Aqui tus fotos no retocadas
16-mar-2013 12:27
|
hola Abro una hilo para ver vuestras fotografías no hallan sido retocado.No pretendo ni criticar , ni valorar solo verlas gracias |
16-mar-2013 14:29
|
Estaria bien que especificaras a que te refieres con retoque... De todas formas dejo algunas variadas mias que no tienen ningun tipo de retoque, filtro, etc, salvo el revelado mismo del RAW: Misumena vatia por Sachada2010, en Flickr Sesión cernidora 3 por Sachada2010, en Flickr Sapito por Sachada2010, en Flickr Águila calva por Sachada2010, en Flickr Montañeros C.F. Banco Gallego - Atlético de Madrid B por Sachada2010, en Flickr Camino por Sachada2010, en Flickr Verdes por Sachada2010, en Flickr |
16-mar-2013 14:36
| Vamos, lo que seguramente él entienda por retoque. Imagino que cuando habla de no retocada hablará del .jpg directo de la cámara. Pero no creo que por aquí encuentre a muchos que disparen así... |
16-mar-2013 14:38
| Sin retoque significa mostrar el archivo de imagen (un RAW no es un archivo de imagen) que guardó la cámara en el momento de hacer la foto, sin procesado aparte del reescalado necesario para que quepa en el foro correctamente. |
16-mar-2013 14:40
| Sean muchas, sean pocas, pongamos las que tengamos y que juzguemos meritorias de estar acá. |
16-mar-2013 14:44
| Yo no estoy mostrando un RAW, sino un JPG, no muy alejado del que sacaria la camara si estuviese configurada para disparar en .jpg. Si lo que el autor pretende es que se pongan jpgs sacados directamente de la camara, efectivamente no tengo alguno. De todas formas un jpg de la camara puede ser retocado despues tambien. Y si el jpg fuese fruto de un revelado del RAW en la propia camara ya seria valido para poner aqui?. Este tema esta ya muy trillado... |
16-mar-2013 15:15
| Sii disparamos en jpeg no retocamos nosotros la foto, si no que se encarga la propia camara de hacerlo por si misma, por lo que sigue habiendo retoque. |
16-mar-2013 15:17
![]() Yo sólo lo dije porque intuyo que eso es lo que busca el autor del hilo. |
16-mar-2013 15:27
|
Si, el autor del hilo por fotografia sin retocar entendera eso mismo, sin pasarla por ningun tipo de software. Pero eso hoy dia ya solo por el concepto dela fotografia digital, es absurdo. O antaño con la argentica enseñabamos los carretes sin revelar para decir "mira que foto!" De todas formas, me suena a mi, que ya ha salido este tema (o alguno muy similar) alguna vez, no? ![]() (esto el "diesel o gasolina" de los fotografos )
|
16-mar-2013 15:45
|
Yo no estoy mostrando un RAW, sino un JPG, no muy alejado del que sacaria la camara si estuviese configurada para disparar en .jpg. Si lo que el autor pretende es que se pongan jpgs sacados directamente de la camara, efectivamente no tengo alguno. De todas formas un jpg de la camara puede ser retocado despues tambien. Y si el jpg fuese fruto de un revelado del RAW en la propia camara ya seria valido para poner aqui?. Este tema esta ya muy trillado...
|
16-mar-2013 15:51
|
Y si queremos raws planos me quedo por aquí porque va a estar curioso, pero nadie saca una foto para dejarla plana, antes que eso dispararía en .jpg con los parámetros a su gusto. La semana que viene saco la cámara y si no se me pasa la preparo para .jpg a ver que sale
|
16-mar-2013 15:56
![]() Las fotos que yo he subido arriba, en ningun concurso estarian penalizadas pues no llevan mas que ajustes de curvas, saturación y contraste..., lo mismo que hace la camara segun el modo que le pongas para ajustar la foto final en jpg, vivido, retrato, etc. El autor del hilo ha pedido fotos sin retocar y las mias de mas arriba no estan "retocadas". Ya cansais con el temita. |
Editado: 16-mar-2013 16:03 -
16-mar-2013 17:09
|
Tan dificil es entender que esas fotos estarian tocadas en los mismos parametros que yo he aplicado sobre el RAW?
![]() Las fotos que yo he subido arriba, en ningun concurso estarian penalizadas pues no llevan mas que ajustes de curvas, saturación y contraste..., lo mismo que hace la camara segun el modo que le pongas para ajustar la foto final en jpg, vivido, retrato, etc. El autor del hilo ha pedido fotos sin retocar y las mias de mas arriba no estan "retocadas". Ya cansais con el temita. |
16-mar-2013 18:20
|
Cuantos han subido fotos? Uno sólo? Bueno en mi caso os mostraré algunas de París de hace un año. Las unicas modificaciones son el reescalado,recorte, el marco y la firma. Lo demás está tal cual salió de la cámara. Tiradas en .jpg, con el estilo de imagen personalizado. (como en todas mis cámaras). Esta es un recorte del centro de la imagen sacada a bastante distancia. Sólo disponía del pisapapeles. Es evidente a qué se refiere el "souvenir" este... Tuk Tuk parisien! Noutre Dame du Paris Puente de San Luis(creo que se llamaba así.) Si quereis ver el resto estáis invitados: http://www.flickr.com/photos/lynxtpm...7629683909454/ Nota: están todas sacadas en .jpg ya que sólo llevaba una tarjeta de 4Gb y si, las fotos fueron en plan turista total. No muestro ningunas en blanco y negro ya que las hago con el Photoscape o el DPP, aparte hay muchas fotos recortadas. |
16-mar-2013 20:43
|
Tan dificil es entender que esas fotos estarian tocadas en los mismos parametros que yo he aplicado sobre el RAW?
![]() Las fotos que yo he subido arriba, en ningun concurso estarian penalizadas pues no llevan mas que ajustes de curvas, saturación y contraste..., lo mismo que hace la camara segun el modo que le pongas para ajustar la foto final en jpg, vivido, retrato, etc. El autor del hilo ha pedido fotos sin retocar y las mias de mas arriba no estan "retocadas". Ya cansais con el temita.
|
16-mar-2013 20:49
|
Define retocar... Porque yo, como muchos, disparo en RAW, y por cojones tengo que procesar cada foto. Es como si te doy un carrete ... no le veo mucho sentido
|
16-mar-2013 21:15
|
Igual se refiere a cosas exageradas... Pero vamos que venga por aquí y lo explique. |
16-mar-2013 21:35
|
No seria alejado porque yo pondria los parametros que me salgan de la entrepierna y no los que decida la camara por mi, segun los modos predefinidos de la misma
|
16-mar-2013 21:57
| llego un poco tarde pero con solo leer el título ya me imagine por donde irian las cosas... |
17-mar-2013 14:43
|
Nunca dije que no me pareciera poco menos que un despropósito, pero lo que no veo procedente es que se me intente hacer comulgar con ruedas de molino con historias de raws, cuando todos sabemos a qué se refería quien abrió el hilo. Si queréis que dabatamos aparte de éso los rollos que de tiempo en tiempo aparecen por acá lo hacemos, pero no tendré mucho que decir aparte de que no seré yo quien recrimine a quien retoca sus fotos, pues lo veo una opción muy poderosa e interesante de poder mostrar a los demás su visión de lo que en su día captó a a través del objetivo. Hasta luego. |
17-mar-2013 15:31
|
Yo no le veo el problema a lo que pide Barbarroja. Antes de pasar a RAW de sacado miles de fotos en .jpg. No sé a que viene tanta controversia. Aunque se veía venir como he dicho. Yo hasta hace poco dejaba los parametros de la cámara a mi gusto(estilo de imagen, contraste, nitidez, saturación, etc), y las fotos salidas de la cámara las recortaba, giraba, añadía marcos y firma. La esencia de la foto no cambiaba ya que seguía salendo así de la cámara. Que los parametros de estilo de imagen, saturación, contraste, nitidez, etc se pueden tocar en los RAW con software sea del fabricante de la cámara o de terceros pues claro, pero con ese software te permite hacerlo a un nivel mucho más notorio. Y si he modificado .jpg en el pasado y si uno no se pasa tampoco se nota. ¿Por qué no hacemos una cosa? Mostrar fotos que aun habiéndose sacado en RAW, y aun habiendo tocado un poco la nitidez, saturación, girarla,firmarla, recortarla o cualquier retoque menor, pero sin modificar en demasiado la esencia de la imagen. Ua vez subida se comenta qué se le ha hecho. ¿Lo veis factible? Aparte si tb. lo haceis los experto/profesionales del foro, quizás los demás aprendamos algo de vosotros. Así os podeis sentir orgullosos de los demás...
|
17-mar-2013 16:26
|
Si se veía venir.
Yo no le veo el problema a lo que pide Barbarroja. Antes de pasar a RAW de sacado miles de fotos en .jpg. No sé a que viene tanta controversia. Aunque se veía venir como he dicho. Yo hasta hace poco dejaba los parametros de la cámara a mi gusto(estilo de imagen, contraste, nitidez, saturación, etc), y las fotos salidas de la cámara las recortaba, giraba, añadía marcos y firma. La esencia de la foto no cambiaba ya que seguía salendo así de la cámara. Que los parametros de estilo de imagen, saturación, contraste, nitidez, etc se pueden tocar en los RAW con software sea del fabricante de la cámara o de terceros pues claro, pero con ese software te permite hacerlo a un nivel mucho más notorio. Y si he modificado .jpg en el pasado y si uno no se pasa tampoco se nota. ¿Por qué no hacemos una cosa? Mostrar fotos que aun habiéndose sacado en RAW, y aun habiendo tocado un poco la nitidez, saturación, girarla,firmarla, recortarla o cualquier retoque menor, pero sin modificar en demasiado la esencia de la imagen. Ua vez subida se comenta qué se le ha hecho. ¿Lo veis factible? Aparte si tb. lo haceis los experto/profesionales del foro, quizás los demás aprendamos algo de vosotros. Así os podeis sentir orgullosos de los demás... ![]() Los pequeños ajustes son normales, y aquellos que lo ven como normal no se sorprenden cuando sale un hilo de este tipo. Yo creo que el problema está en quienes no quieren enseñar sus fotos pues no dirían nada si no fuera por un megaprocesado, y entonces se dan cuenta o creen o yo qué sé que ya no son tan buenos... Saludos, |

)
:大山猫 ,P.D: Saepe Exertus, Semper Fidelis, Frater Infinitas