___ Video_ Crash-test Smart A 110 Km/h ___
22-nov-2005 01:38
#1
|
Increible. Un verdadero crash-test. A 110 km/h¡¡¡¡ (los de Euroncap son a 65 km/h). La estructura de célula del Smart se mantiene¡¡¡ http://video.google.com/videoplay?do...480&q=crash%20 |
22-nov-2005 01:41
#2
| Por cierto, dicen: de 70 millas por hora (110 km/h) a 0 km/h en 1 segundo¡¡¡. Buff. Así tenían que ser los EuroNCAP, a ver quién choca a 65 km/h. |
22-nov-2005 01:44
#5
| Mmm el coche puede resisitir... pero dudo que una persona sobreviva a tal deceleración... vaya, no se.. pero lo dudo |
22-nov-2005 01:44
#6
| Joer que pasada, poned la foto en que choca con un clase S de frente, es impresionante. |
22-nov-2005 01:45
#7
|
Cita de .javi.
joder ni los mercedes son tan seguros jajajajaja
... aunque eso no quiere decir nada.
|
22-nov-2005 01:45
#8
|
con esa deceleracion quedas muy tocado. tb mirar el volante queda a la altura del pecho, ahi un dummy habria salido to colorado salu2 |
22-nov-2005 01:51
#10
|
Ja, ja, ja, se casca exactamente igual que un güebo!!! Con su cascara blanca y todo. Me parece estupendo que la estructura resista, pero lo que es seguro es que los que van dentro se espachurran. |
22-nov-2005 02:00
#11
| Si no muere aplastado el conductor muere por el golpe que se da, es tremendo!!! |
22-nov-2005 02:00
#12
| a 65 km/h puede q no te pase nada pero a 110km/h si vas conduciendo seguro q no eres tu el q va a abrir la puerta, te tienen q sacar de ahi fijo... |
22-nov-2005 02:04
#13
|
Ese video ya anduvo por algún post. El video es algo mas largo y detrás del Smart estampan un Opel Corsa a la misma velocidad. Como ya habeis dicho muchos, el coche queda bastante decente para su tamaño; pero la deceleracion que produciria sobre una persona seria tan grande que le causaria muchas lesiones (tal vez mortales). |
22-nov-2005 10:21
#14
|
Todo depende de la suerte. Yo hace poco tuve un accciendete con un amigo,paremos de frente con un arbol a 90km/h,y salimos los 2 intactos,es mas al rato mientras esperavamos la grua estavamos escuchando la musiketa de la radio. Y lo unico un poco jodida la espalda. |
22-nov-2005 10:47
#16
|
Cita de etogonza
Es un mercedes
... aunque eso no quiere decir nada.
|
22-nov-2005 10:50
#17
| que alguien ponga el link con el video entero que salga el corsa por favor, gracias |
22-nov-2005 13:07
#18
| El coche permanece con el habitáculo intacto, pero la deceleración te mataría. Siendo un coche tan ligero, lleva muy poca energía cinética así que no me extraña el resultado. Realmente espectacular. |
22-nov-2005 13:13
#19
|
y que coche resistirira un impacto de frente a esa velocidad???? Me gustaria ver a otros de los que se denominan "seguros" (lease renault) |
22-nov-2005 14:41
#20
|
Los desgarros internos que sufriría una persona ante tal deceleración serían mortales (hemorragias internas en todos los órganos). De todas formas, tiene mucho mérito el aguante de la célula Tridion del Smart. En otro tipo de choques y vuelcos parece ser una garantía de supervivencia. |
22-nov-2005 15:06
#22
| Joder como aguanta el huevito ese...eso si,la deceleracion del piñazo te mataria casi seguro... |
22-nov-2005 15:16
#23
|
Cita de amadeus_82
y que coche resistirira un impacto de frente a esa velocidad????
Me gustaria ver a otros de los que se denominan "seguros" (lease renault) El Smart aguanta porque pesa 800 kg. Imaginémonos que su célula de superviencia (habitáculo) está hecho lo mejor posible, cosa probable por la eficacia del sistema TriDion de Smart. Cualquier otro coche compacto (1250 kg) construido con la misma eficacia, tendría que soportar un 65% más de energía en el impacto. Vamos, que gracias al peso, el Smart se libra de destrozarse, que no de que se mate el tipo de dentro por la terrible deceleración que se produce. Vamos, que es el mismo motivo porque una caja vacía resiste una caída y cuando está llena se rompe. Algo elemental, señor anti-Renault. Por cierto, lo he dicho muuuuuchas veces pero lo repito una más. Renault tiene la misma seguridad en sus coches que cualquier otro fabricante que llegue a 5 estrellas Euroncap con sus coches. No entiendo de dónde sale la manía persecutoria a Renault en este campo. |
22-nov-2005 15:28
#25
|
Al supuesto conductor de ese Smart le saldrían los sesos por la nariz... En un accidente con poco deceleración, por ejemplo al chocar contra el guarda rail y salir rebotado dando vueltas de campana hasta que el coche se pare, pues si que puede resultar util la célula de seguridad del Smart. Pero en un golpe "seco" contra un muro pasando de 100 a 0 en milesimas de segundo, toda la energía la absorben los ocupantes si el coche no se deforma y los puedes dar por muertos... |
22-nov-2005 15:29
#26
|
El coche queda muy bien parado, pero oid el video. La fuerza del impacto, equivale a 20 Toneladas... o sea, más o menos, como si te arroyara un tren de mercancias. Dudo mucho que supervivieran los ocpupantes. |
22-nov-2005 16:01
#29
| Estos post del Smart se multiplican como los panes y los peces... y yo no he sido el primero en postear este tema¡¡¡ |

... aunque eso no quiere decir nada.


