El avion Junkers Ju 87 o Stuka
28-dic-2010 16:41
|
todo lo e sacado de wikipedia y otros sitios, me parece una pasada este avion y quiero compartirlo con vosotros. El Junkers Ju 87 o Stuka ue un avión de ataque a tierra biplaza —piloto y artillero de cola— alemán de la Segunda Guerra Mundial. Diseñado por Hermann Pohlmann, el Stuka voló por primera vez en 1935 y se estrenó en combate en 1936 durante la Guerra Civil Española como parte de la Legión Cóndor enviada por la Luftwaffe alemana. El avión era fácilmente reconocible por sus alas de gaviota invertidas, su tren de aterrizaje carenado y fijo, y los bramidos de su infame sirenta Jericho-Trompete («trompeta de Jericó»), convirtiéndose en el símbolo de la propaganda del poder aéreo alemán y de las victorias de la Blitzkrieg enre 1939 y 1942. bien, lo mas interesante eran la sirena Jericho-Trompete, la cual tenia un efecto psicológico sobre el enemigo, os pongo unos vídeos para que escuchéis como ladraba el avioncito: [Video Error - ID incorrecto] [Video Error - ID incorrecto] es un pasada el escandolo que montaba... bueno os dejo unos cuantos datos: Tipo: Bombardero en picado Fabricante: Junkers Diseñado por: Hermann Pohlmann Primer vuelo: 17 de septiembre de 1935 Introducido: 1936 Retirado 1945 (Alemania) Estado: Retirado Usuarios principales: Luftwaffe (Wehrmacht) Regia Aeronautica Real Fuerza Aérea Rumana Fuerza Aérea Búlgara Producción 1936 - 1944 N.º construidos 6.500 estimados Desarrollado en Junkers Ju 187 hasta 12 ejemplares de distintas variantes fueron evaluados en condiciones operacionales por la Legión Cóndor durante la Guerra Civil Española; probablemente el prototipo V4 fue el primero en enviarse a finales de 1936. El Gruppen VB/88, unidad experimental de la Legión Cóndor, recibió un total de seis Ju 87A para su evaluación en combate. Utilizados en acción al parecer en la ruptura del Cinturón de Hierro de Bilbao y en Teruel, los «Anton» fueron sustituidos en el tercer trimestre de 1938 por otros tantos Ju 87B-1, que fueron empleados principalmente en el avance nacional sobre la costa mediterránea y Cataluña. Todos los Stuka del VB/88 regresaron a Alemania al término de la Guerra Civil, incluso los restos de un ejemplar derribado sobre Bujaraloz. En España, el Stuka demostró sus excelentes cualidades como bombardero en picado, alcanzando una precisión inferior a cinco metros en objetivos de punto. y ya esta, no dudeis en añadir mas informacion videos de los stuka repartiendo leña: [Video Error - ID incorrecto] [Video Error - ID incorrecto] [Video Error - ID incorrecto] |
Editado: 28-dic-2010 16:51 -
29-dic-2010 00:21
|
Interesa, buen post. La verdad es que ese sonido en mi subconsciente es sinónimo de guerra y sin duda es el sonido más característico de la WWII. |
29-dic-2010 00:39
|
A los que hablais del escándalo que montaban las trompetas del Stuka.... A mi esto si que me pone los pelos como escarpias incluso en mi casa sentado
|
29-dic-2010 01:54
|
5 estrellas, sigue con el hilo Mitico avion de la IIGMundial, la sirena empezaba a sonar en funcion de la velocidad que alcanzaba de funcionamiento puramente mecanico , se dice que estos aviones fueron los primeros en llegar a Mach 1 pero nadie sobrevivio a ello (picado excesivo petando alas y de todo entrando en una perdida irrecuperable).Lo que si era verdad el acojone que tenia que meter eso , aunque quitando el picado para bombardear y el poder psicologico (voy a ver si pruebo el avion en el IL2 me encanta hacer picados a tope de potencia y velocidad , rasante y bombardear aunque alomejor este avion no estaba para pilotar , si como enemigo. ), pero luego vemos el magnifico spitfire que les daba pa el pelo con sus alas simetricas perfectas y motor merlyn RR de 1000 cvs era el Eurofighter de la epoca atunao a tope, es que veo las maniobras de las pelis los virajes hacia un lado a lo bestia y me pongo tonto , la cessna no hace esas cosas joer .Los videos brutales a ver si me veo esas pelis antiguas, eso si que fue la epoca de la aviacion y no la de ahora en la que los pilotos solo pagamos por entrar a la profesion y no se nos deja hacer apenas trastadas ni demostraciones , con un espacio aereo petado y lleno de regulaciones donde se impone volar de A-B-C como rutina.Habia cosas peores para los britanicos y eran las bombas volantes V1 y V2 que eso si que petaba de cojones cuando se le acababa el combustible , salian de alemania y al principio con pilotos kamikaces creo luego ya pusieron automaticas. Eso era un avion-bomba a lo bestia. |
29-dic-2010 02:37
| A mi siempre me pareció el Stuka mucho mas espectacular que efectivo...incluso los Hurricanne los derribaban con facilidad y no digamos nada de Spitfire... |
29-dic-2010 02:40
| Digamos que llegó ya muy "madurito" a la guerra...y por supuesto que hubo bastantes mejores aviones en la IIWW. |
29-dic-2010 02:42
| Es que no era un caza, si no bombardero, por eso les daban caña los spitfire y hurricanne, porque esos si que eran cazas "puros" |
29-dic-2010 02:44
|
El mítico cazabombardero de la IIGM, pero como ya han apuntado varios, en los dogfight poco tenía que hacer. Muy buen hilo, ni se te ocurra borrarlo, estas perlitas que hay de vez en cuando en el General masmolan. |
09-ene-2011 22:42
| Y no se de aviones ni nada, pero una persona un dia me hablo de este avion y es interesante. |
09-ene-2011 22:46
|
09-ene-2011 22:48
|
5 estrellas, sigue con el hilo
Mitico avion de la IIGMundial, la sirena empezaba a sonar en funcion de la velocidad que alcanzaba de funcionamiento puramente mecanico , se dice que estos aviones fueron los primeros en llegar a Mach 1 pero nadie sobrevivio a ello (picado excesivo petando alas y de todo entrando en una perdida irrecuperable).Lo que si era verdad el acojone que tenia que meter eso , aunque quitando el picado para bombardear y el poder psicologico (voy a ver si pruebo el avion en el IL2 me encanta hacer picados a tope de potencia y velocidad , rasante y bombardear aunque alomejor este avion no estaba para pilotar , si como enemigo. ), pero luego vemos el magnifico spitfire que les daba pa el pelo con sus alas simetricas perfectas y motor merlyn RR de 1000 cvs era el Eurofighter de la epoca atunao a tope, es que veo las maniobras de las pelis los virajes hacia un lado a lo bestia y me pongo tonto , la cessna no hace esas cosas joer .Los videos brutales a ver si me veo esas pelis antiguas, eso si que fue la epoca de la aviacion y no la de ahora en la que los pilotos solo pagamos por entrar a la profesion y no se nos deja hacer apenas trastadas ni demostraciones , con un espacio aereo petado y lleno de regulaciones donde se impone volar de A-B-C como rutina.Habia cosas peores para los britanicos y eran las bombas volantes V1 y V2 que eso si que petaba de cojones cuando se le acababa el combustible , salian de alemania y al principio con pilotos kamikaces creo luego ya pusieron automaticas. Eso era un avion-bomba a lo bestia. Pues yo en el Il2 prefiero el bf 109 al spitfire de aquí a Lima...aún sin contar el cañonaco del morro |
09-ene-2011 22:58
|
Joder qué guapo, me gusta el hilo, 5 estrellas, cuando era pequeño recuerdo que mi abuelo tenía varios libros con los tipos de aviones utilizados en las guerras mundiales y me gustaba verlos. Y lo de la sirena es curioso, siempre había tenido curiosidad por saber cómo producían ese sonido |
09-ene-2011 23:10
| Por cierto, no sé si me equivoco, pero creo que el stuka fue el que más bajas causó en el enemigo, por parte del ejército nazi |
"Who dares wins"
(picado excesivo petando alas y de todo entrando en una perdida irrecuperable).
me encanta hacer picados a tope de potencia y velocidad , rasante y bombardear aunque alomejor este avion no estaba para pilotar , si como enemigo. ), pero luego vemos el magnifico spitfire que les daba pa el pelo
con sus alas simetricas perfectas y motor merlyn RR de 1000 cvs
en la que los pilotos solo pagamos por entrar a la profesion y no se nos deja hacer apenas trastadas ni demostraciones , con un espacio aereo petado y lleno de regulaciones donde se impone volar de A-B-C como rutina.