Nunca olvidaremos. 98 años del Genocidio Armenio

cloveram
ForoCoches: Miembro

Este día, en el año 1915, fueron lanzados en las mazmorras del Imperio Otomano y después
asesinados los mejores representantes de la inteligencia armenia. Ochocientos profesores, médicos,
sacerdotes, escritores, pintores y líderes sociales se convirtieron en las primeras víctimas de la
represión. Posteriormente siguieron los asesinatos masivos y la deportación de su patria ancestral
de los nativos de Armenia Occidental.

El resultado del primer acto genocida del siglo XX, organizado por el partido turco Unión y Progreso,
fue monstruoso. Murieron un millón y medio de armenios, es decir, la mitad de su población total en
aquella época. Solo lograron salvarse los armenios que vivían en el Imperio Ruso y los que lograron
huir a terceros países. Desde aquella época han pasado casi cien años y el pueblo armenio todavía
lucha por el reconocimiento internacional y la condena de este genocidio.

Este hecho no es solo un crimen contra el pueblo armenio, es un crimen contra toda la humanidad.
El reconocimiento del genocidio por parte de la comunidad internacional es muy importante, no solo
desde el punto de vista moral, porque restablece la justicia, sino también para prevenir posibles
genocidios futuros.

Turquía ha mantenido una política de falsificación de los sucesos del año 1915 durante toda su
existencia. Es de lamentar que esta política gubernamental continúe hasta nuestros días. Pero a
pesar de esto, en los últimos años hemos notado que en la sociedad turca hay grupos de la
intelectualidad, estudiantes, científicos, que defienden una opinión que no coincide con la política
oficial. Tengo la esperanza de que, con el paso del tiempo, los que defienden esta posición en
Turquía, sean cada vez más.

“I should like to see any power of the world destroy this race, this small tribe of unimportant people,
whose wars have all been fought and lost, whose structures have crumbled, literature is unread, music is unheard,
and prayers are no more answered. Go ahead, destroy Armenia. See if you can do it. Send them into the desert
without bread or water. Burn their homes and churches. Then see if they will not laugh, sing and pray again.
For when two of them meet anywhere in the world, see if they will not create a New Armenia.”

— William Saroyan

munoz...
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
EE.UU. utiliza la amenaza de firmar el genocidio para sacar beneficios de Turquía, como en la Guerra de Irak, me lo explicó un armenio
Nueveydiez
Disidente
cloveram
Documental en inglés:

Documental en español:

Historiador turco hablando del Genocidio
cloveram
Cita de munoz...
EE.UU. utiliza la amenaza de firmar el genocidio para sacar beneficios de Turquía, como en la Guerra de Irak, me lo explicó un armenio
les interesa bien poco la pena de todo un pueblo.
que no falte la pasta
Cita de Nueveydiez
lo iba a poner, gracias por anticiparte
juanvix
Wherever I may roam
cloveram
Películas

Ararat

El destino de Nunik

Mayrig/Madre

cloveram
Documental

Supervivientes del Genocidio
elepwr
ANTI-FLANDERS .l.
Hace menos de 100 años en las puertas de Europa, no me jodas
espac
peepee
Un up.
cloveram
Cita de peepee
Un up.
gracias
Aerosmico
Pika Pika FFUU!!!
turkos hijos de puta!
cloveram
up
SchloBMühle
No me se olvida, no.
Víctor_rmc
Miembro de oro
Mi mano es de armenia y no tenia ni pajolera idea esta noche se lo dire aver
Edit mi mano dice qe el dia fue ayer
Benceno
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Un placer verte otra vez shur, no se si te acordaras de mi soy el de la chupi para hablar en ruso y paso a decir que los turcos son unos hijos de puta
Adamsberg
Espero ver los comentarios de los tercerposicionistas. Tengo curiosidad por conocer su enfoque.
La verdad es que los Armenios entre los turcos y el imperio ruso lo han tenido muy jodido.
cloveram
Cita de SchloBMühle
No me se olvida, no.

Cita de Víctor_rmc
Mi mano es de armenia y no tenia ni pajolera idea esta noche se lo dire aver
Edit mi mano dice qe el dia fue ayer
si es como las armenias que yo conozco, tendrás novia para rato shur
cloveram
Cita de Benceno
Un placer verte otra vez shur, no se si te acordaras de mi soy el de la chupi para hablar en ruso y paso a decir que los turcos son unos hijos de puta
hace mucho que no paso por ahí, cómo os va? has aprendido algo nuevo shur?

Cita de Adamsberg
Espero ver los comentarios de los tercerposicionistas. Tengo curiosidad por conocer su enfoque.
La verdad es que los Armenios entre los turcos y el imperio ruso lo han tenido muy jodido.
y después la guerra de Nagorno Karabakh, la crisis posterior y ahora la corrupción como aquí en España...estan dando bien por culo a los pocos armenios que han quedado en el país
Premo
Yo me entere de esto por ti en fc, parece que los armenios se la pela a todo el mundo
Hasta que no haya una peli como hotel rwanda esto no interesa parece ser
cloveram
Cita de Premo
Yo me entere de esto por ti en fc, parece que los armenios se la pela a todo el mundo
Hasta que no haya una peli como hotel rwanda esto no interesa parece ser
se puede decir que si, les interesa antes la pasta. tienen yuyu de que turquia les amenace de quitar a sus embajadores...
cuando Argentina lo reconoció el presidente de Turquía dijo que no volvería a visitar ese país, y hasta ahora no lo ha hecho. algún que otro problema de exportación e importación también las habra causado.
o cuando en el Congreso de los EEUU estaban debatiendo este tema Turquia amenazó con cerrar su base americana y cancelar todos los vuelos EEUU-Turquía.

si quieres pelis, arriba he puesto algunas
franni
Live strong die young
Los turcos son musulmanes majos
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
NO
cloveram
Cita de FAQ u
¿Por qué no lo reconoce la comunidad internacional?
cada país se preocupa por sus intereses, no son lo demasiado decididos para hacer ese paso como hicieron muchos otros.

pero mira un ejemplo, Alemania está llena de tucos, es el segundo Kebabistán, pero aun así lo ha reconocido. y anda, no ha habido ningún problema

Cita de franni
Los turcos son musulmanes majos
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
NO
es muy dificil luchar contra la ignorancia. los que han estudiado personalmente el tema no tienen problema alguno en demostrarlo, pero claro si lo hacen públicamente les tiran del país directamente o le meten a la cárcel.

copio directamente de la Wiki, me imagino que sabrás quién es Orhan Pamuk

http://es.wikipedia.org/wiki/Orhan_Pamuk

"La posición cívica de Pamuk ante los derechos humanos, particularmente ante los problemas armenio y kurdo en Turquía, lo han convertido en un personaje que genera polémica en su patria, y mientras allí unos lo admiran otros lo consideran un traidor. El gobierno turco se ha negado a admitir que cometió un genocidio contra los armenios en 1915. La campaña de odio desatada en su contra en Turquía después de aquella entrevista lo obligó a abandonar el país por un tiempo. Ya antes, en 1995, estuvo entre el grupo de escritores juzgados por sus ensayos en los que criticaban al gobierno por su política con los kurdos.
Tras el asesinato del periodista turco-armenio Hrant Dink, ocurrido en enero de 2007, y las amenazas de muerte que recibió, Pamuk abandonó nuevamente su patria. Algunos medios turcos, como el diario Aksam, le acusaron de haber utilizado el asesinato de Dink como un pretexto para ir a Estados Unidos a ganar dinero dando conferencias en la Universidad de Columbia. Las acusaciones fueron negadas por Fatih Altayli, director del diario Sabah, calificándolas de "chisme". Pamuk regresó a su ciudad natal en abril de ese mismo año para escribir su siguiente novela, Masumiyet Muzesi (Museo de la inocencia)."
Dyonisius
Per aspera, Ad astra
La historia de Armenia ha sido de todo menos facil, el genocidio Armenio no se debe olvidar jamás.

Resumen: Para ver en grande, click derecho y ver imagen

cloveram
Cita de Dyonisius
La historia de Armenia ha sido de todo menos facil, el genocidio Armenio no se debe olvidar jamás.

Resumen: Para ver en grande, click derecho y ver imagen
muy buenoentras mucho al hilo de cuatrochan o lo has sacado de /int?
yo tengo unos cuantos también
Dyonisius
Per aspera, Ad astra
Cita de cloveram
muy buenoentras mucho al hilo de cuatrochan o lo has sacado de /int?
yo tengo unos cuantos también
Fan de polandball en el FB y lo que voy encontrando por /int/ y demás, los colecciono, me encantan
Kapikua90
Санчез
Es una vergüenza que muchos países sigan sin reconocer el genocidio armenio hoy día.
Prydz
Cita de elepwr
Hace menos de 100 años en las puertas de Europa, no me jodas
pero qué coño...
ChemaGo
Yo tb te lo upeo. Tengo un amigo armenio y me contó sobre esto y me quedé a cuadros.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día