En que fijarse al comprar un GT turbo

belair196
ForoCoches: Miembro
Hola. No se si el tema pega en este subforo pero creo que es donde mejor me podríais ayudar. El caso es que quiero comprar un Renault 5 gt turbo y ya le he echado el ojo a uno. Posiblemente vaya a verlo este fin de semana y me gustaría que me dijerais en que me tengo que fijar en estos coches antes de comprar, porque no se muy bien que fallos suelen tener ni que puede ser lo mas costoso de reparar. Un saludo y gracias.
Clío Salmantino
Qvod natvra non dat.
Fotos, estado del coche... Yo no soy un experto (sí aficionado), pero es lo que se necesita para que se te pueda dar una opinión válida.
barrakutz
www.5turbo.multiforos.es
Pues depende un poco lo que busques. Para mi (y tengo unos cuantos de ellos) lo mas importante es que el coche no haya tenido golpes y que no tenga oxidos, Generalemente los golpes se ven en las punteras delanteras, en la traviesa delantera en los costados traseros o en donde se agarra el puente trasero. Para esto ultimo hay que quitar los culos de los asientos traseros y mirar que no haya arrugas, es sencillo basta con tirar de ellos y basculan hacia adelante.
El oxido se suele dar principalmente bajo la luna delantera y en el hueco de la bateria.
Siguiendo en orden de importancia para mi es que los interiores, principalmente asientos moqueta cartoneras de las puertas y salpicadero esten buenos, sin quemaduras ni agujeros o inventos raros.
En cuanto a la mecanica, pues arrancalo, que se caliente y que circule el anticongelante y que salte bien el electro que suba bien la preson del turbo al andarlo y que mantenga la presion de aceite. Mirale posibles fugas de agua o aceite,
A parte de esto, yo valoro mucho que el coche este lo mas original posible, que no se le haya cambiado el color y que este al dia de toda la documentacion.
Si cumple todo esto, esta a un precio asequible, y te gusta cacharrear, es un coche que te enamorara
belair196
Este el coche que voy a ver. Tenia unas fotos del interior y del motor pero no las encuentro. El motor parece de serie y en el interior lo que tiene son asientos de fase 3 en mal estado, algunos plásticos pintados de blanco y los pedales y el pomo del cambio de marchas no son originales. Aparte de eso me parece que esta bastante bien. Vosotros me aconsejareis.

ignition1991
Estos coches se solían calentar, por eso tiene esos agujeros en la defensa, haz lo que te han dicho, déjalo hasta que salte el electro, prueba que tenga la potencia que cabe esperar de él.

A vista de pájaro abre el capo y el estado de lo que veas debe indicarte que trato ha tenido, el gtt es un coche para levantar capo cada 2 semanas y mirar, aunque sea sin tocar, no es un coche de llave-tramo-apagar y hasta la semana que viene.

Revisa niveles de todo, revisa manguitos(sin grietas ni rigidez).

Mira suspensiones, escape y gomas, que no te cuelen algo que no pasa itv, en estos coches a veces los quitan por este motivo.
belair196
El vendedor me ha dicho que tiene desconectado un ventilador porque escuchó que daba problemas y a mucha gente se le quemó. No se a cual se refiere así que iluminarme un poco sobre eso y si es muy grave el problema.
weah
Yo,mi,me,contigo
Vigila que el turbo esté bien amarrao...no vaya a ser que salte en la primera curva y luego es un follón para atraparlo
barrakutz
www.5turbo.multiforos.es
Cita de belair196
El vendedor me ha dicho que tiene desconectado un ventilador porque escuchó que daba problemas y a mucha gente se le quemó. No se a cual se refiere así que iluminarme un poco sobre eso y si es muy grave el problema.

Se refiere a la antipercolacion, un ventilador txikito que va sobre el paso de rueda derecho. Si que es verdad que la gente lo desconectaba porque daban ese problema si no estaba todo ok, y la verdad es que su funcion es poco util. o que hace es enfriar la gasolina que esta en el carburador despues de parar el coche, para que no se evapore y no le cueste luego arrancar.

A priori tiene buena pinta, aunque yo le volveria a tapar esos agujeros gitanos, aprovechando que el paragolpes esta para pintar.
Los asientos se estan convirtiendo en una de las piezas mas cotizadas de estos coches, te lo aviso
SI no es indiscreccion, cuanto te piden por el?
belair196
Cita de barrakutz
Se refiere a la antipercolacion, un ventilador txikito que va sobre el paso de rueda derecho. Si que es verdad que la gente lo desconectaba porque daban ese problema si no estaba todo ok, y la verdad es que su funcion es poco util. o que hace es enfriar la gasolina que esta en el carburador despues de parar el coche, para que no se evapore y no le cueste luego arrancar.

A priori tiene buena pinta, aunque yo le volveria a tapar esos agujeros gitanos, aprovechando que el paragolpes esta para pintar.
Los asientos se estan convirtiendo en una de las piezas mas cotizadas de estos coches, te lo aviso
Sí, el ventilador me ha dicho que es del carburador, así que es el que dices. De precio, menos de lo que piden por la mayoría actualmente, menos de 4500 €. ¿A que precio están unos asientos de fase 2?
Un saludo y gracias a todos los que me estáis aconsejando.
lusitano46
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
es raro ver un gtt con la cuna decente,casi todos han tenido golpes.en mi ciudad hay una perita en dulce y ando detras.es de un vecino abuelete,esta de origen.
barrakutz
www.5turbo.multiforos.es
Cita de lusitano46
es raro ver un gtt con la cuna decente,casi todos han tenido golpes.en mi ciudad hay una perita en dulce y ando detras.es de un vecino abuelete,esta de origen.
He tenido unos 12 gtts y solo uno de ellos habia tenido un golpe delantero.....
barrakutz
www.5turbo.multiforos.es
Cita de belair196
Sí, el ventilador me ha dicho que es del carburador, así que es el que dices. De precio, menos de lo que piden por la mayoría actualmente, menos de 4500 €. ¿A que precio están unos asientos de fase 2?
Un saludo y gracias a todos los que me estáis aconsejando.
Yo te puedo decir que se estan vendiendo gtts en perfectisimo estado, restaurados en unos 6000 euros.
4500 euros no es ningun chollo (se que has puesto menos)
Souflette
Staff técnico Forocoches
Cita de barrakutz

Cita de barrakutz
He tenido unos 12 gtts y solo uno de ellos habia tenido un golpe delantero.....
Cita de barrakutz
Yo te puedo decir que se estan vendiendo gtts en perfectisimo estado, restaurados en unos 6000 euros.
4500 euros no es ningun chollo (se que has puesto menos)
palabra de Dios, te soplamos Sr. Turbo...

Que tal Gorka ??? como va todo??? Belair, Gorka es la voz de le experiencia en en este sentido, hazle caso y cuenta con él apra lo que necesites.
J.M. Diaz
Los asientos...
barrakutz
www.5turbo.multiforos.es
Cita de Souflette
palabra de Dios, te soplamos Sr. Turbo...

Que tal Gorka ??? como va todo??? Belair, Gorka es la voz de le experiencia en en este sentido, hazle caso y cuenta con él apra lo que necesites.

Coño Luis!!! Coincidimos de pascuas a ramos... me alegro de saber quevives.... que hoy en dia no es poco.
Pues ya ves, intentando desengancharme de la droga Gtt... pero soy debil y recaigo. Y si de paso se puede echar una mano... pues se ahce, que es gratis
belair196
Refloto esto para subir unas fotos que me ha enviado el vendedor, porque aun no he podido ir a ver el gtt. Así me decís si veis algo raro en el coche o posibles arreglos a tener en cuenta, que parece haber algún entendido de los soplillos por aquí que me pueda echar una mano.

Un saludo.
miguelda
Yo recientemente he comprado uno y en lo que me fijé en profundidad fue en el tema de que salte el electroventilador a su debido tiempo sin coger excesiva temperatura, el soplado del turbo, el estado de manguitos, las posibles anomalías en el bote de expansión ( burbujas o aceite), posibles reconstrucciones de chasis o golpes y un poco por encima la puesta a punto del carburador.

Si te digo que te asegúres bien de todos estos aspectos por que yo después de casi un mes y 400 km realizados, estoy observando que le están empezando a salir ciertas averias que no se si declararlas como vicio oculto (una de ellas el turbo), no obstante estoy pendiente de que me lo miren en el taller.

Yo el igual que tu, el primer GTT en el que me interese, fue mediante fotografías del motor y del exterior, pero al desconfiar de lo que me podía encontrar cuando fuera a por el, decidí que lo viera un amigo de la zona por mi, para tener una segunda opinión y ahorrarme muchos km en ir a por el. Afortunadamente coincidía el estado que me describía con el que vio este amigo, pero no hubo compra al no llegar a acuerdo entre ambas partes. Espero desde mi corta experiencia ayudado algo.

Saludos
RAFAFOTOS
Bueno, el coche no tiene mala pinta, eso si, está como todos. El gran problema de estos coches son los "mecánicos de la copa" Todos saben o tienen un conocido que de estos coches lo sabe todo.
Están llenos de inventos raros.
En el caso de tu coche, parece una unidad de la segunda fase con cosas de las últimas. Los interiores no están muy decentes y le falta el asiento original. Por ejemplo se ve que han metido el encendido detrás del cortafuegos, pero que han dejado los espárragos del soporte antiguo. Echa un ojo a como están pasados los cables, que no esté muy chapuza.
Los asientos corresponden a uno de las últimas series, pero no son los que van con el coche. El limpia trasero es de clio. El tirante de la puerta del conductor está roto y hay que soldarlo de nuevo. El interruptor del electro, pues como dice Gorka, puede ser el electro o el Anti percolador, yo creo que será del electro. Solución una sonda de disparo nueva más baja, limpiarlo todo bien, y si hay que poner radiador nuevo, se pone.
Parece que lleva una válvula de de alivio montada de una forma un poco chusca. Hay que ver si el coche va muy soplado. Huye de un coche que haya sido "modificado" con la 12-13. Te puedes fijar en la presión del turbo, que no suba demasiado.
Ya nos contarás si al final se viene contigo.
SUERTE con el soplillo.
barrakutz
www.5turbo.multiforos.es
Exacto, basicamente lo que te dicen. EL hueco motor, salvo la valvula de descarga y el encendido pasado a la parte trasera del cortafuegos, no se ve muy toquiteado.
Se ve que de pintura hay que hacerle unas cuantas cosicas, y de interiores tambien. Echa tus cuentas. Voy a mojarme y decir un precio. Yo creo que estaria bien en unos 3000 euros
belair196
Gracias por los consejos, los tendré en cuenta. El vendedor me incluye el volante original y el asiento del conductor fase 3 en mal estado. Lo que no se es si cuesta mucho poner el encendido como el original en su sitio. ¿Me podéis explicar a que os referís con modificado con la 12-13? A mi lo que me interesa es dejarlo completamente de serie, por eso me he fijado en este porque veo una buena base sin excesivas modificaciones. Un saludo.
el solitario
Pues que no tenga golpes oxido.Que el coche tire bien y no tenga el turbo mal o perdidas por las mangueras.Despues que no tenga nada de culata.como excesiva presion etc.Que funcione la percolación.En estos coches pasaba que el ventilador saltaba un pelin tarde por culpa del termocontacto del ventilador.La solución es poner uno que salte a menos grados.
belair196
Cita de miguelda
Yo recientemente he comprado uno y en lo que me fijé en profundidad fue en el tema de que salte el electroventilador a su debido tiempo sin coger excesiva temperatura, el soplado del turbo, el estado de manguitos, las posibles anomalías en el bote de expansión ( burbujas o aceite), posibles reconstrucciones de chasis o golpes y un poco por encima la puesta a punto del carburador.

Si te digo que te asegúres bien de todos estos aspectos por que yo después de casi un mes y 400 km realizados, estoy observando que le están empezando a salir ciertas averias que no se si declararlas como vicio oculto (una de ellas el turbo), no obstante estoy pendiente de que me lo miren en el taller.

Yo el igual que tu, el primer GTT en el que me interese, fue mediante fotografías del motor y del exterior, pero al desconfiar de lo que me podía encontrar cuando fuera a por el, decidí que lo viera un amigo de la zona por mi, para tener una segunda opinión y ahorrarme muchos km en ir a por el. Afortunadamente coincidía el estado que me describía con el que vio este amigo, pero no hubo compra al no llegar a acuerdo entre ambas partes. Espero desde mi corta experiencia ayudado algo.

Saludos
Pues a ver si nos enseñas tu gt turbo y comentas cómo te va. Saludos.
quattro-t
Joder si k se cotizan los soplillos!!!
Si barrakutz k parece un gurú en este tema dice k 3.000€ estaría bien....ufff me he quedado con la boca abierta!!
barrakutz
www.5turbo.multiforos.es
Si que se cotizan si, y eso que un poquillo han bajado los precios.
A mi esta unidad en concreto, por lo que se aprecia en las fotos, me gusta, no me da la sensacion de que este demasiado tocado
kekorx7
Hablamos o corremos....??
Cita de belair196
Gracias por los consejos, los tendré en cuenta. El vendedor me incluye el volante original y el asiento del conductor fase 3 en mal estado. Lo que no se es si cuesta mucho poner el encendido como el original en su sitio. ¿Me podéis explicar a que os referís con modificado con la 12-13? A mi lo que me interesa es dejarlo completamente de serie, por eso me he fijado en este porque veo una buena base sin excesivas modificaciones. Un saludo.
De los asientos, lo que se suele joder son las esponjas, pero si la tapicería está bien sin quemaduras ni rotos las esponjas se cambian bastante fácil y no son muy caras.
Lo del encendido está mejor detrás del cortafuegos, donde va esta bien , lo único mira que el pasamuros esté bien hecho y que no tenga chapuzas, hasta mediados del 87 lo llevaban por delante del cortafuegos justo encima del turbo y se calienta mucho en esa zona, por lo que a partir de esa fecha lo empezaron a montar tras el cortafuegos, por eso ahí va bien si está bien hecho....
Lo de la 12-13 es porque a estos coches es muy fácil aumentar la presión del turbo simplemente dándole vueltas con una llave a una tuerca mágica, pero claro, si no lo hacer de forma controlada, al final acaban rompiendo por algún sitio, cuando lo pruebes mira hasta donde sube la aguja del turbo, si va de serie tendría que llegar a la O si no recuerdo mal y estaría soplando a 0,7, si se va mucho mas arriba de la O, evidentemente esta trasteadillo, y si se ha hecho bien fenomenal, pero si no, puede ser el principio del fin del motor de tu soplillo.
asi por encima, evidentemente el volante, los pedales y el pomo y el asiento, el limpia como te decía Rafa y lo demás se ve batante de serie, pero tienes trabajo si lo quieres dejar bien. A mi me parece una buena base.
AdriGTL
me gutan las chatarrillas
Cita de weah
Vigila que el turbo esté bien amarrao...no vaya a ser que salte en la primera curva y luego es un follón para atraparlo
doy fe, yo en el 11 llevo el turbo bien atado con unos pulpos
belair196
Veo que tampoco está muy mal esta unidad, así que revisaré todo lo que me vais diciendo y miraré de acercar un poco más el precio al que dice el compañero barrakutz. Se que requiere trabajo, pero si lo consigo a buen precio me lo quedaré.
TheManOnTheMoon
Aqui tienes mucha informacion sobre que mirar ante de comprar un gtt, esta en ingles pero se entiende bastnte bien:

http://www.renault5gtturbo.com/buying.htm
facial
Miembrazo
perdonad el off topic
pero saeis donde se puede conseguir tela original
me gustaría restaurar los asientos delanteros de mi soplillo

el coche se ve en su salsa..eso si tiene faena se lo haces entender al dueño y le haces una contraoferta depende de las ganas que tenga de desacerse de el...
a mi me la hicieron y todavía conservo el mio y tan contento
se averían los arreglas y vuelta a empezar...
esos soplillos enganchan mucho!!

una pregunta mas a los mas entendidos :
si pongo un radiador de express tendre problemas con el intercooler??
MotorHooligan
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de facial
perdonad el off topic
pero saeis donde se puede conseguir tela original
me gustaría restaurar los asientos delanteros de mi soplillo

el coche se ve en su salsa..eso si tiene faena se lo haces entender al dueño y le haces una contraoferta depende de las ganas que tenga de desacerse de el...
a mi me la hicieron y todavía conservo el mio y tan contento
se averían los arreglas y vuelta a empezar...
esos soplillos enganchan mucho!!

una pregunta mas a los mas entendidos :
si pongo un radiador de express tendre problemas con el intercooler??

Ya empiezas a caer en la modificacion de la refrigeracion...

En nada le metes el radiador de aceite del golf o el kadet

Al tiempo..

← A Clásicos