Diorama 1:18 garaje + carretera
26-feb-2012 17:54
|
Hola a todos Como muchos, el diorama de Alex-ADC ha servido de inspiración para crear uno similar con uso de mueble-vitrina (como será mi caso) Pero aparte, como no sería suficiente, aprovechando la parte de arriba, se me ocurrió hacer una carretera, construcción que hasta que no acabe el garaje no empezaré, pero que gracias a los que han hecho otros compañeros ya se como le iré dando forma Cuelgo algunas fotillos del proceso. No espereis ni la calidad de fotos de otros dioramas ni su perfección. Es la primera "manualidad" que hago desde que estaba en EGB ![]() Primero, cogí maderas de tamaño 1,50 mts de largo por 45 de ancho en cuanto a base y techo. La altura que elegí fue de 30 cms para no quedarme corto Elegí pintura morada para detalles porque irá a juego con la habitación ![]() Decidi hacer menos plazas de parking pero montar un pequeño taller en un extremo. Vaya labor hacer las lineas en diagonal... He comprado 4 maderas para las columnas, no quiero que se me combe cuando haga el asfalto y llene el piso de arriba de maquetas También he comprado material para cantear y que quede liso. Luego se pinta con spray y queda genial para la iluminación, ya tengo 2 perfiles de aluminio de 1,45 de largo con leds smd que instalaré, espero, la semana que viene. Tienen una pinta que ![]() Por lo demás, muy laborioso, pero mola hacer cosas de estas. Lo malo es que, como te confundas al tomar una medida (como yo ), puede ser que no te cuadren las lineas ![]() Aparte, haré una cosa que no he visto por aqui, y es hacer luces de emergencia. Lo haré con lumen de relojería, lo que no se es que coño usaré para crear los focos en fin, por aquí seguiremos con avances y muchas dudas
|
26-feb-2012 21:04
|
has utilizado spray para pintar el garage? tiene buena pinta!! pillo sitio para ver los progresos y así utilizarlos para el mio. |
26-feb-2012 23:48
|
Si, di una capa de imprimación con rodillo de pelo grueso para que no fuese tan liso la superficie del aglomerado, y luego a spray El spray tiene desventajas, como que se puede colar algo de pintura debajo de la cinta (en alguna foto se ve) y es mas caro, pero es mucho más rápido y tienes una gama de colores alucinante |
27-feb-2012 01:27
| pinta bien,jejejejeje.como curiosidad te digo que el arquitecto es un poco..... con tanta colunma junta,porque anda que no hay que tener punteria para aparcar y qeu no te toque una a la hora de abrir la puerta,jajajajajjaa.es broma,se ve muy bien pintaito |
27-feb-2012 02:40
|
Pillo sitio, por ahora lo llevas muy bien, me gusta como va quedando; ultimamente sois muchos los que os estais animando con el tema de los dioramas. |
27-feb-2012 23:39
|
Ber! Aun no me he puesto con el RS4, a ver si saco tiempo ![]()
|
13-mar-2012 18:53
|
El mismo cuter, el mismo bote de cola blanca, los mismos leds...menudo copion! xD Por cierto cuanto te ha clavao por los leds? |
13-mar-2012 19:16
|
Pero la cola era la primera que vi, el cuter es de mi suegro y tiene más años que yo ( ), y los leds... la diferencia es que estos son dos tiras de 1,45 embutidos en sendas estructuras de aluminioEl coste de los SMD, estructura montada, transformador, clema, conectores soldados junto a 8 soportes de aluminio para atornillar, 123€ si no recuerdo mal |
13-mar-2012 19:20
|
jajaja, no te voy a mentir que tu garaje fue mi inspiración
Pero la cola era la primera que vi, el cuter es de mi suegro y tiene más años que yo ( ), y los leds... la diferencia es que estos son dos tiras de 1,45 embutidos en sendas estructuras de aluminioEl coste de los SMD, estructura montada, transformador, clema, conectores soldados junto a 8 soportes de aluminio para atornillar, 123€ si no recuerdo mal Diooos!! que burrada, cuanto miden las tiras? |
14-mar-2012 00:27
| 123€????? Qué me estás contando!!!! Si se puede hacer por menos de la mitad!!!! |
14-mar-2012 16:28
Vaya chapuzas eres, Vicen .... ![]() Te está quedando chulo, tio. Un abrazo, de otro coleccionante. |
14-mar-2012 17:07
|
Posiblemente se puede hacer por menos, pero, cuando menos?, y cuanto tiempo hubiese necesitado para buscar los perfiles y sujeciones? El poco tiempo que tengo no me lo permite, sin contar que buscar sitios también cuesta dinero de coche Por otro lado, hacer las soldaduras hubiese sido un problema, no tengo quien me las haga y tendría que pagar a alguien para ello Por tanto, me da un poco igual haber pagado algo mas, me ha quitado tiempo y trabajo ![]() Angelito, a ver cuando te dejas vislumbrar el flequillo algún dia
|
14-mar-2012 17:45
dios 123 airos la verdad es que quedar quedan bonitos pero vaya clavada yo por 5 airos ilumine el taller aunque en plan chapucero
|
14-mar-2012 21:22
|
Posiblemente se puede hacer por menos, pero, cuando menos?, y cuanto tiempo hubiese necesitado para buscar los perfiles y sujeciones?
El poco tiempo que tengo no me lo permite, sin contar que buscar sitios también cuesta dinero de coche Por otro lado, hacer las soldaduras hubiese sido un problema, no tengo quien me las haga y tendría que pagar a alguien para ello Por tanto, me da un poco igual haber pagado algo mas, me ha quitado tiempo y trabajo ![]() Angelito, a ver cuando te dejas vislumbrar el flequillo algún dia ![]()
|
15-mar-2012 00:32
|
Bueno yo tuve la suerte que los Leds me los regalaron, pero todos sabemos que valen pasta.
Mis dioramas no tienen luz (ni ganas porque lo que hago es llevarlos a la cocina y hacer fotos). El del puerto de montaña creo que me salio por 20 o 25 euros. Sobre el parking, no hubieses preferido hacer un parking en bateria de una calle? Lo digo porque las columnas quitan visibilidad a los coches y supongo que quedará muy oscuro. Me refiero a algo asi, pero a 1:18 Cierto es que tiene imperfecciones que no se si tendré ganas de mejorar. Ya veré Lo malo es que hasta que no me mude no podré instalarlo ni poner los coches Se puede hacer por 50€ o menos. Y en una tarde. Pero claro, si no tienes un estañador ni idea de hacer las soldaduras (que es muy sencillo) es normal que no te importe pagar más.... Pero coño, para que estamos aquí? Para echarnos una mano no? La próxima vez pide ayuda que con lo que sobre nos tomamos unas cañas y nos vamos de cena!!!
![]() |
15-mar-2012 00:58
|
De todas formas, aprovechando vuestra ayuda, estoy buscando algún tipo de recipiente o algo que pueda asemejarse a una luz de emergencia como esta Vamos, la típica de cualquier garaje. Se me ocurrió hacerla con lumen de relojes, de modo que, cuando hay luz no se nota, pero se carga, pero en la oscuridad brillarán. La idea me pareció buena y pondré unas cuantas, pero por más que busco, no encuentro una cazoleta o algo similar (y necesito 6 al menos) que me valga Alguna idea? |
15-mar-2012 01:00
|
pero supongo que tu podras hacerlo de un tamaño mas grande que el mio. El mio en las fotos parece muy grande pero no lo es. Si tienes suficiente espacio, curratelo. Yo incluso haria una carretera de dos carriles y uno de vehiculos lentos, con su montañita por los lados y las señales. sobretodo es importante que haya una curva al final para que al hacer las fotos no de la sensacion de que queda cortado el paisaje.
Por ejemplo: Pero si te fijas, las fotos tomadas desde el lado opuesto, no quedan bien. Y doy gracias de que almenos he hecho un fondo con carton, porque antes era asi de cutre: Ver la carretera asi, da un poco de asco la verdad xd Ahora, con el fondo la cosa cambia. Si necesitas ayuda o recomendaciones, yo por lo menos intentare ayudarte, los demas supongo que tambien. Si no, pues MP Mi idea es más una vía de doble sentido, la típica que tienen muchos pueblos que llevan una acera adosada para que los paisanos vayan de pueblo a pueblo sin ir por la carretera, en el otro lado piedra, vegetación, algún árbol, etc... Mi anchura es de 45cms, bastante, pero si los carriles han de ser de 15 cms (como mínimo), me quedan 15 cms para arcenes, así que no me sobra el espacio
|
15-mar-2012 17:25
| pues con los envases de las pastillas de los blister.... se podria hacer pero claro esas pastillas o esperas a estar malo o.......jejejeje |
15-mar-2012 19:40
|
Ostia!, que buena idea con lo de las pastillas Pues entonces ya lo tengo jojojo Gracias!! |
15-mar-2012 23:11
| si te digo la verdad te he dado la idea y tambien a mi mismo,jajajajaja.lo voy a poner en el mio por lo menos una,jajajajja. |
15-jun-2013 12:46

), puede ser que no te cuadren las lineas

Saludos Metaleros

dios 123 airos
Jeep grand cherokee 5.2 V8