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  El diario de mi C-Elysée.  
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Viejo 11-nov-2014, 22:40   #1
witre12
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Jul 2005 | 16.922 Mens.
Lugar: Cádiz, Sevilla y Huelva

Citroën C-elysée 1.6 hdi 92 Seduction

El diario de mi C-Elysée.


Bueno, pues después de cuatro meses, y 6000 kms recorridos (de hecho, mientras acabo de retocar todo esto, me aproximo a los siete mil), me gustaría hacer una presentación y una review sobre mi coche. Primero, por respeto y agradecimiento a aquellos que entraron a opinar en el post que abrí cuando buscaba el cambio (ya añadiré el enlace). Segundo, porque siendo esto un foro muy concurrido, siempre puede ser de ayuda para quien esté dudando en dar el pasito. Y tercero, porque simplemente me apetece presentarlo. Además, cada vez son más los hilos de diarios, reviews, y presentaciones en el subforo, lo que me es interesante para todos. Así que me parece buena idea ir actualizando el post con información de cómo va pasando el tiempo para un coche de este estilo, para bien o para mal, para darle la razón a los detractores (que siendo lowcost y diesel, los habrá a patadas por estos lares), o para convencer que es un producto que cumple.

Vamos pinchando los botones y nos llevará a los submenús para que todo sea más recogido.




Si te gusta este hilo, ¡no olvides darle 5 estrellas!

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CONSUMO MEDIO ACTUAL

Plataforma: "Dueños de Ford Orion" (nº12). Plataforma MTB FC (Biker nº42).
El diario de mi C-elysée.
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Viejo 11-nov-2014, 22:43   #2
meikerc4
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Ene 2011 | 12.770 Mens.
Esto no empieza bien
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Viejo 11-nov-2014, 22:43   #3
meikerc4
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Ene 2011 | 12.770 Mens.
Cita:
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Bueno, pues después de cuatro meses, y 6000 kms recorridos (de hecho, mientras acabo de retocar todo esto, me aproximo a los siete mil), me gustaría hacer una presentación y una review sobre mi coche. Primero, por respeto y agradecimiento a aquellos que entraron a opinar en el post que abrí cuando buscaba el cambio (ya añadiré el enlace). Segundo, porque siendo esto un foro muy concurrido, siempre puede ser de ayuda para quien esté dudando en dar el pasito. Y tercero, porque simplemente me apetece presentarlo. Además, cada vez son más los hilos de diarios, reviews, y presentaciones en el subforo, lo que me es interesante para todos. Así que me parece buena idea ir actualizando el post con información de cómo va pasando el tiempo para un coche de este estilo, para bien o para mal, para darle la razón a los detractores (que siendo lowcost y diesel, los habrá a patadas por estos lares), o para convencer que es un producto que cumple.

Vamos pinchando los botones y nos llevará a los submenús para que todo sea más recogido.




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No se ven
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Viejo 11-nov-2014, 22:49   #4
witre12
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Jul 2005 | 16.922 Mens.
Lugar: Cádiz, Sevilla y Huelva

Citroën C-elysée 1.6 hdi 92 Seduction

Voy a intentar arreglarlo que con el box no me encuentro...

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Viejo 11-nov-2014, 22:51   #5
Zion
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Golf 1.4 Tsi

espero por aquí
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Viejo 11-nov-2014, 22:51   #6
AstraHistory
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BMW 318Ci E46 2005///Opel Calibra 2.0i 16v

No se ven las fotos

Jeremy clarkson: "Los citroen son coches que se caen a pedazos,no usan tornillos y tuercas como las demas marcas,eso les saldria demasiado caro."
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Viejo 11-nov-2014, 22:55   #7
chonio
Dembow!
 
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Jul 2007 | 5.552 Mens.
Lugar: Conor WRC TEAM XT-Volvo FH 500

Honda FMX 650, VW Golf 1.9 130cv, Opel Astra 1.7 H

estos psa con sus fallos electrónicos


Es broma shur, arreglalo a ver que vemos

Mi HONDA FMX 650~ ID Network: Ryz-Pro ~ Plataforma Supermotards nº #650
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Viejo 11-nov-2014, 23:03   #8
witre12
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Citroën C-elysée 1.6 hdi 92 Seduction

Cita:
Originalmente Escrito por chonio Ver Mensaje
estos psa con sus fallos electrónicos


Es broma shur, arreglalo a ver que vemos
Jajajaja cosas que pasa.

Ahora?

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Viejo 11-nov-2014, 23:06   #9
LadyGago
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Jul 2012 | 1.194 Mens.

Uno negro

Ahora si A la espera de la review

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Viejo 11-nov-2014, 23:07   #10
chonio
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Jul 2007 | 5.552 Mens.
Lugar: Conor WRC TEAM XT-Volvo FH 500

Honda FMX 650, VW Golf 1.9 130cv, Opel Astra 1.7 H

Cita:
Originalmente Escrito por witre12 Ver Mensaje
Jajajaja cosas que pasa.

Ahora?
Ahora si!

Falta enlazar los contenidos!

Mi HONDA FMX 650~ ID Network: Ryz-Pro ~ Plataforma Supermotards nº #650
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Viejo 11-nov-2014, 23:08   #11
meikerc4
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Submenus......
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Viejo 11-nov-2014, 23:10   #12
Sr.Figueira
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Feb 2014 | 1.163 Mens.
Lugar: Un sitio con muchos monumentos

Volkswagen Polo 2010 TDi Sport 90 CV

Pillo sitio

"I'll take your brain to another dimension... pay close attention" Plataforma PC MASTER RACE Nº 82 // Plataforma fans de Pendulum - Miembro Fundador
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Viejo 11-nov-2014, 23:19   #13
CARLOS MODENA
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Dic 2005 | 7.311 Mens.
Lugar: España, Vigo

A200

Otro por aquí..
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Viejo 11-nov-2014, 23:19   #14
Prius TS
Jugando con la marea
 
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Feb 2013 | 16.146 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Me quedo por aquí, pinta bien

Plataforma HSD - Nº 55
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Viejo 11-nov-2014, 23:21   #15
AstraHistory
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Abr 2007 | 12.238 Mens.
Lugar: Zaragoza

BMW 318Ci E46 2005///Opel Calibra 2.0i 16v

Yo pincho y no se abre na

Jeremy clarkson: "Los citroen son coches que se caen a pedazos,no usan tornillos y tuercas como las demas marcas,eso les saldria demasiado caro."
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Viejo 11-nov-2014, 23:23   #16
witre12
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Jul 2005 | 16.922 Mens.
Lugar: Cádiz, Sevilla y Huelva

Citroën C-elysée 1.6 hdi 92 Seduction

Tranquilos que poco a poco iré poniendo cositas... estoy preparando el review grande, subir fotos, colocarlas y ya.

Saludos,

Plataforma: "Dueños de Ford Orion" (nº12). Plataforma MTB FC (Biker nº42).
El diario de mi C-elysée.
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Viejo 11-nov-2014, 23:28   #17
witre12
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Jul 2005 | 16.922 Mens.
Lugar: Cádiz, Sevilla y Huelva

Citroën C-elysée 1.6 hdi 92 Seduction

  • Pensando en cambiar de coche. [Hilo inicial]
    De dónde venimos? Hacia dónde vamos?

  • Presentación [7000 kms]
    Review e impresiones tras el rodaje.

  • Los primeros 10.000 kilómetros. [10000 kms]
    Vídeo del cambio de cifra para el primero de, espero que muchos más, diez mil kilómetros.

Plataforma: "Dueños de Ford Orion" (nº12). Plataforma MTB FC (Biker nº42).
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Última edición por witre12 fecha: 07-feb-2015 a las 22:27.
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Viejo 12-nov-2014, 00:52   #18
witre12
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Jul 2005 | 16.922 Mens.
Lugar: Cádiz, Sevilla y Huelva

Citroën C-elysée 1.6 hdi 92 Seduction

Review e impresiones tras el rodaje.

Antes de comenzar quisiera aclarar que la mayoría de mis comentarios van a ir en la línea de comparar a los coche de casa, y al otro gran candidato que era el logan/sandero, y en menor medida a otro que viera. Lo mejor antes de nada, unas fotito para darlo a conocer.


El primer día destapando la manta...

Pequeño gran coche.

No hay mucho que comentar de la estética, puesto que es cuestión de gustos. Evidentemente habrá para cada uno berlinas más bonitas, pero también las habrá más feas. Para mi gusto tiene un frontal atractivo, que recuerda al del c4, y una trasera con un perfil bien resuelto, no en plan “culo pegado”, aunque desde qué punto de vista me gusta menos que desde otros. Yo creo que es que le veo mucha chapa detrás de la rueda trasera (no sé si por las mini-ruedas o no sé).



Mide 4,43m, lo que son aún unos cuantos cms más que mi ex orion, y eso que mi primera intención era buscar algo más pequeño. Pero bueno, esos cms de más de largo no los he notado a la hora de aparcar o de maniobrar, aún (ni tampoco los 5 de ancho). Las puertas son bastantes generosas, y tienen un ángulo de apertura bastante mayor en comparación al anterior, lo que ayuda a subir al coche.


Como mi decisión fue en gran parte por el maletero, ya que finalmente decidí que no quería echar de menos el baúl del orion que tanto uso le he dado, creo que lo mejor es empezar por ahí, aunque una imagen vale más que mil palabras, además de que poco hay que decir: es grandísimo. Además del tamaño (506 litros), debajo del suelo encontramos una rueda normal, y un hueco restante en el que me ha entrado todos los tiestos que antes llevaba dentro del maletero en una caja, así que además de ganar unos litros de maleteros, los puedo aprovechar todos. Eso sí, como veremos más adelante, aquí prima el carácter ahorrador del coche. No hay tapizados en el portón, no hay plástico en el umbral, y lleva un sistema de apertura de varillas que yo creo que para pensar en el diseño de eso, que lo veo enrevesadísimo, hubiera sido más fácil haber puesto un muelle en una de las bisagras y punto. Dejar el portón a medias subido es ganarse sí o sí un coscazo. Y es en serio, creo que en este tiempo han recibido ya cuatro o cinco personas, y eso que he intentado gritarles desde dentro “¡ábrelo del todo!”. Es una cosa que todo el mundo criticaba en los reviews, y yo siempre pensaba “¡qué tiquismiquis!”. Pero es que es totalmente desacertado el tipo de apertura.


Se ve el interior de chapa.

Menudo invento.
Más fotos de los pocos guarnecidos.

Una vez dentro, lo primero que llama la atención es el tamaño. Se supone que nos tendríamos que encontrar un c3 con culo, pero se siente un coche bastante más amplio. Una vez sentado delante del volante noto que tengo mucho más hueco entre mi hombro-brazo y la puerta que en mi coche anterior. Más aún ocurre estando en el lado del pasajero, la posición tan retrasada e inclinada que tiene la puerta de la guantera, y lo alto que queda el salpicadero, hace que tengas muchísimo hueco para las piernas, y la sensación de amplitud es genial, y eso que yo mido 1,87m. Pero lo mejor sin duda está detrás. El espacio para las piernas es sencillamente brutal. Con la posición de los asientos delanteros para mí altura (y cómodo), y yo sentado detrás, me sobra casi 8-9 cms para que me toquen las rodillas con los asientos. Sólo ver que las mediciones de este coche puede lidiar con la de berlinas compactas actuales, pues da un poco de sentido a esto.



Como se puede ver, gran espacio.

El acomodarse es fácil, al menos para mí. Yo me notaba que en el orion iba muy levantado, pegado al techo, y con el volante muy bajo y eso que intentaba ir lo más bajo posible. En este veo que la regulación en altura del asiento es muy amplia comparado con otros coches, y es una palanca de carraca y no el sistema de muelle que no acabo de comprenderlo (lo tenía el orion). Tanto margen puede ser útil tanto para gente alta como yo (desde la posición más baja le tengo echado 1 tiro y un tercio de manivela), como para bajitos (en la posición más alta tengo que girar el cuello porque no me entra la cabeza). La regulación del volante es lo contrario, tiene poco juego en altura, pero bueno, para mí es válido, lo llevo arriba del todo. Lo que sí se echa un poco de menos que tenga regulación en profundidad, porque aunque yo no lo usaba en mi coche anterior aún teniéndola, siempre a alguien le puede resultar útil. La regulación en altura del cinturón (delante y detrás) es otra ausencia de las muchas que hay en este coche que se entiende “ahorrador” (aunque el c3 creo que tampoco lo tiene). Para mí la altura a la que me queda está bien y no molesta, pero entiendo que para gente con tallas extremas, pueda quedarle un poco raro. Otra curiosidad negativa de los cinturones es el elemento que hace que la lengüeta no caiga al suelo. En vez del típico remachito redondo de plástico (que sí lleva en el central trasero), y siguiendo al c3, lleva un pasador de plástico que se puede mover a lo largo del cinturón. Sinceramente me gusta más el otro sistema. Los reposacabezas delanteros son grandes, y a poco que retrocedas la cabeza lo tocas, lo que hace intuir que funciona bien ante el latigazo cervical. Los asientos tienen un mullido más bien tirando a blandos, y aunque no tienen los pétalos ni muy marcados, ni duros, no son totalmente liso, por lo que te sientes bien resguardado y sujetan más de lo que esperaba que lo iban a hacer (por ejemplo, comparado con el Logan/Sandero). El respaldo es alto, que para mi altura es conveniente. La tela y el estampado es sencillo, pero se ve con calidad. De hecho, los asientos es lo que más me gustó cuando lo probé respecto al Dacia.


Detalle de la pieza del cinturón, y de la cincha para abatir los asientos.

Todo muy sencillo.

Soluciones incomprensibles. Hasta 1,80 bien. Por encima de eso, poca funcionalidad.

El volante (procedente de los c3) para mi gusto está muy bien. Es bonito, tiene un aro de grosor mediano-grueso, con formas para apoyar las manos en la posición adecuada, y la parte baja achatada, lo que le da un toque curioso. El material utilizado, aunque sin tapizar en cuero ni nada, me gusta bastante. El tacto del cuero no me gustaba tanto, hacia la sensación de más fino el volante, y además resbaloso, no sé, no me gustaba. Detrás del volante tenemos la conocida COM2000 (esperemos que se porte…). La intermitencia lleva toque confort, dando automáticamente 3 parpadeos, para mi modo de conducir, insuficientes. Yo creo que lo ideal estaría en 5. En los VAG se puede modificar, no sé si en PSA también. También tras el volante está el mando satélite para la radio. Al principio me liaba con tanto botón, pero ahora echo en falta alguno más para no tener que soltar el volante (como el botón back, list o menú). Detrás de todo esto, el cuadro de instrumentación. Es muy sencillo pero no por ello anticuada. Para mi gusto le falta un reloj de temperatura de agua (cosa que tampoco tienen los c3 y c4). No entiendo que teniendo el sensor (porque conectando el OBD te lo canta), y el ordenador de a bordo, lo que puede costar añadir esa información en un submenú, ya que te quieres ahorrar un reloj (como han hecho con el combustible, que pasa a ser unos cuadraditos que van llenado una línea horizontal y que son menos preciso que una aguja que se va moviendo muy poco a poco). Me gusta la iluminación: los números en blancos, y las agujas en naranja (del mismo color que las luces interiores y las pantallas). De hecho, el ordenador de abordo tiene pocas funciones (consumo, velocidad media y kms parciales). Hubiera estado bien meter más datos… pero bueno.


No se ven problemas de ajustes bestiales, y la verdad, es que la primera vez que me senté me gustó.

El cuadro iluminado me gusta mucho, a ver si subo una foto

Hecho para ahorrar, y para durar.

El salpicadero sigue la misma línea del coche. Sencillo. El material es duro en todos los sitios que toques, pero tiene un granulado bastante bonito, que da buen aspecto. Está hecho en pocas piezas (por ejemplo, toda la parte alta del salpicadero hasta los aireadores y que envuelve la instrumentación es una pieza), lo que puede hacer esperar que dé menos ruidos en el futuro. La parte mediana del salpicadero hasta la palanca sigue igual, prácticamente de una simple pieza, a la que se le embute lo correspondiente de la radio y el sistema de ventilación a modo de raíles. El plástico entre los asientos igual, una pieza grande continuada desde el salpicadero hasta el final de los asientos. En este plástico sí noto que el material utilizado es un poco blandengue puesto que se vence al apretarlo, y la sujeción no excesivamente sólida al piso porque se mueve, poco, pero algo sí. Eso sí, mucho mejor que lo referente al Logan/Sandero que es una pieza bastante más blanda y que se mueve más. Y mejor que en el orion, que esa pieza está compuesta por unas cuentas, y después de tantos años había una jaula de grillos.


Detalle del gofrado. Es plástico duro, pero bonito.


Hay pieza central que continúa el salpicadero, no como en otras alternativas.

Los guarnecidos de las puertas son grandes piezas de plástico, de una pieza, con textura similar a la del salpicadero y duros. Sin más. Y digo sin más porque lo único que llevan son las manecillas para abrir las puertas y unos huecos portaobjetos (detrás no). En este acabado por no llevar no lleva ni un tirador a juego con el plástico pintado en plata del salpicadero, y en su lugar hay un boquetillo del tipo 206/207. Bueno, lleva un pequeño tapizado a modo de apoyabrazos. La verdad que prefiero evitar tapizados que con el paso del tiempo le salen bolsas, se descuelgan, etc. Así que perfecto. Las cosas que esperas que estén en un coche hoy en día en las puertas, están en otros sitios. Los altavoces van en el salpicadero pegando con la luna, como los de aquellos Toledo mkI. Lo malo de esta ubicación es que sufren más por el sol. Los elevalunas eléctricos van a los lados de la palanca de cambio (mi orion los llevaba allí, así que no me ha costado acostumbrarme). No son de un toque, y la verdad es que siento que los motores no son especialmente rápidos comparados con otros coches. Me da la sensación que esto es así para evitar roturas y problemas conocidos en algunos modelos del grupo PSA con los elevalunas del módulo Temic. Tampoco el mando de los retrovisores va en las puertas, sino a la izquierda del volante. Lo bueno de estos retrovisores es que son calefactados (que muchos coches no lo son), y para mí es un punto muy útil en invierno (ya veré cómo funcionan). Todo esto de dejar vacías las puertas es otra cuestión más de ahorro de costes. Otro detallito es que en la puerta trasera falta el triangulo de plástico típico, al estilo “polo mk5”, dejando el color de la chapa a la vista.




Detalle del mando de retrovisores a la izquierda del volante

Esto es más o menos si miramos la parte media. Si miramos arriba, seguiremos viendo la sencillez. Es como volver a coches de los años 90. Eso sí, igual que se ve la sencillez, se sigue viendo que está pensando para su duración. El tapizado es como el de los seat Ibiza/córdoba de esa década. Una tela fina granulada sin acolchado, con un tacto un tanto rústico. Lo bueno que tiene es que no conozco ningún coche de ésos con el techo descolgado como los actuales, que con 8 años ya se ven algunos con bolsas porque la espuma que hace el acolchado es lo que se desmorona (yo retapicé mi orion y el vectra b de mi hermano). Los parasoles son de un tamaño pequeño si comparamos el coche, además son duros. Sólo lleva un espejo de cortesía, con tapa eso sí, para el pasajero. Pero se nota que el material no es de los que se apulgaran con el sudor de las manos, y que con un trapito quedan como nuevos. Igualmente el eje para abatirlos va pelado en negro, sin la goma típica que ahora muchos modelos llevan y que se rompe con el uso (como el fiesta mk6.5 de mi novia). El plafón igual de sencillo. Además en mi acabado sólo lleva uno en la parte delantera (el exclusive lleva otros encima de las cabezas de los de atrás). De noche abres las puertas de atrás y estás a oscura. La verdad es que el plafón en medio hubiese sido lo suyo si sólo iba a haber uno. Pero bueno, sería algo sencillo de poner uno atrás. Lo bueno es que el plafón tiene luces de lectura, y delante alumbra bien. Otro detalle más es que delante no lleva agarramanos en el lado del copiloto. Además los traseros son de los de una pieza fijo, como ya digo, años 90.


Detalle del techo que comentaba

En la parte baja, pues no sé qué decir porque lo que te vas a encontrar es moqueta, moqueta y moqueta. Como en todos los coches imagino. Pero ésta la verdad es que tiene un buen grosor, un buen color que entona con los plásticos y tiene unos pelos que me gustan. Es la típica de pelito corto, gordo y voluminoso. No es como el fiesta mk6.5, que tenía pelos largos, y para limpiar es un coñazo porque cepillar es ponerlo aún más feo. Éste da gusto cepillarlo para aspirar. Eso sí, te vas a jartar. Porque olvídate de encontrar esos plásticos en los umbrales de las puertas, o en los laterales de los pies delanteros que se encuentra en la mayoría de coches… Todo está enmoquetado. Me imagino que es más barato unos metros más de alfombra que diseñar varios plásticos. Eso sí, si tan barato era, podrían haber puesto un poco más detrás de los pedales, que se han quedado cortos. Una buena cosa es que los asientos si van cubiertos por plásticos, que queda mejor que ver por debajo con todo el mecanismo visto como pasa en los Logan/Sandero (no todo iba a ser malo).


Aquí se ve la moqueta, y la ausencia de plástico en el umbral.

¿Y esto? ¿Ya no había más moqueta?

Conducirlo es mejor que analizarlo.

Después de todo esto, toca darse una vuelta. Coges la llave que es la misma tipo flip que de otros modelos actuales PSA y abres la puerta con tirador (no manecilla) pintado del color de la carrocería. Te acomodas en el interior (que ya de él hemos hablado), y te dispones a arrancar el coche. Esperas que se apaguen los pilotos y vamos allá. La vibración del motor me sorprende. Me imagino porque el coche es nuevo, pero el volante no vibra, la palanca no vibra, y los pedales tampoco. Notas que está arrancado por el sonido. Desde dentro el ruido que llega en cualquier condición es bajo, y nunca llegará a molestar, pero sí tienes claro que estás en un diesel. Y más si bajas la ventanillas y te encuentras junto a una pared o de algo que haga eco, entonces pareces volver a años atrás cuando podías saber si un motor era gasóleo sólo escuchándolo arrancado. En los coches actuales, a no ser que abras el capó tienes tus dudas, pero con éste no. Y es que no tener cubrecárter, ni tapa superior del motor, ni el capó cubierto en su parte interior tiene que tener algún efecto.


Vídeo del arranque, del sonido del coche, y de la vibración.

El tacto de todos los pedales es blando también. El embrague muy blando, pero con un recorrido fácil de pillarle el truco. El tacto del freno, es PSA, prefiero la dureza de Renault o Ford, pero te acostumbras pronto. El tacto del cambio igual, típico PSA. Para mí, y viniendo del coche con algún sincro en las últimas, y un varillado pésimo, estoy contentísimo. Aunque por ponerle una pega es que parece que a veces el recorrido de la 1ª de la palanca no llega al final, no sé como si fuera más corta que el resto. La dirección es hipermegasuper blanda. Cosas de ser eléctrica. Para que os hagáis una idea. Mi orion la tenía asistida, vale, pero durita como era de esperar. Cuando yo cogía el astra h de mi padre, o el fiesta mk6.5 de mi novia, le notaba la diferencia, y me parecían más blandas (lógico, y más el astra). Pero era uno o dos puntitos más blandos. Ahora es coger el c-elysée y el fiesta, y pensar que la dirección de este último se ha estropeado de la diferencia que noto. Mucha más diferencia entre el nuevo y éstos, que entre éstos y mi anterior orion. De hecho he estado un par de días con el astra h, y la primera noche me notaba los brazos cansados, como si me fueran a salir agujetas. A pesar de esto, no se traduce en una nula lectura de la carretera. Además, a más velocidad, se va endureciendo. Yo pensaba que iba a ser bastante peor. Pero una vez que te acostumbras es una dirección directa. Con ese nivel de asistida, parece que volante y ruedas no van a ir ligado, pero en cuandito que trazas dos rotondas o curvas, te das cuenta que la dirección la clavas. Evidentemente el perfil de los neumáticos (185/65-15) y una amortiguación pensada para ser cómoda hace que no sea un deportivo. Pero bastante bien. Cumple para la carretera, y es una delicia para callejear.


Este pomo debe de ser el más usado del mundo del automóvil. El tacto es PSA puro.

La amortiguación está en la misma línea del resto del coche, es blanda, pero va mejor de lo que esperas. Piensas que hacer rotondas o curvas rápidas va a hacer que se balancee todo en exceso, pero no, aguanta muy bien el movimiento de la carrocería. Me imagino que el poco peso y que está nuevo también ayuda. Además, coger badenes o boquetes es como no coger nada. Eso sí, al pasar en esos apoyos en curvas que pasas una junta de dilatación, o un boquete más grande de la cuenta, noto un flaneo más de lo que estaba acostumbrado. Es ese típico movimiento de que en un salto, hay flaneo o movimiento lateral, se recupera y sigue. Eso que con perfil bajo de neumático y amortiguación firme te duele los empastes pero va como un karting. Pues en éste como que abre trayectoria mientras el extra de comodidad de la suspensión y perfil de neumático se estabiliza y ya pues bien. No es peligroso, en ningún momento sientes el límite cerca ni nada de eso, pero es una sensación curiosa y rara a la vez.

Del motor no puedo decir mucho, porque acabo de terminar el rodaje, y se lo hecho bastante tranquilo. Ahora es cuando estoy empezando a pisarle normal. En las pruebas hechas por km77 y autopista.es coinciden en que el motor está más cerca de las prestaciones de un 105-110 que de un 90. Yo las veo bastante reales y creo que el peso ayuda muchísimo. El oficial del c-elysée es 1165kg. Mi orion tenía 105 cvs y pesaba 1110 kgs. Y mis sensaciones es que sí, el orion en un arranque de casi parado (una incorporación justita o algo así), andaba más. No mucho más, pero algo sí. Con el Torque yo le tenía una media de 10,5 en el 0-100. No creo que el c-elysée tenga el 10,4 que dice autopista.es. Sin embargo, el c-elysée va bastante mejor para adelantamientos, recuperaciones, y uso en carretera en general. Pero muchísimo, muchísimo mejor. Será cosa de las características de los diesel. Evidentemente esa mala leche que tenía el orion cuando se acercaba a las 4000rpm, que le cambiaba el sonido y tiraba, hasta el final de las rpm no lo tiene éste. El c-elysée pega un tirón a eso de las 1800-1900, que tú piensas “Bien!”. Pero ahí queda, ese tirón se mantiene hasta el cambio de marcha, sin notarse que aumenta el empuje ni nada a más rpm que subas. Pero, por ejemplo, comparado con el astra h 4p 110 cdti que está en casa, el citroen anda más. Se le nota con más capacidad en todo. El peso tendrá mucho que ver, que son 250kgs de diferencia más…



Para cruceros de 120-130 por autopista es suficiente. A 120 va a 2500rpm, y yo no le he notado falta de empuje en cuestas ni nada. Me imagino que cargado al máximo pues sí, que son 92cvs al fin y al cabo. Pero 3 personas con su equipaje, con el A/A puesto este verano, e iba bien. Los consumos es otra parte positiva del coche. Ahora mismo el consumo lo tengo en 4,6l. No es muy mentiroso, ya que a papel y lápiz me sale algo más de 0,1 superior, por lo que bien. En el parcial que hice del viaje de 1400kms al ritmo indicado antes, me salió 4,9l, todo autopistas. Lo veo bastante bien.


Media del consumo hasta ahora.

Un apunte más y acabo. Lo que sí he notado de diferencia es la visibilidad. Además de que aún no le tengo cogido mucho las dimensiones al coche, me cuesta mucho ver los finales. Sobre todo detrás, es una locura porque cuando pienso que ya está pegado, le queda 30cms por lo menos. Al otro le veía el alerón y lo cuadraba, pero éste más allá del cristal no veo nada. Delante me pasa un poco igual. E incluso los laterales. Aparco y pienso que estoy muy pegado al de al lado, y cuando me bajo tengo mucho hueco. Además el pilar B es muy ancho y me dificulta la visión para los cruces, stop, y eso. Eso sí, los espejos son generosos.


Retrovisores creo que son del c3. Van al triángulo en vez de a la puerta. Son bonitos y grandes.

Saludos,

Plataforma: "Dueños de Ford Orion" (nº12). Plataforma MTB FC (Biker nº42).
El diario de mi C-elysée.
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Última edición por witre12 fecha: 18-nov-2014 a las 01:16.
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Viejo 12-nov-2014, 01:08   #19
Alemar
My doggy!
 
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Jul 2004 | 8.859 Mens.
Lugar: Catalunya (Barcelona)

Bmw 218dA GT y un Mitsu Pajero V6

Excelente review!
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Viejo 12-nov-2014, 01:13   #20
MaKiNeRoDeStRoY
ForoCoches: Miembro
 
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Mar 2008 | 663 Mens.
Lugar: Madrid

Seat Cordoba

Gran reportaje, estos post dan gusto
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Viejo 12-nov-2014, 02:05   #21
Wintelcore
| Renfe Enchufadora.
 
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Jun 2004 | 4.720 Mens.
Lugar: Entre Madrid y Murcia

Seat Mii Style Sport 75 - Nissan Tiida 1.8 tekna

Genial! Espero que te vaya muy bien con el!

Plataforma Mii/Up!/Citigo "Amo mi lavadora"
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Viejo 12-nov-2014, 02:17   #22
PASSATero
Foreando y tal
 
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May 2006 | 40.152 Mens.
Lugar: Madrid

Dacia Dokker

Me parece uno de los coches más feos que se venden en la actualidad.

No obstante, gran review y espero que lo disfrutes muchísimo y, por supuesto, te salga bueno!!
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Viejo 12-nov-2014, 02:20   #23
ELENANO V-6
Foreanding Since MMIV
 
Avatar de ELENANO V-6
 
Mar 2004 | 7.073 Mens.

Fiat Multipla V6

Pillo sitio, enhorabuena shurhand!

"La cuestión no es si te hundes o no, sino lo que arrastrarás contigo".
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Viejo 12-nov-2014, 07:31   #24
Orinoco
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2009 | 8.333 Mens.
Vaya reportaje, impresionante. y vaya consumos...
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Viejo 12-nov-2014, 07:58   #25
vicensvts
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2008 | 1.122 Mens.
Lugar: huelva

mmmmm

Buen reportaje yo tengo un exclusive de S.P acaba de hacer los 40.000km y estoy Muy satisfecho en general con el cumple muy bien
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Viejo 12-nov-2014, 08:13   #26
Guti_1992
Manele ie viata mea!!
 
Ene 2013 | 8.626 Mens.
Lugar: Andalucía

Ford Focus MK2 2.0 Ghia (sedán)

Parece un coche de los 2003-2004 si no fuera por el exterior.

Que lo disfrutes y buena review!!
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Viejo 12-nov-2014, 08:27   #27
M-Gomez
Ceporrillo
 
Avatar de M-Gomez
 
Sep 2010 | 1.941 Mens.
Lugar: Madrid

Porsche 996 C2 Peugeot 306 GTi Kymco Agility City

Todavía queda calidad en FC, y una muestra es este hilo, ya tienes mis cinco estrellas y muchas ganas de seguir leyéndote! El coche me parece acertado para lo que es, y me gustan cierta soluciones low cost para que duren, creo que aunque no me lo compraría, muchísima gente estaría contentísimo con la calidad de este coche y ahorrándose unos cuantos miles en "pijadas" y mantenimientos, que lo disfrutes!

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Viejo 12-nov-2014, 08:38   #28
kame329
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de kame329
 
Mar 2014 | 2.810 Mens.

e46 cala///Mar

Veo bastantes y no me parece nada feo.

kame329 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-nov-2014, 09:10   #29
I&I
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de I&I
 
Feb 2009 | 4.005 Mens.

Uno de gasolina

El tacata del diesel no molesta... Hasta que llegas a los 50 o 100mil km y eso parece un tractor.

Me he gustado mucho, es un coche honesto y tiene pinta de duradero.

De todas formas no creo que sea lo que citroen necesitaba. No es normal que la misma marca tenga una gama que pretende ser de lujo y otra que no tapiza ni la tapa del maletero, y ademas usando los mismo mandos detras del volante (los mismos que hace 10 años ademas).
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Viejo 12-nov-2014, 09:17   #30
falcon futura
Miembro
 
Avatar de falcon futura
 
Ene 2008 | 39.650 Mens.
Lugar: Madrid

Focus sedán 1.6 tdci

Este coche por fuera me encanta, es un coche bonito, bien resuelto y amplio sin ser demasiado grande, lo he visto por la calle y me encanta.
Con respecto al maletero, a mi que no esté guarnecido me da igual, es más, se agradece si es un coche económico y gracias a eso el precio todavía es más bajo, eso si, la forma de apertura me gusta menos con esas barras de hierro, en mi focus está muy bien resuelto y no hay barras de hierro que se meten dentro y ocupan el maletero.
Con respecto al equipamiento ya veo que es el básico, para mi, con que tenga el motor diesel que lleva para hacerle muchos kms por poco dinero y aire acondicionado ya soy feliz.
Enhorabuena, un coche precioso
Por cierto, viendo que es un modelo económico te tiene que haber salido por un precio buenísimo supongo.

Plataforma focusera nº 18
falcon futura está desconectado   Responder Con Cita


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