Tutorial para Flashear Samsung Galaxy Ace s5830 (GingerBread 2.3!!) - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Tutorial para Flashear Samsung Galaxy Ace s5830 (GingerBread 2.3!!)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 31-may-2011, 01:05   #1
Dárkkore
Iluminati

Ago 2010 | 30 Mens.
Lugar: Sevilla

Xantia Powa!

Talking Tutorial para Flashear Samsung Galaxy Ace s5830 (GingerBread 2.3!!)

Tutorial para flashear un Samsung Galaxy Ace

Bueno señores, llevo unos días trasteando este fantástico cacharito y por ahora estos son las dos únicas roms que hay, una es la VillainRom 1.0 que trae GingerBread 2.3 a secas y la otra es la oficial de Samsung GingerBread 2.3 filtrada por los amigos del vodka Espero os sea util!!

Primero, necesitáis descargar este pack con todo lo necesario:

Parte 1: http://www.***************/?d=6YEX8NBF
Parte 2: http://www.***************/?d=MCPZ2O5F
Parte 3: http://www.***************/?d=MEJLM47Y
parte 4: http://www.***************/?d=G5I1RX0N

Una vez descomprimido instalamos el Samsung Kies
– Kies_2.0.0.11042_28_1.exe

Para Flashear

Ejecutamos el S5570_Odin_Multi_Downloader_v4.38.exe y cargamos los archivos tal y como sale aquí para flashear la 2.3 Oficial (Los archivos se encuentran dentro de la carpeta Galaxy ace/Roms/S5830XXKPB):

O así para flashear la 2.3 VillainRom ( Los archivos se encuentran dentro de la carpeta Galaxy ace/Roms/VillainRom1.0):

Al cargar los archivos de la VillainRom da error de binarios y algo mas, tranquilos, es normal (tampoco tiene CSC, pero don't worry).

Una vez que este todo listo, sacamos la tarjeta SIM y la micro SD y encendemos el móvil presionando Volumen- / Home (Tecla del centro)/ Botón Encendido. La pantalla se quedara en negro y saldrá el texto “Downloading”. Conectamos el móvil al USB y le damos al botón START en el Odin.

Esperamos unos 2 o 3 minutos y el teléfono se reseteara solo. Ya esta flasheado!

El ultimo paso es quitar la cara de susto cuando nuestro querido Ace sale en Ruso después de flashear el firmware de Samsung, trankissss, seguid estas fotos y en pocos pasos volverá a estar en spanish de toda la vida

Hacemos click en el cuadrado inferior derecho para aceptar

Hacemos click en el icono inferior derecho para entrar al menú

Hacemos click en el icono inferior derecho para entrar a Ajustes

Buscamos el icono blanco con una letra dentro (debajo del icono de la tarjeta de memoria azul)

Seleccionamos la primera opción y por fin nos saldrá el menú de idiomas para seleccionar Español

Ale ready!

Para Rootear/UnRootear (Probado en Firmware de serie)

Cogeremos nuestro móvil y vamos a Ajustes/Aplicaciones/Desarrollo/ y activamos la opción “Depuración usb” (en el móvil no en el Pc :P )

Después ejecutamos el SuperOneClick y conectamos el teléfono al USB. Una vez echo esto, le damos a la opción de “UnRoot” o “Root” y esperamos a que el programa termine.

Una vez finalizado reseteamos el móvil y ale

Para Rootear GingerBread 2.3.3 (Firmware Samsung)

Aviso, solo funciona con el firware S5830XXKPB.

Bien, para realizar el root debemos descargar el siguiente archivo y introducirlo en la tarjeta SD del movil.

http://www.***************/?d=YP6ZLRX3

Una vez hecho esto, lo apagaremos. Con el teléfono apagado, presionamos el botón HOME y sin dejar de pulsarlo encendemos el móvil.

Nos aparecerá el Android System Recovery. (las teclas de volumen sirven para desplazarse por las opciones y la tecla HOME para aceptar)

Debemos presionar la tecla Volumen – para seleccionar “apply update from sdcard” y HOME para aceptar. Nos saldrá una lista con el contenido de la tarjeta SD, buscamos el archivo que previamente copiamos (upd_1.zip) y presionamos HOME. Una vez se haya instalado, volvemos a presionar HOME y se reiniciara el móvil, ya tenemos GinGerBreaD Rooteado!

Adjunto también el Root Explorer , que sirve para borrar cualquier cosa del móvil (si también las demos y demás tonterías)

http://www.***************/?d=S8GZK12R

Perdon por la calidad de las imagenes, pero la "·$%"·$ de la camara china, el video lo graba medio bien, pero las fotos dan askito xD

Configurar APN para que funcione 3G/MMS

Para hacer que funcionen las conexiones 3G y los MMS una vez hemos flasheado GingerBread, hemos de hacer lo siguiente:

-Ir a:
-Ajustes / Conex. inalámbr. y redes / Redes móviles.

Activaremos "Usar paquetes de datos" y "Itinerancia de datos". Una vez hecho esto seleccionaremos "Nombres de punto de acceso". Lo siguiente sera darle a añadir un nuevo APN presionando el boton izquierdo de la pantalla (el que esta al lado de la tecla HOME) y presionar "Nuevo APN".

Para conocer los datos APN entrad en la Htcmania-Wiki y buscad "APN + Compañia", os dejo a continuacion los mas comunes para facilitar la cosa :

Movistar
Vodafone
Orange
Yoigo
Simyo
Pepephone

Una vez introducidos los datos correspondientes, en la ultima opción “Tipo de APN” ponéis Internet para la configuración 3G y MMS para los MMS.

Ejemplo para el 3G-Movistar:

Nombre: Movistar ES
APN: movistar.es
Proxy: No definido
Puerto: 8080
Nombre de Usuario: MOVISTAR (En mayúsculas)
Contraseña: MOVISTAR (En mayúsculas)
Servidor: 194.179.1.100
MMSC: No definido
Proxy MMS: No definido
Puerto MMS: No definido
MCC: 214
MNC: 07
Tipo de autenticación: No definido
Tipo de APN: internet

Para los MMS igual, pero con sus respectivos datos y cambiando la ultima opción a “MMS”

Fuentes: http://www.htcmania.com http://forum.xda-developers.com/ y Internet

Te gustan los zombies, las explosiones y el humor???### fearwwz.blogspot.com ###

Última edición por Dárkkore fecha: 01-jun-2011 a las 17:26. Razón: Añadido root 2.3,APN
Dárkkore está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-may-2011, 09:42   #2
yodrako
ForoCoches: Miembro

Jun 2008 | 1.345 Mens.
Lugar: Albacete

R21

me interesa el tema, pero que cosas nuevas trae el GingerBread? cambia mucho?

Se rompió la cadena que ataba el reloj a las horas
yodrako está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2011, 12:13   #3
Pull&Beer

Feb 2010 | 4.294 Mens.
Lugar: Salamanca

Peugeot 206 x-line

Muy bien explicado... pero va a ser el primer movil que tengo con android, y no tengo ni idea de que es eso de rootear y demás. ¿alguna breve explicación para dummies?

Gracias
Pull&Beer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2011, 12:25   #4
Belzberg

Oct 2007 | 1.881 Mens.
Lugar: Oviedo, Asturies

Petrolero francés de 4ª mano

Has probado las dos roms en tu Ace? Funcionan correctamente o tienen algun bug? Cual crees que va mejor (entre otras cosas gastar menos bateria) la oficial o la de samsung?
Belzberg está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-may-2011, 16:02   #5
Repanocho

Dic 2010 | 2.660 Mens.
Sitio pillo, que me interesa!
Repanocho está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2011, 18:31   #6
Dárkkore
Iluminati

Ago 2010 | 30 Mens.

Xantia Powa!

Cita:
Originalmente Escrito por yodrako Ver Mensaje
me interesa el tema, pero que cosas nuevas trae el GingerBread? cambia mucho?
La verdad es que yo no he notado muchos cambios Yodrako, lleva alguna aplicacion mas de esas chorras (Como Swype, que sirve para escribir de un solo trazo), la barra superior desplegable y el menu van mas fluidos, algunos pequeños cambios esteticos en el Administrador de tareas...

Cita:
Originalmente Escrito por Pull&Beer Ver Mensaje
Muy bien explicado... pero va a ser el primer movil que tengo con android, y no tengo ni idea de que es eso de rootear y demás. ¿alguna breve explicación para dummies?

Gracias
Pull&Beer, cuando hablamos de rootear/unrootear estamos hablando de activar el SuperUsuario en el movil, que basicamente sirve para poder usar programas y servicios reservados. Siendo Root podrias por ejemplo, borrar aplicaciones propias del sistema, usar programas de overclocking para controlar la velocidad del procesador y poder reducir de esta manera el consumo de bateria y varias cosillas

Cita:
Originalmente Escrito por Belzberg Ver Mensaje
Has probado las dos roms en tu Ace? Funcionan correctamente o tienen algun bug? Cual crees que va mejor (entre otras cosas gastar menos bateria) la oficial o la de samsung?
Belzberg, las 2 estan probadas en mi Ace y flasheadas varias veces (por el tema de probar y comparar) La VillainRom es una GingerBread lite en su primera fase, pero todas las funciones basicas funcionan, la otra esta extraida de un modelo ruso y viene con las SamsungApps (es completamente funcional) En cuanto a consumo de bateria, diria que es el mismo , aunque no te lo puedo asegurar, solo me duro 2 dias el Froyo. Dentro de poco sacaran varias Roms Cocinadas en condiciones; la Darky's Rom, CyanogenMod y una version en condiciones de la VillainRom. Estas si que vendran 100% libres de tonterias y con consumo de bateria optimizado. Hasta entonces... paciencia!

En resumen, quien quiera ir tirando con GingerBread en vez de Froyo que flashe la S5830XXKPB. (Luego subire un video para que veais la fluidez y demas) El root/unroot mediante SuperOneClick es para terminales sin GingerBread (en breve se podra)

Y quien quiera esperar a una rom mejor que este atento al hilo :P

Te gustan los zombies, las explosiones y el humor???### fearwwz.blogspot.com ###
Viejo 31-may-2011, 21:41   #7
Belzberg

Oct 2007 | 1.881 Mens.
Lugar: Oviedo, Asturies

Petrolero francés de 4ª mano

Cita:
Belzberg, las 2 estan probadas en mi Ace y flasheadas varias veces (por el tema de probar y comparar) La VillainRom es una GingerBread lite en su primera fase, pero todas las funciones basicas funcionan, la otra esta extraida de un modelo ruso y viene con las SamsungApps (es completamente funcional) En cuanto a consumo de bateria, diria que es el mismo , aunque no te lo puedo asegurar, solo me duro 2 dias el Froyo. Dentro de poco sacaran varias Roms Cocinadas en condiciones; la Darky's Rom, CyanogenMod y una version en condiciones de la VillainRom. Estas si que vendran 100% libres de tonterias y con consumo de bateria optimizado. Hasta entonces... paciencia!

En resumen, quien quiera ir tirando con GingerBread en vez de Froyo que flashe la S5830XXKPB. (Luego subire un video para que veais la fluidez y demas) El root/unroot mediante SuperOneClick es para terminales sin GingerBread (en breve se podra)

Y quien quiera esperar a una rom mejor que este atento al hilo :P
Por lo que yo entiendo la VillainRom es un 2.3 y la de Samsung es ya la 2.3.3 que van a sacar oficial en España dentro de poco, no?

Probare la de Samsung y esperare a alguna cocinada un poco mas interesante, la Darky's me interesaría mucho.
Sabes si habrá Lagfix para este móvil como para el Galaxy S?

Para no ser muy pesao podrías decirme donde sigues estas novedades y así ya voy leyendo yo e informandome.

Muchas gracias por el tutorial y las respuestas.
Belzberg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2011, 22:27   #8
Dárkkore
Iluminati

Ago 2010 | 30 Mens.

Xantia Powa!

Si Belzberg, es la oficial filtrada La info básicamente la saco pateandome los foros de htcmania y xda-developers (busca por s5830) Darky's anuncio en su web darkyrom.com que quedaba abierta la cuenta para donaciones con el fin de adquirir un Ace y preparar la rom, también hay gente de cyanogenmod liados en preparar una, y los de VillainRom también. Todo sera esperar! Yo todo lo que encuentre y pruebe que funcione lo ire subiendo (dentro de un rato colgare como rootear la 2.3.3 de samsung) Y si me animo y encuentro "como", creare mi propio custom rom xDD

Viejo 03-jun-2011, 09:16   #9
Darkwop
Pasaba por aqui...

May 2005 | 294 Mens.
Lugar: Murcia

VW Polo, Peugeot Satelis

Lo subo para que lo vea la gente y pillo sitio, que pronto tendré uno de estos.

Buen tutorial te has currado.

Mi Flickr
Darkwop está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jun-2011, 22:47   #10
Dárkkore
Iluminati

Ago 2010 | 30 Mens.

Xantia Powa!

Gracias Darkwop! Por cierto, si alguien encuentra alguna rom o algo interesante para nuestro cacharro que avise y lo añado (o que cree un hilo nuevo y avise ) Ahora estoy mirando como meterle el app2sd para que guarde directamente las aplicaciones en la SD automaticamente, en cuanto lo haga funcionar subire un tutorial

Viejo 05-jun-2011, 11:27   #11
PepeSpeed
ANTI-FLANDERS .l.

Feb 2010 | 900 Mens.

Opel Astra

Lo subo, que interesa, a ver cuando llegan esas noticias frescasss!!
PepeSpeed está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2011, 10:46   #12
Darkwop
Pasaba por aqui...

May 2005 | 294 Mens.

VW Polo, Peugeot Satelis

He leido por otros hilos y foros que un problema que presentaba este móvil es que daba follón para conectarse a la Wifi a veces, y otro es que se apagaba cuando le daba la gana y había que sacarle la bateria, ponérsela y volver a encender. Decian que se arreglaría con Gingerbread. ¿Alguien que tuviera esos problemas (no le pasaba a todo el mundo) ha podido comprobar que ya están resueltos?

Mi Flickr
Viejo 07-jun-2011, 00:31   #13
Dárkkore
Iluminati

Ago 2010 | 30 Mens.

Xantia Powa!

Cita:
Originalmente Escrito por Darkwop Ver Mensaje
He leido por otros hilos y foros que un problema que presentaba este móvil es que daba follón para conectarse a la Wifi a veces, y otro es que se apagaba cuando le daba la gana y había que sacarle la bateria, ponérsela y volver a encender. Decian que se arreglaría con Gingerbread. ¿Alguien que tuviera esos problemas (no le pasaba a todo el mundo) ha podido comprobar que ya están resueltos?
Te contestado en el otro hilo xDD pero de todas maneras yo no he tenido ningun problema

Viejo 07-jun-2011, 09:55   #14
Darkwop
Pasaba por aqui...

May 2005 | 294 Mens.

VW Polo, Peugeot Satelis

Cita:
Originalmente Escrito por Dárkkore Ver Mensaje
Te contestado en el otro hilo xDD pero de todas maneras yo no he tenido ningun problema
Jeje, ya he visto ambas contestaciones. Gracias. Toda opinión o experiencia es bien recibida. Soy un indeciso nato

Mi Flickr
Viejo 13-jun-2011, 07:34   #15
Dárkkore
Iluminati

Ago 2010 | 30 Mens.

Xantia Powa!

Acaban de sacar el primer Recovery para nuestro movil!!

[RECOVERY]Unofficial ClockworkMod Recovery v4.0.0.2(WIP)

Aun esta en fase de prueba, pero ya falta menos!

Viejo 02-jul-2011, 17:06   #16
maniac64
Joshuaaaaa!!! ¿QUE?

Oct 2007 | 3.733 Mens.
Lugar: Made by china

ShitPeyot1007

Muy interesante hilo. Me suscribo.
Espero impaciente aprender más sobre este pequeñajo.

https://sites.google.com/site/hugoplasl/
maniac64 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2011, 02:36   #17
MaNFaZ
ForoCoches: Usuario

Abr 2011 | 8 Mens.
Lugar: De aquí

Aston Martin Vanquish V12

a alguien le pasa que el odin no le coja el puerto comm??
MaNFaZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2011, 12:52   #18
EclipsE_23

Ene 2011 | 225 Mens.
Lugar: Oasis de Paz

A4 QUATTRO

Me suscribo para ver nuevas novedades, llevo con el cacharro unos días pero no le he metido mano todavía
EclipsE_23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2011, 19:18   #19
compoa

Sep 2008 | 9 Mens.
Me he cambiado a tuigo y estoy impaciente por recibir dos ACE.
A la espera de novedades y meterles mano
compoa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2011, 00:13   #20
trecko

Oct 2004 | 3.064 Mens.
ya hay nuevas roms de gingerbread para el Ace o seguimos con las posteadas en el hilo?
alguna de las dos tiene bugs o fallos? cual es mejor?

Saludos.
trecko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jul-2011, 22:03   #21
Dr.Greenthumb
+18

Mar 2011 | 12.383 Mens.
Lugar: scondio por el hod

*

le meto up,me gustaria ver mas impresiones,ya que tengo miedo de hacerlo y cargarme el movil y quedarme sin garantia,etc xD
Dr.Greenthumb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2011, 23:10   #22
Willow_70

Mar 2004 | 459 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 320i 170cv (Steptronic)

Cita:
Originalmente Escrito por MaNFaZ Ver Mensaje
a alguien le pasa que el odin no le coja el puerto comm??
Para que no te pase eso, previo a todo el proceso, tienes que instalar KIES y que te reconozca el terminal, de esa manera te aseguras que los drivers del ACE están instalados para que el odin te reconozca el ACE sin problemas. Si aún así no te lo reconocer al conetarlo al ODIN, cambia de conector USB, parece una chorrada pero no en todos los conectores puede que te lo reconozca.

Saludos!

Willow_70 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jul-2011, 21:48   #23
Dr.Greenthumb
+18

Mar 2011 | 12.383 Mens.
Lugar: scondio por el hod

*

mas impresiones
Dr.Greenthumb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jul-2011, 21:54   #24
poons
THIS IS FC

Mar 2007 | 775 Mens.
Lugar: Illes Balears

Nada del otro mundo

Antes de nada gracias por el tutorial!!!

Cuando le doy a Start en el Odin me sale el siguiente error: "cannot open the usb serial port. code: 5"
Puede ser que sea un fallo del cable usb?

EDITO:
Solucionado; cerrar el programa Samsung Kies, y si así no funciona desconectar todos los usb del pc.

[Plataforma MTB]. Socio Núm. 627 [Plataforma Breaking Bad]. Socio Núm. 26

Última edición por poons fecha: 30-jul-2011 a las 22:10.
poons está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2011, 22:19   #25
facil

Nov 2004 | 453 Mens.
Lugar: Las Palmas

Una tartana

Muchas gracias, estaba buscando justo algo así.

Quiero flashearlo a ver si se soluciona el gran problema de los apagados completos o de pantalla al dejar el móvil quieto con el wifi puesto.

Creo que pondré el original ruso filtrado y ya cuando salga el recovery podremos hacer el gamba sin mucho miedo

Salu2

EDITO: Miren lo que he encontrado

Última edición por facil fecha: 04-ago-2011 a las 00:25.
facil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2011, 23:24   #26
pepecling

Sep 2010 | 12.973 Mens.
Lugar: León
Hola,

Tengo este móvil desde esta mañana (es el primero con Android que tengo), así que tengo una preguntilla y aprovecho este hilo para hacerla. He seguido el tutorial (bueno, otro muy parecido para la 2.3.4, aquel no decía lo del ruso así que me han venido bien las imágenes de aquí para volver a ponerlo en español) sin problemas y ya tengo esa versión en el móvil.

Ahora, la pregunta: ¿siempre que se actualice el firmware es necesario hacer un reseteo completo? Lo pregunto porque yo soy mucho de configurar las cosas y vi que al cambiar de versión otra vez a cero todo (también los mensajes recibidos por ejemplo se fueron a tomar por saco)... si dentro de poco sale la 2.3.5, ¿perderé otra vez todo al reflashearlo?

¡Gracias!

PD: el móvil muy bien pero ya digo que soy "nuevo" así que todo me impresiona, sé que hay teléfonos ya bastante mejores.

pepecling está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ago-2011, 05:06   #27
shootmat

Dic 2006 | 3 Mens.
Lugar: Barcelona

Smart ForTwo

Hola, he rootedado mi Galaxy ACE de Movistar, le he borrado algunos programas de serie (demos de juegos y alguna aplicación de oficina que no uso) para ganar espacio. También estoy usando Move2SD. Para actualizar a la ROM oficial cuando salga... ¿es necesario devolverle esos programas? ¿Debo hacer unroot (supongo que si)? ¿Que pasará con las apps en la SD? ¿Sabéis si se puede descargar la ROM original para dejarla como de serie?

Muchas gracias anticipadas por la respuesta pues creo que estas son preguntas que más de uno nos hacemos.
shootmat está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2011, 18:35   #28
bakalutis
Nito: Viper Dream

Abr 2007 | 1.438 Mens.
Lugar: Ourense

Ex- Opel Astra F del 94; Gtc 1.7 cdti sport

Hola buenas,
hay alguna rom cocinada interesante para este modelo¿?? saludoss

Mi Colección
Plataforma : "Fogar de Breogán" Nº 262
bakalutis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ago-2011, 22:35   #29
oripley
Only God Can Judge Me

Feb 2011 | 1.575 Mens.
Lugar: Tenerife

golf iv

30 euros en betfair con este codigo ----> YARPJL4QF
oripley está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2011, 10:25   #30
bakalutis
Nito: Viper Dream

Abr 2007 | 1.438 Mens.
Lugar: Ourense

Ex- Opel Astra F del 94; Gtc 1.7 cdti sport

al final he flasheado con la 2.3.4

Mi Colección
Plataforma : "Fogar de Breogán" Nº 262
bakalutis está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
Regresar eBay.es

- Motor
    - Informática y Tablets
    - Móviles y Telefonía
    - VideoJuegos
    - Deportes
Regresar Recomendaciones:

Regresar

PCComponentes.com

La tienda de tecnología online líder.
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto