Petición: SEAT 800
16-nov-2010 12:59
|
Hola a todos La mayoría ya sabéis que desde hace años en nuestro club estamos censando todos los Seat 800 que aparecen circulando por ahí o que están restaurándose, y muchos de vosotros cada vez que aparece uno me avisáis y me facilitáis fotos y los datos que podéis. Todo eso es estupendo y os doy las gracias. Pero ahora os pido que vayáis más allá y me comuniquéis cualquier cosa relacionada con estos coches (800 abandonados por el monte aunque no circulen, datos de 800 que hay guardados en el cortijo del pariente de turno, o que pertenecieron a vuestra casa, fotografías antiguas del álbum familiar, si conocéis a personas que trabajaron en SEAT o en Costa durante los años que se fabricó el coche (1964-1967), si conocéis a algún antiguo conductor de microtaxi seat 800, revistas de automovilismo antiguas donde aparece algo relacionado con estos coches...cualquier cosa que me pueda echar una mano en mis investigaciones. Estoy centrado en la máxima recopilación de datos e imágenes de este modelo de coche, y cualquier ayuda es siempre buena, por eso hago este llamamiento general. Dispongo de una base de datos de 449 coches (supervivientes o no) con la que elaboro diversas estadísticas, tengo los nombres de 33 antiguos trabajadores de Carrocerías Costa (con muchos ya me he entrevistado), varios cientos de fotografías antiguas, y fotografías actuales de 217 coches que han sobrevivido hasta nuestros días, toda la documentación de compra y multitud de papeles antiguos escaneados, toda clase de libros y revistas de coches antiguos...vamos, bastante material en general. Pero siempre hay cosas que se me escapan, y por eso os pido que me echéis una mano. Abrí un tema en el foro de camiones clásicos que ha dado muy buenos resultados, buscando los usos "especiales" del 800 (uso militar, taxi y demás) así que estoy seguro que aquí también habrá suerte. A cambio me comprometo a reconocer el trabajo de los que aporten nuevos datos. Mi contacto: pablo.murillo[arroba]seat800.net Muchas gracias de antemano!! Un saludo, Pablo |
Editado: 16-nov-2010 13:01 -
16-nov-2010 15:31
|
Es admirable la lavor que llevas (lleváis) a cabo. Yo pocos datos puedo aportar ahora mismo, pero si se algo no dudes que me pondré en contacto contigo. Suerte Pablo. |
16-nov-2010 15:43
|
Pues ahí va una foto de uno que vi este verano. La foto está hecha aquí: http://maps.google.es/maps?hl=es&q=c...74.99,,0,-1.55 en la puerta del taller. No sé si sería del dueño del mismo o de algún cliente. Un saludo. |
16-nov-2010 16:05
Gracias a todos por los ánimos ![]() Pues ahí va una foto de uno que vi este verano. La foto está hecha aquí: http://maps.google.es/maps?hl=es&q=c...74.99,,0,-1.55 en la puerta del taller. No sé si sería del dueño del mismo o de algún cliente.
Un saludo. Muchas gracias |
16-nov-2010 17:51
|
Buena iniciativa, espero que la gente que pueda te ayude y consigas gran informacion. Si veo algun 800 no te preocupes que lo fotografio y te aviso, suerte |
16-nov-2010 20:09
|
Gracias a todos por los ánimos
![]() Bueno bueno, la cosa empieza bien. Ese amarillo, a priori, no me suena. Conozco varios amarillos, pero a ese le han puesto los faros y pilotos grandes del 600E, entre otras cosas, así que si la foto es de este verano no me cuadra (antes sí había en Granada uno así, pero lo han devuelto a origen y pintado en gris), y menos por la zona, en Toledo ciudad no tengo localizado ninguno. ¿Tienes alguna foto más en la que se le vea como mínimo la matrícula? Muchas gracias |
17-nov-2010 00:59
Muchas gracias de todos modos, siempre es bueno saber que hay otro 800 rodando en buen estado ![]() Un saludo y gracias de nuevo a todos por los ánimos, hoy gracias a este post ya han aparecido cosas interesantes. |
17-nov-2010 12:16
| Hola el forero Tiburon 3 está restaurando uno, habla con él, es posible que tenga mas información. |
17-nov-2010 15:21
![]() Un saludo y gracias |
17-nov-2010 15:22
|
Del club 600 de León tengo constancia de unos cuantos, a través del presidente del club, pero no he tenido trato con los dueños. Sii puedes ponerme en contacto con quien comentas, me harías un favor. Un saludo |
17-nov-2010 15:24
![]() Un saludo |
17-nov-2010 20:19
|
En el club de 600 de Ciudad-Real hay uno, no encuentro fotos ahora pero las puedo conseguir, no se si estará censado, es de un color gris similar al tuyo. Saludos |
18-nov-2010 00:05
|
Hay uno matrícula de Zaragoza propiedad de un amigo que inminentemente circulará, y otro matrícula de VI de baja guardado, que yo sepa. Un saludo |
18-nov-2010 01:25
|
Pueees... no me acuerdo de la matrícula, pero vamos que su dueño también tiene un Siata Tarraco, y así salimos de dudas de si hablamos del mismo coche jejej. Saludos. |
18-nov-2010 02:15
|
Buenas Pablo. Tengo el gusto de conocerte y haber visto tu magnifico 800, fui el que te salude en la plaza, que iba en un Clio azul. Pues yo lo que puedo aportar, recuerdo hace unos años, uno abandonado en una nave en el poligono, tendria que pasar, pero creo que ya no existe. Lo que si puedo aportar es que un dia estaba con un amiguete fumando un cigarro, por la zona del poligono y llego un 800 muy destartalado, sin faros, ventanas, las puertas no cerraban, estabamos flipando, lo seguimos y se metieron en un colegio-cortijo cercano, era sobre MA-50000 más o menos, tenia que haber apuntado la matricula exacta. Saludos |
18-nov-2010 10:11
![]() Un saludo |
18-nov-2010 10:15
|
Buenas Pablo.
Tengo el gusto de conocerte y haber visto tu magnifico 800, fui el que te salude en la plaza, que iba en un Clio azul. Pues yo lo que puedo aportar, recuerdo hace unos años, uno abandonado en una nave en el poligono, tendria que pasar, pero creo que ya no existe. Lo que si puedo aportar es que un dia estaba con un amiguete fumando un cigarro, por la zona del poligono y llego un 800 muy destartalado, sin faros, ventanas, las puertas no cerraban, estabamos flipando, lo seguimos y se metieron en un colegio-cortijo cercano, era sobre MA-50000 más o menos, tenia que haber apuntado la matricula exacta. Saludos ¿¿Recuerdas si ese 800 era de color verde muy apagado, casi amarillo?? Creo que ya sé cuál dices, es un MA-50000 que ahora hay guardado en un taller del polígono de Antequera. Lo ví hace un par de semanas cuando me dieron el chivatazo y la descripción se ajusta a lo que comentas, sin faros, hecho polvo, sin cristales...hecho un desastre, vamos. Un saludo |
18-nov-2010 13:13
|
Muy buenas compañero. Me parece muy buena la iniciativa que tienes entre manos. Asi que por mi parte no quedará para avisarte de cualquier Seat 800 que aviste para comunicártelo lo antes posible. Suerte y que recibas la máxima info posible. Un abrazo. |
) pero te lo upeo 

//