***China. Potencial y Juegos Sucios***
04-abr-2005 12:47
|
China, el país asiatico que más miedo está dando en el sector del automovíl en los últimos años, poco a poco va viendo como sus jugadas no salen tan bien como las tenían previstas. En un ppio, en el país, para poder fabricar, era necesario asociarse a un grupo empresarial domestico, pues las leyes eran muy especificas y no se dejaba la entrada a empresas que no colaborarán con otras ya instaladas en el país, q fuerán nacionales. Además, era necesaria una inversión minima X y un número determinado de componentes fabricados en la zona, con lo cual, enriquecería la zona en la q se instalasé la empresa. En breve, las cosas cambiarán con el libre comercio. Hasta aquí, todo medio normal, salvo q, los fabricantes, antes la abundancia de rekisitos, se las veian crudas para poder desarrollar sus propios vehiculos, bien por falta de medios ó de experiencia ( más esto último)......y empezarón a clonar modelos......Esto, en el resto del mundo, ha causado cierto revuelo, pues no se pagan derechos a los otros fabricantes que invirtierón en su día para el desarrollo del vehiculo....y por tanto, las demandas se acumulan.....El problema ppal radica en que en China no éxiste una ley q prohiba la clonación y/o copia de otros productos, y por tanto, en aquel país, están libres de culpa. Chery, uno de los primeros en aventurarse a la copia de modelos, cometió el terrible fallo de emepzar a exportar los Chery QQ ( Matiz) a Irán, y por tanto, a partir de aki, se le han estado complicando las cosas.... No obstante, otros fabricantes, como Xiali, ofrecierón una parte de lso beneficios al fabricante el cual copiaba el producto, para poder venderlo en otros paises, como ocurrio con el Xiali Sedan, vendido en USA, sobre la base del Yaris Sedan. Por regla general, los fabricantes extranjeros, para poder meterse ne le mercado chino, se asocian, y en algunos casos, con empresas diferentes para vender productos de una misma marca, pero en concesionarios diferentes.......El caso de VW, q fabrica y vende bajo las influencias de Shanghai-VW, FAW ó Jianglin..... En cuanto al mercado, se ha convertido en el sexto productor mundial y en ventas, para este 2005 se esperan rozar los 2 millones de vehiculos....y con un crecimiento para el año seguiente del 56%........ La circulación empieza a preocupar a las autoridades, pues los modelos no cuentan con catalizador en muchos casos y las normas anticontaminación nunca se cumplen...Los atascos, en ciudades como Pekin ó Xian son horrorosos, y complicadisimo, pues la abundancía de motos y bicis dificultan en exceso las maniobras y el estado de las carreteras no es el optimo....si bien existen zonas dónde el asfalto no se ha visto nunca. No obstante, se están creando nuevas redes de circulación, con autopistas de tres y cuatro carriles para la unión de las grandes ciudades. Otro punto preocupante es la alta siniestralidad del pais, con accidentes de tráfico constantes....En la foto, un Zhonghua que circulaba por la autopista a más de 190km/h en una zona de 100.... Ventas 2004 1. VW Santana 3000 2. VW Jetta 3. Chery QQ 4. Citroen Elysée 5. Ford Fiesta 6. VW Gol 7. Xiali DXi 8. Dongfeng Fukang Picasso 9. Hyundai Elantra 10. Peugeot 307 11. VW Golf 12. Audi A6 13. Jinglib C7600 (Audi 200) 14. Chevrolet Excelle (Nubira) 15. BMW Serie 5 16. VW Passat 17. Hyundai H1 Starex 18. Nissan Paladine 19. Toyota Corolla 20. Honda Accord 21. Mazda M6 22. Zhonghua Sedan 23. Mitsu Delica 24. Mercedes Clase E 25. Audi A4 ------------------------------------------------------------------------------------------- |
Editado: 06-abr-2005 10:31 -
04-abr-2005 12:48
Espacio destinado a modelos originales ![]() Ford Fiesta Sedan.....Tb se vende en Mercosur ( incluso en la variante moderna), India y Sudafrica. Se conoce tb como Ikon. Ford Mondeo Metrostar....diferente frontal y pekeños detalles.... Jobinxu Gros Xin Tu (Mitsu Space Wagon) Chevrolet Sail, sobre la base del Corsa anterior....antes se vendía bajo la marca Buick, en versiones familiar y sedan..... |
Editado: 04-abr-2005 13:11 -
04-abr-2005 12:48
|
Curiosidades Kia Quianlima, un Accent, pal socio...:cuñao: Chery SL, nuestro Toledo, modificado para modernizarlo...... Xiali DXC 1.1i, sobre la base de los antiguos Daihatsu Charade de finales de los 80, es todo un éxito de ventas. Tb en variante sedan. TB se las gastan bien los Chinos.....Por ejemplo, es el segundo país del mundo dónde más 760iL se venden, por detrás de USA, ó los A8 W12....Maybach tb está contenta en China.....Aquí abajo, fotos de coches que se ven por China, especialmente, en las grandes urbes como Xian ó Pekín.... El transporte público en el país deja mucho que desear, y los vehiculos de las flotas son antiguos y se encuentran en estados precarios de seguridad y limpieza.... |
Editado: 04-abr-2005 16:09 -
04-abr-2005 12:49
|
Fotos variadas :cuñao: Citroen Elysée, un ZX sedan q toma el interior del Xsara, los grupos opticos delanteros del 306 y añade el culo q tb tenía el anterior Dongfeng Fukang 388 (ZX Sedan pa entendernos :cuñao: ) Zhonghua Sedan CA720, en breve en Europa, a un precio rompedor.... Chery QQ, el principal protagonista de la querella GM vs Chery ![]() Se vende a un precio 40% inferior al Matiz.... Peugeot 307 Sedan...especifico para el mercado Chino..... |
Editado: 04-abr-2005 13:50 -
04-abr-2005 12:53
| En el tema del calzado pasa lo mismo. Por lo que me cuentan lso fabricantes españoles que tienen allí pequeñas inversiones, es una pasada, no les puedes contar nada, pq aprenden a la velocidad de la luz, y todo proyecto que les expones, al día siguiente lo tienes en el mercado clonado. |
04-abr-2005 13:05
| Esto un dia va a acabar estallando, y no solo en este sector, como dice bien tinlogro en el calzado mas de lo mismo, y ya no te cuento en la madera, estan destrozando muchos mercados con la consecuencia de las miles de empresas que estan sufriendo unas perdidas muy importantes |
04-abr-2005 13:14
|
Muy interesante el articulo. Yo vi fotografias de clones chinos(no me acuerdo si gracias a tu excelente trabajo en el foro)correspondientes a bases de Toyota y Honda en su mayoria,y eran tan notas,no cambiaban ni el diseño de los intermitentes. Por cierto el diseño de las carreteras deja bastante que desear y su forma de tirar lineas de marcas viales ni hablemos.Quiza seria buena oportunidad de buscar curri alli,que por aqui ando un poco escaso de ello. Saludos. |
04-abr-2005 13:20
|
Cita de Velociraptor
Muy interesante el articulo.
Yo vi fotografias de clones chinos(no me acuerdo si gracias a tu excelente trabajo en el foro)correspondientes a bases de Toyota y Honda en su mayoria,y eran tan notas,no cambiaban ni el diseño de los intermitentes. Por cierto el diseño de las carreteras deja bastante que desear y su forma de tirar lineas de marcas viales ni hablemos.Quiza seria buena oportunidad de buscar curri alli,que por aqui ando un poco escaso de ello. Saludos. ![]() ![]() ![]()
|
04-abr-2005 14:48
|
Joe algunos chinos....como se las gastan.... Las llantas del ostiado...son clavaditas a las del A6 |
04-abr-2005 15:11
JOer con los chinos, son una plaga. No es racismo pero esta manera de copiar coches no me gusta nada, eso deberia estar censurado de algun modo patentando los diseños o cosas asi ![]() PD: No me hagais mucho caso, estoy bajo los efectos de un par de medicamentos :cuñao: |
04-abr-2005 15:29
| Con las armas ya lleva muuuchisimos años pasando...que copian todo,con mas resistencia,especificaciones identicas y encima mucho mas baratas.Esto algun dia explotara y nos comeran |
04-abr-2005 16:02
| Que hijos de puta los chinos, no me extraña que les salga to tan barato, ni se molestan en desarrollarlo, solo curran curran curran curran curran... y curran. En fin habra que prepararse para el Xongua o como se llame... ya le podrian poner al menos un nombre europeo, no saben ni de marketing. |
04-abr-2005 16:06
![]() Parece un BMW Serie 3 E-34 (espero no equivocarme en la nomnclatura interna) |
04-abr-2005 16:14
| Joier, las fotos del acciente, sobre todo la segunda, pero la primera tambien que se ve un brazo por hay, la segunda se ve el muerto entero, son algo truculentas no? |
04-abr-2005 16:30
|
Cita de _Salva
Me lo expliquen que coche es este
![]() Parece un BMW Serie 3 E-34 (espero no equivocarme en la nomnclatura interna) |
04-abr-2005 17:18
| el coche blanco con la estrella de Mercedes es un Geely ul 1.3/1.5 (MR7130/MR7150) |
04-abr-2005 17:39
|
Cita de Mädchen
El hilo del viaje está aquí
Los chinos son unos GUARROS. Cuando no escupían (gargajo de 34kgs), comían huevos duros y echaban las cáscaras al suelo (como aquí las pipas) estuvieran donde estuvieran (en un tren, en el Circuito, en un bar...). |
04-abr-2005 18:28
|
China es un caso muy especial, porque es un pais bajo un regimen comunista hasta cierto punto, pero no me explico como en un pais comunista hay gente que tiene acceso a autos lujosos como los A8, Serie 7, Clase S, etc. Que alguien me explique no entiende este cruce de rana con cabra. Un pais comunista metido en la globalizacion y el libre comercio, donde la mano de obra cuesta centavos. Pero a la vez es un potencial peligro parta los demas paises, imaginense si la mitad de los chinos tuvieran vehiculos, se necesitaria buscar petroleo hasta en la Luna. Tampoco entiendo como estando China ya adherido a la mundializacion no hay normas legales de propiedad de autor o intelectual, cuando lo normal es que este regulado. Realmente hay muchas cosas que no entiendo de este sistema mixto de comunismo capitalista globalizado de China. Que alguien me ilumine. Aunque bien algunos dicen que despues de Mao es una especie de comunismo reformado, pero igual es un pais comunista, racionando las cosas, con un control de natalidad que se mantiene a toda costa, donde la libertad de pensamiento no es la norma; solo recordar la masacre de Tiananmen en 1989. Aunque tampoco hablo con absoluta propiedad, ya que no todo llega de primera mano desde esa gran nacion. ![]() Gracias por tu aporte Starex, copnozco un pelin mas ahora de una parte de China. Pero me queda preguntarte; que demonios es ese cacharo que lleva chasis, con asiento y no lleva carroceria? Pienso que debe ser un peligro esta cosa, imaginate que choques, no tienes nada que te asegure la vida, pues estas practicamente en el aire.
|
Editado: 04-abr-2005 18:33 -
04-abr-2005 19:27
|
con lo que me llama a mi la atención el mundo asiatico excelente post estarex 5 estrellas como siempre |

:.

en el ojete Socio Nº70

VISCA BARÇA 
)