Cambiar moto a pelo por otra moto: cual es la mejor forma de hacerlo?

Preston4u
ForoCoches: Miembro
Muy buenas, como ya estoy hasta las pelotas de que mis trayectos sean acelerar y frenar y necesito más chicha, hace unos días anuncié mi Xciting 500i R en una página de cambios buscando una naked. Para mi sorpresa, me han llegado ofertas en mi ciudad que ni me imaginaba, y lo que empezó por "probar a ver que pasa" está tomando realmente forma.

La pregunta es basicamente cómo hacer el cambio de la forma más legal y transparente posible.

Lo logico, supongo, es quedar con el tío, probar las motos e ir después a una gestoría a hacer el cambio de nombre... pero a mí me gustaría ir más allá, y comprobar previamente en tráfico la matrícula, e incluso había pensado en redactar un contrato de cambio en el cual ambas partes firmemos el acuerdo y la responsabilidad de no incluir vicios ocultos.

Nunca antes he cambiado una moto por otra de esta forma, así que todo consejo que me podáis dar, será bien recibido
eme4ce
=)
El contrato de compraventa es indispensable claro, te descargas uno cualquiera o lo redactas tu a tu(vuestro) gusto

Lo más sencillo pues ir a la gestoría como dices y que se encarguen de ambas transferencias, a no ser que acordeis hacerlas cada uno de la suya o como prefirais.

Lo de comprobar los datos previamente puedes hacerlo sin ningún problema yendo a tráfico con la matrícula y pagando la tasa correspondiente
Preston4u
Cita de eme4ce
a no ser que acordeis hacerlas cada uno de la suya o como prefirais
gracias por contestar!!!

pues es una de las cosas que quiero evitar, en la compraventa, el cambio de nombre recae sobre el comprador. Si vas a una gestoría, te aseguras que el tramite va adelante, en cambio si uno se compromete a cambiarlo en tráfico, puede hacerlo o no, y que vengan luego multas a mi nombre. No es que desconfíe del motero tampoco, pero los años me han enseñao que cuesta muy poco hacer las cosas bien, y te puede ahorrar grandes disgustos
eme4ce
=)
Cita de Preston4u
gracias por contestar!!!

pues es una de las cosas que quiero evitar, en la compraventa, el cambio de nombre recae sobre el comprador. Si vas a una gestoría, te aseguras que el tramite va adelante, en cambio si uno se compromete a cambiarlo en tráfico, puede hacerlo o no, y que vengan luego multas a mi nombre. No es que desconfíe del motero tampoco, pero los años me han enseñao que cuesta muy poco hacer las cosas bien, y te puede ahorrar grandes disgustos
Claro, eso según las ganas que tengas de dejar en mano de la otra persona que la transferencia se haga o no

Evidentemente lo más fácil y rápido es la gestoría, también más caro. Yo cuando compré la moto le dije al vendedor que la iba a hacer yo mismo en tráfico pero que iba a tardar unos días por temas de trabajo y no hubo ningún problema habiéndolo acordado con él asi (además de tener él copia del contrato de compraventa conforme la moto estaba ya en mi poder desde el día que la recogí).
mochilo123
Hombre a ver el contrato como te han dicho ha de estar.

Lo de hacerlo por gestoria pues es una opcion pero a mi no me hace ni puta gracia pagar de 60 a 100€ de honorarios cuando en un rato por la
Mañana podeis ir los dos y hacer el cambio de papeles. En el contrato hay un apartado donde se dice que el adquirente cambiará el titular del vehículo antes de tal fecha. Además, si alguien te la quiere colar ya se le a a ver en las pintas...

La verdad no se que obsesion tienen algunos con que el que te compra algo no va a ponerlo a su nombre, si es peor para él! Denuncia de robo y se entera, por listo.

Por cierto qué naked te tira más de las que te ofrecen?

PD: si te animas a hacerlo tú y tienes dudas sobre los papeles y trámites necesarios, dilo y te decimos todo lo que hace falta para que pierdas el menor tiempo posible, por que si no sabes, ir a tráfico puede ser un dolor de huevos.
Preston4u
Cita de mochilo123

Por cierto qué naked te tira más de las que te ofrecen?
pues mira, te digo que hoy me he levantado con un mail de uno que me daba una Fz6-N de 2005 con 26000km que me aun me hacen palmas las aletas del ojete.

Desestimada a la fuerza por sacar 98cv y tener yo solo un año de A2, pero han venido ofertas chulas con una er6n, una bandit, etc, motillos que si me las quiero comprar, ya me cuestan más de lo que sacaría vendiendo el scooter

edito: si es cierto que podemos ir los dos a tráfico y cambiarlo de nombre en una mañana, de puta madre, me suena de haber visto un hilo aqui en FC, me voy a informar
gurifriki
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Preston4u
pues mira, te digo que hoy me he levantado con un mail de uno que me daba una Fz6-N de 2005 con 26000km que me aun me hacen palmas las aletas del ojete.

Desestimada a la fuerza por sacar 98cv y tener yo solo un año de A2, pero han venido ofertas chulas con una er6n, una bandit, etc, motillos que si me las quiero comprar, ya me cuestan más de lo que sacaría vendiendo el scooter

edito: si es cierto que podemos ir los dos a tráfico y cambiarlo de nombre en una mañana, de puta madre, me suena de haber visto un hilo aqui en FC, me voy a informar
Es lo mas facil y mas rapido, perder una mañana en hacienda y trafico, pero todo queda hecho y cada uno que pague su cambio de papeles y su impuesto de hacienda, yo cuando vendi mi moto lo hice asi, con el comprador de un lado para otro, pero no tiene complicacion ninguna.
deivibc
Akrabandido
Si no vas a la gestoría y tampoco vais juntos a tráfico, en la página de la DGT tienes un documento, se llama algo así como Notificación de venta, por el cual notificas a la DGT que has traspasado tu vehículo otra persona. Así te quitas problemas luego.

EDITO: te lo pongo aquí
← A Motos