Toyota GT 86/Subaru BRZ/Scion FR-S - Vol V -
Tema Cerrado
28-sep-2012 12:14
|
Motor: - Denominación: FA20 - Posición: delantero longitudinal de 4 cilindros opuestos dos a dos (bóxer) - Clindrada: 1998 cc - Diámetro x carrera: 86 x 86 mm - Admisión: atmosférico - Relación de compresión: 12,5:1 - Distribución: -- Dos árboles de levas en cada culata con cadena de distribución -- Cuatro válvulas por cilindro accionadas por semi-balancines con rodillos, sobre apoyo hidráulico -- Variador de fase contínuo AVCS en admisión y escape - Potencia máxima cv(kw): 200(147) a 7000 rpm - Par máximo: 205 Nm entre 6400 y 6600 rpm - Corte inyección: 7400 rpm - Material del bloque, cilindros y culata: aluminio - Alimentación: inyección directa e indirecta, dos inyectores por cilindro (Toyota D-4S) - Combustible: gasolina de 98 octanos recomendada (admite de 95) Transmisión: - Tracción: trasera - Diferencial trasero de deslizamiento limitado Torsen - Cajas de cambios: -- Manual de 6 velocidades, con sincros de triple cono en 1ª, 2ª y 3ª -- Automática de 6 velocidades por convertidor de par Desarrollos del cambio (km/h a 1000 rpm (marcha)): - Cambio manual --------- 7,7(1); 12,75(2); 18,11(3); 23,01(4); 27,91(5); 36,38(6); 8,1(R) - Cambio automático ----- 7,9(1); 13,5(2); 19,9(3); 27,9(4); 39,1(5); 48,0(6); 8,8(R) Relación de marchas: ----------Man.------Aut. 1 ª ------3.626-----3.538 2 ª ------2.188-----2.060 3 ª ------1.541-----1.404 4 ª ------1.213-----1.000 5 ª ------1.000-----0.713 6 ª ------0.767-----0.582 R --------3.437-----3.168 - Grupo: cónico hipoide: 4.100:1 Dimensiones, peso y capacidades: - Número de puertas: 2 - Largo / ancho (sin retrovisores) / alto (mm): 4240 / 1777 / 1285 (1425 con antena) - Batalla / vía delantera - trasera (mm): 2572 / 1520 - 1540 - Altura centro de gravedad: 460 mm - Coeficiente aerodinámico (Cx): 0,27 / Sección frontal: 1,916 m2 - Bajos carenados - Peso (repostado a tope sin conductor): -- Versiones manuales: 1239 kg -- Versiones automáticas: 1262 kg -- Reparto peso: 53/47% -- Capó de aluminio - Capacidad depósito gasolina: 50 litros (nominal), 52 litros (real) - Capacidad aceite: 5 litros - Volumen del maletero: 243 litros - Número de plazas: 4 - Altura libre al suelo en mm: 120 mm Chasis: - Suspensión delantera: tipo McPherson / muelle helicoidal / amortiguadores Kayaba / barra estabilizadora -- Dureza de los muelles delanteros: --- Toyota GT86: 23 N/mm --- Subaru BRZ: 25 N/mm - Suspensión trasera: paralelogramo deformable con triángulo superior, y brazo de empuje y bieleta transversal inferiores / muelle helicoidal / amortiguadores Kayaba / barra estabilizadora -------*Análisis detallado de la suspensión traducido por el forero Clubman (gracias - Barra estabilizadora delantera / trasera: 18 mm / 14 mm - Frenos delanteros: disco ventilado de 294 mm - Frenos traseros: disco ventilado de 290 mm - Dirección: -- Tipo: cremallera -- Tipo de asistencia: eléctrica -- Desmultiplicación: 13,12:1 -- Vueltas de volante entre topes: 2,4 -- Diámetro de giro entre bordillos: 10,8 m -- Diámetro del volante: 365 mm Neumáticos y llantas: - Neumático de serie: Michelin Primacy HP - Medidas: -- Toyota GT86 y Subaru BRZ Executive: 215/45-17W (llanta 17" x 7,0") -- Subaru BRZ Sport: 205/55 R16 (llanta 16" x 6,5") Prestaciones oficiales: - Velocidad máxima: -- Cambio manual: 226 km/h -- Cambio automático: 210 km/h - Aceleración 0-100 km/h: -- Cambio manual: 7,6 s -- Cambio automático: 8,2 s ************************************************** ************************************************* Propietarios: - Rey29: blanco gorobe, manual - Majestad: blanco gorobe, manual - BUS: rojo kyuzo, manual - Dani FT86: blanco gorobe, manual - ivaner: naranja heihachi, automático - kykpress: gris oscuro kikuchiyo, manual? - yaris: negro shichiroyi, manual - cruzgt86: rojo kyuzo, manual ************************************************** ************************************************* Pruebas y comparativas: - Prueba Subaru BRZ 8000vueltas.com: parte 1, parte 2, extra lap - Comparativa BRZ vs Mazda RX-8 (y GT86) 8000vueltas.com - Prueba Toyota GT86 / Subaru BRZ blog km77 (Arturo de Andrés) - Prueba Subaru BRZ Diariomotor: parte 1, parte 2 - Prueba Subaru BRZ Motorpasion: parte 1, parte 2, parte 3, parte 4 ************************************************** ************************************************* Foros extranjeros: http://www.ft86club.com/ <- es el más importante y en el que hay más datos y actividad http://www.fr-sforum.com/ http://toyobaru.net/ ************************************************** ************************************************* Tiendas de accesorios: http://www.frsport.com/Scion-FR-S-Subaru-BRZ_c_754.html <- EEUU, envío internacional confirmado, sin probar http://www.grimmspeed.com/catalog/ <- EEUU, envío internacional sin confirmar, sin probar http://www.rallysportdirect.com/2013...FR-S-Base-2.0L <- EEUU, envío internacional confirmado, sin probar http://www.part-box.com/index.php <- UK, envío internacional confirmado, sin probar ************************************************** ************************************************* Volúmenes anteriores: Toyota GT86 Toyota GT86 - Vol II. - Toyota GT86/Subaru BRZ/Scion FR-S - Vol. III - Toyota GT86/Subaru BRZ/Scion FR-S - Vol. IV - ************************************************** ************************************************* |
Editado: 28-mar-2013 19:38 -
28-sep-2012 12:31
|
Cita de Dani FT86
800km llevo ya, de consumo medio me esta dando 9.3. claro que no tengo contemplaciones en pisarle.
que aceite le has puesto al final majestad? |
28-sep-2012 12:32
| Me voy cimentando en este volumen ...... no se para que veo tanto este coche sino me lo voy a comprar xD |
28-sep-2012 12:39
Yo también, además cada vez voy más rápido para estar menos tiempo con el coche arrancado y así gastar menos.
|
28-sep-2012 12:47
|
|
28-sep-2012 13:15
|
Y siguiendo el debate de la anterior pagina, me parecen igual de buenas las dos opciones planteadas, tener un coche medio bueno para todo, o tener uno normal para diario y un pepino para fines de semana/viajes/disfrute. Pienso que todo depende de la economia y espacio del que disponga cada uno. Actualmente por mi situacion solo me puedo permitir un solo coche, asi que buscaria un termino medio, como puede ser un Mx5, usable para el dia a dia y permite disfrutar. Y este GT86 es otra buena opcion para el que pueda permitirselo. Pero la verdad que si tuviese una buena economia, mantendria mi Civic para diario (sigo sin ser muy amigo de los diesel) y un s2000 o algun pepino clasico (porsches, coupes deportivos japoneses noventeros) para usos ludicos. Y si soy sincero, si tengo para un GT86 nuevo casi que elijo esta segunda opcion en lugar de comprarme el Toyota ![]() Aah y otro motivo es que por experiencia propia, el coche de diario/batalla acaba con desperfectos de todo tipo, de aparcarlo en un sitio y otro, el desgaste del uso, etc... y si es un cochazo duele cosa mala que le vayan pasando cosas. A mi civic le ha pasado de todo y me jode muchisimo...y es eso, solo un civic de 110cv. |
Editado: 28-sep-2012 13:36 -
28-sep-2012 13:42
|
joder me voy a echar unas cervezas y ya haceis un nuevo hilo jajajaja, bueno pillando sitio rabo en mano me hayo pd: tengo un colega que si las cosas le cuadran en junio se pilla uno.... no, no soy y.... el esta soltero y no tiene que rendirle cuentas a nadie
|
Editado: 28-sep-2012 13:45 -
28-sep-2012 13:56
|
Posiblemente yo haga eso el año que viene. Todo depende de para qué uses el coche. Yo por ejemplo no voy a comprar con el coche, ni tengo que llevar a nadie al colegio ni nada de eso. El principal uso es ir a trabajar asi que a mi me cuadra. Está claro que si tienes que ir a la compra semanal al carrefour pues complicado xD |
28-sep-2012 13:57
| Barato de mantener, consumos normales, maletero suficiente, y si nunca llevas a nadie detras (como es mi caso) el coche cumple de sobra para el dia a dia. |
28-sep-2012 14:03
|
Posiblemente yo haga eso el año que viene.
Todo depende de para qué uses el coche. Yo por ejemplo no voy a comprar con el coche, ni tengo que llevar a nadie al colegio ni nada de eso. El principal uso es ir a trabajar asi que a mi me cuadra. Está claro que si tienes que ir a la compra semanal al carrefour pues complicado xD Simplemente llevar las cosas de limpiar el coche ya me olvido en ese maletero porque no me entran ni los cubos. Alguna vez que he necesitado meter algo que me he comprado, unos altavoces o lo que sea, ya no entrarian. Te vas a pasar un fin de semana con la parienta por ahi y ya puedes medir bien lo que llevas para que entre(y no compres ningún souvenir), porque como te vayas mas de 1 semana fuera ese coche ya no sirve. Soy el principal enamorado de los MX5 porque algún dia espero tener uno, pero como único coche?? me parece igual de práctico que un twizy |

ex-Honda Civic EP2 ; ex-Seat Toledo 1L ; ex-VW Golf III