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Plataforma: Best SportCar Honda NSX

 
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Viejo 17-feb-2006, 03:04   #1
HachiRoku
Forocoches: Membrillo
 
Avatar de HachiRoku
 
Oct 2005 | 5.782 Mens.
Lugar: Ciudadano del Mundo

RCT + SSR + ...

Plataforma: Best SportCar Honda NSX

He decidido hacer esta palataforma al NSX ya que para mi es el mejor SportCar de los años 90 y puesto en la calle con el exquisito gusto de Ayrton Senna

¿ Alguien mas se apunta ? Toavia no me puedo creer que no hubiese una palataforma sobre este coche

En un post como este no podia fallar una info de primer nivel gracias a Chinaco


## Lanzamiento ##

El Honda NSX (Acura NSX en Estados Unidos) es el primer coche de aluminio que se fabricó en serie. Combina un excelente rendimiento deportivo con una gran facilidad de manejo y un bajo consumo. Gracias a este modelo, Honda se sitúa al nivel de otras marcas clásicas como Ferrari o Porsche. El New Sports eXperimental (NSX) demuestra que los coches rápidos no tienen por qué ser estrafalarios o difíciles de conducir. Este elegante modelo, cómodo y de conducción suave, incorpora un motor central muy silencioso. A pesar de tratarse de un modelo especial de gran belleza y elaborarse de forma artesanal en una pequeña fábrica situada en Tochigi, tiene un precio razonable y en ningún modo es más lento que los mejores coches de la competencia; incluso es más veloz en carretera gracias a la precisión de la conducción. En un día se fabrican tan sólo unas cuantas unidades de este cupé de 117 cm de altura, de modo que es tan exclusivo como un Ferrari y más excepcional que un Porsche. El NSX posee la elegancia de estas dos marcas, pero una respuesta más suave.



El motor de 3 litros DOHC V-6 genera una potencia de 274 caballos efectivos; Honda ha incluido componentes propios del mundo de la competición, como las bielas de titanio, muy ligeras (y caras), o una extraordinaria suspensión de aluminio. Es el primer coche con dirección asistida de mando eléctrico que a acelera de 0 a 100 km/h en menos de 5,0 segundos y alcanza una velocidad máxima de 269 km/h.

1989 - Honda NSX Concept







1992 - Honda NSX - 1992
engine: All Aluminum V6
position: Transverse Mid-Engine
valvetrain: DOHC 4-Valves / Cyl
fuel feed: Honda PGM-F1 Electronic Injection
displacement: 2977 cc / 181.7 cu in
bore: 90.0 mm / 3.54 in
stroke: 78.0 mm / 3.07 in
compression: 10.2:1
power: 201.3 kw / 270 bhp @ 7100 rpm
hp per litre: 90.7 bhp per litre
bhp/weight: 199.41 bhp per weight
torque: 284.7 nm / 210.0 ft lbs @ 5300 rpm
redline: 8000 rpm
drive wheels: Mid Engine / RWD
body / frame: Unit Aluminum
front brakes: Vented Discs w/ABS, Vacuum Assist
f brake size: 282 mm / 11.1 in
rear brakes: Vented Discs w/ABS, Vacuum Assist
r brake size: 282 mm / 11.1 in
front wheels: F 38.1 x 16.5 cm / 15 x 6.5 in
rear wheels: R 40.6 x 20.3 cm / 16 x 8 in
front tire size: F 225/50ZR-15
rear tire size: R 225/50ZR-16
steering: Rack & Pinion
f suspension: A-Arms w/Coil Springs, Tube Shocks, Anti Roll Bar
r suspension: A-Arms w/Coil Springs, Tube Shocks, Anti Roll Bar
weight: 1354 kg / 2985 lbs
wheelbase: 2530 mm / 99.6 in
front track: 1509 mm / 59.4 in
rear track: 1529 mm / 60.2 in
length: 4404 mm / 173.4 in
width: 1811 mm / 71.3 in
height: 1171 mm / 46.1 in
transmission: 5-Speed Manual
gear ratios: 3.07:1, 1.73:1, 1.23:1, 0.97:1, 0.77:1
final drive: 4.06:1
top speed: 270.4 kph / 168.0 mph
drag: 0.32 Cd









## Versiones ##


Desde su lanzamiento, el NSX a permanecido sin cambios durante bastante tiempo.

Honda produjo una versión muy limitada del NSX Type R en el año 1992 para Japón. Los cambios principales frente al modelo original son una suspensión mucho mas agresiva y una reducción de peso (1230kg de peso frente a 1350kg del NSX normal). Este modelo estaba claramente orientado a rodar en circuitos ya que en el esfuerzo de reducción de peso se le privó de elementos como sistema de audio, elevalunas eléctricos, aire acondicionado, etc...



1992 - Honda NSX Type R









Con un trabajo mas que acertado en la Formula 1 en curso, en un princio Honda optó por no competir con el NSX. Pero finalmente, decidió introducirlo en el año 1994 y desde entonces ha alcanzado numerosas victorias en todo el mundo, principalmente en el campeonato japonés de GT.



1994 - Honda NSX GT2
engine: RX306 90 Degree V6
position: Mid Longitudinal
valvetrain: 4 Valves per Cyl
displacement: 2977 cc / 181.7 cu in
bore: 90 mm / 3.54 in
stroke: 78 mm / 3.07 in
compression: 12.1:1
power: 283.4 kw / 380.0 bhp @ 8000 rpm
hp per litre: 127.65 bhp per litre
bhp/weight: 364.33 bhp per weight
drive wheels: RWD
body / frame: Aluminum & Carbon Fibre Body over Aluminum Chassis
front brakes: AP Racing
rear brakes: AP Racing
front wheels: F 45.7 x 22.9 cm / 18 x 9 in
rear wheels: R 45.7 x 27.9 cm / 18 x 11 in
front tire size: Yokohama 230/640 R 18
rear tire size: Yokohama 270/655 R 18
weight: 1043 kg / 2299 lbs
wheelbase: 2530 mm / 99.6 in
length: 4410 mm / 173.6 in
width: 1810 mm / 71.3 in
height: 1100 mm / 43.3 in
transmission: Hewland 5-Speed Seuqential
top speed: 280 kph / 174.0 mph



En 1995 aparece el modelo NSX-R, con 265 lbs de peso menos que el NSX-T, además de contar con un interior compuesto con asientos Recaro y mas novedades.
Se le incrementó la sextavelocidad de 4.06:1 a 4.24:1.



1995 - Honda NSX-R
engine: V6
valvetrain: DOHC 4 Valves / Cyl
displacement: 3179 cc / 194.0 cu in
bore: 93.0 mm / 3.66 in
stroke: 78.0 mm / 3.07 in
compression: 10.2:1
power: 216.3 kw / 290.1 bhp @ 7100 rpm
hp per litre: 91.26 bhp per litre
bhp/weight:
torque: 303.7 nm / 224.0 ft lbs @ 5500 rpm
drive wheels: Mid Engine / RWD
body / frame: Unit Aluminum
front brakes: Vented Discs
f brake size: 297 mm / 11.7 in
rear brakes: Vented Discs
r brake size: 307 mm / 12.1 in
front tire size: F 215/45ZR-16
rear tire size: R 245/40ZR-17
steering: Rack & Pinion w/Power Assist
weight: 1281 kg / 2824 lbs
wheelbase: 2530 mm / 99.6 in
front track: 1509 mm / 59.4 in
rear track: 1529 mm / 60.2 in
length: 4425 mm / 174.2 in
width: 1811 mm / 71.3 in
height: 1171 mm / 46.1 in
transmission: 6-Speed Manual
final drive: 4.24:1



En 1995, en el salón del automóvil de Detroit se presentaron varias innovaciones técnicas, entre ellas el sistema F-Matic, una nueva transmisión semiautomática que se controla con unos mandos situados en el volante, igual que en un coche de Fórmula 1. Se suprime la conexión mecánica entre el acelerador y el motor, y un interruptor eléctrico progresivo se encarga de accionar la mariposa de gases, lo que mejora la gestión del TCS (sistema de control de tracción) y limita el deslizamiento de las ruedas. Además, surge el NSX-T, el modelo targa de la familia.



1996 - Honda NSX-T 3.2
General specifications
Country of origin Japan
Years of production 1996 - 2001
Numbers built N/A
Body design N/A
Weight 1181 kilo / 2603.7 lbs
Drivetrain
Engine 60º V 6
Engine Location Mid , transversely mounted
Displacement 3.179 liter / 194 cu in
Valvetrain 4 valves / cylinder, DOHC, w/ VTEC
Fuel feed Fuel injection
Aspiration Naturally Aspirated
Gearbox 6 speed Manual
Drive Rear wheel drive
Performance figures
Power 290 bhp / 216 KW @ 7100 rpm
Torque 304 Nm / 224 ft lbs @ 5500 rpm
BHP/Liter 91 bhp / liter
Power to weight ratio 0.25 bhp / kg
Top Speed 270 km/h / 168 mph
0-60 mph Acceleration 5.0 s







En el año 1997, el NSX recibe el nuevo motor de 3.2 litros C32A, otorgando al modelo de mayor potencia. Tras este cambio, en Japón aparecen dos nuevas versiones del modelo, el NSX Type S y el NSX Type S Zero, los cuales cuentan con una reducción de peso respecto al modelo normal de 1320kg y 1280kg respectivamente, además de incorporar mejoras en el sistema de suspensión.



1997 - Honda NSX Type S



1997 - Honda NSX Type S Zero



1999 - Honda NSX Alex Zanardi Edition
Constuido bajo una serie limitada de 50 unidades, la edición Alex Zanardi era básicamente un NSX reducido de peso; un alerón trasero mas ligero, llanatas de aleación BBS y una batería más ligera consiguieron que este modelo adelgazase 150 libras respecto al modelo de serie.









Basado en el Honda NSX mostrado en el MotorShow de Tokyo, éste mayor cambio sufrido por el NSX, y tiene lugar en el año 2002, cuando el modelo recibe un lavado de cara y otra serie de refinamientos estéticos, que incluyen, un nuevo diseño exterior que mejora el rendimiento aerodinámico, un cambio en la medida de los neumáticos y la adopción de unas nuevas llantas de aluminio diseñadas junto a BBS que ofrecen un mejor resultado de estabilidad y prestaciones en curvas. Además, aparecen nuevos colores tanto en la carrocería exterior como en los paneles interiores. Y principalmente, se le otorga del nuevo motor C32B de 3.2 litros.



2002 - Honda NSX
General specifications
Country of origin Japan
Year of introduction 2002
Numbers built N/A
Body design N/A
Weight 1340 kilo / 2954.2 lbs
Drivetrain
Engine C32B 60º V 6
Engine Location Mid , transversely mounted
Displacement 3.179 liter / 194 cu in
Valvetrain 4 valves / cylinder, DOHC, VTEC
Fuel feed Fuel injection
Aspiration Naturally Aspirated
Gearbox 6 speed Manual
Drive Rear wheel drive
Performance figures
Power 280 bhp / 209 KW @ 7300 rpm
Torque 304 Nm / 224 ft lbs @ 5300 rpm
BHP/Liter 88 bhp / liter
Power to weight ratio 0.21 bhp / kg
Top Speed N/A
0-60 mph Acceleration N/A














También en el año 2002 se produce una nueva versión del NSX Type R (denominado NSX-R) exclusivamente para Japón. Este modelo es mas agresivo gracias a los cambios estéticos, además de contar con varios refinamientos que le permiten reducir el peso a 1270kg. El sistema aerodinámico permite que el coche circule pegado al suelo. Todos estos cambios respecto al modelo de serie permitieron que el NSX-R le sacase los colores a mas de un deportivo mas potente durante las competiciones en circuitos.



Honda NSX-R
General specifications
Country of origin Japan
Produced in 2001
Introduced at 2001 Tokyo Motorshow
Numbers built N/A (Prototype)
Body design N/A
Weight N/A
Drivetrain
Engine V 6
Engine Location Mid , transversely mounted
Displacement 3.179 liter / 194 cu in
Valvetrain 4 valves / cylinder, DOHC w/ VTEC
Fuel feed Fuel injection
Aspiration Naturally Aspirated
Gearbox N/A
Drive Rear wheel drive
Performance figures
Power N/A
Torque N/A
BHP/Liter N/A
Power to weight ratio N/A
Top Speed N/A
0-60 mph Acceleration N/A



















Aparece también una nueva versión del NSX Type S que muestra las mejoras estéticas y una reducción de peso a 1320kg.



Construido bajo la mas moderna homologación especial del mundo, el Honda NSX-R GT es el número 1 de cualquier NSX, utilizado como base del modelo de competición de la Japan Touring Car Championship (JTCC). Los cambios realizados sobre el el coche incluyen múltiples piezas de fibra de carbono, incluyendo una dramática entrada de aire frontal y un añadido en la azotea. En cuanto a motorización, Honda utiliza el mismo motor de 3.2 litros del modelo de calle. Sólamente 5 ejemplares de este supercoche se han fabricado para el público, y se entregaron a las primeras personas que lo solicitaron enviando un fax a la división de ventas de Honda CS. La producción comenzó en agosto del 2005.



2005 - Honda NSX-R GT
engine: C32B Inline-6
position: Mid Longitudinal
aspiration: Natural
valvetrain: Belt-Driven DOHC, 4 Valves per Cyl w/VVT
fuel feed: Electronic Fuel Injection
displacement: 3179 cc / 194.0 cu in
bore: 93 mm / 3.66 in
stroke: 78 mm / 3.07 in
compression: 10.2:1
power: 206 kw / 276.2 bhp @ 7300 rpm
hp per litre: 86.88 bhp per litre
bhp/weight: 217.48 bhp per weight
torque: 304 nm / 224.2 ft lbs @ 5300 rpm
redline: 8000
drive wheels: RWD w/LSD
body / frame: Aluminum Monocoque w/Carbon Fib?er Hood
front brakes: Vented Discs w/Specially Developed ABS
rear brakes: Vented Discs w/Specially Developed ABS
front tire size: 215/40R17 Bridgestone Potenza R070
rear tire size: 215/40R17 Bridgestone Potenza R070
steering: Rack & Pinion
f suspension: Double Wishbones w/torion Bars,
wheelbase: 2530 mm / 99.6 in
front track: 1510 mm / 59.4 in
rear track: 1540 mm / 60.6 in
length: 4430 mm / 174.4 in
width: 1810 mm / 71.3 in
transmission: 6-Speed Manual
gear ratios: 3.066:1, 1.956:1, 1.428:1, 1.125:1, 0.914:1, 0.717:1
final drive: 4.235:1
top speed: 280 kph / 174.0 mph
drag: 0.32 Cd







El NSX es un asiduo a las carreras de GTs...



2005 - Honda NSX GT500
General specifications
Country of origin Japan
Produced in 2005
Numbers built N/A
Body design N/A
Weight 1080 kilo / 2381 lbs
Drivetrain
Engine 60º V 6
Engine Location Mid , longitudinally mounted
Displacement 2.993 liter / 182.6 cu in
Valvetrain 4 valves / cylinder, DOHC
Fuel feed Fuel injection
Aspiration Twin Turbo
Gearbox Hewland 6 speed Sequential
Drive Rear wheel drive
Performance figures
Power 500 bhp / 373 KW
Torque 589 Nm / 434 ft lbs
BHP/Liter 167 bhp / liter
Power to weight ratio 0.46 bhp / kg
Top Speed N/A
0-60 mph Acceleration N/A





Honda ha anunciado que la producción del NSX finaliza después de 15 años, en Junio del 2005.

Se especula que el concept Honda HSC presentado en el Motor Show de Ginebra pueda ser el sustituto del legendario Honda NSX.



Honda HSC Concept
General specifications
Country of origin Japan
Produced in 2003
Introduced at 2003 Tokyo Motorshow
Numbers built N/A (Prototype)
Body design N/A
Weight N/A
Drivetrain
Engine V 6
Engine Location Mid , transversely mounted
Displacement N/A
Valvetrain 4 valves / cylinder, DOHC
Fuel feed Fuel injection
Aspiration Naturally Aspirated
Gearbox paddle operated N/A
Drive Rear wheel drive
Performance figures
Power 300 bhp / 224 KW
Torque N/A
BHP/Liter N/A
Power to weight ratio N/A
Top Speed N/A
0-60 mph Acceleration N/A








## Videos NSX ##

GT-R34 vs 911 GT3 vs NSX-R vs S-Zero vs S vs NSX-R En Tsukuba===>

http://video.google.com/videoplay?do...718198&q=NSX-R

NSX-R En Nurburgring Nordschleife ===>

http://video.google.com/videoplay?do...677447&q=NSX-R

NSX-R En Top Gear (Asfalto Muy Húmedo) ===>

http://video.google.com/videoplay?do...364076&q=NSX-R

NSX-R vs M3CSL vs 911 TT vs 360 Modena vs Murcielago vs Gallardo en Motegi ===>

http://video.google.com/videoplay?do...802395&q=NSX-R


NSX-R En Nurburgring Norsdchleife ===>

http://video.google.com/videoplay?do...677447&q=nsx-r

NSX-R En Suzuka Conducido Por Ayrton Senna ===>

http://video.google.com/videoplay?do...17702526&q=nsx




Ya ire actualizandolo con mas videos de esta maravilla

A Chinaco le voy a considerar co-fundador agradeciendole que me deje copiar su gran info ;-)

Otra cosa,¿me podeis decir como se pone en la firma pero siendo un link? es que no se ^_^

F20C: Fundador
Chinaco: Co-Fundador
Xarlie: Nº 1
Nautiliux: Nº 2
Djrod: Nº 3
Metr4ll4: Nº 4
Oscar_irun: Nº 5
Grabiele: Nº 6
Vtecaddict: Nº 7
Piculate: Nº 8
Elev: Nº 9
Javi309: Nº 10
Kiero Un CTR: Nº 11
jesusmcollado: Nº 12
Aitorcid 34: Nº 13 o 12+1
vtec_adicto: Nº 14
estiven69: Nº 15
Spigel: Nº 16
Undertow: Nº17
S34G4T3: Nº 18
JUHA KANKKUNEN: Nº 19
PaLMer: Nº 20
FoXMulDeR: Nº 21
R5 GT TURBO: Nº 22
Martini Racing: Nº 23
Cacauet: Nº 24
VTN_electronica: Nº 25
Impreza22B: Nº 26
Herrante: Nº 27
Don Pitopocho: Nº 28
Rafa33: Nº 29
Super_apigo: Nº 30
Guarà: Nº 31
Jomag_17: Nº 32
DMO77: Nº 33
Fonso_sport: N° 34

Última edición por HachiRoku fecha: 17-abr-2020 a las 18:29.
HachiRoku está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 17-feb-2006, 04:26   #2
Xarlie
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Xarlie
 
Ene 2006 | 2.877 Mens.
Lugar: Barcelona

MX-5 ND, Golf II GTI 16V

Yo me apunto, me encanta el coche desde que lo vi en Pulp Fiction, es mi segundo japo favorito, detrás del rx-7.
Xarlie está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2006, 07:37   #3
Nautiliux
Brigada AntiCerdofachas
 
Avatar de Nautiliux
 
Abr 2003 | 67.707 Mens.
Lugar: Republica Bananera Dominicana

Corrado VR6

Talking

Me uno a la plataforma.

Considero al 911 y al NSX como los mejores autos deportivos, y eso que no me molan los Honda, pero honor a quien honor merece.

Pero pocos autos tienen las caracteristicas de ambos, innovaron en su tiempo y aun se mantyienen por hoy, tanto en su concepto como en su estetica, fiabiloidad probada. Quien dice que un 911 o un NSX no puede ser usado cual utilitario?



__________________


Edito y actualizo

El NSX es un auto refinado todo el sentido de la palabra: chasis, tecnologia, motor, puesta a punto (gracias Ayrton Senna). Y hasta en belleza, el NSX desborda el glamour, la elegencia y buen gusto que solo es posible encotntrar en diseños de los Ferrari de hace una decada.

Es mas que un auto bonito con un motor potente.

El NSX es el primer auto japones que pudo hacerle frente e implantar respeto entre los temibles europeos de toda la vida: Ferrari y Porsche, en algunas pruebas venciendolos.


Senna y el NSX

Como sabemos muchos, Ayrton Senna coloco su mano divina en la puesta a punto de este coche, haciendo sugerencias incluso del interior a la marca, de ahi lo bajo que es su interior y esa sensacion de ir tocando el piso. Es un coche donde se nota que la mano de Dios (disculpa Maradona), estaba involucrada.


Articulo de Andrew Flanker, donde habla al respecto de la entrega de Senna en la puesta a punto del coche y lo maravilloso que es hoy dia, aun 16 años despues.





Senna pilotando el NSX en Suzuka, durante la presentacion de este.

Video de Senna con el NSX


Algunos fotogramas para que vayan entreteniendose en lo que bajan el video


















Gracias Senna. Tal como dice Andrew Flanker: el mas grande piloto que ha existido!!!


Última edición por Nautiliux fecha: 24-feb-2006 a las 02:11.
Nautiliux está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2006, 07:41   #4
Nautiliux
Brigada AntiCerdofachas
 
Avatar de Nautiliux
 
Abr 2003 | 67.707 Mens.
Lugar: Republica Bananera Dominicana

Corrado VR6

Wink

Por cierto, es increible y esto no parece trascendente, pero en Enero mientras salia de un curso que realizaba, veo esta preciosidad roja, bajitito, deportivo, jodo, es como un Ferrari de bello, pero fiable.

Nautiliux está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 17-feb-2006, 09:37   #5
Chinaco
Miembro polémico
 
Avatar de Chinaco
 
Dic 2003 | 9.399 Mens.
Lugar: Justo en el centro...

Altea XL, Saab 93 & HR-V 4WD

Cita:
Originalmente Escrito por HachiRoku
PD: Chinaco, si permites que ponga tu info sobre el NSX te lo agradeceria
Claro que te lo permito...

... y por supuesto, me uno a la plataforma.

Chinaco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2006, 10:20   #6
Metr4ll4
Forero Veterano
 
Avatar de Metr4ll4
 
Jun 2004 | 4.048 Mens.
Lugar: Vlc

E85

Me uno a la plataforma...ni me lo piensa vamos!!

Entra en Design Motor
Metr4ll4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2006, 10:33   #7
oscar_irun
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2004 | 8.003 Mens.
Lugar: irun (guipuzcoa)

Peugeot 405 2.0 break y una kawa verde!!

literalmente el coche de mis sueños
desde que salio, y solia soñar con el muy a menudo, es mi sueño mas recurrente, tener uno o robarlo
solo espero qeu comercializen el hsc para tener un nuevo sueño
oscar_irun está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2006, 10:36   #8
Grabriele
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Grabriele
 
Ago 2004 | 9.297 Mens.
Lugar: Barcelona

WRX SW(247cv) Corvette C6(425cv) Integra 700(52cv)

Mola jejejejeje "el de mi avatar"
Grabriele está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2006, 16:46   #9
HachiRoku
Forocoches: Membrillo
 
Avatar de HachiRoku
 
Oct 2005 | 5.782 Mens.
Lugar: Ciudadano del Mundo

RCT + SSR + ...

Chinaco: Co-Fundador
Xarlie: Nº 1
Nautiliux: Nº 2
Djrod: Nº 3
Metr4ll4: Nº 4
Oscar_irun: Nº 5
Grabiele: Nº 6

Poco a poco ire poniendo videos sobre el NSX y si teneis vosotros,pues tambien

La firma si la quereis poner como yo ponerla,o como querais la cuestion es que sepan que adoramos a esta maravilla coupe :-D

HachiRoku está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2006, 18:38   #10
Chinaco
Miembro polémico
 
Avatar de Chinaco
 
Dic 2003 | 9.399 Mens.
Lugar: Justo en el centro...

Altea XL, Saab 93 & HR-V 4WD

HachiRoku, muchas gracias por nombrarme miembro Co-Fundador...

Voy a poner mi granito de arena con este maravilloso video del NSX en Nurburgring pilotado por el conocido piloto alemán Marcus Schurig:

http://video.google.com/videoplay?docid=7014510364856677447&q=nsx-r

Atención al tiempazo:

7:28 --- 166.652 km/h -- Porsche Carrera GT, 612 PS/ 1475 kg, Walther Roehrl,(Autobild 07/04)
7:32* -- 164.071 km/h – Pagani Zonda F, 650 PS/ 1230 kg, (*mfr.)
7:34 --- 163.586 km/h – Koenigsegg CCR, 806 PS/1180 kg, Horst von Saurma (sport auto), oct,17-18 05
7:39 --- 161.575 km/h -- Koenigsegg CCR, 806 PS/1180 kg,
7:40 --- 161.217 km/h – Bugatti 16/4 Veyron, 1001 PS/1980 kg (Wheels magazine Australia, 12/05)
7:40 --- 161.217 km/h -- Mercedes Benz SLR McLaren, Klaus Ludwig (AutoBild 07/04)
7:40 --- 161.217 km/h -- Porsche 997 Turbo, 480 PS/ ??? kg, Michelin Cup Sport tyres (Motortrend)
7:42* -- 160.519 km/h – Ford GT, 550 PS/ 1521 kg (*as indicated by Octane magazine, 11/05)
7:43 --- 160.173 km/h -- Porsche 996 GT3 RS, factory test driver Walter Roehrl (MOTOR magazine)
7:43.5 - 160,000 km/h -- Lamborghini Murcielago (Autocar magazine 02)
7:44 --- 159.828 km/h -- Pagani Zonda C12 S, 555 PS/1388 kg (sport auto 07/02)
7:45 --- 159.484 km/h -- Gemballa Porsche GTR 600, 600hp (00)
7:45* -- 159.484 km/h -- McLaren F1
7:46 --- 159.142 km/h -- Porsche 996 GT2, 462 PS/1450 kg (sport auto 06/01)
7:46 --- 159.142 km/h -- SHK Porsche 993 GT2, 652hp (sport auto 99)
7:47 --- 158.801 km/h -- Porsche 996 GT3 RS, 381hp (sport auto 03/04)
7:49 --- 158.124 km/h – BMW X5 Le Mans, 700 PS/~2000 kg, Hans-Joachim Stuck
7.49 --- 158.124 km/h -- Porsche GT3, 392hp (AutoBild 2004), 7:49 --- 158.124 km/h -- Porsche 996 GT3 Cup, 360 PS/1207 kg (sport auto 02/99)
7:50 --- 157.787 km/h -- BMW E46 M3 CSL (sport auto 08/03)
7:50 --- 157.787 km/h -- Lamborghini Murcielago, 462 PS/1450 kg (sport auto 06/02)
7:52 --- 157.119 km/h -- Lamborghini Gallardo E-gear, 493 PS/1496 kg (sport auto 12/03)
7:52 --- 157.119 km/h -- Mercedes Benz SLR McLaren (sport auto 06/04)
7:54 --- 156.456 km/h -- Mercedes CLK DTM AMG, 582bPS/1678kg, (sport auto 03/05)
7:54 --- 156.456 km/h -- Porsche 996 GT3 (sport auto 06/03)
7:55 --- 156.126 km/h -- Caterham R500 Superlight, Robert Nearn (EVO magazine 07/00)
7:55 --- 156.126 km/h – Ferrari F430 F1, 490 PS/1493 kg (sport auto 01/06)
7:56 --- 155.798 km/h -- Ferrari 360 Challenge Stradale, 425 PS/1387 kg (sport auto 02/04)
7:56 --- 155.798 km/h -- Porsche 996 Turbo, 420 PS/1569 kg (sport auto 06/00)
7:56* -- 155.798 km/h -- Chevrolet Corvette Z06 ,company chief engineer Dave Hill (*mfr.)
7:56.73 155.569 km/h -- Honda NSX-R
7:58 --- 156.652 km/h -- Audi RS4 4.2 V8 FSI, 420 PS/ 1650 kg, Frank Stippler, oct 05
7:59 --- 154.822 km/h -- Porsche 997 Carrera S, PASM setting “Performance”, (Walter Roehrl WHEELS 06/ 2004)
7:59* -- 154.822 km/h -- Chevrolet C6 Z51, company test driver Dave Hill (*mfr.)
7:59 --- 154.822 km/h -- Nissan Skyline R33 GT-R, Dirk Schoymans (Autocar magazine 97)
7:59.41 154.690 km/h -- Subaru Impreza WRX STi spec.C "prototype" (2004)
8:01.72 153.984 km/h -- Nissan Skyline R33 GT-R, (Best Motoring video "Carrera Invasion")
8:02 --- 153.858 km/h -- Porsche 997 Carrera S, PASM setting “Sport”, (Walter Roehrl WHEELS 06/ 04)
8:03 --- 153.540 km/h – Aston Martin V8 Vantage, 385 PS/1636 kg, Pirelli P Zero Corsa (sport auto 10/05)
8:03 --- 153.540 km/h -- Porsche 911 GT3, 360 PS/1391 kg (sport auto 08/99)
8:04 --- 153.223 km/h -- Lamborghini Diablo GT, 575 PS/1620 kg (sport auto 07/00)
8:05 --- 152.907 km/h -- Ferrari 575M Maranello F1, 580 PS/1820 kg (sport auto 12/02)
8:05 --- 152.907 km/h -- Porsche 997 Carrera S, PASM settino “Standard”, Walter Roehrl (WHEELS 06/04)
8:05 --- 152.907 km/h -- Porsche 997 Carrera S, 355PS/1461kg (sport auto 05/05)
8:05 --- 152.907 km/h -- Ruf CTR
8:06 --- 152.592 km/h -- Mercedes Benz SL55 AMG (sport auto 04/02)
8:06.01 152.589 km/h -- Subaru WRX Sti C-spec (Best Motoring video "Carrera Invasion")
8:07 --- 152.279 km/h -- Ferrari 550 Maranello, 485 PS/1724 kg (sport auto 06/98)
8:09 --- 151.656 km/h -- BMW M6, 507 PS/1761 kg


=====> Saludos


Última edición por Chinaco fecha: 17-feb-2006 a las 18:41.
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Viejo 18-feb-2006, 20:02   #11
HachiRoku
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Oct 2005 | 5.782 Mens.
Lugar: Ciudadano del Mundo

RCT + SSR + ...

Actualizado queda,a ver si se une mas gente ;-)

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Viejo 18-feb-2006, 20:24   #12
Vtecaddict
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Jun 2005 | 994 Mens.
Lugar: Córdoba

Mazda 3 Sportsedan 2.0 ; Kawasaki Er6N

yo me apunto!!! ke numero me toca?
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Viejo 18-feb-2006, 20:28   #13
Piculate
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Feb 2006 | 471 Mens.
Lugar: barcelona

ford focus 2.0 tdci 136cv ed. especial nurburgring

me uno chavales pa mi esk los japos son los reyes

Plataforma soy adicto conducir es mi vicio socio Nº342
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Viejo 18-feb-2006, 20:31   #14
Xarlie
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Ene 2006 | 2.877 Mens.
Lugar: Barcelona

MX-5 ND, Golf II GTI 16V

Uf tremendo curro HachiRoku, habeis visto el dvd de best motoring type-r special? La primera media hora es toda del NSX, después aparecen también el civic y el integra y por último el s2000.

Editado: Por cierto no consigo que se me vea la firma!!!

Última edición por Xarlie fecha: 18-feb-2006 a las 20:36.
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Viejo 18-feb-2006, 20:51   #15
elev
ajá, sí, ajá
 
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Oct 2005 | 8.111 Mens.
me encanta el nsx (y el m3,jjj)me puedo unir?

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Viejo 19-feb-2006, 04:46   #16
86CarloSDJ
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Abr 2004 | 4.510 Mens.
Lugar: Madrid

Lexus IS250 & RX8

Qué gran coche! Buenas a todos!

Los mejores precios en neumáticos:
101neumaticos.es
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Viejo 19-feb-2006, 19:20   #17
HachiRoku
Forocoches: Membrillo
 
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Oct 2005 | 5.782 Mens.
Lugar: Ciudadano del Mundo

RCT + SSR + ...

Cita:
Originalmente Escrito por Xarlie
Uf tremendo curro HachiRoku, habeis visto el dvd de best motoring type-r special? La primera media hora es toda del NSX, después aparecen también el civic y el integra y por último el s2000.

Editado: Por cierto no consigo que se me vea la firma!!!
Pues el Video del especial Type R no lo he visto,me faltan de BM y BMI pero ya pondre la mula a trabajar ya...

Para ponertelo en la firma picas arriba donde pone INICIO

A la derecha saldra tu avatar con tu nick y le das a Panel De Control

A la izq te saldra una barra con varias opciones editables,picas en Editar Firma

Te saldra un cuadrado para escribir igual que el que usas para postear y eliges la fuente,colores de letras... ya sabes

Le das a guardar firma y Ya está !!!!

Espero haberte servido de ayuda

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Viejo 19-feb-2006, 20:32   #18
tarado0
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2003 | 9.083 Mens.
Lugar: fjadkfjlads

fdasfdas

Creo que se ha quedado muy corto de potencia en su recta final de vida.
En 1990, cuando saltó al mercado, contaba con 274cv. Cifra considerable teniendo en cuenta los 250cv de un 911 o los 300 de ferrari 348.

Pero mientras su rivales evolucionaban-- por ejemplo Ferrari con el 355 y sus 380cv-- el NSX seguía anclado en los 280cv.

Y yo, en el caso que tuviese los 19 millones que cuesta/costaba, en la vida me los gastaría en un coche con 280cv.
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Viejo 19-feb-2006, 20:54   #19
Romu_JDM
Old School FTW!
 
Avatar de Romu_JDM
 
Ene 2005 | 1.011 Mens.
Lugar: Barcelona

Civic VTI / Kadett GSI

Hay unas leyes en Japón de contaminación si no me equivoco que el límite supuestamente está en 280cv o te crees que Honda si no quisiera le hubiera sacado más y si eso me apuesto lo que quieras que como minimo saca 100cv/l

100% JDM
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Viejo 19-feb-2006, 20:56   #20
javi309
(Made in Japan)
 
Avatar de javi309
 
Jun 2004 | 22.667 Mens.

Cívico que esCupe y 2 Cannondales viejas

Me uno!, me encantan los coches japoneses, y de todos el que más...



el NSX, como no.

MIS TEMAS | Mi flickr
Plataforma"no al abandono y malos tratos de animales" Nº201
Plataforma Artes Marciales y Deportes de Contacto. Miembro 25
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Viejo 19-feb-2006, 21:17   #21
Xarlie
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Xarlie
 
Ene 2006 | 2.877 Mens.
Lugar: Barcelona

MX-5 ND, Golf II GTI 16V

Cita:
Originalmente Escrito por HachiRoku
Pues el Video del especial Type R no lo he visto,me faltan de BM y BMI pero ya pondre la mula a trabajar ya...

Para ponertelo en la firma picas arriba donde pone INICIO

A la derecha saldra tu avatar con tu nick y le das a Panel De Control

A la izq te saldra una barra con varias opciones editables,picas en Editar Firma

Te saldra un cuadrado para escribir igual que el que usas para postear y eliges la fuente,colores de letras... ya sabes

Le das a guardar firma y Ya está !!!!

Espero haberte servido de ayuda
No si hacerlo ya sabia pero en el mensaje de antes no me sale no se porque, a partir de ese ya me apareció en todos.
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Viejo 19-feb-2006, 21:23   #22
Vtecaddict
[Awelo]
 
Avatar de Vtecaddict
 
Jun 2005 | 994 Mens.
Lugar: Córdoba

Mazda 3 Sportsedan 2.0 ; Kawasaki Er6N

Cita:
Originalmente Escrito por tarado0
Creo que se ha quedado muy corto de potencia en su recta final de vida.
En 1990, cuando saltó al mercado, contaba con 274cv. Cifra considerable teniendo en cuenta los 250cv de un 911 o los 300 de ferrari 348.

Pero mientras su rivales evolucionaban-- por ejemplo Ferrari con el 355 y sus 380cv-- el NSX seguía anclado en los 280cv.

Y yo, en el caso que tuviese los 19 millones que cuesta/costaba, en la vida me los gastaría en un coche con 280cv.
no todo son los cv en esta vida
si no... mira los tiempos de nurburgring... con solo 280cv hace mejor tiempo ke coxes muxo mas potentes...
a mi ke me den un buen chasis como el del NSX (para mi uno de los mejores chasis de la historia), la potencia sin un buen chasis no sirve de nada...

We believe in freedom...
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Viejo 19-feb-2006, 21:43   #23
Kiero UN CTR
Don Juanito...
 
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Ene 2005 | 2.348 Mens.
Lugar: Islas Canarias

Citroen C2 VTS

me apunto ke numero tngo?

Plataforma: menos tuning y más racing: Miembro Nº 236

Plataforma: Best Sport Car Honda NSX
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Viejo 19-feb-2006, 22:32   #24
HachiRoku
Forocoches: Membrillo
 
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Oct 2005 | 5.782 Mens.
Lugar: Ciudadano del Mundo

RCT + SSR + ...

Actualizado queda con los nuevos componentes,yo si tuviese pasta,me iba de cabeza en su tiempo a por un Tipo R a japon,los saben los chinos xDDDD

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Viejo 20-feb-2006, 19:26   #25
HachiRoku
Forocoches: Membrillo
 
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Oct 2005 | 5.782 Mens.
Lugar: Ciudadano del Mundo

RCT + SSR + ...

Pues aqui teneis numero chicos:

HachiRoku: Fundador
Chinaco: Co-Fundador
Xarlie: Nº 1
Nautiliux: Nº 2
Djrod: Nº 3
Metr4ll4: Nº 4
Oscar_irun: Nº 5
Grabiele: Nº 6
Vtecaddict: Nº 7
Piculate: Nº 8
Elev: Nº 9
Javi309: Nº 10
Kiero Un CTR: Nº 11

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Viejo 23-feb-2006, 23:48   #26
HachiRoku
Forocoches: Membrillo
 
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Oct 2005 | 5.782 Mens.
Lugar: Ciudadano del Mundo

RCT + SSR + ...

Up

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Viejo 24-feb-2006, 00:24   #27
Rohrl
So, be it
 
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Mar 2003 | 35.620 Mens.
Lugar: Madrid

Un inglés regordete y un Sueco extinguido

1º Ese tiempo de Nurnurgring NO es real, no dio una vuelta completa saltandose unos 10 segundos y siempre con Bridgestone semislick (el CSL con las pilot sport cup a vuelta completa hace 7:50.... unos 16 segundos menos)

2º Es un pedazo de deportivo adelantado a su tiempo, pero en carretera casi la totalidad de los competidores le daban, en circuito es otra cosa, es un coche diseñado para circuitos, y ahí si que es una maquina de las mejores por no decir la mejor atendiendo a su potencia(Solo el R), pero en carretera siempre ha estado muy superado, sobretodo en frenos y motor

Saludos

Los 3 libros mas cortos de la historia son:
- Las hazañas bélicas italianas - Las hazañas económicas socialistas - Las hazañas deportivas de BMW
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Viejo 24-feb-2006, 00:41   #28
Chinaco
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Dic 2003 | 9.399 Mens.
Lugar: Justo en el centro...

Altea XL, Saab 93 & HR-V 4WD

Cita:
Originalmente Escrito por Rohrl
1º Ese tiempo de Nurnurgring NO es real, no dio una vuelta completa saltandose unos 10 segundos y siempre con Bridgestone semislick (el CSL con las pilot sport cup a vuelta completa hace 7:50.... unos 16 segundos menos)

2º Es un pedazo de deportivo adelantado a su tiempo, pero en carretera casi la totalidad de los competidores le daban, en circuito es otra cosa, es un coche diseñado para circuitos, y ahí si que es una maquina de las mejores por no decir la mejor atendiendo a su potencia(Solo el R), pero en carretera siempre ha estado muy superado, sobretodo en frenos y motor

Saludos
Es cierto que no es una vuelta completa, pero es como se hacen las mediciones en Nurburgring, nunca se da la vuelta completa, falta ese pequeño trozo de recta entre la salida y la meta sin cronometrar:



Saludos.

Chinaco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2006, 02:13   #29
Nautiliux
Brigada AntiCerdofachas
 
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Abr 2003 | 67.707 Mens.
Lugar: Republica Bananera Dominicana

Corrado VR6

Smile

Subo el tema, edito una respuesta anterioe y colo informacion sobre Senna y su relacion con este historico coche.


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Viejo 24-feb-2006, 02:37   #30
Chinaco
Miembro polémico
 
Avatar de Chinaco
 
Dic 2003 | 9.399 Mens.
Lugar: Justo en el centro...

Altea XL, Saab 93 & HR-V 4WD

Ahí va esto..

NSX Technical Information and Development History book by Acura













































































... continua ...


Última edición por Chinaco fecha: 24-feb-2006 a las 02:40.
Chinaco está desconectado   Responder Con Cita


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