¿Que buscais en unas fotos de circuito/curso?
30-may-2012 08:49
|
Buenos días, realizo esta pregunta por que hace unos días estuvimos dialogando sobre el precio que deberían tener las fotos que nos realizan en circuito, ya que últimamente en algunos lugares precio/foto no es lo que debería, pero me gustaría saber o dar ideas de que o que fotos os gustan que os sacaran en los cursos o tandas que realizáis por los circuitos de la geografía española o poner ejemplos. El compañero hectorlmges, me dijo que le gustaría fotos en los box, así que ¿ideas? Saludos |
30-may-2012 08:51
|
- 1 euro 1 foto - Las fotos que no se hagan sólo por la mañana, por amor de dios, estamos soltándonos a esa hora. Obligatorio fotos en las últimas tandas - Buscar alguna foto en tumbada de frente |
30-may-2012 08:57
![]() Foto de tumbada de frente, hay que ver si existe esa posibilidad de realizar esa fotografía, ¿tienes algun ejemplo? Saludos |
30-may-2012 09:20
|
Lo que la gente no te dira aqui pero que todos piensan: Quiero que me saque LA FOTO, en la que parezca que voy tocando oreja en el asfalto y me descuelgo como un MotoGP, a la par que voy haciendo una derrapada a lo McCoy. Esta foto claro sera posteada en todos los foros existentes, puesta de avatar y mostrada a los premohs cada fin de semana. |
30-may-2012 09:22
|
Lo que la gente no te dira aqui pero que todos piensan:
Quiero que me saque LA FOTO, en la que parezca que voy tocando oreja en el asfalto y me descuelgo como un MotoGP, a la par que voy haciendo una derrapada a lo McCoy. Esta foto claro sera posteada en todos los foros existentes, puesta de avatar y mostrada a los premohs cada fin de semana. eso me recuerda a un alumno que me dijo que no le gustaban las fotos realizadas por que no eran espectaculares.... pero si vas en modo cono, la camara de fotos no puede hacer que toques rodilla y codo , por eso digo a veces que los alumnos/pilotos deben colaborar o si ven las fotos ver las limitaciones de su conducción, no de la foto, para eso foto de moto gp y corto/pego el casco o el cuerpo en photoshop.Saludos |
30-may-2012 09:25
|
A mi no me gustan mucho ese tipo de fotos, pero he de decir que puedes ver la posición en la que tomas las curvas y poder ver tus errores. Saludos P.D: Me la apunto esa opción. |
30-may-2012 09:36
|
Buena idea Mejoreno, esa es la clave del marketing: conocer las necesidades del cliente y adaptarse a ellas te cuento: - tratad de sacar fotos a medio día, de 11 a 16 por ejemplo. por la mañana estamos aún tanteando el terreno y calentando, y por la tarde ya estamos cansados y algunos se piran antes. - precio, pues algo proporcional a la calidad/ cantidad. Lo de una foto 1€ puede ser una buena idea, incluso1,5€ tampoco sería descabellado. Entiendo que los fotógrafos no lo contempléis porque claro, mucha gente os compraría 7-8 fotos y así ingresaríais 8€ en lugar de 25€. Pero tened en cuenta otro factor, a 25-30€ os comprarán 20 pilotos (por decir algo), a 1€/foto quizá os compren 50 . Otra opción es cobrar escalonado, pack 5 fotos: 10€, 10 fotos: 15€, todas: 20€. Cobrar más me parece caro. Lo que no puede ser que me cobren 95€ por la rodada, y quieran cobrarme 30€ por las fotos (hablo de Kotarr este mismo finde).- fotos "curradas" en el box, charlando, descansando, o antes de salir a pista, tratando de captar la esencia, los nervios, la ilusión, la concentración... de esas fotos que hablan solas. Sé que es difícil captar el momento, pero coño, para algo sois fotógrafos profesionales no? - un detallito como el de Negami siempre es beinvenido (te regalan un poster con las 4 fotos que tú elijas). Por cierto, tengo que ir a buscarlo! ![]() - otro tema importante: la rapidez. Sé que sacáis miles de fotos y que conlleva un buen currelo de edición. Pero date cuenta de que las ganas de ver las tumbadas que te has pegado van bajando según avanzan los días . Ya empiezas a pensar en la siguiente rodada: qué tengo que tocar a la moto para mejorar el paso por curva, en que tengo que ir al fisio porque las agujetas me matan estoy convencido que si las fotos se ofrecieran un lunes (habiendo rodado en sábado), se venderían muchas más fotos que haciéndolo a poartir del miércoles. ![]() ánimo compi! con que cumplas alguna de esas seguro que subes ventas, que es de lo que se trata
|
30-may-2012 09:38
eso me recuerda a un alumno que me dijo que no le gustaban las fotos realizadas por que no eran espectaculares.... pero si vas en modo cono, la camara de fotos no puede hacer que toques rodilla y codo , por eso digo a veces que los alumnos/pilotos deben colaborar o si ven las fotos ver las limitaciones de su conducción, no de la foto, para eso foto de moto gp y corto/pego el casco o el cuerpo en photoshop.Saludos m
|
30-may-2012 09:43
|
Buena idea Mejoreno, esa es la clave del marketing: conocer las necesidades del cliente y adaptarse a ellas
te cuento: - tratad de sacar fotos a medio día, de 11 a 16 por ejemplo. por la mañana estamos aún tanteando el terreno y calentando, y por la tarde ya estamos cansados y algunos se piran antes. - precio, pues algo proporcional a la calidad/ cantidad. Lo de una foto 1€ puede ser una buena idea, incluso1,5€ tampoco sería descabellado. Entiendo que los fotógrafos no lo contempléis porque claro, mucha gente os compraría 7-8 fotos y así ingresaríais 8€ en lugar de 25€. Pero tened en cuenta otro factor, a 25-30€ os comprarán 20 pilotos (por decir algo), a 1€/foto quizá os compren 50 . Otra opción es cobrar escalonado, pack 5 fotos: 10€, 10 fotos: 15€, todas: 20€. Cobrar más me parece caro. Lo que no puede ser que me cobren 95€ por la rodada, y quieran cobrarme 30€ por las fotos (hablo de Kotarr este mismo finde).- fotos "curradas" en el box, charlando, descansando, o antes de salir a pista, tratando de captar la esencia, los nervios, la ilusión, la concentración... de esas fotos que hablan solas. Sé que es difícil captar el momento, pero coño, para algo sois fotógrafos profesionales no? - un detallito como el de Negami siempre es beinvenido (te regalan un poster con las 4 fotos que tú elijas). Por cierto, tengo que ir a buscarlo! ![]() - otro tema importante: la rapidez. Sé que sacáis miles de fotos y que conlleva un buen currelo de edición. Pero date cuenta de que las ganas de ver las tumbadas que te has pegado van bajando según avanzan los días . Ya empiezas a pensar en la siguiente rodada: qué tengo que tocar a la moto para mejorar el paso por curva, en que tengo que ir al fisio porque las agujetas me matan estoy convencido que si las fotos se ofrecieran un lunes (habiendo rodado en sábado), se venderían muchas más fotos que haciéndolo a poartir del miércoles. ![]() ánimo compi! con que cumplas alguna de esas seguro que subes ventas, que es de lo que se trata ![]() Muchas gracias Wile por explicar tus necesidades fotográficas las tendré muy en cuenta y el tema de box es una cosa que jamas había pensado en hacer, ya que creía que no llamaba la atención de los participantes, pero gracias a vosotros veo que también las queréis. Lo de fotógrafo profesional lo dejamos a un lado, solo soy una persona que une sus dos pasiones la fotografía y las dos ruedas, cuando salga del paro espero volver a mi profesión en el mundo del transporte. Saludos |
30-may-2012 09:53
| Fotos desde varios angulos y alguna tumbada en la que se vea la curva, no solo el primer plano de la moto/piloto |
30-may-2012 09:56
|
yo creo que ya lo dije en la discusion pero lo repito, el precio cada uno pone el suyo pero creo que 1-2 euros por foto esta bien. el resto pues cuanto mas te lo curres mas fotos te compraran, si haces posiciones, angulos, vas cambiando de curva, sobre todo variedad que no veas 14 fotos practicamente iguales. |
30-may-2012 09:58
|
yo creo que ya lo dije en la discusion pero lo repito, el precio cada uno pone el suyo pero creo que 1-2 euros por foto esta bien.
el resto pues cuanto mas te lo curres mas fotos te compraran, si haces posiciones, angulos, vas cambiando de curva, sobre todo variedad que no veas 14 fotos practicamente iguales.
|
30-may-2012 09:58
|
Por alusiones voy a contestar. Digo por alusiones porque ruedo habitualmente en circuito y además también soy fotógrafo entre otras cosas de motos. Actualmente trabajo para Sport Moto Team. El servicio que ofrecemos de fotografía es de 10€ a cambio de entre 10 y 15 fotos. Las realizo durante todo el día. Es decir en todas las tandas hago fotos. Incluso si tengo tiempo paso a hablar con los clientes para ver que curva les va mejor. Las primeras tandas intento sacar buenas fotos, con gran velocidad de obturación. Es decir que estén congeladas. Y por la tarde me dedico a hacer barridos. Además considero indispensables mínimo 1 foto delantera y otra trasera Os dejo las fotos que recibió un cliente de la pasada rodada de Calafat: La primera foto antes de salir a pista: Y luego las de acción: Este cliente en particular se llevo 18 fotos de la rodada al precio de 10€. Pues si hago más de la cuenta también las mando. |
30-may-2012 10:11
|
Este post me será muy útil para mejorar el servicio que ofrezco. Os dejo aquí las de otro clientes de Alcarrás. Más que nada porque Calafat es muy pequeño y parecen todas iguales: Y ya no os aburro con más fotos |
30-may-2012 10:37
|
Yo llevo dos años como fotógrafo de tandas, haciendo una media de 1200 fotos por día, fotos que catalogamos y ordenamos allí mismo y la gente se puede llevar sus fotografías en CD por 20€. Pues bien, dos años después aun no hemos amortizado la inversión en equipo y ya empezamos a echar de menos mas cámara, mas tele, etc. Decir que ademas del viaje, nos pegamos dos personas (yo como fotógrafo, otra organizando y revelando) mas de 8 horas de curro sin parar (a veces ni comemos) para que la gente pueda ver sus fotos en el mismo circuito y comprarlas si le gustan. Eso sin contar las horas que echamos después enviando muestras a aquellos que las solicitan y de las que se venden un porcentaje muy bajo. Sinceramente es un trabajo ingrato, haces una inversión de varios miles de euros (tirando a la baja) los años de formación y experiencia para conseguir unos resultados aceptables desde el punto de vista técnico y creativo para que luego siempre llegue el típico que te quiere regatear por que "solo" tiene 30 (evidentemente no siempre salen 30 fotos por cabeza, ojala) fotos y no sale tocando rodilla (que parece es lo único que buscan) cuando solo ha dado una pequeña rascada en la quinta o sexta tanda. Yo suelo cortar a las 16:00-16:30, para esa hora ya tenemos siempre mas de 1000 fotos pendientes de catalogar y revelar para que la gente las veas, cosa imposible de hacer si no corto una hora o dos antes. Al creador del post, mi experiencia me dice que lo mas importante es el momento, olvidándonos de que la foto sea técnicamente perfecta, si no es el momento en que la rodilla esta sobre el asfalto la foto no vale nada a juicio de la mayoría de los clientes que he tenido. Como bien dices alguno me acusa de que sus fotos no son espectaculares, cuando ni descuelgas, ni tumbas, ni pasas rápido por curva es IMPOSIBLE sacar nada espectacular de ahí. Muchos deberían saber que tocar rodilla es una consecuencia de ir rápido, no el fin... Perdón por el tocho, y si, me ha servido de desahogo!!! jajaja |
30-may-2012 10:42
|
Por alusiones voy a contestar. Digo por alusiones porque ruedo habitualmente en circuito y además también soy fotógrafo entre otras cosas de motos.
Actualmente trabajo para Sport Moto Team. El servicio que ofrecemos de fotografía es de 10€ a cambio de entre 10 y 15 fotos. Las realizo durante todo el día. Es decir en todas las tandas hago fotos. Incluso si tengo tiempo paso a hablar con los clientes para ver que curva les va mejor. Las primeras tandas intento sacar buenas fotos, con gran velocidad de obturación. Es decir que estén congeladas. Y por la tarde me dedico a hacer barridos. Además considero indispensables mínimo 1 foto delantera y otra trasera Os dejo las fotos que recibió un cliente de la pasada rodada de Calafat: La primera foto antes de salir a pista: Y luego las de acción: Este cliente en particular se llevo 18 fotos de la rodada al precio de 10€. Pues si hago más de la cuenta también las mando. Muy buenas fotos!! los negros los veo un poco claros quizás, pero los barridos y todas en general son muy buenas! Estas me gustan aun mas!! enhorabuena! P.D: que equipo llevas??? |
30-may-2012 10:43
|
-Foto de atrás tumbando. -Foto de frente tumbando. -Foto al empezar a descolgarse -Como dicen , las fotos se hacen en las penúltimas rodadas que es cuando ya vas bien. -Precio asequible. -Por dios no hagáis fotos cuando vamos rectos ya saliendo de curva (de esas en mi rodada tengo unas cuantas). |
30-may-2012 10:45
|
Yo llevo dos años como fotógrafo de tandas, haciendo una media de 1200 fotos por día, fotos que catalogamos y ordenamos allí mismo y la gente se puede llevar sus fotografías en CD por 20€. Pues bien, dos años después aun no hemos amortizado la inversión en equipo y ya empezamos a echar de menos mas cámara, mas tele, etc.
Decir que ademas del viaje, nos pegamos dos personas (yo como fotógrafo, otra organizando y revelando) mas de 8 horas de curro sin parar (a veces ni comemos) para que la gente pueda ver sus fotos en el mismo circuito y comprarlas si le gustan. Eso sin contar las horas que echamos después enviando muestras a aquellos que las solicitan y de las que se venden un porcentaje muy bajo. Sinceramente es un trabajo ingrato, haces una inversión de varios miles de euros (tirando a la baja) los años de formación y experiencia para conseguir unos resultados aceptables desde el punto de vista técnico y creativo para que luego siempre llegue el típico que te quiere regatear por que "solo" tiene 30 (evidentemente no siempre salen 30 fotos por cabeza, ojala) fotos y no sale tocando rodilla (que parece es lo único que buscan) cuando solo ha dado una pequeña rascada en la quinta o sexta tanda. Yo suelo cortar a las 16:00-16:30, para esa hora ya tenemos siempre mas de 1000 fotos pendientes de catalogar y revelar para que la gente las veas, cosa imposible de hacer si no corto una hora o dos antes. Al creador del post, mi experiencia me dice que lo mas importante es el momento, olvidándonos de que la foto sea técnicamente perfecta, si no es el momento en que la rodilla esta sobre el asfalto la foto no vale nada a juicio de la mayoría de los clientes que he tenido. Como bien dices alguno me acusa de que sus fotos no son espectaculares, cuando ni descuelgas, ni tumbas, ni pasas rápido por curva es IMPOSIBLE sacar nada espectacular de ahí. Muchos deberían saber que tocar rodilla es una consecuencia de ir rápido, no el fin... Perdón por el tocho, y si, me ha servido de desahogo!!! jajaja ¡Cuanta razón tienes! La de palizas que te pegas, y luego no vendes ná de ná... A mi me pasa también lo de qu algunos clientes se quejan de que en las fotos salen muy rectos, y muy lejos del suelo.... como si nosotros pudieramos hacer algo al respecto... |
30-may-2012 10:48
|
En cuanto al objetivo, como lo que apuntas es cierto. Tan sólo llevo un 73-300 de Nikon 4.5/5.6. Lo monto en la D300 y así todavía tengo algo más de zoom por el factor de conversión. Me gustaría meterme en la compra de un 80-400 f4 o un 300 fijo, pero en este trabajo no lo amortizo.. Donde si amortizo el material es en la fotografía industrial y en la social. ¿qué equipo llevas tú? |
30-may-2012 10:58
|
Jumeza, pues depende del día las cámaras pueden ser: D200,D300 o D700. Aunque normalmente llevo la 300 y la 700.
En cuanto al objetivo, como lo que apuntas es cierto. Tan sólo llevo un 73-300 de Nikon 4.5/5.6. Lo monto en la D300 y así todavía tengo algo más de zoom por el factor de conversión. Me gustaría meterme en la compra de un 80-400 f4 o un 300 fijo, pero en este trabajo no lo amortizo.. Donde si amortizo el material es en la fotografía industrial y en la social. ¿qué equipo llevas tú? Seguramente deje la olympus (que me esta dando un resultado muy bueno) para algunas tomas en boxes, paddock, etc. Lo llevaba pensando tiempo, pero estando solo no puedo hacer fotos en dos sitios a la vez!! jajaja el tema industrial y social lo tengo poco tocado, seguramente te haga alguna pregunta sobre ellos por privado!! jijiji |
30-may-2012 11:05
|
Guau!!! me ganas por goleada, trabajo con Olympus, pero me paso definitivamente a Nikon en breve, espero que quizás en un par de rodadas podamos estrenar ya la nueva cámara. Llevamos un 70-300 y un 40-150 algo mas luminoso para cuando podemos ponernos mas cerca. Como bien dices, hecho de menos un tele de 400 o quizás hasta 500 de focal máxima, pero claro, invierte ahora otros mil o dos mil euros en un tele para no amortizarlo en otros dos años mínimo...
Seguramente deje la olympus (que me esta dando un resultado muy bueno) para algunas tomas en boxes, paddock, etc. Lo llevaba pensando tiempo, pero estando solo no puedo hacer fotos en dos sitios a la vez!! jajaja el tema industrial y social lo tengo poco tocado, seguramente te haga alguna pregunta sobre ellos por privado!! jijiji |
30-may-2012 11:20
|
buen trabajo little, esos barridos marcan la diferencia entre una serie normalita y una buena serie lamentablemente, rentabilizar un equipo pro tirando fotos en tandas amateurs es muy complicado y no creo que valga la pena ya que el salto cualitativo no lo van a apreciar la mayoría de los clientes. Hay que tener en cuenta que los criterios técnico artísticos que valoramos los que entendemos de fotografía no se comparten en un 75% con el gran publico, te puedes currar un barrido a 60 chunguisimo con un fondo espectacular y luego gustan mas las que tiras a 500 para asegurar
|
30-may-2012 11:29
|
buen trabajo little, esos barridos marcan la diferencia entre una serie normalita y una buena serie
lamentablemente, rentabilizar un equipo pro tirando fotos en tandas amateurs es muy complicado y no creo que valga la pena ya que el salto cualitativo no lo van a apreciar la mayoría de los clientes. Hay que tener en cuenta que los criterios técnico artísticos que valoramos los que entendemos de fotografía no se comparten en un 75% con el gran publico, te puedes currar un barrido a 60 chunguisimo con un fondo espectacular y luego gustan mas las que tiras a 500 para asegurar ![]() En la ultima y aprovechando la buena luz tire a asegurar y la gente quedó contentísima. El criterio nuestro dista mucho del que tienen los potenciales clientes en unas tandas. |
30-may-2012 11:29
|
buen trabajo little, esos barridos marcan la diferencia entre una serie normalita y una buena serie
lamentablemente, rentabilizar un equipo pro tirando fotos en tandas amateurs es muy complicado y no creo que valga la pena ya que el salto cualitativo no lo van a apreciar la mayoría de los clientes. Hay que tener en cuenta que los criterios técnico artísticos que valoramos los que entendemos de fotografía no se comparten en un 75% con el gran publico, te puedes currar un barrido a 60 chunguisimo con un fondo espectacular y luego gustan mas las que tiras a 500 para asegurar ![]() |
carne de socio nº186

, no generalicemos 
CON CARNET C O C+E NO LO DUDES Y ENVIAME UN PRIVADO PARA PONERNOS EN CONTACTO 

. Otra opción es cobrar escalonado, pack 5 fotos: 10€, 10 fotos: 15€, todas: 20€. Cobrar más me parece caro. Lo que no puede ser que me cobren 95€ por la rodada, y quieran cobrarme 30€ por las fotos
(hablo de Kotarr este mismo finde).
. Ya empiezas a pensar en la siguiente rodada: qué tengo que tocar a la moto para mejorar el paso por curva, en que tengo que ir al fisio porque las agujetas me matan
estoy convencido que si las fotos se ofrecieran un lunes (habiendo rodado en sábado), se venderían muchas más fotos que haciéndolo a poartir del miércoles. 
m