.

Después de disfrutar del paisaje y de unas interesantes carreteras con curvas, llegamos al lugar sin antes evitar pagar el peculiar peaje improvisado en medio de la carretera. Es preferible que alguien sepa francés porque no saben ni español ni inglés y nos costó bastante entender el precio de la entrada, al final 10€ por cabeza.

En el parking más cercano creo que sólo pueden aparcar los que vienen el sábado o las motos y para entrar hay que pasar por un pequeño riachuelo.

Aparcamos y a 5 minutos andando tenemos la subida, vamos bien de tiempo, antes de ir a la subida paramos a hacer un café en un bar improvisado en la planta baja de una casa.
Después de muchas explicaciones conseguimos hacerles entender que café queríamos pero creo que no quedó muy claro.

Foto de WOOM

Representa que en la mesa hay un café solo, un cortado y un café con leche, sólo decir que el café con leche es un tazón como el de los cereales.

Bueno, empieza lo interesante, la subida.

2 tipos de motos las enduro/cross de serie y las preparadas y por delante unos 250 metros de subida.

A las 12 se para todo para ir a comer, la especialidad era el "American sandwich". Un bocadillo de hamburguesa troceada con patatas fritas.

Foto de pacololrelol.

Y a disfrutar del resto de la tarde con intentos de subida ya que no vimos a nadie coronar la cima, o al menos hasta casi las 5 que estuvimos nosotros allí.

Una curiosidad que había en el parking de motos.

RECOMENDACIONES:
-Paraguas porque por la mañana llovió un rato.
-Una silla plegable.
-Diccionario español-francés.
-Saber el lugar exacto http://goo.gl/maps/CjeN
-Un termo, no saben hacer café.
Loco1_bcn
La carretera de al lado esta guapa buenas curvas!!!!!!!!
LU_IS
Titiritero
No conocia esta prueba...muy interesante!
WOOM
Te pongo unas cuantas fotos más:

Unos cuantos vídeos:

http://www.flickr.com/photos/52092564@N07/4897251773/

http://www.flickr.com/photos/52092564@N07/4895088808/
rmensar
las de enduro de serie hasta donde llegaban mas o menos? esas subidas son un canteo, en fotos siempre parecen menos empinadas igual que las trialeras, pero luego las ves desde abajo y te pones a rezar
_Fer_
buff ni las de clavos subieron?? Di que en imagenes parece que la subes en bici.
pacololrelol
Foromazda
Cita de _Fer_
buff ni las de clavos subieron?? Di que en imagenes parece que la subes en bici.
ni las de clavos, alguno se quedo apuntito apuntito pero la parte final tiene tela marinera

También recomendamos ir con cuidado, almenos yo que iba conduciendo vi bastantes DS3 , que con su freno de tambor no me daban mucha seguridad nop.
Conde Pyruslav
Su Excelencia
Pufff... me acuerdo cuando veía estas competiciones con mi padre por Eurosport, muertos de risa

Pd. En Francia el "café au lait" es siempre descomunal, como en Andorra y como me ha pasado en sitios de Cataluña.
NeiG
Tremendo reportage! 5 estrellas.
Merucu
Oldfag
Cita de Conde Pyruslav
Pufff... me acuerdo cuando veía estas competiciones con mi padre por Eurosport, muertos de risa
jajajaja +1, era impresionante las hostias que se pegaban y los que bajaban rodando hasta abajo....
korso_c
Cita de rmensar
las de enduro de serie hasta donde llegaban mas o menos? esas subidas son un canteo, en fotos siempre parecen menos empinadas igual que las trialeras, pero luego las ves desde abajo y te pones a rezar
Como mucho llegaban a los 150 metros pero alguno llego casi a los 200

Cita de _Fer_
Las fotos que se ven la motos mas de cerca eso era antes de llegar a los 50 y aun así allí se cayó alguno (tengo vídeos que subiré más tarde), pero poco a poco la subida era cada vez más vertical y al pasar los 200 se volvía totalmente vertical. Pero el zoom de 300mm de la cámara no llegaba tan arriba.
Kose
mariconadas.Ahi un tio de Bilbao te la sube con una bh star3
Rober_6
Llego a subir alguna¿?

Una como esta habia en Montmeló, en el pasado gran premio de MotoGP, pero en azul

PD: Buenas fotos!
Nokturno kulto
anda que no habre visto yo resumenes en Eurosprt de la susodicha prueba jejejej

Muy guapo el reportaje tio, habra que pasarse algun dia
Strutter
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
si hubieran motos Jeep, subirian sin problemas...
Favole
Interesante reportaje y muy buenas las fotos
También las tuyas, woom
A ver si el año que viene se apunta más gente, que seguro que os habeis quedado con ganas de probar ese magnífico bocadillo
Gusano300
ForoCoches: Piloto
Flipas eh... hay que tenerlos bien puestos
peditos
Catalaneta a bord
Masmolan las fotooos!!!!
ivan gt turbo
Joder que locos,tiene que molar ver eso
Runnero_Men
Vaya Miembro
que pasada mola mucho , Gracias por las imagenes

SALUDOS
supertrusko
Miembro extraordinario
Brutal ... gracias por compartirlo!!
djsfactory
Estan locos estos gabachos!
bandido400
MOTERO DE PRO
En Francia, Alemania, Benelux.... hay varias carreras de este tipo, y, como Merucu y el Conde, me acuerdo de verlas cientos de veces en Eurosport y en la RTL, a principios de los ´90.... Incluso me acuerdo de que en el año 90? 91? uno de los pocos que había podido llegar arriba era un tipo de Burgos, con una Husaberg.... Pero casi nadie conseguía llegar, y no me extraña....
Automata Finito
Miembro VIP Forocoches
buen reportaje
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día