«Vendo riñón en perfecto estado. Necesito el dinero porque no tengo ni paro ni nada»

Joltysonic
Peña Esquiza: Miembro ✔️
#1

Hace unos años, cuando estalló la crisis económica, salieron a la luz varios casos de particulares que ponían en venta sus órganos. «Vendo riñón para pagar hipoteca». Se llegó al extremo que la Fiscalía de Sevilla investigó el anuncio publicado por un hombre sevillano, no fumador, que ofrecía su riñón por 100.000 euros.

A pesar de estar prohibidas este tipo de ofertas, en la actualidad, siguen apareciendo con total impunidad. Se trata de anuncios redactados por residentes en España aunque también hay ofertas de países latinoamericanos.

Anuncios desesperados
Para la organización de consumidores FACUA, la compraventa de órganos es una práctica prohibida y advierte que su mera demanda y publicidad resultan atentatorias contra la dignidad de la persona.

En una web de compra y venta de productos, si escribimos en el buscador: «venta de riñón» nos aparece el siguiente anuncio: Vendo riñón en perfecto estado. Precio: 200.000 euros. El anunciante dice «necesito dinero, ni cobro paro ni ayuda... no tengo ni ganas de vivir».


La asociación, considera que este tipo de ofertas aumentan en una época de crisis económica, porque los ciudadanos están en paro, asediados por las deudas o a punto de sufrir un embargo. Esto hace que puedan ser captados por mafias internacionales dedicadas al tráfico de órganos que realizan estas operaciones en el extranjero, sin ningún tipo de control sanitario y poniendo en riesgo las vidas de los donantes.

Según la Organización Nacional de Transplantes, el tráfico de órganos es inexistente en Europa y mucho menos en España, líder mundial y modelo a seguir en este tipo de intervenciones.

Qué dice la ley sobre este tipo de anuncios
El Real Decreto 2070/1999 establece en su artículo 8.3 que «se prohíbe hacer cualquier publicidad sobre la necesidad de un órgano, tejido o sobre su disponibilidad, ofreciendo o buscando algún tipo de gratificación o remuneración» a cambio. Asimismo, la Ley 34/1988, de 11 de noviembre, General de Publicidad, define en su artículo 3.a como ilícita «la publicidad que atente contra la dignidad de la persona».
El citado Real Decreto señala en el punto 2 de su artículo 8 que «no se podrá percibir gratificación alguna por la donación de órganos humanos por el donante, ni por cualquier otra persona física o jurídica». En el punto 3 advierte que «no se exigirá al receptor precio alguno por el órgano trasplantado».
http://www.abc.es/20120615/espana/ab...206141937.html
Fatov
We run and fly
#2
Hola por la carretera
SiPituSi
Cierrahilos
#3
Deme 3
Joltysonic
Peña Esquiza: Miembro ✔️
#4
Cita de SiPituSi
Deme 3
¿Te los envuelvo en papel de regalo?
wifo
You know who i am
#5
yo cambio mi alma por una rosquilla, cualquier cosa mp
cansinosaca
Miembro premium
#6
Al ritmo que va la cosa... ¿que esperaban?
Coolidge
Miembro? No, Miembraco!
#7
200.000€? menudo chollo!
Ravenons
ForoCoches: Miembro
#8
Este hilo me recuerda a cuando me dejó mi por entonces novia hace un par de años por un asunto bastante desagradable, juro por Dios que si volviera a retroceder en el tiempo no lo haria pero ya es demasiado tarde y ahora solo caben las lamentaciones.

Resulta que fuimos el dia 29 a comer fuera y entramos a tomarnos unas cañas en un bar y me cabree bastante porque no nos pusieron ni una aceituna para picar y nos cobraron 3,2€ por 2 miserables cañas mal tiradas y sin tapa. Total que me cabree bastante y le dije a mi novia que me esperase afuera que tenia que dejarles un recuerdo en el servicio, y en el servicio lo mee todo hasta las paredes y luego defeque y unte el excremento con papel por todas las parecdes y puerta y saque las fotos con el movil de como habia quedado todo.

Luego fuimos al restaurante donde teniamos la reserva y estabamos comiendo y se me ocurrio la fatal idea de contarla lo sucedido y enseñarle las fotos en el movil y empezo a montarme el numerito alli y toda la gente de las mesas volviendose a mirar y se piro y yo no pude salir tras ella porque tenia que pagar y cuando sali ya no la veia y no me contestaba el telefono, se volvio en tren y yo me volvi a casa todo preocupado y sin poder hablar con ella, luego por la noche me contesto por fin y me dijo que todo habia terminado y que soy un desequilibrado y que pasa de mi y tal y se da cuenta ahora despues de 4 años de relacion y he llamada muchas veces y pasa de mi hasta su madre que me llebaba genial con ella me esta recriminando lo que hice y me dice que me olvide de su hija, y encima en nochevieja ha salido y me han dicho que la vieron con amigas que ya ni se hablaban y se han ido por ahi de fiesta y yo estoy destrozado.
malkobitch
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#9
unos venden el culo y no pasa nada, y vender riñones es ilegal?

doble moral.
Nucky
Usuario Premium
#10
Por lo menos es mas inteligente que el chino ese que lo cambió por un iphone...
Gatodechernobil
ForoCoches: Miembro
#11
Cita de Joltysonic
¿Te los envuelvo en papel de regalo?
veo que esta puesto y me voy...
Axilas
ForoCoches: Miembro
#12
Te lo muevo a compra-venta.
4Motion
ForoCoches: Miembro
#13
pero es legal o no?
Nucky
Usuario Premium
#14
Cita de Ravenons
Este hilo me recuerda a cuando me dejó mi por entonces novia hace un par de años por un asunto bastante desagradable, juro por Dios que si volviera a retroceder en el tiempo no lo haria pero ya es demasiado tarde y ahora solo caben las lamentaciones.

Resulta que fuimos el dia 29 a comer fuera y entramos a tomarnos unas cañas en un bar y me cabree bastante porque no nos pusieron ni una aceituna para picar y nos cobraron 3,2€ por 2 miserables cañas mal tiradas y sin tapa. Total que me cabree bastante y le dije a mi novia que me esperase afuera que tenia que dejarles un recuerdo en el servicio, y en el servicio lo mee todo hasta las paredes y luego defeque y unte el excremento con papel por todas las parecdes y puerta y saque las fotos con el movil de como habia quedado todo.

Luego fuimos al restaurante donde teniamos la reserva y estabamos comiendo y se me ocurrio la fatal idea de contarla lo sucedido y enseñarle las fotos en el movil y empezo a montarme el numerito alli y toda la gente de las mesas volviendose a mirar y se piro y yo no pude salir tras ella porque tenia que pagar y cuando sali ya no la veia y no me contestaba el telefono, se volvio en tren y yo me volvi a casa todo preocupado y sin poder hablar con ella, luego por la noche me contesto por fin y me dijo que todo habia terminado y que soy un desequilibrado y que pasa de mi y tal y se da cuenta ahora despues de 4 años de relacion y he llamada muchas veces y pasa de mi hasta su madre que me llebaba genial con ella me esta recriminando lo que hice y me dice que me olvide de su hija, y encima en nochevieja ha salido y me han dicho que la vieron con amigas que ya ni se hablaban y se han ido por ahi de fiesta y yo estoy destrozado.
Si quieres trollear, por lo menos hazlo con una historia que no haya salido 20 veces en este foro.
drichi
Ilustrisimo miembro
#15
que cada uno haga con su cuerpo lo que quiera.
.Frigopie.
⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
#16
Ni con tu riñon.
Akinoestan
!!
#17
¿200.000€ por un riñón? A ver cuando estalla la burbuja de venta de riñones.
Blaidd
ForoMiembros: Coche
#18
Otro ejemplo de tantísimos españoles que hay que han vivido por encima de sus posibilidades. Seguro que era mileurista y se había comprado una mansión, una casa en la playa y dos lamborghinis. Que apechugue con lo que debe.
Eluniverso
►►►►►►►
#19
Esto hace que puedan ser captados por mafias internacionales dedicadas al tráfico de órganos que realizan estas operaciones en el extranjero, sin ningún tipo de control sanitario y poniendo en riesgo las vidas de los donantes.
Creo que eso esperan, que les capte una mafia. Confian mas en ellas para salir en adelante que en la mafia de nuestros gobernantes.
GONZILLA
Forocoches: PREMIUM
#20
Y a Rato 52 millones de indemnización.
txakurre
ForoCoches: Miembro
#21
Jodidisimo tiene que estar uno para llegar a eso...
bavarol
Forocochia57
#22
Cita de Ravenons
Este hilo me recuerda a cuando me dejó mi por entonces novia hace un par de años por un asunto bastante desagradable, juro por Dios que si volviera a retroceder en el tiempo no lo haria pero ya es demasiado tarde y ahora solo caben las lamentaciones.

Resulta que fuimos el dia 29 a comer fuera y entramos a tomarnos unas cañas en un bar y me cabree bastante porque no nos pusieron ni una aceituna para picar y nos cobraron 3,2€ por 2 miserables cañas mal tiradas y sin tapa. Total que me cabree bastante y le dije a mi novia que me esperase afuera que tenia que dejarles un recuerdo en el servicio, y en el servicio lo mee todo hasta las paredes y luego defeque y unte el excremento con papel por todas las parecdes y puerta y saque las fotos con el movil de como habia quedado todo.

Luego fuimos al restaurante donde teniamos la reserva y estabamos comiendo y se me ocurrio la fatal idea de contarla lo sucedido y enseñarle las fotos en el movil y empezo a montarme el numerito alli y toda la gente de las mesas volviendose a mirar y se piro y yo no pude salir tras ella porque tenia que pagar y cuando sali ya no la veia y no me contestaba el telefono, se volvio en tren y yo me volvi a casa todo preocupado y sin poder hablar con ella, luego por la noche me contesto por fin y me dijo que todo habia terminado y que soy un desequilibrado y que pasa de mi y tal y se da cuenta ahora despues de 4 años de relacion y he llamada muchas veces y pasa de mi hasta su madre que me llebaba genial con ella me esta recriminando lo que hice y me dice que me olvide de su hija, y encima en nochevieja ha salido y me han dicho que la vieron con amigas que ya ni se hablaban y se han ido por ahi de fiesta y yo estoy destrozado.
Si, la verdad es que la necesidad que lleva a vender un rinion recuerda al 100% a tu historia
Rippero
Lisbeth Salander
#23
Situacion limite...que no lleguemos ninguno a esto
bavarol
Forocochia57
#24
Cita de Eluniverso
Creo que eso esperan, que les capte una mafia. Confian mas en ellas para salir en adelante que en la mafia de nuestros gobernantes.
Pero las mafias no le van a dar mas que el calenton de una puta, mucho alcohol y mucho hielo en la baniera de la habitacion de un hotel
. .
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#25
ala ala ala 200mil € joder si voy a tener que vender uno mio
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día