Recomendación cámara reflex para principiante
15-mar-2013 11:30
|
Quiero iniciarme en el mundo de la fotografía y no se muy bien por que cámara comenzar. He leido en varios foros que la mejor para empezar es la canon eos 1100d, pero que si te interesa el mundillo en nada se te queda corta...que me podeis decir acerca de esto?..Mi presupuesto seria alrededor de 400 euros Gracias |
15-mar-2013 12:48
| Estoy igual que tu y me la compré ayer en el MM, 369€ con tarjeta de 8G tripode y funda |
15-mar-2013 12:57
| Yo tengo la 1100d y va dpm, te la recomiendo 100% facil de usar y polivalente para empezar es genial, y la relacion calidad precio para mi esta muy bien. Tambien esta la nikon d3100 que esta muy muy bien, pero me quedo con canon |
15-mar-2013 12:59
|
Con todas las reflex podras hacer lo mismo. Otra cosa es que tenga mas ruido porque tolero menos una ISO alta o que la velocidad de obturador sea mayor. Por lo demas podras hacer lo mismo. Esto no quiere decir que una 1100d sea igual que una de gama alta, pero hacer podras hacer las mismas cosas. |
15-mar-2013 13:21
|
Si estiras algo el presupuesto y accedes a ésta, darás un salto adelante en tecnología del sensor de imagen, a la par que te quitarás de en medio ese tacto a plástico barato de la 1100D. https://www.redcoon.es/B381184-Nikon..._Principiantes |
15-mar-2013 15:04
|
Si estiras algo el presupuesto y accedes a ésta, darás un salto adelante en tecnología del sensor de imagen, a la par que te quitarás de en medio ese tacto a plástico barato de la 1100D.
https://www.redcoon.es/B381184-Nikon..._Principiantes |
18-mar-2013 12:38
| Para aprender está muy bien. La 1100 también. Y no tengas miedo a que se quede corta. Cuando veas que eso sucede (que se queda corta), la vendes y listo. O coges otra Canon superior y usas la 1100 en plan 'trotera' que siempre duele menos perder una cámara inferior a la buena. Yo tengo una 550 en ese plan. |
18-mar-2013 12:49
| ya eso ya lo tengo claro...pero como veo que van por la 650d...la cual no me gusta lo de la pantalla táctil ni lo de que se gire la pantalla...pues era por saber si era una buena compra en el caso que viese alguna ofertilla |
Editado: 18-mar-2013 12:52 -
18-mar-2013 13:06
|
Si estiras algo el presupuesto y accedes a ésta, darás un salto adelante en tecnología del sensor de imagen, a la par que te quitarás de en medio ese tacto a plástico barato de la 1100D.
https://www.redcoon.es/B381184-Nikon..._Principiantes Eso si los Isos altos en esa Nikon van peor que en una D5100. |
18-mar-2013 13:19
| ya...la cuestión es que no me quiero gastar mucho dinero...y de la 550d no encuentro grandes precios...si no acabare pillando la 1100d que para empezar...no creo que este tan mal |
18-mar-2013 14:39
|
https://www.pixmania.com/es/es/11967...-18-55-mm.html No está mal pero para aprovechar esa resolución le hará falta mejor cristal. Aparte que los RAW no son pequeños precisamente y que en una tarjeta de 32GB no le van a entrar los más de 1600 como en la 1100D. Con una de 4GB le entrarán sobre 190 como mucho a una 1100D, cuantos le entrarán a la D3200.
Eso si los Isos altos en esa Nikon van peor que en una D5100. Que un objetivo no fuera capaz de resolver una cantidad de píxeles determinada no querría decir que no lo pudiera hacer con suficiencia como para poder lograr buena calidad a tamaños de impresión enormes. El problema de la memoria hoy día es fácil y barato de solucionar, y en todo caso los RAW seguirán ocupando lo que ocupan, seas novato o profesional. |
18-mar-2013 14:45
|
Yo tengo la 1100d, y la verdad la 550d, la 600d o la 650d es más la tontería de los detalles que otra cosa. Sí, y digo esto porque ambas cámaras son de las que al final, terminas pasándote a otro cuerpo, y con ambas vas a tardar el mismo tiempo en empezar a pensarlo. Yo he tenido posibilidad de cambiar el cuerpo a una de ésas, y al final me ha seguido sin interesar hacerlo, ¡¡¡total, para nada!!!. Porque tampoco que vayas a hacer con esas tres cosas imposibles en la 1100d. Cuando digo detalles, me refiero a la empuñadura de goma, la pantalla más grande, abatible, táctil... Evidentemente, tienen cosas interesante como la medición puntual, el bloqueo de espejo y la salida de micro+fulld HD (si te van los vídeos); que sí que interesa frente a la 1100d. Otro punto negativo de la 1100d, y que no son los plásticos o la empuñadura que es la típica tontería que sueltan quienes no la tienen, es que es el patito feo de Canon. Y con esto me refiero a que la tienen en una esquina oscura: (no hay grip avanzado oficial, los tontos detalles que he comentado al principio del párrafo, otros como que le quitasen características de la 1000d como la limpieza automática -que es más nombre que otra cosa, pero bueno-). Pero vamos, que como cámara réflex para empezar, y hacer buenas fotos, está de escándalo, y yo estoy muy muy contento (yo creo que uno está realmente contento con una cosa cuando conoces las limitaciones bien, y aún así sabes que cumple). Otra opción sería la d3100, no te lo planteas??? Tiene alguna característica más que la canon, y bueno, el resultado es el mismo en cuanto a imagen, pero bueno... tiene mejor empuñadura, vídeo Fullhd... Puede ser interesante también. Saludos, |
18-mar-2013 22:15
|
Yo tengo la 1100d, y la verdad la 550d, la 600d o la 650d es más la tontería de los detalles que otra cosa. Sí, y digo esto porque ambas cámaras son de las que al final, terminas pasándote a otro cuerpo, y con ambas vas a tardar el mismo tiempo en empezar a pensarlo. Yo he tenido posibilidad de cambiar el cuerpo a una de ésas, y al final me ha seguido sin interesar hacerlo, ¡¡¡total, para nada!!!. Porque tampoco que vayas a hacer con esas tres cosas imposibles en la 1100d. Cuando digo detalles, me refiero a la empuñadura de goma, la pantalla más grande, abatible, táctil...
Evidentemente, tienen cosas interesante como la medición puntual, el bloqueo de espejo y la salida de micro+fulld HD (si te van los vídeos); que sí que interesa frente a la 1100d. Otro punto negativo de la 1100d, y que no son los plásticos o la empuñadura que es la típica tontería que sueltan quienes no la tienen, es que es el patito feo de Canon. Y con esto me refiero a que la tienen en una esquina oscura: (no hay grip avanzado oficial, los tontos detalles que he comentado al principio del párrafo, otros como que le quitasen características de la 1000d como la limpieza automática -que es más nombre que otra cosa, pero bueno-). Pero vamos, que como cámara réflex para empezar, y hacer buenas fotos, está de escándalo, y yo estoy muy muy contento (yo creo que uno está realmente contento con una cosa cuando conoces las limitaciones bien, y aún así sabes que cumple). Otra opción sería la d3100, no te lo planteas??? Tiene alguna característica más que la canon, y bueno, el resultado es el mismo en cuanto a imagen, pero bueno... tiene mejor empuñadura, vídeo Fullhd... Puede ser interesante también. Saludos, |
18-mar-2013 23:54
|
Toma, tienda física.
https://www.pixmania.com/es/es/11967...-18-55-mm.html La respuesta iso de la 3200 es muy parecida a la de la 5100, y en ambos casos muy superior a la de la 1100D o cualquier otra canon con sensor APS, como así mismo lo es el rango dinámico. Que un objetivo no fuera capaz de resolver una cantidad de píxeles determinada no querría decir que no lo pudiera hacer con suficiencia como para poder lograr buena calidad a tamaños de impresión enormes. El problema de la memoria hoy día es fácil y barato de solucionar, y en todo caso los RAW seguirán ocupando lo que ocupan, seas novato o profesional. Pero en ISOS altos no va tan bien como otras. Eso si mejora y mucho al rendimiento que ofrece ese sensor montado en las Sony. Nikon lo ha hecho muy bien. De hecho la Canon 1100D mete marginalmente menos ruido en RAW, pero poco menos.Donde se nota es en jpg, donde la 1100D mete mucho menos ruido. Eso si, corta a ISO 6400, no estira a 12800 como la D3200. Y eso que es el doble de MPX. Que ocurre hay pruebas que demuestran que tantos Mpx con los kiteros no son aprovechados y modelos con sensores más modestos ofrecen ligeramente mejor nitidez. Es una buena compra la verdad sea dicha. Eso si es bastante plasticosa tb. Después de ver lo que puede hacer una 1100D, por ahora me conformo con ella, no voy a hacer impresiones más allá de DinA3(salen perfectas, tengo alguna enmarcada). No daré a desmerecer a la 1100D porque lo hace muy bien por el precio y para que la D3200 lo haga mejor hay que gastar en cristal. Cosa que si le gustase al final acabará haciendo igual. Algo que yo tb hago. La D3200 se me queda un poco justa de tamaño en las manos(por un lado es algo bueno). |
Editado: 19-mar-2013 00:23 -
19-mar-2013 00:19
|
Aquí tienes un miles de fotos hechas con la 1100D: http://500px.com/search?utf8=%E2%9C%...icense_type=-1 Algunas son muy buenas. Ya me gustaría sacarle ese provecho a la cámara. De regalo dejo un recorte de una foto hecha con la 1100D en .jpg, la imagen fue recortada y se le mejoró el contraste un poco. No está mal para algo de menos de 400€ |
19-mar-2013 00:36
|
Algunas son muy buenas!!! Lo importante es tenerla para salir y practicar. Y al final no es tan importante los números de una lista de características. |
19-mar-2013 00:50
|
en canon he leido que lo mejor son los objetivos con las siglas IS....cual seria el equivalente en nikon? que tal la nikon 5100? |
19-mar-2013 01:04
| serian si no me equivoco los vr, y no s que lo mejor sean los is si no que los is son estabilizados pudiendo haber mejores objetivos no estabilizados que estabilizados |
19-mar-2013 03:45
|
No está mal pero para aprovechar esa resolución le hará falta mejor cristal. Aparte que los RAW no son pequeños precisamente y que en una tarjeta de 32GB no le van a entrar los más de 1600 como en la 1100D. Con una de 4GB le entrarán sobre 190 como mucho a una 1100D, cuantos le entrarán a la D3200.
Eso si los Isos altos en esa Nikon van peor que en una D5100. Coñe, a mí ya 190 fotos me parecen suficientes para una salida a afotar normal, no se si es que seré yo que soy de hacer pocas fotos. Yo pillaba la 5100. |
19-mar-2013 10:26
|
En canon nada es es demasiado antiguo, o todo es demasiado antiguo, segun se mire, porque la tecnologia avanzar, avanza poco. Sin duda por el precio que te han puesto la D3200, es la mejor opcion, aunque espero que tu ordenador sea potente, sino las vas a pasar putas para procesar esos bichos. |
20-mar-2013 23:28
| bueno pues tras verlas todas ayer en el mediamarkt...he descartado las nikon ya que no me gustan mucho de apariencia....y de las canon me voy a quedar con la 1100d porque para empezar yo creo que es suficiente...y si por algun casual la dejo tirada...pues no me duele tanto el dinero gastado.. |
:大山猫 ,P.D: Saepe Exertus, Semper Fidelis, Frater Infinitas