Mercadona tira la comida
08-ago-2012 16:53
|
Mercadona, supermercados de confianza, parece que sólo confían en la “Cuenta de Resultados” El pasado sábado estuvimos colaborando presencialmente con Nagusilán, una ONG que dirige su actividad principalmente a atender a personas mayores. Entre sus muchas tareas, está la de proporcionar alimentos a aquellos que más lo necesitan. El caso es que, hablando con su presidente, nos comentaba que, empresas como Covirán, son muy receptivas a la hora de donar alimentos. La cadena de supermercados Mercadona, prefiere tirarlos a la basura. Después de hablar con el responsable de Mercadona en Granada, Madrid y, con el principal que es el de Valencia, este le decía al presidente de Nagusilán que, “por una política de empresa, por no depreciar la calidad de sus alimentos, los tiran a la basura. Quien quiera que los coja de ahí” Bueno, no sabemos si eso empresarialmente, se puede considerar una buena estrategia. Desde luego, desde un punto de vista estrictamente humano, es penoso, patético incluso, eso si que es tirar por los suelos cualquier imagen, empresarial o no. Antes que dar, tiramos… Señores de Mercadona, que hay cinco millones de parados, que hay gente que tiene que comer en los comedores sociales, por favor no tiren ustedes la comida, cédanla como hacen otras empresas, al Banco de Alimentos. Es fuerte. http://granadaempresarial.com/mercadona-tira-la-comida/ |
08-ago-2012 16:53
| Novedad. Pasate por la puerta de atras cuando cierran y veras que la comida no va a la basura. Pero vamos, que no es nuevo, desde siempre. Y todos los supermercados. No te la vas a llevar a tu casa. |
08-ago-2012 16:54
Mercadona y todos los putos supermercados. No seas demagogos, joder, qué lástima estamos dando hoy
|
08-ago-2012 16:54
| normal, no puedes donar comida en mal estado. Que quieres que les arruinen a demandas? Permite que si das esa comida es a riesgo del que la come y mercadona y demas, daran la comida que les sobra. |
08-ago-2012 16:55
| ya...y tu cuando te sobra algo del plato lo llevas a un comedor social, verdad??ni un solo resto de comida al cubo de basura? |
08-ago-2012 16:56
| Lo hacen todos absolutamente, sólo hay que ver la gente que va a la parte trasera de los supermercados buscando en los contenedores comida que caduca en 2 días, yo trabajé en Carrefour hace unos años y hacían lo mismo, aunque algunas cosas las vendían a los empleados, por ejemplo 12 natillas por un euro. |
08-ago-2012 16:56
|
Sigo diciendo que es una vergüenza que en este país no se haga lo que se hace en países como UK: comida a pocos días de la fecha de consumo preferente = 50% de descuento pero aquí somos nuevos ricos hasta para eso |
08-ago-2012 16:57
|
La fecha de caducidad no quiere decir que este malo, sino que pierde parte de las propiedades alimenticias, aunque conserva gran parte de ellas. Vamos que por comer cosas caducadas no te vas por la pata para abajo ni te entra nada. Eso solo pasa con productos muy concretos. En mercadona por ejemplo llevan con los mismos tomates verdes en mi barrio desde hace mas de veinte dias. |
08-ago-2012 16:58
| Carrefour tiene trato con bancos de alimentos y lo que no venden q va a caducar va al banco de alimentos. De hecho evitan que la gente (necesitados) vayan a coger comida "tirada" en la basura del super. |
08-ago-2012 16:59
| Pues eso lo harán ahora porque antes ya te digo yo que no, al menos en el que yo trabajé. |
08-ago-2012 17:00
|
Amigo, no te has comido nunca un yogur caducado?
La fecha de caducidad no quiere decir que este malo, sino que pierde parte de las propiedades alimenticias, aunque conserva gran parte de ellas. Vamos que por comer cosas caducadas no te vas por la pata para abajo ni te entra nada. Eso solo pasa con productos muy concretos. En mercadona por ejemplo llevan con los mismos tomates verdes en mi barrio desde hace mas de veinte dias. |
08-ago-2012 17:01
| Colaboro en un Banco de Alimentos y en más de una ocasión se les ha pedido aquellos productos que desechan y aún se pueden consumir. Y es cierto, prefieren tirarlos a la basura. Entre eso, el trato que dan a sus empleados y los comentarios de Roig, va a ir a comprarles SU PUTA MADRE. |
08-ago-2012 17:02
| El caso es que la gente se dedicaba a ir a los supermercados a "estropear" comida, rompiendo algun envase y demás para que luego tubieran que darla porque asi no la venderian. Se abuso de eso y por eso dejaron de darla y decidieron tirarla. |
|
Luego les denuncian por regalar algo que no estaba en buen estado y les cae un marrón... estas cosas ya han pasado... |
| No es que lo vea bien, pero en parte es comprensible. Quién iba a comprar alimentos pudiendo conseguirlos gratis recién caducados pero perfectamente comestibles??? |
08-ago-2012 17:03
|
Editado: 08-ago-2012 17:05 -
|
veo que la fuente es muy objetiva y paso de leerlo >.<' un "periódico" de Granada, criticando a un supermercado de Valencia a la vez que tira flores a otro de... por supuesto, de Granada
|
| El banco de alimentos no acepta comida caducada, va contra cualquier ley sanitaria. Son ONGs, no vertederos, cojones. |
|
Monta una ONG que vaya supermercado por supermercado a recoger los alimentos que vayan a tirar. Seguramente no tengan reparo en donártelos. Pero no pidas que sea la empresa la que ponga los medios para clasificarlos entre aptos y no aptos y transportártelos. Demagogia de hilos... que asco. +1 |
08-ago-2012 17:04
|
muy pocos estamos hablando de secciones exclusivas para eso , normalmente a la entrada del supermercado aquí , los encuentras desperdigados entre el resto de "normales" y con poco descuento si lo tiene , incluso desaparecen muchas veces de los lineales |
08-ago-2012 17:04
|
Colaboro en un Banco de Alimentos y en más de una ocasión se les ha pedido aquellos productos que desechan y aún se pueden consumir. Y es cierto, prefieren tirarlos a la basura. Entre eso, el trato que dan a sus empleados y los comentarios de Roig, va a ir a comprarles SU PUTA MADRE.
Yo me he tirado 8 años en uno y jamas se aceptan alimentos caducados. Es una norma. |
08-ago-2012 17:07
|
Ah, y hemos tenido inspección por eso y ningún problema. |
08-ago-2012 17:09
|
Vamos a ver... ¿cómo cojones pretendes que de la comida a una asociación o a una persona? Imagínate que entre los productos va una tortilla pasada, unos huevos podridos, un yogurth hacendado caducado, etc... ¿Qué pasaría con la empresa en el caso de que una de esas personas se pusiera mala a causa de esos alimentos proporcionados por Mercadona?
Lógicamente, si ellos tiran la comida y alguien la coge de ahí, se están lavando las manos, es totalmente comprensible. Dejad de decir tonterías, coño. |
08-ago-2012 17:09
|
Colaboro en uno y hay una gran empresa de lácteos -no diré cual- que entrega estos productos que con posterioridad se reparten -en el día o los dos días a lo máximo y antes de que se pongan malos-. De hecho hay un cartel que explica que aunque estén caducados se pueden consumir hasta X días después de cumplirse la fecha de caducidad.
Ah, y hemos tenido inspección por eso y ningún problema. Muy bien por tu labor. Yo me tire casi 8 años y ahora, por cuestion de trabajo, no puedo, pero me come el gusanillo de volver casi a diario. Eso si, la campaña de navidad no me la pierdo. Animo broder. |
08-ago-2012 17:12
|
Trabaje en la fabrica de Bimbo y los desperdicios se almacenaban y al menos se los vendia a granjas. En el Mercamadrid cuando iba con el trailer habia contenedores de cosas que tiraban y la gente necesitada iba a recojerlo diariamente, hoy hay una alambrada alrededor del contenedor de deperdicios y vigilancia privada para que nadie lo coja. Por cierto las barras de pan que hago al horno en el Carrefour Market, mejor no os digo de donde las cojo antes de meterlas al horno y en que condiciones, yo nunca como pan porque vomitaria al pensar de donde viene y como huele el sitio donde se almacena. La tienda es mil millones más limpia que los almacenes cuando tendrai que ser al reves y tampoco esta muy limpia solo hay que mirar los pelusones del techo y debajo de las baldas. La verdad es que la gentuza que no tiene para comer crea mala imagen y molestan a los vecinos VIva el Carrefour |
08-ago-2012 17:13
¡¡Tenemos ideologías distintas, difiramos en todos y cada uno de los temas que se nos presenten!!![]() ![]()
|
08-ago-2012 17:13
|
no te pases de listo, porque estropear productos para que los compraran los empleados con taras es lo habitual..y en muchas empresas se elimino por este motivo decathlon prensa la mayoria por ese motivo precisamente, hasta bicis con un defecto estetico, se coje y a la prensa |
08-ago-2012 17:14
|
Sobre el tema, la comida se tira porque no hay garantías para consumo en buen estado. Supongo que mejor dejamos que coman comida en mal estado... Espero que los que criticais a los supermercados no lleveis a los pobres la comida en mal estado, es un poco de hijo de puta, no entiendo por qué lo defendeis. |