Funcionarios: la que se avecina
09-nov-2011 09:51
|
hola a todos: Ya se que la imagem que tiene el funcionario es la del vago que siempre esta en el bar. Ojala fuera asi ya que llevo mas de diez años de funcionario y estas son mis conclusiones: Es cierto que se trabaja mal, pero mas que por culpa de las personas (aunque escauqeados hay en todas partes), es porque hay falta de medios, jefes politicos inutiles y que no pisan el curro, falta de dinero para pequeños gastos, falta de flexibilidad, no se cubren las bajas aunque sean de años,... y asi podria seguir. Lo que me cabrea es que en esta crisis se nos este demonizando y haciendonos culpables de algo de lo que no somos responsables. Y encima el panorama que se avecina es peor: -bajada del sueldo del 10%, aparte del 5% que ya nos bajaron. Hay que tener en cuenta que nuestro sueldo siempre sube por debajo del IPC real (no tenemos clausula de revision), se nos congelo el sueldo en repetidas ocasiones y nunca lo hemos recuperado. -eliminacion de las oposiciones. Puede parecer un sueño para muchos pero esto significa que todos los que entren seran enchufados que no tendran ni idea. -falta de promocion: los altos cargos son puestos a dedo aunque no tengan ni idea, esto desmotiva mucho pues los funcionarios tendran que sacar su trabajo y el de su jefe (y arreglar sus meteduras de pata). -amortizacion de plazas por jubilacion, esto significa que si se jubila un funcionario el trabajo lo absorben los de alrededor. Lo malo es cunaod no hay nadie alrededor. -falta de formacion, para ahorrar no hay cursos y asi cada ez estaremos menos actualizados. -aumento de la contratacion del sector privado: como no hay expertos en la admon, contratan a expertos becarios a los que las emresas les pagan 4 duros por un trabajo mal hecho. Ya podeis sacar los sables y llamarnos vagos y todo eso, pero pensar que seria peor si todo fuera como os he avisado que va a ser. perdon por el tocho y no, no estoy en el trabjo, hoy es fiesta en madrid y estoy en casa. |
09-nov-2011 09:53
|
hola a todos:
Ya se que la imagem que tiene el funcionario es la del vago que siempre esta en el bar. Ojala fuera asi ya que llevo mas de diez años de funcionario y estas son mis conclusiones: Es cierto que se trabaja mal, pero mas que por culpa de las personas (aunque escauqeados hay en todas partes), es porque hay falta de medios, jefes politicos inutiles y que no pisan el curro, falta de dinero para pequeños gastos, falta de flexibilidad, no se cubren las bajas aunque sean de años,... y asi podria seguir. Lo que me cabrea es que en esta crisis se nos este demonizando y haciendonos culpables de algo de lo que no somos responsables. Y encima el panorama que se avecina es peor: -bajada del sueldo del 10%, aparte del 5% que ya nos bajaron. Hay que tener en cuenta que nuestro sueldo siempre sube por debajo del IPC real (no tenemos clausula de revision), se nos congelo el sueldo en repetidas ocasiones y nunca lo hemos recuperado. -eliminacion de las oposiciones. Puede parecer un sueño para muchos pero esto significa que todos los que entren seran enchufados que no tendran ni idea. -falta de promocion: los altos cargos son puestos a dedo aunque no tengan ni idea, esto desmotiva mucho pues los funcionarios tendran que sacar su trabajo y el de su jefe (y arreglar sus meteduras de pata). -amortizacion de plazas por jubilacion, esto significa que si se jubila un funcionario el trabajo lo absorben los de alrededor. Lo malo es cunaod no hay nadie alrededor. -falta de formacion, para ahorrar no hay cursos y asi cada ez estaremos menos actualizados. -aumento de la contratacion del sector privado: como no hay expertos en la admon, contratan a expertos becarios a los que las emresas les pagan 4 duros por un trabajo mal hecho. Ya podeis sacar los sables y llamarnos vagos y todo eso, pero pensar que seria peor si todo fuera como os he avisado que va a ser. perdon por el tocho y no, no estoy en el trabjo, hoy es fiesta en madrid y estoy en casa.
|
09-nov-2011 09:56
|
hola a todos:
: Es cierto que se trabaja mal, pero mas que por culpa de las personas (aunque escauqeados hay en todas partes), es porque hay falta de medios, jefes politicos inutiles y que no pisan el curro, falta de dinero para pequeños gastos, falta de flexibilidad, no se cubren las bajas aunque sean de años,... y asi podria seguir. . . . Ya podeis sacar los sables y llamarnos vagos y todo eso, pero pensar que seria peor si todo fuera como os he avisado que va a ser. perdon por el tocho y no, no estoy en el trabjo, hoy es fiesta en madrid y estoy en casa. Hasta que no se modifique el sistema, y no existan funcionarios que se jubilaron al sacarse la oposición, no espereis nada de apoyo. |
09-nov-2011 10:00
| en los funcionarios hay como en todos los sitios, gente que se deslome a currar cobrando una mierda y gente que gane un sueldazo y no da un palo al agua |
09-nov-2011 10:00
|
y tu crees que se hace por gusto? trabajas para una empresa llamada estado que está en la ruina y si no hay dinero no se puede pintar. Yo metería muchisimo mas la tijera y recortaria funcionarios en una proporcion como Alemania. De todos modos no entiendo los quejas, nadie te obliga a ser funcionario, sal al mercado laboral privado, nada te lo impide. La verdad es que no se puede generalizar, pero conozco casos tremendos de bajas y rendimiento nulo desde sacar la plaza y nadie hace nada...pues pagar esos casos con mis impuestos me jode, y al resto de la gente tambien |
09-nov-2011 10:01
| Pues lo siento, he trabajado en bastantes edificios oficiales, he visto el día a día de los funcionarios durante años y pocos son los que cumplen con su trabajo, abundan los escaqueados y vividores. |
09-nov-2011 10:01
| En parte asi va este pais,el sueño dorado de la gente es sacarse una oposicion y a vivir,sueldos fijos,vacaciones,extras,moscosos,ni pasas frio ni calor,facilidades bancarias antes que a cualquier trabajador por cuenta ajena. |
09-nov-2011 10:03
| La situación de los funcionarios cada vez es peor, pero en el sector privado cada vez mucho peor incluso |
09-nov-2011 10:04
| Yo trabajo en edificios oficiales y con los dedos de la mano cuentas quienes trabajan,lo que es currar,el resto se llevan las tarjetas de 3 o 4 compañeros y fichan por ellos,eso si las horas de cafe y las cañitas de las 2 y media cuando salen oficialmente a las 3 no se las quita ni dios,y esto es un pequeñisimo ejemplo. |
09-nov-2011 10:06
|
Yo trabajo en edificios oficiales y con los dedos de la mano cuentas quienes trabajan,lo que es currar,el resto se llevan las tarjetas de 3 o 4 compañeros y fichan por ellos,eso si las horas de cafe y las cañitas de las 2 y media cuando salen oficialmente a las 3 no se las quita ni dios,y esto es un pequeñisimo ejemplo.
|
09-nov-2011 10:06
| Sabemos entonces cuando bajarán y cuanto bajarán el sueldo a los funcionarios aparte del 5% este que ya se les bajó? |
09-nov-2011 10:07
|
Si la empresa es el estado el problema es de todos, también mio. Si encima el funcionario sabe que su no hay quien le tosa....pues estamos como estamos. |
09-nov-2011 10:11
|
a quién quieres engañar... aquí estoy yo con funcionarios ahora mismo y son los únicos que no paran de levantarse... gritar y discutir sobre vanalidades, pero currar, lo que es currar no mucho. Lamentable. Y lo mejor de todo es que como son funcionarios tiran a más no poder de sus "derechos" y en cuanto les dicen algo se ponen como niños pequeños. |
09-nov-2011 10:12
|
¿¿Y si os digo que mi madre funcionaria desde hace 30 años y mileurista no ha faltado al trabajo en un año en el que ha estado con un tratamiento similar a la quimioterapia?? le podían haber dado la baja todo ese tiempo pero ella prefirió ir a trabajar, por supuesto que va al trabajo con gripe, catarro, dolor de lo que sea...no falta NUNCA. Así que hay de todo en la viña del señor. Es cierto que tendría que haber más control sobre los funcionarios y quien no rinda...a la calle, pero de ahí a meterlos todos en el mismo saco...ni hablar. |
09-nov-2011 10:14
|
Que bien foreando en el curro, como yo! pero yo no soy funci. Quejarse está bien, has probado a intentar superarte a pesar de todo lo que cuentas más arriba? |
| Completamente de acuerdo. Es lo que menos me gusta de estas medidas de "ahorro". |
| el rumor lo he oido tanto en madrid como un amigo en extremadura, dicen que a pertir d eenero y se hara en la paga extra. |
09-nov-2011 10:16
| Y la del aumento de la contratacion privada, que el trabajo lo hacen becarios y presentan trabajos de mierda y luego toca rehacerlo y se pagan como si lo hubieran hecho expertos. |
(Miembro nº 369)
CHUPIPANDI de las dos de la mañana - miembro #35 - VOL.3