Prog Rock / Prog Metal
07-mar-2019 10:20
![]() PLATAFORMA FOROCOCHES ![]() ![]() ![]() ![]() Id upeando y votad, que no cuesta ná ![]() UPDATE 16/10/2019 - HAY GRUPO, MP ME ¿Qué es el PROG Rock? El rock progresivo, también conocido como prog rock o prog, es un subgénero1 de la música rock, que se originó en el Reino Unido durante mediados y finales de los años 60 y 70. Se desarrolló a partir del rock psicodélico y se originó con el propósito de dar mayor peso y credibilidad artística a la música rock. Las bandas apostaron a favor de técnicas de instrumentación y de composición más frecuentemente asociadas con el jazz o la música clásica en un esfuerzo por dar a la música rock el mismo nivel de sofisticación musical y respeto de la crítica. Algunas canciones fueron reemplazadas por suites musicales que a menudo se extendían hasta 20, 30 o incluso 40 minutos de duración y contenían influencias sinfónicas, temas musicales extendidos, letras de contenido filosófico-esotérico y orquestaciones complejas. El rock progresivo vio un alto nivel de popularidad en toda la década de 1970, especialmente a mediados de ésta. Bandas como Pink Floyd, Rush, Yes, Jethro Tull, King Crimson, Genesis y ELP fueron los grupos más influyentes del género, aunque hubo muchas otras bandas, a menudo altamente influyentes, que experimentaron un menor grado de éxito comercial. La popularidad del género se desvaneció durante la segunda mitad de la década. Algunas bandas importantes del género: - King Crimson - Pink Floyd - Genesis - Yes - Rush - Tarkus - Marillion - Emerson, Lake & Palmer - Supertramp - Van der Graaf Generator - Kansas - Camel - Gentle Giant ¿Qué es el PROG Metal? El metal progresivo es un género musical que incluye las guitarras y la dureza del metal con las características rítmicas e influencias del rock progresivo, distinguiéndose por sus frecuentes cambios de tiempo y los patrones en la batería. La base es aquí el rock progresivo, por lo que es frecuente que algunas bandas oscilen en la línea de separación entre el rock progresivo y el metal progresivo. Los elementos que están presentes son frecuentes cambios de compás y diferentes tipos de amalgamas, modo de la música, improvisaciones, una gran técnica por parte de los músicos, la aparición progresiva de instrumentos, líneas de bajo complejas, etc. Los antecedentes de su origen pueden encontrarse en bandas como Rush, King Crimson entre otras, quienes mezclaban rock progresivo y hard rock de forma muy habitual. Algunas bandas importantes del género: - Dream Theater - Opeth - Tool - Fates Warning - Porcupine Tree - Pain Of Salvation - Leprous - Meshuggah - Liquid Tension Experiment - Haken - Symphony X - TesseracT Los gritones y gritones de subgéneros Podemos clasificar el PROG en miles de subgéneros ya que se juega con muchísimos estilos musicales diferentes. Puede que te interese más un PROG que tire más de jazz, puede que te interese más un PROG que tire más de hard rock... sobre gustos no hay nada escrito y por ello está bien que podamos etiquetar el PROG en diferentes subgéneros. Según Progarchives tenemos lo siguiente: Y ya que estoy dejo un temazaco para inaugurar: Qué tengáis un buen día, ya se va acercando el finde Miembros 1 - Dragonkhanride 2 - CapitánAizen 3 - stringsAir 4 - Kamaleónidas 5 - Shadowjack 6 - Ergodyne 7 - Atenrev 8 - shur_wololo 9 - teletabo 10 - Stfania 11 - PinkFloyd_89 12 - juanjrubio 13 - gorlod 14 - Ascuicas 15 - andrestres 16 - mocolostrocolos 17 - Tr3s Lunas 18 - Fransuaa 19 - Mixor 20 - n0nn4h 2112 - cuNii 22 - LimboIV 23 - MSDG-FC 24 - PapaPopo 25 - Hbib 26 - Maratrucker 27 - Triskelion 28 - heinfinfantil 29 - Cruella 30 - Vino del malo 31 - Gorb 32 - llops3 33 - Naboing 34 - tarkus666 35 - Fogger 36 - RonnieJDio 37 - R61 38 - GatRumbero 39 - Speroff 40 - bttcks 41 - jose_cp |
Editado: 13-jul-2021 10:59 -
07-mar-2019 10:26
| A mi los porcupine tree siempre me han aburrido. Demasiados teclados, acordes de septima, sexta, cuarta, etc... Si, se que es progresivo y demás. Perfiero algo más visceral tipo Oceansize o tool xD |
07-mar-2019 10:27
|
buenos días, pillo sitio y #1 en plataforma ? Ok, ok, me pido número, puede ser el #2 |
07-mar-2019 10:28
@.Frigopie. soy yo ![]() A mi me mola Gojira, se incluye en este género? Es una música un tanto extraña de encajar....progressive death? PD: Ghost |
07-mar-2019 10:28
|
Pa gustos colores, también me encantan los dos que comentas. Mi objetivo es encontrar proggys por el foro, que seguro que existen
|
07-mar-2019 10:31
|
Qué risa el público intentando cuadrar los tiempos en el be Prog, fue momentazo. Si al final se decide plataforma voy poniendo números, pero creo que somos poquetes |
07-mar-2019 10:36
| Pues sois más de los que pensaba... igual va siendo hora de convertirlo en plataforma |
07-mar-2019 10:40
|
Mola, yo me apunto. Quizás más que una plataforma, un grupete de Telegram o algo. |
07-mar-2019 10:43
|
No los conocía, me ha recordado, con matices, a cuando fui a ver exquirla. Brutal: (mi frontera entre el post y el prog es bastante difusa) |
07-mar-2019 10:46
|
Una rareza: |
07-mar-2019 11:23
| A alguien Le molan Motley Crüe, skid row? Perdonad si me desvío del foro pero Esque no se cual seria el indicado |