Un par de meses echando curriculums y ni una llamada
29-abr-2013 10:34
|
En un par de semanas se me acaba la beca con la que estoy currando en Madrid. Llevo un par de meses echando curriculums a través de diferentes portales, Linkedin, espontaneas, tirando de paginas amarillas, listas de empresas por ramos, etc, etc, etc, y ni una llamada. Y en Madrid ni una llamada, miedito me da como esta todo, y busco tanto de lo mio como de lo que sea.Dentro de lo malo que me quiten lo bailao, que he estado un año currando, pero... me parece que en verano o después del mismo, me piro. Hable con el jefe para ver si podía echarme una manita y nada, me dice que esto va a estar jodido 5-10 años (creo que tiene razón), y que me ponga a currar por mi cuenta (otra opción que había barajado) o que me pire fuera (cada vez más probable). Datos: Licenciado en Derecho, acabo el Master en un par de meses, estancias en el extranjero, inglés alto, checo preintermedio, año y medio de experiencia en Asesoría jurídica. |
Editado: 29-abr-2013 10:37 -
29-abr-2013 10:37
| Posiblemente tu currículo tenga aspectos a corregir/mejorar si en 2 meses no has recibido ni una llamada, asumiendo que la cantidad de curriculos mandados es elevada... Piensalo shur. |
29-abr-2013 10:38
| Pues sí en Madrid te pasa eso imagínate como están las demás capitales de provincia, esta todo muerto, toca emigrar |
29-abr-2013 10:39
Pensemos entonces en como estarán las cosas para 2016....![]() No pinta bien nada para nadie. Cursaras derecho no? En fin, muy triste todo. |
29-abr-2013 10:39
|
Bueno, miento, me escribieron de un despacho, estaban interesados, pero antes tenía que hacer su master que valía 27.000 euros
|
29-abr-2013 10:44
|
Todo da asco, y lo peor es volver a casa con mis padres. Que vivo de puta madre, pero no es lo mismo, aquí hago mi vida... los ultimos 5 años he estado viviendo en 5 ciudades/países diferentes. Me voy donde sea, me da igual, si me tengo que ir a currar a Israel me voy, si me tengo que ir a China me voy, eso me da igual. Hasta me estoy mirando para currar en granjas u hostales por comida y alojamiento para empezar en el país que sea, si hasta he echado para recoger fresas en Dinamarca! |
29-abr-2013 10:50
| si te sirve de consuelo yo termine arq. técnica hace 3 años y ni una puta entrevista y he mandado y dejado cv por toda la peninsula. |
29-abr-2013 10:55
|
Al menos he tenido suerte. De mi clase o están opositando, o llevan dos años sin hacer nada, y a la que mejor le va lleva año y medio de pasante sin cobrar junto a otros pasantes. Se de un que en dos años ni ha ido a recoger el titulo. No cuento a los que tienen familia en el negocio, que supongo que estarán currando con ellos. |
29-abr-2013 11:25
| ¿Quieres ejercer? ¿Estás colegiado?¿Has pensado en hacer la práctica jurídica y entrar en el turno? Yo también soy Licenciado en Derecho, no ejerzo, pero tengo amigos que han corrido suerte dispar: unos han triunfado con el despacho en el que entraron. Otros han pasado por despachos y tras ver lo usureros que eran, decidieron hacer práctica jurídica y con el turno y la poca cartera que tienen ir tirando (con respaldo familiar evidentmente, aún así hay que tener muchos huevos porque están comiendo mierda, pero estoy convencido que a medio plazo la vida les sonreirá). Suerte shur. |
29-abr-2013 11:31
|
¿Quieres ejercer? ¿Estás colegiado?¿Has pensado en hacer la práctica jurídica y entrar en el turno? Yo también soy Licenciado en Derecho, no ejerzo, pero tengo amigos que han corrido suerte dispar: unos han triunfado con el despacho en el que entraron. Otros han pasado por despachos y tras ver lo usureros que eran, decidieron hacer práctica jurídica y con el turno y la poca cartera que tienen ir tirando (con respaldo familiar evidentmente, aún así hay que tener muchos huevos porque están comiendo mierda, pero estoy convencido que a medio plazo la vida les sonreirá). Suerte shur.
Me colegiaré en Septiembre antes de que se acabe el plazo. Estoy acabando un Master, no me voy a poner a hacer otro, donde se aprender de verdad es currando. Para el turno tendría que esperar 3 años. Yo el único respaldo que tengo es el dinero que he ahorrado este año viviendo como un gitano (he conseguido ahorrar 4500 pavos cobrando 850 de beca, cuando me vine no tenía ni para la fianza del piso). |
29-abr-2013 11:40
|
La verdad es que la cosa está complicada, porque si sumas lo que cuesta el colegio, mas IVA, más práctica jurídica, etc..da para pensárselo. Si tienes vocación, adelante, ahora el camino es duro, pero a la larga compensa. Puedes probar a echar curriculums en portales que busquen perfiles medio-altos (Michael Page), echar en aseguradoras, etc (aunque sin experiencia, contactos y/o epecialización es díficil). Yo realmente no soy el más indicado porqué no tiré a ejercer,pero espero que no decaiga tu ánimo shur. Suerte shur |
29-abr-2013 11:52
No, pero aún pienso si responder ese mensaje con una imagen de El club de la comedia ![]() Creo que lo mejor es colegiarme como no ejerciente, currar de lo que sea donde sea y sacar dinero de debajo de las piedras (unos euros me suelta el banco cada mes por el dinero que tengo en cuenta, y pienso vender alguna cosas que tengo por casa). Voy a empezar a mirar lo de irme fuera, para ejercer por mi cuenta siempre hay tiempo. Y si puedo buscar desde aqui el curro, mejor. |
29-abr-2013 11:58
| Si realmente hablas ingles bastante bien, es hora de comprar un billete de avión, solo de ida |
29-abr-2013 12:07
|
No tengo problemas para comunicarme, estudie año y medio en inglés en el extranjero y por suerte el primer año ni me junte con españoles porque no había. Cometo errores, me falta gramática, pero no tengo problemas para comunicarme. Siempre veo las pelis en VOS en inglés, leo comics en inglés (los libros se me hacen muy pesados), etc. Estaré entre un B2 y un C1. Cada vez lo tengo más claro => colegiarme como no ejerciente y pirarme fuera. |
29-abr-2013 12:07
|
Lo de ejercer fuera de Spain como está? No teníais problemas de compatibilidades? |
29-abr-2013 13:23
| Ni idea... en cuanto vuelva a mi ciudad me pasaré para hablar con mis profesores para ver como está el tema de ejercer en el extranjero y que tipo de trabajos de tipo jurídico podría desempeñar en el extranjero. Por supuesto que es algo a medio-largo plazo. Primero buscaré curro de lo que sea desde España, sino me traslado al país que sea y busco allí. Me veo optimista la verdad, aquí nos estamos hundiendo en la mierda, y prefiero recoger fresas en Dinamarca que no hacer nada en España. |
29-abr-2013 16:22
|
Entre los portales que la verdad que ninguno da el resultado esperado, yo miraría el de INFOJOBS. Ánimo. |
29-abr-2013 18:29
|
En cuanto al tema, yo me piraria. |
Editado: 29-abr-2013 18:33 -
29-abr-2013 19:09
|
Al menos he tenido suerte. De mi clase o están opositando, o llevan dos años sin hacer nada, y a la que mejor le va lleva año y medio de pasante sin cobrar junto a otros pasantes. Se de un que en dos años ni ha ido a recoger el titulo.
No cuento a los que tienen familia en el negocio, que supongo que estarán currando con ellos.
|
29-abr-2013 20:17
|
En un par de semanas se me acaba la beca con la que estoy currando en Madrid.
Llevo un par de meses echando curriculums a través de diferentes portales, Linkedin, espontaneas, tirando de paginas amarillas, listas de empresas por ramos, etc, etc, etc, y ni una llamada. Y en Madrid ni una llamada, miedito me da como esta todo, y busco tanto de lo mio como de lo que sea.Dentro de lo malo que me quiten lo bailao, que he estado un año currando, pero... me parece que en verano o después del mismo, me piro. Hable con el jefe para ver si podía echarme una manita y nada, me dice que esto va a estar jodido 5-10 años (creo que tiene razón), y que me ponga a currar por mi cuenta (otra opción que había barajado) o que me pire fuera (cada vez más probable). Datos: Licenciado en Derecho, acabo el Master en un par de meses, estancias en el extranjero, inglés alto, checo preintermedio, año y medio de experiencia en Asesoría jurídica. Yo llevo desde el 1 de enero en paro, como 200 y pico CV por todos los lados, hasta de trabajos poco cualificados y 1 entrevista solamente y no me cogieron. Desesperante y exasperante. |
ni una llamada, miedito me da como esta todo, y busco tanto de lo mio como de lo que sea.

// [Plataforma]Amantes del universo.#88 // Plataforma Breaking Bad- Socio nº162