Poner Aire Acondicionado si el coche no lo trae de Serie? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Poner Aire Acondicionado si el coche no lo trae de Serie?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 31-dic-2012, 15:14   #1
Gheb
ForoCoches: Miembro

Jul 2006 | 163 Mens.
Lugar: Cantabria/Madrid
Poner Aire Acondicionado si el coche no lo trae de Serie?

Buenas!!!

Tengo un Ford Fusión que tiene unos 6 años. Tiene muy poco uso y me gustaría ponerle aire acondicionado para poder llevármelo a Madrid y rodarlo más. He hecho alguna consulta, y parece posible por unos 1.500€. ¿Alguien ha hecho algo parecido? ¿Qué tal es el resultado?

Muchas gracias y feliz entrada de año!!

Gheb está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-dic-2012, 15:16   #2
delabotaempinar

Feb 2009 | 6.860 Mens.
Lugar: Ribera Duero, Rioja, Navarra

Ford Focus mk2 1.8 TDCi (x2), Ford Fusion 1.4 TDCi

Si tienes ganas de desmontar medio coche para ponérselo... Saludos,
delabotaempinar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2012, 15:17   #3
Leon_2

Nov 2007 | 3.094 Mens.
Pero tu sabes donde te estas metiendo?
Leon_2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2012, 15:17   #4
pepepe1230

Nov 2007 | 7.724 Mens.
No merece las pena

pepepe1230 está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 31-dic-2012, 15:24   #5
Moriwaki
Spec-A

Nov 2011 | 2.728 Mens.
Lugar: Asturies

Megane 3 ST,ex-Golf GTD, VFR800, Occam H30,ex-Alma

Por 1.500€ no puedes vender el tuyo y comprar uno que lo tenga?

Lo mismo ahorras pasta...
Moriwaki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2012, 15:29   #6
Gheb

Jul 2006 | 163 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Moriwaki Ver Mensaje

Sería una opción, pero es que tiene 17.000 Km ... Y no creo que encuentre nada en ese estado por este dinero.

No sería algo que vaya a hacer yo. He consultado algún taller que lo hace, pero no sé si el resultado es bueno.

Gracias por las respuesta ¿nadie ha hecho nada parecido?

Viejo 31-dic-2012, 15:30   #7
King_George
Birra artesana

Jun 2009 | 444 Mens.
Lugar: Huesca

Seat Leon, Opel Astra G, VW Caravelle Camper

Hola, yo he hecho alguno, sobretodo en camiones.

1 Antes de nada, no va a quedar igual que el original: Lo mejor de todo sería conseguir un Fusion con el mismo motor que el tuyo y desmontar todo el sistema, compresor, tubos radiadores, y la instalacion electrica ( igual hay que añadir un ventilador)

2. Hay un monto de horas de trabajo: Hay que levantar el salpicadero para montar el radiador del evaporador que va instalado por dentro del salpicadero, pasar todos los tubos, montar el soporte del compresor y el comprsor, cambiar la correa, montar el radiador del evaporador, hay que hacer una instalacion para que le des a un boton para conectar el compresor, (boton en el salpicadero) luego hay que intercalar la valvula trinaria y la antihielo para que en caso de que suba la presion del circuito corte la corriente del compresor y conecte el ventilador del radiador de fuera

No se si me explicado bien, pide presupuesto, luego valoras si lo que vale merece la pena pagar
King_George está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2012, 15:34   #8
delabotaempinar

Feb 2009 | 6.860 Mens.
Lugar: Ribera Duero, Rioja, Navarra

Ford Focus mk2 1.8 TDCi (x2), Ford Fusion 1.4 TDCi

Si pagas a un taller, te va a salir más caro el collar que el perro, lleva muchísimas horas de mano de obra.
Conozco casos de montar climatizador en un coche con aire acondicionado y la que se lía es parda.
Solo te vale la pena si tienes aprecio al coche y quieres invertir horas en él.
Si no, vete con las ventanillas bajadas... Saludos,
delabotaempinar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2012, 16:23   #9
masseyferguson

Feb 2012 | 3.312 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Gheb Ver Mensaje
Buenas!!!

Tengo un Ford Fusión que tiene unos 6 años. Tiene muy poco uso y me gustaría ponerle aire acondicionado para poder llevármelo a Madrid y rodarlo más. He hecho alguna consulta, y parece posible por unos 1.500€. ¿Alguien ha hecho algo parecido? ¿Qué tal es el resultado?

Muchas gracias y feliz entrada de año!!
MI COCHE SE COMPRO SIN AIRE ACONDICIONADO NI NADA, CON 75MIL KILOMETROS Y 7 AÑOS SE LO MONTE, HASTA LA FECHA DE HOY 0 PROBLEMAS DESDE ENTONCES. me costo mas o menos lo que tu comentas,( todo nuevo eh?)

pd, es un seat del 00, cualquier cosa aqui estoy
masseyferguson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2012, 16:38   #10
masseyferguson

Feb 2012 | 3.312 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por delabotaempinar Ver Mensaje
Si tienes ganas de desmontar medio coche para ponérselo... Saludos,
en parte lo mas lioso es la parte del salpicadero, lo demas pues es quitar el frontal para radiadores y la parte de los organos auxiliares, alternador, etc.
Cita:
Originalmente Escrito por Leon_2 Ver Mensaje
Pero tu sabes donde te estas metiendo?
es mas el ruido que las nueces compañero.

Cita:
Originalmente Escrito por pepepe1230 Ver Mensaje
No merece las pena
en 17 mil kilometros y si es un coche nuevo si merece la pena

Cita:
Originalmente Escrito por Moriwaki Ver Mensaje

no le hagas caso.
si lo haces con tiempo, tirando de catalogo de piezas, desguaces, internet y demas, sale muchisimo mas barato de lo que parece.

Cita:
Originalmente Escrito por Gheb Ver Mensaje
Sería una opción, pero es que tiene 17.000 Km ... Y no creo que encuentre nada en ese estado por este dinero.

No sería algo que vaya a hacer yo. He consultado algún taller que lo hace, pero no sé si el resultado es bueno.

Gracias por las respuesta ¿nadie ha hecho nada parecido?
yo en mi caso te puedo asegurar en un 100% que el resultado es similar a uno de serie.

Cita:
Originalmente Escrito por King_George Ver Mensaje
Hola, yo he hecho alguno, sobretodo en camiones.

1 Antes de nada, no va a quedar igual que el original: porque en los camiones o tractores lo que se le pone en el techo es como una seta donde va todo el sistema y eso en un camion de serie o tractor no lo lleva, y suelen ser equipos universales, normal que no sea identico al de serie Lo mejor de todo sería conseguir un Fusion con el mismo motor que el tuyo y desmontar todo el sistema, compresor, tubos radiadores, y la instalacion electrica ( igual hay que añadir un ventilador) NO QUEDA IGUAL EN EL ASPECTO DE LA INSTALACION ELECTRICA, QUE TIENES QUE LLEVAR EL CABLEADO DEL AIRE ACONDICIONADO PARALELO A LA INSTALACION ORIGINAL,

SI QUE LO MEJOR ES CONSEGUIR DE DESGUACE UN FUSION LO MAS ENTERO A NIVEL DE INSTALACION ELECTRICA Y DE INTERIORES CON A.C. PARA SACAR COMPLETAMENTE LA INSTALACION ELECTRICA, AYUDARTE DEL MANUAL DEL COCHE PARA LOS ESQUEMAS Y RETIRAR TODO LO CORRESPONDIENTE A LA PARTE INTERIOR DEL COCHE

LA PARTE EXTERIOR LA REFERENTE A MOTOR, PUEDE SERVIR DE OTRO FORD CON EL MISMO PROPULSOR POR EL TEMA DEL COMPRESOR, SOPORTES, ETC. EL TEMA DE RADIADORES, PUES TIRAR DE MANUAL DE REFERENCIAS Y VER SIMILITUDES CON OTROS FORD, O TIRAR DE DESGUACE, COMO ULTIMO RECURSO, NUEVO.

2. Hay un monto de horas de trabajo: Hay que levantar el salpicadero para montar el radiador del evaporador que va instalado por dentro del salpicadero, pasar todos los tubos, montar el soporte del compresor y el comprsor, cambiar la correa, montar el radiador del evaporador, hay que hacer una instalacion para que le des a un boton para conectar el compresor, (boton en el salpicadero) luego hay que intercalar la valvula trinaria y la antihielo para que en caso de que suba la presion del circuito corte la corriente del compresor y conecte el ventilador del radiador de fuera
TODO ESTO SE HACE SACANDO LAS PIEZAS DIFERENTES DE UN DONANTE CON AC, COMPARANDO PIEZAS Y SUSTITUYENDOLAS HORAS DE TRABAJO DE MONTAJE??? 2 SABADOS COMPLETOS DE SOL A SOL.

No se si me explicado bien, pide presupuesto, luego valoras si lo que vale merece la pena pagar
SI NO LO HACES TU, PREGUNTA PRECIOS PERO DANDOLO A HACER SI TE VALE 1500 EUROS NO ES CARO EL MATERIAL, NUEVO, MAS 20 HORAS DE TRABAJO O SI ES TODO JUNTO, ES UN PRECIO REQUETECOJONUDO.

Cita:
Originalmente Escrito por delabotaempinar Ver Mensaje
Si pagas a un taller, te va a salir más caro el collar que el perro, lleva muchísimas horas de mano de obra.
Conozco casos de montar climatizador en un coche con aire acondicionado y la que se lía es parda.
DE LOS 3 CASOS QUE HAY: montar aire a coche sin el, montar climatizador a coche sin el o pasar de aire a climatizador, este es el mas sencillo de todo, te ahorras toda la parte de presion de radiadores ventiladores y electrica en el motor
Solo te vale la pena si tienes aprecio al coche y quieres invertir horas en él.
Si no, vete con las ventanillas bajadas... Saludos,
YO LO HICE PORQUE VALORE COMPRAR UN COCHE SIMILAR EN CONDICIONES QUE EL MIO, CON AC Y POR EL VALOR DEL MATERIAL, COMO NO ENCONTRE UN COCHE COMO EL MIO POR 1500 EUROS O 2000, LO MONTE.

Última edición por masseyferguson fecha: 31-dic-2012 a las 16:47.
Viejo 31-dic-2012, 16:43   #11
masseyferguson

Feb 2012 | 3.312 Mens.
sobre los 600 euros nuevo, en este equipo te viene para mecanicas de gasolina pero seguro que si pillas la parte del motor de desguace te sale aun mas barata, vienen con esquema detallado y completo de la instalacion y las piezas a modificar , cablear conectores que sean necesarios y demas cosashttp://www.diavia.es/productos/lista...1&sub=43&c1=14

Última edición por masseyferguson fecha: 31-dic-2012 a las 16:46.
Viejo 31-dic-2012, 17:12   #12
Gheb

Jul 2006 | 163 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por masseyferguson Ver Mensaje
sobre los 600 euros nuevo, en este equipo te viene para mecanicas de gasolina pero seguro que si pillas la parte del motor de desguace te sale aun mas barata, vienen con esquema detallado y completo de la instalacion y las piezas a modificar , cablear conectores que sean necesarios y demas cosashttp://www.diavia.es/productos/lista...1&sub=43&c1=14
Guau!! Muchas gracias por las respuestas masseyferguson! Así da gusto!

Creo que no voy a abandonar el tema. Voy a informarme de costes y al final veré si sumando todo me trae cuenta o no.

Muchas gracias a todos de nuevo! Ya os contaré lo que decido y si lo hago del resultado.

Viejo 31-dic-2012, 17:19   #13
S5 1988

Ago 2003 | 19.337 Mens.
Siempre igual cuando sale un tema de estos...que si no merece la pena...que si no se que.
S5 1988 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2012, 19:21   #14
anselmo.clavé
Lancia Thesis

Abr 2009 | 44.365 Mens.
Lugar: de donde vivo.

Musso 2.9 TD 5 cyl MB OM602LA 129 hp

Menudo follón... yo preferiria bajar ventanillas que todo el trabajo que conlleva poner el AC

anselmo.clavé está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2012, 19:49   #15
el_emily

Nov 2010 | 712 Mens.
Lugar: Provincia del Paro

Citroen Xsara VTR

no es dificil poner un AA a un coche sin el, la cuestion es ponerse que eso si que te puedes hartar y mucho, la cuestion es buscarte un despiece de un coche como el tuyo con AA, si lo encuentras, te buscas esquemas electricos y es liarse.

WRC is for boys, Gruop B was for men
Donde no llegan mis pistones llegan mis cojones si claro que si...
el_emily está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2013, 01:49   #16
Maraka

Feb 2011 | 494 Mens.
Lugar: Con Í

Audi 90

qué salió de esto??

Maraka está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto