En que fijarse al comprar un GT turbo

belair196
ForoCoches: Miembro
Hola. No se si el tema pega en este subforo pero creo que es donde mejor me podríais ayudar. El caso es que quiero comprar un Renault 5 gt turbo y ya le he echado el ojo a uno. Posiblemente vaya a verlo este fin de semana y me gustaría que me dijerais en que me tengo que fijar en estos coches antes de comprar, porque no se muy bien que fallos suelen tener ni que puede ser lo mas costoso de reparar. Un saludo y gracias.
Clío Salmantino
Qvod natvra non dat.
Fotos, estado del coche... Yo no soy un experto (sí aficionado), pero es lo que se necesita para que se te pueda dar una opinión válida.
barrakutz
www.5turbo.multiforos.es
Pues depende un poco lo que busques. Para mi (y tengo unos cuantos de ellos) lo mas importante es que el coche no haya tenido golpes y que no tenga oxidos, Generalemente los golpes se ven en las punteras delanteras, en la traviesa delantera en los costados traseros o en donde se agarra el puente trasero. Para esto ultimo hay que quitar los culos de los asientos traseros y mirar que no haya arrugas, es sencillo basta con tirar de ellos y basculan hacia adelante.
El oxido se suele dar principalmente bajo la luna delantera y en el hueco de la bateria.
Siguiendo en orden de importancia para mi es que los interiores, principalmente asientos moqueta cartoneras de las puertas y salpicadero esten buenos, sin quemaduras ni agujeros o inventos raros.
En cuanto a la mecanica, pues arrancalo, que se caliente y que circule el anticongelante y que salte bien el electro que suba bien la preson del turbo al andarlo y que mantenga la presion de aceite. Mirale posibles fugas de agua o aceite,
A parte de esto, yo valoro mucho que el coche este lo mas original posible, que no se le haya cambiado el color y que este al dia de toda la documentacion.
Si cumple todo esto, esta a un precio asequible, y te gusta cacharrear, es un coche que te enamorara
belair196