En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

((fotos)) Me he ido a vivir a LAOS... ((fotos))  
Respuesta

Herramientas
Viejo 04-abr-2010, 14:47   #1
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 28.986 Mens.
Lugar: Sudeste Asiático

BMW M 750 LI X-Drive blanco, con chófer

((fotos)) Me he ido a vivir a LAOS... ((fotos))

Nota preliminar: este primer mensaje fue escrito a principios de 2010, fijaos en la fecha.

¿Quién soy? Soy el Conde Pyruslav, español afincado en Asia desde entonces, y vine aquí un poco de rebote siguiendo y aceptando una oferta de trabajo difícilmente rechazable.

——————

Como algunos ya sabrán por aquí, hace unas semanas que me he venido a vivir a la República Popular Democrática de Laos.

Una muy buena oportunidad laboral que no podía dejar escapar, y aquí me he plantado, en este país con la forma de Italia, más o menos, pero sin costa, rodeado por Myanmar (Birmania), Tailandia, Camboya, Vietnam y China. Un país que ha estado en guerra durante la mayoría del Siglo XX, y que desde hace años "disfruta" de un régimen comunista bastante particular. Y es que no es raro ver Hummers por las calles de Luangprabang, la "ciudad" en la que vivo, en la que entre la miseria más absoluta se erigen palacetes recargados y alucinantes.

He abierto un nuevo blog para ir contando lo que veo y vivo por aquí.
http://viviendoenlaos.blogspot.com

En este primer post voy a poneros fotos del viaje y de la llegada.

Antes de salir, literatura previa de interés general.

Después de haber volado de Asturias a Madrid, sabiendo que pese al madrugón mi vuelo de la Thai llevaba 5 horas de retraso, por fin en Barajas pude ver el aparato en el que iba a pasar 12 horas en el aire: un viejo Boeing 747.

Yo iba a ir sentado justo sobre la H de Thai, pero del otro lado. Una pena que fuese ese avión, pues la clase Business de los 747 de Thai aún no está actualizada.

Pero bueno, no se va "tan mal", evidentemente. Y menos cuando te dan este aperitivo, que era una especie de buñuelo de gamba, o de cangrejo, o de a saber qué, realmente rico.

Este es el bar a disposición de los viajeros de Business. Gratuito, claro.

Y aquí el primer plato de la cena: una ensalada de pulpo al estilo mejicano... en fin, habrá que creérselo. Mala no estaba, en absoluto. Luego vino un arroz con un curry de ternera, muy tailandés pero bastante "normalito". He comido mejor en otros aviones, aunque aquí el servicio ha sido muy bueno.

Sí, la mantequilla es de la Central Lechera Asturiana

Por el aire uno va viendo sitios de lo más curiosos... Mola saber que estás volando por encima de Teherán, o de Kabul. Hacia la mitad de la noche, desconociendo totalmente la hora que pudiera ser, estábamos dejando el Everest a nuestra izquierda. No lo vi, porque no se veía nada, pero impresiona pensarlo. A la mañana siguiente, tras haber dormido de forma relativamente cómoda, el desayuno: opción occidental, acompañada por una tortilla y bacon frito que vendría luego.

El aeropuerto de Bangkok me recibió a eso de las 10 y media de la mañana. No se veía mucha gente... Es una terminal muy nueva, llena de decoración floral y de estatuas doradas tailandesas. El personal de todas partes es muy amable, por no hablar de lo guapísimas que son todas las azafatas.

Aquí tuve que esperar un buen rato. Como el vuelo había salido con nada menos que cinco horas de retraso, evidentemente había perdido mi conexión con el vuelo de Lao Airlines a Luanprabang. Thai Airways se encargó de todo, de buscarme plaza en otro vuelo a mi destino, de recoger mi equipaje y colocarlo en mi avión y de cualquier trámite que hubiese que hacer en aduanas. A mí me subieron en un cochecito de golf con sirena, y recorrí el aeropuerto a toda velocidad hasta llegar a la sala VIP, mucho mejor que la de la Terminal 1 de Barajas, evidentemente.

Y esto es lo que se veía desde el avioneto de Bangkok Airways...

Dos horas de viaje, más comida para pasar el rato... y de repente comenzamos a descender, atravesamos las nubes y... EL MEKONG!

Una vez aterrizados, el avioneto:

Allí en el aeropuerto me esperaban para recogerme. Gran risa al ver que, mientras los demás pasajeros pasan al control de Policía, rellenan fichas y demás, a mí me abren la puerta de otra sala VIP (sala VIP tercermundista, claro), donde me piden el pasaporte y una foto y en donde una persona se quedará para hacer todos los trámites y recoger mi equipaje. Yo, directo al hotel.

No tengo fotos del traslado, pero os aseguro que fue impresionante. Por fin estaba allí, y aquello era como en una película, pero real. Chinorris morenos por todas partes, millones de motos, tuk-tuk, perros, niños al borde de la carretera, y todo con un color rojizo al que ya me he ido acostumbrando. Y un calor abrasador, basta decir que hoy hemos rondado los 40 grados....

Por fin en el hotel en el que me iba a quedar las dos primeras noches, a la espera de tener listo mi "estudio", que espero pronto sea "apartamento".

Terracita....

¿Mola o no mola? Ya lo creo que si mola....

Y, después de cenar, un paseo nocturno. La estela en el cielo es un avión aterrizando...

Aquí lo dejo por el momento. Luego seguiré con las primeras fotos que he podido hacer de la ciudad.

Hace un calor de morirse, son las ocho menos cuarto de la tarde, ya es noche cerrada desdde hace casi una hora, y hoy por fin he descansado en el trabajo (segundo día que descanso). Incluso he visto la Formula 1

ÍNDICE DEL HILO:

Más fotos en la PÁGINA 2

Fotos de coches y demás en la PÁGINA 6

Fotos de niñería de Luangprabang en la PÁGINA 7, actualizado el 11 de abril de 2010.

Fotos de mercados callejeros de comida en la PÁGINA 11

Fotos de un paseo en barco por el Mekong en la PÁGINA 12

Fotos de templos budistas y otras curiosidades en la PÁGINA 16

Fotos de Vientiane, la capital de Laos, en la PÁGINA 17

Fotos del orfanato de Luangprabang en la PÁGINA 19

Fotos de otro mercado callejero, tras la tormenta, en la PÁGINA 20

Me he comprado un teléfono chinorri... PÁGINA 21

Visita a las Kwang-Si Waterfalls... espectacular, en la PÁGINA 22

Unos pocos bichos raros laosianos, en la PÁGINA 23

Cuevas de Pak-Ou y más Mekong, en la PÁGINA 24

Cascadas de Tat-Sé, en la PÁGINA 25

La otra orilla del Mekong.... en la PÁGINA 27

Excursión a Phoukhoun.... en la PÁGINA 28

Viendo a los monjes por la mañana.... en la PÁGINA 29

Bangkok, visita rápida.... en la PÁGINA 30

Excursión en bici remontando el río Nam Khan.... en la PÁGINA 32

Y sigue la vida en Laos.... en la PÁGINA 33

... y en la PÁGINA 34 también, más fotos.

Siguen las fotos en la PÁGINA 35...

... y fin de las fotos de Laos en la PÁGINA 36.

NOOOOORRR, no es el fin porque.... ¡regreso a Laos en la PÁGINA 36!

Unas pocas fotos de Bangkok, y el Año Nuevo Laosiano... en la PÁGINA 37

Luang Prabang Boat Racing Festival, el nuevo aeropuerto de Luang Prabang y algunas fotos de los Hmong y del pueblo... en la PÁGINA 37

Pi Mai 2557, water festival... en la PÁGINA 38

Más de Pi Mai y una excursión por el monte... en la PÁGINA 39

Lecciones de conducción laosiana... en la PÁGINA 40

Boat Racing Festival 2014.... también en la PÁGINA 40

Ok Phansa, Maratón y naturaleza camino a las cuevas de Pak Ou... en la PÁGINA 41

Niños en una aldea Hmong, y algunas fotos de una boda local... en la PÁGINA 42

Y más y más niños en otra aldea Hmong y más fotos de Luangprabang... en la PÁGINA 43

A orillas del río Nam Xeuang y Año Nuevo Hmong... en la PÁGINA 44

Un puente sobre el Mekong y una feria en Luangprabang... en la PÁGINA 44

Una excursión en moto, una escuela rural y un colegio privado... en la PÁGINA 45

Una boda laosiana... en la PÁGINA 46

Inauguración del nuevo Hospital Infantil... en la PÁGINA 47

Visita a más aldeas remotas.... en la PÁGINA 47

Más aldeas y algo de Luangprabang... en la PÁGINA 48

Año Nuevo laosiano, Pi Mai 2558... ... en la PÁGINA 49

Una casa de una familia normal, una cueva y más pueblos y paisajes... en la PÁGINA 50

Más poblados y retratos... en la PÁGINA 51 y en la PÁGINA 52

Puestos de comida callejera en Luangprabang... en la PÁGINA 54

Últimas fotos de Laos antes de mi regreso a Birmania... en la PÁGINA 57

Breve visita a Luangprabang y a Luang Namtha... en la PÁGINA 57

Nueva actualización con más fotos de gente de aldeas y tal... en la PÁGINA 58

Octavo aniversario en Asia, selección de fotos... en la PÁGINA 59

Año Nuevo Hmong y Khmu, y vuelo en ultraligero sobre Luangprabang... en la PÁGINA 63

Alrededores de Luangprabang, coches gatunos y crucero al atardecer... en la PÁGINA 67

INFORMACIÓN SOBRE LAOS

Link a Wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Laos

Bandera de Laos:

Emblema del país:

Localización geográfica:

Capital: Vientiane

Moneda: Lao Kip (LAK), con un tipo de cambio de unos 8.000 kips por USD, siendo el USD la moneda de referencia. De uso corriente en el país, además del Kip, está el Thai Baht, sobre todo para calcular cantidades elevadas.

Diferencia horaria: no existiendo horario de verano o invierno, la diferencia con España varía entre +6 y +5 horas (por ejemplo, un 5 de Mayo de 2015 a las 13:00 en Laos, son las 08:00 en Madrid).

Renta per capita: la Wikipedia dice que es de 1,646 USD, pero eso es muy relativo dada la enorme diferencia entre ricos y gente pobre o muy pobre, teniendo en cuenta la escasa población del país. Digamos que un sueldo normal en Luangprabang, segunda ciudad del país y relativamente cara, es de unos 200-400 dólares, siendo ya un buen sueldo unos 700 dólares mensuales, estando por encima de ese nivel una minoría de asalariados locales. Pero eso es en una ciudad cara, en cuanto salimos hay gente que vive prácticamente de la nada.

Algunos datos de interés: Laos, oficialmente República Democrática Popular Lao, es un país sin salida al mar del sureste asiático. Limita con Birmania al noroeste; con China al norte; con Vietnam al este; con Camboya al sur y con Tailandia al oeste. El territorio actual de Laos perteneció al reino de Lan Xang (Tierra del millón de elefantes) entre los siglos XIV y XVIII. Tras el periodo colonial, en el que el país fue una colonia francesa, consiguió la independencia en 1949, a la que le siguió una guerra civil que culimó en 1975 con el ascenso al poder de los comunistas del Pathet Lao. Comunistas que siguen en ello, aunque practicando un comunismo bastante sui-generis.

Organización territorial: el país está dividido en 16 provincias, estando la capital en la provincia de Vientiane. Si bien no hay grandes ciudades como tal, la capital contando con sólo un millón de habitantes), podemos destacar como ciudades importantes, de Norte a Sur:

- Luang Namtha
- Houayxay
- Luang Prabang (la mía)
- Sanyabouri
- Vientiane
- Savannakhet
- Paksé

Ciudades que no pasarían de pueblecito en España, claro.

Geografía: Laos es un estado sin litoral en el sudeste de Asia y el paisaje, densamente arbolado, consiste, sobre todo, en montañas rugosas, la más alta de las cuales es Phu Bia con 2.820 metros de altitud, con algunas llanuras y mesetas. El río Mekong forma una parte del límite occidental con Tailandia, mientras que las montañas de la Cordillera Annamita forman la mayor parte de la frontera este con Vietnam. Si bien el Mekong es el río más importante del país, lo cierto es que todo el territorio está plagado de ríos, junto a los que se han ido formando poblaciones. El transporte fluvial es aún muy importante, teniendo en cuenta que no hay trenes y que las carreteras (es un decir) no suelen estar en buen estado.

Climatología: El clima local es tropical y caracterizado por monzones; hay una temporada lluviosa de mayo a noviembre, seguida de una temporada seca de diciembre a abril. Bueno, eso es lo oficial, a veces caen unos tormentones del copón en plena temporada seca, lo mismo que te puedes tirar una semana de llovizna en diciembre. Se supone que hace calor, pero no es del todo cierto. A ver, frío de nieve no, pero es fácil ver temperaturas de menos de 10 grados durante los meses de enero y febrero. Cuando sale el sol, pega. Pero en esos meses se nota el aire frío y hace fresco (cuando no sencillamente frío de tiritar, si no vas bien abrigado) entre la puesta de sol (5 y pico de la tarde) y las 11 de la mañana. Abril, mayo y junio son los meses más calurosos, siendo habituales temperaturas durante el día de 35-38 grados, con picos de 45 o incluso de 47 (es lo máximo que he visto yo), y con sensación térmica elevada.

Flora, fauna y recursos: Laos dispone de una gran superficie forestal, con maderas de muy alto valor como la Teca, y en sus bosques hay todo tipo de bichos incluyendo algunas raras especies de ciervos y algún que otro tigre. Elefantes aún quedan, aunque mucho menos, siendo escasísima la población de elefantes salvajes. Otros bichos, pues evidentemente de todo un poco, muchas lagartijas o geckos, muchas serpientes y muchas arañas, ideal para quien tenga un poco de aprensión al tema. Hay minería, hay bastante oro, pero lo que más mueve la industria son las plantas de energía hidráulica, que se están construyendo por todo el país, siendo el objetivo el convertirse en una especie de batería para la región, exportando electricidad.

Alrededor del 65% de la superficie está cubierta por una densa vegetación propia de las selvas subtropicales. Eso dice la Wikipedia, y doy fe. Cuando uno pasea por la selva irremediablemente piensa en qué coño tenían en la cabeza los americanos que pensaban que podrían ganar una guerra aquí

Agricultura: la agricultura de subsistencia implica la mitad del PIB y proporciona el 80% del empleo total. Por desgracia, se cultiva lo que crece, los laosianos no son muy imaginativos y la cosa es más bien que si sale natural, se come. Y si no sale, no se planta ni se intenta. Así están, que importan de todo, incluyendo la leche de coco, con la de cocoteros que hay... Las frutas son buenas, evidentemente, pero no tenemos la variedad que podríamos tener. De aspecto son bastante cutres, no obstante, al ser la mayoría cultivos naturales. Los propios laosianos, en cuanto tienen pasta, prefieren consumir frutas "bonitas" tailandesas.

Demografía: la población es de unos 7 millones de habitantes, distribuidos en una gran multitud de etnias, siendo las principales la Lao, la Khmu, la Puthai y la Hmong, aunque de las etnias fuera de los Lao los que más ruido hacen son los Hmong, quizá los más visibles. Muchas de esas etnias tienen su idioma particular y no es raro ver gente que no habla laosiano. Son unas 160 etnias y hay unos 80 idiomas (vivos). Que algunos se parecerán, sí, pero ya os digo que pocos laosianos entienden el Hmong, por ejemplo.

Religión: la religión es mayoritariamente budista, aunque existen comunidades cristianas. Musulmanes no he visto nunca, la verdad, pero es de suponer que alguno habrá dada la frontera con Birmania y la relativa cercanía de Indonesia y Malasia. Dentro del budismo, no obstante, hay una buena parte de la población que es más animista que budista, creyendo en espíritus y demás. Hay libertad religiosa, no obstante.

Gastronomía: evidentemente el plato principal es el arroz que, si es el "arroz pegajoso" (sticky rice o arroz glutinoso) se come de la misma forma que nosotros comemos el pan, siendo incluso habitual ver gente rellenando bolas de arroz con carne o huevo a modo de bocadillo. Este come con las manos, claro, aunque en realidad el único cubierto que se usa es la cuchara local y, a veces, los palillos. Un plato principal de Laos es la sopa, que puede ser de muchos tipos. También abundan los fritos de cualquier clase, mucha verdura, los pescados del río que toque (generalmente al vapor o a la parrilla), y actualmente bastante comida basura en plan salchichas baratas y demás. Se cocina en hornillos de leña, o usando placas eléctricas. Raro es el que tiene gas en casa, y las cocinas generalmente están fuera de la vivienda, en un cobertizo. Se importan muchísimos productos y condimentos. La carne no es del todo mala, la de cerdo de hecho es muy buena.

Las dos bebidas principales son la cerveza (Beerlao la más distribuida, también hay alguna que otra marca regional), cuya calidad no es del todo mala, y el Lao Lao, o whisky local, un destilado de arroz bastante poco delicado, por decirlo de alguna manera, aunque depende de las calidades y de los tipos. Acceso al agua potable... bueno, lo hay porque se distribuyen botellones de agua, pero eso es sobre todo en las ciudades y aldeas cercanas. Si no, toca hervir.

Sanidad y educación: la sanidad no está especialmente desarrollada, y es de pago. Vale, es poco dinero, o eso nos parece a los occidentales, pero que hay que pagarla cuando se hace uso de ella. Sabiendo del panorama que hay, uno no se explica que vengan turistas a hacer actividades de riesgo, o que se empeñen en ir "de libre" por ahí, con la moto, sin casco... porque es jugársela. Y luego tenemos el problema de las minas, claro (gracias, hamijos americanos...), que siguen matando gente en prácticamente todo el país. Difícil que un turista se tope con una, no obstante, pero es un drama del que esta gente ya me diréis qué culpa tiene.

La educación es tremendamente básica. Existen muchas escuelas, sí, y los niños "suelen ir" a clase. El problema es triple: por un lado la educación es muy básica en cuanto a materias y conocimientos impartidos, cosa que se acentúa con la preparación de los maestros (va a menos, por lógica evolutiva), y tampoco se valora especialmente la creatividad; por otro lado, muchas etnias no hablan el idioma oficial de las clases (laosiano), con lo que es habitual que muchos niños no vayan al colegio hasta que con una cierta edad se manejan en laosiano; y no nos olvidemos de la necesidad de los padres de trabajar, sea en sus puestos de asalariado o sea en el campo, con lo que alguien tendrá que ocuparse de los hermanos pequeños, generalmente las niñas mayores. Y lo de mayores es un decir, que aquí ves peques de cuatro o cinco años cargando con el bebé a la espalda todo el día... Universidades hay, pero son elitistas, lo mismo que formaciones más específicas. El otro día salió la noticia de la primera mujer piloto de aviones del país. Claro, hija de un multimillonario.

Sociedad: la sociedad sería vista como machista por buena parte del colectivo femenino occidental, pero es la que es. En general, las niñas trabajan y los niños juegan. Cuando crecen, son los hombres los que trabajan y las mujeres las que llevan el presupuesto familiar, recibiendo el dinero y administrándolo. Pero vamos, que también son los hombres los que se van de juerga y las mujeres las que pringan en casa. Lo habitual es que las chicas lleguen vírgenes al matrimonio, y que no tengan muchos novios previos. De hecho, lo habitual es que tengan uno con el que, además, tampoco habrán convivido antes de casarse. Se suelen casar jóvenes y tener hijos pronto. La esperanza de vida es baja, sobre todo entre los hombres que, en cuanto cumplen los 60 ó 65, enseguida se ven cascados y ya saben que es probable que al día siguiente no se despierten. Es lo que tiene el alcohol y la mala vida. Las mujeres suelen aguantar más.

Hay muchísima desigualdad, y entre chabolas sin luz ni agua se erigen palacetes cuyos garajes se llenan de superdeportivos en plan Ferrari y tal. El coche de moda en la capital en 2013 era el Aston Martin Vantage, en 2014 fue el Rolls Royce Ghost. Estos ricos gastan como si no hubiese un mañana, no tienen medida, y son muy de acumular posesiones en plan varios Land Cruiser, todos iguales, o mansiones, o a saber. A toda la gente le gusta apostar, los ricos lo hacen jugándose sus 100 dólares por hoyo en el club de golf, cada día, y los pobres a las cartas con unos pocos kips. Los ricos, o los paisanos en cuanto tienen algo de dinero, también se lo gastan en putas, y es que aquí son muy de haz lo que yo digo, no lo que yo hago.

Existe mucha inmigración, sobre todo de China y de Vietnam. De hecho, algunas zonas del Norte son prácticamente chinas ya, incluyendo zonas económicas especiales en las que se han levantado casinos y demás, un puto asco. También existen laosianos que han emigrado, notablemente de la etnia Hmong o miembros afines a la anterior monarquía. Esta gente, salvo que se haya registrado como emigrante y se les haya admitido ese registro, han perdido sus derechos como laosianos y casi hasta la nacionalidad en muchos casos. Al gobierno no le gusta que la gente salga del país, especialmente las mujeres (a la mía la interrogan cada vez que salimos, en plan dónde vas, cuándo vuelves, teléfono de tu madre, etc... pese a ser una mujer casada y tal).

Gobierno: supuestamente comunista, es un gobierno de un solo partido con elecciones internas. Cada provincia tiene un gobernador, cada población una especie de alcalde, y cada barrio un "Jefe de Poblado". En realidad, las ciudades se forman por la unión de "aldeas", de ahí la figura del jefe de poblado. Hay ministerios y tal, claro está, que hacen lo que tengan que hacer (generalmente no, pero bueno). Ni que decir que la corrupción es totalmente habitual en todos los campos y a todos los niveles. Dejo a la imaginación del lector este asunto.

Turismo: no es la actividad económica más importante del país, pero sí lo es de algunas zonas. Hay hoteles de todo tipo y pelaje, incluyendo nombres internacionales como Accor (Sofitel, Mercure, Ibis, M Gallery y, en breves, Pullman), Aman Resorts, Belmond (Orient-Express) en operadores hoteleros, así como los principales tour-operadores mundiales, representados por una multitud de agencias locales. El turista que viene es tanto de mochila al hombro y presupuesto ridículo, como de avión privado. El problema económico del turismo es que en este país casi no se produce nada, con lo que a más turismo más importaciones.

Economía: además del turismo y la agricultura, también hay algo de industria como he dicho. Aunque la Wikipedia diga que no hay casi libertad económica, lo que no hay es libertad de emprendimiento en ciertos sectores y mucho mamoneo para otorgar licencias, pero aquí todo el mundo tiene su negociete.

Ya iré poniendo más cosas si se me ocurren... y evidentemente respondo preguntas.

¡ESPERO QUE OS GUSTE EL HILO!

Última edición por Conde Pyruslav fecha: 22-mar-2019 a las 01:29. Razón: Actualizar index
Conde Pyruslav está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-abr-2010, 14:49   #2
Ben.Steel
Es mas, paso del parque!

Sep 2008 | 36.131 Mens.
Lugar: Jaén
Cómo mola shurmano!

Es un país seguro?
Ben.Steel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2010, 14:49   #3
buenpollo
JDM 4 U

Nov 2006 | 3.032 Mens.
Lugar: TABARNIA

Un 3.5 V6 EV

Joder que wapo

buenpollo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-abr-2010, 14:50   #4
toutafait
Que bien, eh?

May 2009 | 3.188 Mens.
Lugar: Madrid
Precioso macho,a la espera de mas fotos

toutafait está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2010, 14:50   #5
elpatxi
ForoCoches: Miembro

Ago 2007 | 12.629 Mens.
Esto promete.

[email protected] a los rallys sin solución. Nº 176
elpatxi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2010, 14:50   #6
elambor
Primer Polemen 2012

Mar 2009 | 11.773 Mens.
Mola tio,eres de la tierrina????

elambor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2010, 14:51   #7
Cacike500

May 2008 | 12.614 Mens.
Esto es mejor que aquel que se fue a Yemen a vivir
Cacike500 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2010, 14:51   #8
makina1

Mar 2007 | 1.187 Mens.
Lugar: Murcia

uno con mala ostia

muy buen post

Plataforma:Soy un ASESINO! ....en ocasiones paso de 120kmh (Sócio Número 133)
makina1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2010, 14:51   #9
Pull&Beer

Feb 2010 | 4.272 Mens.
Lugar: Salamanca

Peugeot 206 x-line

Dentro de nada te vemos en españoles por el mundo
Pull&Beer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2010, 14:52   #10
CastMad

May 2005 | 4.144 Mens.
Lugar: Madrid y CLM

Saab 93

Roldán lo intentó
CastMad está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2010, 14:52   #11
WHIPPET

Mar 2006 | 4.322 Mens.
Lugar: Logroño

Ex-Porsche 911-Ex-Porsche Boxster-BH-Vstrom 650

MOla shurmano, suerte !!!

PLATAFORMA: AMANTES DEL AIRSOFT, PORQUE LA SIMULACION VALE LA PENA. SOCIO Nº:14
Plataforma: "Yo vi a roto2 y el T_D_S P_T_S en La Sexta!" Socio Nº 7
WHIPPET está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2010, 14:52   #12
-Coldplay-
Everything's not lost.

Dic 2006 | 13.550 Mens.

911 Targa 4S/Cayenne S E-Hybrid/Abarth 595

Gran post tio, me subscribo.

You don't always get what you wish for, you get what you work for!!
-Coldplay- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2010, 14:53   #13
Bambalin
Resines's dream

Sep 2005 | 12.728 Mens.
Lugar: Entre bambalinas

Me suscribo y te dejo 5 estrellas...

Última edición por Bambalin fecha: 04-abr-2010 a las 14:58.
Bambalin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2010, 14:53   #14
iiNNkk
/\/\/\/\/\/\/

Sep 2009 | 5.574 Mens.
Que envidia majete

iiNNkk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2010, 14:53   #15
carlos180clio

Jul 2007 | 10.260 Mens.
No tiene mala pinta
¿necesitas un guardaespaldas?

Los amantes que no se entregan, se abandonan.....
carlos180clio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2010, 14:54   #16
Zarza Ardiendo
That's what she said

Abr 2004 | 11.380 Mens.
Lugar: Nitrato de plata
Joooder, impresionante. ¿de qué vas a currar?
Zarza Ardiendo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2010, 14:54   #17
LM10
[anúnciese aquí]

Ene 2009 | 14.692 Mens.
Lugar: Barcelona

Mégane III Limited Energy TCe 1.2 115cv

Queremos más!

PSN ID: the_darkstar_86
LM10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2010, 14:54   #18
rcobrador
No hay gloria sin dolor

Nov 2009 | 69.729 Mens.
Gran post

Plataforma Hamijos del Ciclismo --> Socio Nº 74
PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº 741
rcobrador está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2010, 14:55   #19
djsfactory

Abr 2004 | 14.488 Mens.
Grande tio!! suerte con tu nuevo proyecto, ya nos irás contando lo que ves por esos lares.

Salu2!
djsfactory está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2010, 14:55   #20
Pavofrio
Alonsovision

Jul 2008 | 13.349 Mens.
Lugar: No lo se

2 coches

Y en que andas trabajando si no es indiscreccion? Empresa de? Es simple curiosidad, por que me choca lo de marchar tan lejos por trabajo, ha tenido que ser una muy buena oportunidad
Pavofrio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2010, 14:55   #21
SLiaDeR
Sentiment Che

Sep 2008 | 14.920 Mens.
Lugar: Valencia

VW Scirocco | Seat Ibiza

Me suscribo

"Llamar a lo tuyo música seria como llamar a Telecinco televisión de calidad"
Amunt Valencia
SLiaDeR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2010, 14:56   #22
sudoku
Forero profesional

Dic 2008 | 20.759 Mens.
Muy interesante
sudoku está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2010, 14:56   #23
pilareño
SERVICIOS EROTICOS

Ene 2009 | 7.131 Mens.
Lugar: cucaracha negra premium

DESATASCOS 24 HORAS

mola( fotos de las hembras autoctonas)

PALANTE PILAREÑOS POR EL MUNDO Plataforma "Las mujeres de verdad tienen curvas" SOCIO Nº 35
pilareño está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2010, 14:56   #24
JNDI
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Nov 2004 | 15.132 Mens.

Lata coreana de 106cc y 1600cv

Muy bueno. 5*
JNDI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2010, 14:56   #25
angelin22

Feb 2004 | 3.424 Mens.

207 Descapotable - GSXR1000 L1

Buen post, por aqu andaré!

angelin22 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2010, 14:58   #26
eldoom

Dic 2007 | 11.111 Mens.
Lugar: GR
buen post, a la espera de mas

PEÑA CULÉ Forocoches--> Socio nº 461
Plataforma: Premier League. (Nº22)
eldoom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2010, 14:58   #27
Dadrio
Estoy usando el internet!

Ago 2005 | 29.436 Mens.
Lugar: Algeciras, la ciudad de los sh

____Kawasaki ZZR______ ____Seat Toledo TDi_____ __

Mola

El club de los KickBoxers Socio fundador ******
Historia de como he perdido 45Kg en año y poco LINK
Dadrio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2010, 14:58   #28
NPH18

Sep 2009 | 1.895 Mens.
muy bonito la verdad muy bonito¡¡¡

NPH18 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2010, 14:58   #29
amikami
que tumbam bam que tumbam

Jun 2009 | 1.618 Mens.
sitio
amikami está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2010, 14:58   #30
Robben
Denak ez du balio !

Sep 2005 | 15.668 Mens.

Fiat Multipla

Estuve en thailandia y me encanto....

Que envidia me das cabron

Plataforma: Menos Tuning y mas Racing nº 224 .- ¡APUNTATE!
Robben está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto