Test neumaticos 2010

navio
ForoCoches: Miembro
Pues bien, esta tarde he estado escaneando la prueba que han publicado este mes en la revista car & tecno, que por cierto es una grandisima revista que vengo comprando desde el numero 1 y que es muy recomendable su compra.
Este mes han realizado una comparativa en la que ponen a prueba las ultimas versiones de los neumaticos de altas prestaciones mas vendidos, con unos resultados muy sorprendentes.
Como apunte decir que me ha sorprendido que no pongan los PS3 en la comparativa y segundo me ha escandalizado el mal resultado de las bridgestone S001 que son las sustitutas de las R050A, unas ruedas increibles que creo que no tienen un heredero que les haga justicia.
Por lo demas, parece que las Sportcontac5P de Continental han sido la revolucion de este año con unos resultados increibles, ahora bien me gustaria ver la duracion genial de esos neumaticos, algo de lo que siempre a pecado Continental.

Blair
Miembro de oro
Ahi faltan las Falken 452 para ser las ruedas "revelación"
Daimler
1234...
¿Alguien a conseguido ver en alguna parte del test que puntualicen que comparan unas Kumho con unos 5 o 6 o 7 años en el mercado ya contra neumaticos recien llegados? A mi almenos me aprece importante. Si comparamos, comparamos bien ¿no?
navio
Cita de Daimler
¿Alguien a conseguido ver en alguna parte del test que puntualicen que comparan unas Kumho con unos 5 o 6 o 7 años en el mercado ya contra neumaticos recien llegados? A mi almenos me aprece importante. Si comparamos, comparamos bien ¿no?
Que tiene ahora Kumho mas reciente que sea equivalente?
juanx2
Agradezco el detalle de haberlo subido

Creo que las continental no son tan buenas gomas, y que las toyo no son tan malas, en fin, otro aporte más

P.D Yo también hubiese querido ver el desgaste de la rueda y su duración estimada en kms y sustituir las ps2 por las ps3
navio
Cita de juanx2
Agradezco el detalle de haberlo subido

Creo que las continental no son tan buenas gomas, y que las toyo no son tan malas, en fin, otro aporte más

P.D Yo también hubiese querido ver el desgaste de la rueda y su duración estimada en kms y sustituir las ps2 por las ps3
No hay de que, de hecho hasta la fecha me beneficio mas del foro de lo que aporto, por lo que no esta de mas.
Si vemos la cifras friamente, tampoco hay tanta diferencia entre la mejor y la peor, y seguro que un usuario normal esta igual de contento con una que con otra, pero claro si ya nos ponemos con el cronometro y el metro en la mano pues seguro que aparecen diferencias que solo un usuario exigente y experimentado puede valorar.
juanx2
Cita de navio
si ya nos ponemos con el cronometro y el metro en la mano pues seguro que aparecen diferencias que solo un usuario exigente y experimentado puede valorar.
Es que pone que un 40% de la nota es objetivo, es decir, lo que le guste al probador, por lo que desequilibra mucho la cosa, a mi la que más me gusta es la ps2, por esa "dureza" y "extrema precisión" de la que hablan, quiero que se mueva el volante 0,1 grado y el coche gire, y sentir perfectamente si el asfalto está bacheado, rajado, parcheado....

Mi padre jamás montaría eso en su coche, por eso mismo creo que la comparativa es para cojerla con los pelos, porque a mi, y a una gran mayoría nos importa muy poco 1 segundo más o menos en el circuito y las impresiones pasan a un segundo plano (siempre que se trate de ruedas deportivas que luchan en la misma liga), lo que quiero es que me inversión dure, que 400 euros son demasiados como para que duren 5000 km llendo "rápido"

Soñar es gratis, seguiré con mis carrefour en el arosa y las michelin normalitas en el bmw
navio
Cita de juanx2
Es que pone que un 40% de la nota es objetivo, es decir, lo que le guste al probador, por lo que desequilibra mucho la cosa, a mi la que más me gusta es la ps2, por esa "dureza" y "extrema precisión" de la que hablan, quiero que se mueva el volante 0,1 grado y el coche gire, y sentir perfectamente si el asfalto está bacheado, rajado, parcheado....

Mi padre jamás montaría eso en su coche, por eso mismo creo que la comparativa es para cojerla con los pelos, porque a mi, y a una gran mayoría nos importa muy poco 1 segundo más o menos en el circuito y las impresiones pasan a un segundo plano (siempre que se trate de ruedas deportivas que luchan en la misma liga), lo que quiero es que me inversión dure, que 400 euros son demasiados como para que duren 5000 km llendo "rápido"

Soñar es gratis, seguiré con mis carrefour en el arosa y las michelin normalitas en el bmw
En las mediciones puras no hay subejetividad que valga, son datos y estan ahi. Las Ps2 las tuve yo en el leon y sinceramente me parecieron una ruedas de mucho nombre y poco resultado, de hecho con unas R040 gastadas tenia un paso por curva de 160 sin hacer cosas raras y con las Ps2 puestas y 3000km despues (hecho ya el rodaje) a 145 o asi ya saltaba el ESP y el coche no daba para nada seguridad, de hecho el coche flaneaba mucho debido a su perfil blando... no me gustaron nada. Ahora llevo las R050A y sinceramente para estar bastante mas gastada la suspension voy mucho mas seguro que con las Ps2 nuevas y 80.000km menos.
Por la duracion, pues las R040 me duraron 54.000km y las Ps2 56.000, ahora las R050 preveo que me duren unos 50.000km, por lo que me da igual poner un modelo u otro, lo unico que busco es que en una situacion limite puntual me salven las castañas del fuego.
manubilbo
Yo en el RS llevo las 050A, y encantado con ellas.Pero no me fio de lo que dicen en esa prueba de la S001, cuando las pruebe sacare mis conclusiones, pero deberian ser mejores que las actuales 050A.
Daimler
1234...
Cita de navio
Yo no trabajo para Khumo, asi que no me se todo los modelos que tiene.

Ahora, como supongo que va con ganas de que de mi salga una respuesta tipo " nada" te dire que entonces ¿por que meter dicho neumatico en dicha prueba y dejar fuera a otros modelos mas recientes de otras marcas?
navio
Cita de Daimler
Yo no trabajo para Khumo, asi que no me se todo los modelos que tiene.

Ahora, como supongo que va con ganas de que de mi salga una respuesta tipo " nada" te dire que entonces ¿por que meter dicho neumatico en dicha prueba y dejar fuera a otros modelos mas recientes de otras marcas?
Que marcas tienen neumaticos mas interesantes, yokohama, firestone, kleber....? creo que hay pocas posibilidades mas en el abanico del mercado, la falta mas reseñable es Vrestein con el secsanta o como se escriba
Daimler
1234...
Cita de navio
Que marcas tienen neumaticos mas interesantes, yokohama, firestone, kleber....? creo que hay pocas posibilidades mas en el abanico del mercado, la falta mas reseñable es Vrestein con el secsanta o como se escriba
Aparte de esas que has dicho, ¿ que pasa con falken? ¿ o con BF GOODRICH? Ya hay 6 marcas mas.

Ya que analizan tan meticulosamente...
llnitoll
Miembro Vip ✔️
Creo que en la clasificación final, las Hankook no se merecen solo el 8º puesto, si solo tenemos en cuenta las pruevas en mojado si, pero los con los resultados en seco... yo las podria en el 6º.
navio
Cita de Daimler
Aparte de esas que has dicho, ¿ que pasa con falken? ¿ o con BF GOODRICH? Ya hay 6 marcas mas.

Ya que analizan tan meticulosamente...
Las falken medio medio, pero las Bf Goodrich son neumaticos enfocados al todoterreno mas que al turismo, de ahi que no las hayan metido. Creo que lo que hay es lo que debe de estar, con el unico error de las Ps2 en vez de las Ps3, no le demos mas vueltas y nos quejemos porque si.
Daimler
1234...
Cita de navio
Las falken medio medio, pero las Bf Goodrich son neumaticos enfocados al todoterreno mas que al turismo, de ahi que no las hayan metido. Creo que lo que hay es lo que debe de estar, con el unico error de las Ps2 en vez de las Ps3, no le demos mas vueltas y nos quejemos porque si.
Perdona, pero me quejare/opinare tanto como quiera/pueda. Una vez claro esto, continuo.

¿Cual es el mejor neumatico deportivo?
De eso va la prueba y faltan modelos.

BF goodrich tiene neumatico tan prestacional como lo puede tener tal vez Khumo.
¿Yokohama tambien enfoca su gama a todoterrenos?
¿Falken medio medio? Pues en muchos sitios se lee que tiene uno o dos modelos mejores que las de Khumo.
Yitan124
yo llevo las khumo en mi coche llevo unos 10000km con ellas y por ahora estoi bastante contento con ellas, problamente repetire
navio
Cita de Daimler
Perdona, pero me quejare/opinare tanto como quiera/pueda. Una vez claro esto, continuo.

¿Cual es el mejor neumatico deportivo?
De eso va la prueba y faltan modelos.

BF goodrich tiene neumatico tan prestacional como lo puede tener tal vez Khumo.
¿Yokohama tambien enfoca su gama a todoterrenos?
¿Falken medio medio? Pues en muchos sitios se lee que tiene uno o dos modelos mejores que las de Khumo.
Cual es el mejor deportivo del año?
nissan GTR, porche 911 turbo, ferrari 458 italia, lamborghini reventon, buggati veyron... ? a no, no vale porque no esta completa falta el megane RS y el leon cupra.... pues esa es basicamente la afirmacion que estas haciendo.
Yokoyaha es una rueda que en seco no va muy mal, pero en agua es de lo peor que hay en el mercado, de hecho en la anterior prueba de neumaticos de esta revista la incluyeron y su resultado fue lamentable, por eso no han creido conveniente meterla.
Respecto a Bf Goodrich, pues que decir que la unica rueda deportiva que tiene es la Gforce profiler y solo hay que ver que casi nadie la conoce y encima para una prueba que le hacen hay que ver el resultado http://www.reifendirekt.de/review/12...rundsport.html
Falken si que se podria haber incluido, pero esto es como todo cuando se hace una comparativa hay que valorar la comparacion con neumaticos que puedan estar en igualdad de condiciones, pero meter una amplia gama sabiendo que muchas no van a dar un resultado ni tan siquiera aceptable, pues no es viable su inclusion.
Daimler
1234...
Cita de navio
Cual es el mejor deportivo del año?
nissan GTR, porche 911 turbo, ferrari 458 italia, lamborghini reventon, buggati veyron... ? a no, no vale porque no esta completa falta el megane RS y el leon cupra.... pues esa es basicamente la afirmacion que estas haciendo. Algo has entendido entonces.
Yokoyaha es una rueda que en seco no va muy mal, pero en agua es de lo peor que hay en el mercado, de hecho en la anterior prueba de neumaticos de esta revista la incluyeron y su resultado fue lamentable, por eso no han creido conveniente meterla. Ha bueno, si te han dicho que no creen conveniente probar otros modelos por ese motivo...
Respecto a Bf Goodrich, pues que decir que la unica rueda deportiva que tiene es la Gforce profiler y solo hay que ver que casi nadie la conoce y encima para una prueba que le hacen hay que ver el resultado http://www.reifendirekt.de/review/12...rundsport.html
Falken si que se podria haber incluido, pero esto es como todo cuando se hace una comparativa hay que valorar la comparacion con neumaticos que puedan estar en igualdad de condiciones, pero meter una amplia gama sabiendo que muchas no van a dar un resultado ni tan siquiera aceptable, pues no es viable su inclusion.
Pues lo interesante es que o bien hagan la prueba con esos modelos o que almenos aclaren que es por este o este otro motivo la razon de no meterlos en el Test. Asi quien vea este post por ejemplo, no se va con la idea de que las Kumho son una mierda por que quedan las ultimas del test ¿ los mejores neumaticos deportivos? Pero eso ya seria entrar en explicaciones de como difumina la presa la realidad. Y la automovilistica no es la excepcion.
Cerdete
Pues casualmente ayer estube viendo un estudio de neumáticos, y la mejor de todas sin duda era la pirelli p7 cinturato, la p6 tampoco debe de estar mal.

Pero dicen que la cinturato p7 mejor que cualquier otra, por lo que no se porque ponen esas pirelli mediocres en la comparativa esta.

Para el que quiera mirarlo basta con poner en google cinturato p7 y le sale.
navio
Bipo
ad astra
Flipa con los nuevos continental, barren a la competencia...
rotten
ex Citroën ZX 1.4 Reflex,
Entiendo que han puesto khumo porque se venden bastante fuera de españa.

Yo he llevado neumáticos de esa marca, y en mojado eran peligrosos. Me dieron un par de sustos... frenando a 40!!

Resultado: tuve que hacer una frenada de emergencia a 120 en autopista con ligera lluvia y casi me mato en ek accidente resultante.

Eso sí, los neumáticos de atrás duraron 90.000 km..
Ktto
Habere...
Cita de navio
Yo creo que sería este el KU 39---> http://www.kumhousa.com/Tire.aspx?id...e406da0&cat=24
juanjo_adr
Forocoches: Miembro VIP
Cita de rotten
Entiendo que han puesto khumo porque se venden bastante fuera de españa.

Yo he llevado neumáticos de esa marca, y en mojado eran peligrosos. Me dieron un par de sustos... frenando a 40!!

Resultado: tuve que hacer una frenada de emergencia a 120 en autopista con ligera lluvia y casi me mato en ek accidente resultante.

Eso sí, los neumáticos de atrás duraron 90.000 km..

Flipo mantuviste unos neumaticos durante 90mil kms. y ademas tras tener varios sustos? No se te paso por la cabeza que no era algo seguro? O si, pero no te importo?
el_luces
FOX
Cita de manubilbo
Yo en el RS llevo las 050A, y encantado con ellas.Pero no me fio de lo que dicen en esa prueba de la S001, cuando las pruebe sacare mis conclusiones, pero deberian ser mejores que las actuales 050A.
Es que las S001 son las "sustitutas" de las S02PP , no de las 050A.
← A Mecánica
Amazon
Nuevas ofertas cada día