Abu Dhabi y Dubai
15-feb-2013 03:32
|
Hola!! Lo más seguro es que en Julio vaya a Indonesia de viaje. Tengo la opcion a la ida de hacer una parada desde las 6.55 de la mañana que llega el avion hasta las 02.00 de la mañana que sale el siguiente. El vuelo hace escala en Abu Dhabi. La verdad es que los Emiratos Arabes no es un destino que me llame para ir exclusivamente de viaje, pero bueno si tengo la oportunidad de conocerlo hacinedo una escala bienvenido sea. Mi idea es, llegar a Abu Dhabi coger un coche de alquiler en el aeropuerto e ir a ver la Mezquita Sheikh Zayed a primera hora, creo que abre a las 9. Posteriormente tirar para Dubai que creo que se llega en una hora y media o dos horas aprox. Tampoco quiero patearme dubai, simplemente ver lo principal, subir al burj khalifa, ver las fuentes, el centro comercial y si me sabeis recomendar algo mas perfecto. Luego por la tarde ya volver para Abu Dhabi para llegar sobre las 10.30 - 11 de la noche o asi al aeropuerto. ¿Cómo lo veis? ¿Creeis que es factible? De abu Dhabi me llama la atención la mezquita y poco mas y de dubai mas o menos eso y algo que creais que se puede añadir. No es un destino que me apasione en un principio pero bueno si puedo aprovechar y conocerlo pues perfecto. Y luego claro en Julio imagino que aquello sera una sauna A ver si me podeis echar una mano Saludos y gracias |
15-feb-2013 04:04
|
Me parece una locura. Vuelo de noche, llegas a Abu Dhabi por la mañana, todo el dia en Emiratos y vuelo de noche otra vez a Indonesia. |
15-feb-2013 04:07
|
Hola!! Lo más seguro es que en Julio vaya a Indonesia de viaje. Tengo la opcion a la ida de hacer una parada desde las 6.55 de la mañana que llega el avion hasta las 02.00 de la mañana que sale el siguiente. El vuelo hace escala en Abu Dhabi. La verdad es que los Emiratos Arabes no es un destino que me llame para ir exclusivamente de viaje, pero bueno si tengo la oportunidad de conocerlo hacinedo una escala bienvenido sea. Mi idea es, llegar a Abu Dhabi coger un coche de alquiler en el aeropuerto e ir a ver la Mezquita Sheikh Zayed a primera hora, creo que abre a las 9. Posteriormente tirar para Dubai que creo que se llega en una hora y media o dos horas aprox. Tampoco quiero patearme dubai, simplemente ver lo principal, subir al burj khalifa, ver las fuentes, el centro comercial y si me sabeis recomendar algo mas perfecto. Luego por la tarde ya volver para Abu Dhabi para llegar sobre las 10.30 - 11 de la noche o asi al aeropuerto. ¿Cómo lo veis? ¿Creeis que es factible? De abu Dhabi me llama la atención la mezquita y poco mas y de dubai mas o menos eso y algo que creais que se puede añadir. No es un destino que me apasione en un principio pero bueno si puedo aprovechar y conocerlo pues perfecto. Y luego claro en Julio imagino que aquello sera una sauna
A ver si me podeis echar una mano Saludos y gracias |
15-feb-2013 04:16
|
Si el tema seria ese. llegar a las 7 la mañana, pero sale el avion de bruselas a las 22.15, son 6 horas 45 de avion, me pilla en mi hora de dormir de noche por asi decirlo por lo que tampoco llegaria hiperreventado, suelo dormir en los viajes. Seria ver la mezquita, ir para dubai que segun veo se tarda en coche 1 hora y media , dar una vuelta por alli, ver el centro comercial y demas y luego volver a abu dabi de tarde noche. tan locura es? luego al llegar a indonesia ese dia estariamos sin hacer nada. steve jobs porque dices que no voy a llegar a ningun sitio? ni con el gps del coche de alquiler?:S ya me contaras. graciass |
Editado: 15-feb-2013 04:26 -
15-feb-2013 06:03
|
Yo no he estado allí, no te sé decir de tiempos de traslados, pero si vas en coche propio (alquilado) quizá sea posible hacerlo. Eso sí, ten bien en cuenta los tiempos, incluyendo el de repostar
|
15-feb-2013 08:58
|
Buenas, No lo veo descabellado, pero si un poco apurado.... la mezquita de Abu Dhabi es una pasada, luego desde la mezquita al Dubai mall, 1 hora y media se te va, seguro, depende del dia y de la hora asi pillaras el trafico, el acceso al burj Khalifa, es desde el mismo dubai mall, y las fuentes creo recordas que empiezan a las 18:30. Lo bueno a la vuelta es que el aeropuerto esta antes de entrar en Abu Dhabi, asi que no te comes atascos. TB calcula el tiempo de devolver el coche etc..... al precio del coche y la gasolina, suma el salikm, es un tele peaje que te cobran en Sheik Zayed, ) la carreretera que cruza Dubai, son solo 4 AED por toll gate, y si no recuerdo mal, cruzas 2 hasta el dubai mall. Por cierto GPS o vas a dar vueltas que un tonto. en Julio hace un calor BRUTAL. echa tus cuentas, y doy por supuesto que tienes el carnet de conducir internacional ![]() Si tienes alguna pregunta aqui estamos para ayudar. Un saludote |
15-feb-2013 10:41
|
El tema seria que yo llego a las 7 de la mañana, entre que paso los controles, cojo coche y todo, espero para las 9 estar en la mezquita, Pon que eche una hora y media para verla, y que a las 11 tire para dubai, que tarde dos horas hasta la zona del rascacielos llego alli a la 1. Subo a verlo, doy una vuelta, veo el centro coemrcial y demas. Pon que echo 6 horas para todo. serian las 7. Volviendo para el aeropuerto pon que eche otras 2 horas, serian las 9. Y el avion me sale a las 2 de la mañana. Tendria tiempo de sobra, poniendo tiempo de mas a la cosas por si acaso en caso de atascos y demas. Por eso como no conozco muy bien queria saber los que ya estuvisteis si lo veis factible, simplemente queria ver la mezquita q es lo que me llama de abu dhabi, y el rascacielos, el centro comercial y las fuentes de dubai. de la que voy o de la que vuelvo ver tambien la marina de dubai si da timpo y sino pos nada. Todo con coche de alquiler y gps. es solo para saber si lo veis imposible o no, es para pillar la escala larga o sino la escala corta. la larga es de 7.00 a 2.00 de la mañana todo. y la corta de 7.00 a 20.45. Si pillo la corta pues solo vere abu dhabi. Otra cosa.Los telepeajes como se pagan?? son muy caros? imagino que repostar si me dan el tanque lleno como pone ealquiler no tenga que hacerlo, solo al entregar el coche y no debe ser mucho dinero llena un tanque alli no?. el carnet internacional tndria q sacarlo, pero tambien lo necesito para indonesia asi q eso seguro. muchas gracias a todos |
15-feb-2013 10:46
|
¿No tienes la opcion de hacer un stop over? Te quedas un par de dias y lo ves todo bien. Yo no he estado ahi pero por logica pillaria la escala larga, mas vale que sobre que no que falte. |
15-feb-2013 11:17
| si vas a conducir por la mañana ojo con el tráfico, yo conduciendo desde Sharjah a Dubai (18km) tardaba casi 2 horas... |
15-feb-2013 13:05
|
los telepeajes se cargan a una pegatina que llevas en el parabrisas, que pone Salik, te lo cobraran los de la compania de alquiler, si alquilas en Abu Dhabi, asegurate que tienes la pegatina del Salik. el coste es minimo, com te decia creo que cruzas 2 puertas, al safa, y no me acuerdo cual es la otra. total ida y vuelta maximo 30 AED. Lo del deposito llenalo tu antes de entregarlo, los de la compania de alquiler te van a cobrar mas, y el precio del combustible es muy bajo, 1.72 AED el litro unos 35 centimos el litro, ( de Special no super,, que la super es mas cara 1.83 AED). AH, yo me pillaba la parada larga sin duda..... un saludote |
15-feb-2013 13:55
|
Compañero viajero yo no he estado pero si se decirte una cosa y esque las cuentas de horas se echan aqui de puta madre pero luego siempre se echa más de lo previsto. Lo veo un pelin apurado, si tienes un atasco pa volver o sus pasa cualquuer historia por dubai q os entretengais y ya no llegas. Te aconsejaria varias opciones. OP1 stop over largo si puedes y asi tomartelo con mas calma. OP2 Solo abu dabi, tomatelo relajado, te ahorras el coche y pierdete por el centro además de la mezquita que siempre hay algo pa ver,. OP3 vete directo a dubai y ya verás la mezquita en.otra escala (a la vuelta?) está guay aprovechar la escala y conocer algún lugar más, pero meterte el tute de coche y ver dos ciudades grandes en menos de 12h...personalmente me quedaría con la opción 2 y veria solo abu dabi. Entre la mezquita y alguna vuelta q t des x ahi, comes en algun lugar curioso q.veas x Internet, algun mercado local... No se seguro q puedes sino pillar el coche y verlo a tu ritmo. Además tienes muchas papeletas de algún otro día hacer una escala larga en dubai para otro viaje y ahi si puedes aprovechar para verla más cómodo. Por cierto ya contarás que tienes pensado pa ese viaje.Mode curioso ON. |
15-feb-2013 14:39
| Te quedará tortícolis de ver cochazos en dubai.De porsches panameras para arriba. |
15-feb-2013 14:51
| he leido que es una autopista bastante grande, tantos atascos hay? a la vuelta al aeropuerto directo no entrtaria en abu dabi. y si solo me quedo en abu dabi la escala larga no sera muy larga? porque apartir de las 6 de la tarde igual es de noche y ya no merece la pena. aun asi si salgo de dubai a las 6-7 de la tarde, aunque haya mucho trafico y atascos no llegare ni para las 12 de la noche a abu dabi? va haber atascos de 5 horas? aparte de que no facturo por lo que podria embarcar directo. mi idea seria estar 6 horas a lo sumo en dubai. pretendo ver lo basico. pero me interesaria saber como es la carretera entre ambas ciudades, si alguno la conoce, y si suele haber muchisimos atascos. He visto gente que hace la excursion a abu dhabi desde dubai en el dia, ve la mezquita, un hotel, lo de ferrari, y vuelve para dubai atardeciendo y todavia va a sitios en dubai, malo sera que no me de tiempo no? y es mucha paliza de coche? pone que son 140 km. graciass de nuevo!! |
Editado: 15-feb-2013 14:56 -
15-feb-2013 21:46
|
he leido que es una autopista bastante grande, tantos atascos hay? a la vuelta al aeropuerto directo no entrtaria en abu dabi. y si solo me quedo en abu dabi la escala larga no sera muy larga? porque apartir de las 6 de la tarde igual es de noche y ya no merece la pena. aun asi si salgo de dubai a las 6-7 de la tarde, aunque haya mucho trafico y atascos no llegare ni para las 12 de la noche a abu dabi? va haber atascos de 5 horas? aparte de que no facturo por lo que podria embarcar directo. mi idea seria estar 6 horas a lo sumo en dubai. pretendo ver lo basico. pero me interesaria saber como es la carretera entre ambas ciudades, si alguno la conoce, y si suele haber muchisimos atascos. He visto gente que hace la excursion a abu dhabi desde dubai en el dia, ve la mezquita, un hotel, lo de ferrari, y vuelve para dubai atardeciendo y todavia va a sitios en dubai, malo sera que no me de tiempo no? y es mucha paliza de coche? pone que son 140 km. graciass de nuevo!!
Hace un par de semanas se quemo un coche enfrente de la oficina, y se monto un atasco de la gente que venia de Abu Dhabi de la hostia. pero no es lo habitual. HAz lo que quieras, pero una escala de mas de 12 horas, te da tiempo a hacer cosas. Un saludote |
15-feb-2013 23:28
|
Que dia de la semana es? Piensa que en UAE los fines de semana son viernes-sabado. Si es un viernes... ir de AD a Dubai por la mañana va a estar desierto, pero para volver posiblemnete haya lio de trafico. |
16-feb-2013 00:22
| seria llegar el sabado a las 7 de la mañana. ir a dubai el sabado de mañana y volver a las 2 del domingo de vuelta a abu dhabi. el tema es salir con tiempo, volver a las 7 o 7.30 de dubai para abu dhabi. desde ahi hasta las 2 de la mañana por mucho atasco que haya :S espero me de tiempo. no s, me lo tengo que pensar |
16-feb-2013 00:41
|
Lo veo bien, apurado en caso de imprevisto, pero no deberías tener problemas. Teniendo coche puedes calcular bastante bien, yo estoy contigo! |
16-feb-2013 02:23
| ¿Y cómo es el tema del visado? ¿Qué pasa si por lo que sea pierdes el vuelo y te tienes que quedar allí? ¿Te tienen en cuenta que vas a entrar en una fecha y salir en otra? |
16-feb-2013 04:54
| Pues no se como es el tema del visado, supuestamente no se necesita visado para menos de 30 dias creo. no obstante, si por un casual me quedo en un atasco de 6 horas por un hacidente multiple de 50 coches y no llego, pues llamaría para que me cambiasen el vuelo para el dia siguiente o para el siguiente antes de que salga el que voy a perder con una penalizacion como ya me paso otra vez. Pero vamos saliendo con un margen de 6 horas (para un recorrido de 1 hora y media), tiene que haber el atasco del año para no llegar. Es mas o menos como si hago una escala, me quedo encerrado en el baño y pierdo el vuelo, pues tendría la mayor mala suerte del mundo. Aunque bueno todo puede pasar jaja. Si el vuelo llega a abu dhabi mas o menos puntual sin un retraso de 3 horas, pues entonces creo que me da tiempo sobrado para lo que quiero ver que es subir al rascacielos, ver el centro comercial, dar una vuelta, a las 6.30 ver las fuentes y marchar de vuelta. Gracias a todos por los consejos |
16-feb-2013 05:00
| Hombre si tienes cuerpo para hacer lo que dices.... pues hazlo, cuanto más aproveches el viaje y más cosas veas digo yo que mejor. |
16-feb-2013 07:47
|
Pues no se como es el tema del visado, supuestamente no se necesita visado para menos de 30 dias creo. no obstante, si por un casual me quedo en un atasco de 6 horas por un hacidente multiple de 50 coches y no llego, pues llamaría para que me cambiasen el vuelo para el dia siguiente o para el siguiente antes de que salga el que voy a perder con una penalizacion como ya me paso otra vez. Pero vamos saliendo con un margen de 6 horas (para un recorrido de 1 hora y media), tiene que haber el atasco del año para no llegar. Es mas o menos como si hago una escala, me quedo encerrado en el baño y pierdo el vuelo, pues tendría la mayor mala suerte del mundo. Aunque bueno todo puede pasar jaja. Si el vuelo llega a abu dhabi mas o menos puntual sin un retraso de 3 horas, pues entonces creo que me da tiempo sobrado para lo que quiero ver que es subir al rascacielos, ver el centro comercial, dar una vuelta, a las 6.30 ver las fuentes y marchar de vuelta. Gracias a todos por los consejos
|
16-feb-2013 17:33
|
Una cosa a tener en cuenta, durante casi todo Julio es Ramadan....me lo ha recordado hpy un amigo mientras comiamos. Asi que olvidate de beber y comer en publico durante el dia, no he mirado las fechas exactas, se puede googlear. Un saludote |
16-feb-2013 17:50
| si ya lo lei. justo me coincide. segun lei se puede coger comida para llevar. no obstante podremos aguantar para comer, lo unico comer. pero wno si nos escondemos en un water de un baño podremos beber. esta gente no se como aguanta a 45 grados sin beber :S |
01-abr-2013 21:21
|
finalmente nos cambian el vuelo y solo podemos visitar abu dhabi, ahora empiezan mis dudas. Cosas imprenscindibles de abu dhabi que pueda ver desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la tarde mas o menos. y tengo la duda de como moverme, en abu dhabi hay metro?? no se si me compensara coger taxis y moverme con taxi, o alquilarme el coche igualmente para ese dia. que me recomendais visitar y como puedo moverme, porque casi todo lo que vi es de gente que viene desde dubai y trae coche propio, nadie que se haya movido sin coche alquilado A ver si me podeis echar una mano saludos |