INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

PLATAFORMA: Yo ayudo a luchar contra el cáncer:World Community Grid  
Respuesta

Herramientas
Viejo 24-ene-2009, 15:14   #1
sO_uL
ForoCoches: Miembro

Ago 2007 | 8.465 Mens.
Lugar: Málaga

Astra

Plataforma creada a raiz del post:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1106404

World Community Grid pone la tecnología a disposición de entidades sociales sin ánimo de lucro para su uso en proyectos de investigación humanitaria que de otra forma no serían realizadas por el alto coste de la infraestructura de computación necesaria si la computación distribuida no existiera. Como parte de nuestro compromiso con el aumento del bienestar humano, todos los resultados serán de dominio público y serán divulgados a la comunidad global de investigación. http://www.worldcommunitygrid.org/ab...viewAboutUs.do

hay unos encargados del proyecto (Científicos), una plataforma (WCG) y unos voluntarios (nosotros)

WCG es parte de la responsabilidad corporativa de IBM. es decir, su contribución a la sociedad por ello pone dinero y medios para esta plataforma

Cita:
Originalmente Escrito por RLDeejay
Te instalas en tu pc un programa de total confianza (desarrollado por ibm), que lo que hace es usar tu cpu para procesar algoritmos y funciones. Luego en la web selecciones los proyectos de investigación en los cuales quieres procesar. Puedes seleccionar en los proyectos en los que quieres participar (o si quieres en todos).Hay un proyecto contra el cáncer, otro contra el sida y muchísimos más, los verás en la web.La unión de los miles de ordenadores que tienen el programa instalado, hace que el resultado de potencia en total, sea muchísimo mayor que el megacomputador mas potente que existe. Debido a ésto cuanto mas gente lo tenga instalado y corriendo, las investigaciones iran más rápido.

El programa lo puedes configurar como quieras, para que te coja más o menos cpu e incluso que lo haga a unas horas determinadas o cuando no hay actividad en el sistema. Yo lo tengo puesto siempre en el modo automatico y la verdad que no realentiza el pc ni nada.

Espero que esto aclare a mucha gente y os animeis.

Estado y Resultados del Proyecto:

Hay información sobre este proyecto en las páginas Web que siguen y en la página oficial del proyecto Help Conquer Cancer. Para obtener el último informe de estado, visite el informe de estado Help Conquer Cancer. Para hacer comentarios o preguntas sobre este proyecto, por favor envíe un e-mail al foro Help Conquer Cancer.

Misión

La misión del proyecto Help Conquer Cancer es mejorar los resultados de la cristalografía por rayos X de la proteína, auxiliando a los investigadores no sólo a registrar partes desconocidas del proteoma humano, sino también a aumentar su comprensión del origen del cáncer, su avance y tratamiento.

Importancia

Para tener un impacto significativo en la comprensión del cáncer y de su tratamiento, deben ser descubiertos nuevos métodos terapéuticos capaces de enfocar el cáncer metastásico (extendido a otras partes del cuerpo) e identificados los marcadores diagnóstico (o indicadores de la enfermedad), que pueden detectar la enfermedad en fase inicial.

Los investigadores han sido capaces de hacer importantes descubrimientos cuando estudian múltiples cánceres humanos, incluso cuando tienen información limitada sobre las proteínas involucradas. Sin embargo, para comprender mejor y poder tratar el cáncer, es importante para los científicos el descubrimiento de nuevas proteínas involucradas en el cáncer y su estructura y función.

Los científicos están especialmente interesados en las proteínas que pueden tener una relación funcional con el cáncer: proteínas sobreexpresadas o reprimidas en cánceres, o proteínas que han sufrido modificaciones o mutaciones produciendo cambios en su estructura.

La mejora de la cristalografía por rayos X permitirá a los investigadores determinar con mayor rapidez la estructura de numerosas proteínas asociadas al cáncer. Esto permitirá comprender mejor la función de estas proteínas y encontrar posibles intervenciones farmacéuticas para tratar esta enfermedad fatal.

Resumen
  • No consumo ancho de banda
  • Sólo usa tu CPU mientras tu no lo haces
  • No interrumpe en tus procesos y uso
  • Es totalmente configurable
  • Puedes pararlo cuando quieras
Tienes más información y todo lo necesario para participar en: www.worldcommunitygrid.org

Para uniros al equipo de ForoCoches,
http://www.worldcommunitygrid.org/te...mId=BVF997N0V1

Os dejo el enlace de un artículo que el forero lordman ha escrito para su blog, gracias!
http://portalvasco.com/blog/2014/05/...-a-la-ciencia/

---------------------------------------------------------
Serán bienvenidas todas aquellas personas que colaboren con el proyecto y se unan al grupo de trabajo de Forocoches. De momento somos unas 80 personas, pero esperamos que en un futuro seamos muchas más. Animo a todos a colaborar ya que no cuesta nada y se está ayudando en un tema muy importante. Los que queráis numero ya sabeis , saludos!!!

Lista de miembros:
1. sO_uL
2. Leviatan_blue
3. SAABMAN
4. acdcdca
5. SoT
6. RLDeejay
7. Carlosmadrileño
8. Shuri
9. xqnotecallas
10. Ivanme
11. johnnie_walker
12. j00j
13. Entertainment
14. vixu611
15. adros
16. Altaris79X
17. loliyo27
18. doctoraefi
19. dmb001
20. churryloco
21. susurros
22. perdidaenmd
23. mr.carlos
24. Trasta
25. isaac0
26. Xarco20vt
27. Rrx
28. Ziooom85
29. gananciafc
32. Raula
30. mancha1
31. destroyerg
32.gmgmanuel
33.rafi_royo
34. Schadenfreude
35. DavidPoncity
36. Epkon
37.jonnye
38. Dregd
39. Andoni199
40. Tiby
41. TheManOnTheMoon
42. diegoabel2
43. Varg
44. Ekans
.

.
.

.
.
63. mancha1
91. rvilla

Última edición por sO_uL fecha: 24-may-2014 a las 20:26.
sO_uL está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 24-ene-2009, 15:47   #2
SAABMAN

Jul 2003 | 42.162 Mens.
Lugar: Béjar

Saab 9.3

gracias so_ul, a ver cuantos llegamos a ser
SAABMAN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ene-2009, 15:50   #3
sO_uL

Ago 2007 | 8.465 Mens.

Astra

a ver, a ver, si se van apuntando los del equipo de forocoches podemos ser bastantes, saludos!

Viejo 24-ene-2009, 15:54   #4
acdcdca

Nov 2008 | 8.802 Mens.
deme número caballero
acdcdca está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-ene-2009, 15:57   #5
SoT

Ene 2007 | 465 Mens.
Me apunto a la plataforma, de hecho ya me apunté al grupo en el otro hilo.

No cuesta nada ponerselo, y a mi el ordenador me funciona completamente igual con o sin el programa ejecutandose

Asi que ya sabeis
SoT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ene-2009, 16:00   #6
acdcdca

Nov 2008 | 8.802 Mens.
mmm acabo de ponerme la firma pero no sé poruqe no me sale o tarda en salir un poco ?¿
Viejo 24-ene-2009, 16:01   #7
acdcdca

Nov 2008 | 8.802 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por acdcdca Ver Mensaje
mmm acabo de ponerme la firma pero no sé poruqe no me sale o tarda en salir un poco ?¿
sí, ya aparece. pues tardó 3 minutejos por lo menos
Viejo 24-ene-2009, 16:13   #8
mcflurri

Ene 2004 | 3.275 Mens.
Lugar: Madrid

peugeot 106

estoy instalando

Gracias por el aviso!!!
mcflurri está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ene-2009, 16:13   #9
Carlosmadrileño

Feb 2006 | 4.099 Mens.
Lugar: Madrid

Seat Leon 20vt

Yo, el numero 7 por favor
Carlosmadrileño está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ene-2009, 17:30   #10
RLDeejay
Apaka Koxe BrokO xD

Sep 2005 | 1.112 Mens.
Lugar: Fuenlabrada & Leganes

Seat Ibiza 1.8i - VW Golf V GT TDI 170 cvs

poneis una cita mia para explicarlo y no me dais numero? jeje :P

Dadme numero please!

Plataforma: [email protected] de **Madrid Sur** (Socio
28 - Lega & Fuenla)
PlataformaSéLoQueHicisteisNº77
Plataforma: Cofradía SAN GANCHAO, patrón de las puzolanas. Miembro nº 95 y fiel devoto
RLDeejay está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ene-2009, 17:41   #11
sO_uL

Ago 2007 | 8.465 Mens.

Astra

actualizado miembros

Viejo 24-ene-2009, 18:14   #12
Shuri

Ene 2009 | 483 Mens.
Lugar: Mordor capital
Nunca había oido nada de esto y me parece muy interesante! ya tengo el programa funcionando y me acabo de unir al grupo de forocoches asi que solo me falta unirme aqui

Shuri está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-ene-2009, 18:20   #13
sO_uL

Ago 2007 | 8.465 Mens.

Astra

Cita:
Originalmente Escrito por Shuri Ver Mensaje
Nunca había oido nada de esto y me parece muy interesante! ya tengo el programa funcionando y me acabo de unir al grupo de forocoches asi que solo me falta unirme aqui
ya tienes numero shuri, gracias por colaborar!

Viejo 24-ene-2009, 18:25   #14
Nightmare

Nov 2003 | 43.495 Mens.
Lugar: Galicia
Estas cosas están bien pero la mayoría en cuanto formatea el PC pasa de instarlo de nuevo. Y eso el que más dura. La mayoría lo tendrá un par de días funcionando y se aburrirán.

Saludos.
Todos los bits fueron creados iguales - Plataforma por la neutralidad de la red.
Nightmare está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ene-2009, 18:27   #15
xknotecallas
I love Rock! ♫

Feb 2008 | 6.954 Mens.
Lugar: República independiente de mi casa

Flaying - V

dame número!

Plataforma guitarra eléctrica nº 72
xknotecallas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ene-2009, 18:28   #16
xknotecallas
I love Rock! ♫

Feb 2008 | 6.954 Mens.
Lugar: República independiente de mi casa

Flaying - V

Cita:
Originalmente Escrito por Nightmare Ver Mensaje
Estas cosas están bien pero la mayoría en cuanto formatea el PC pasa de instarlo de nuevo. Y eso el que más dura. La mayoría lo tendrá un par de días funcionando y se aburrirán.
Pero si no tienes que hacer nada. Yo ni me entero de que esta funcionando.

Plataforma guitarra eléctrica nº 72
xknotecallas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ene-2009, 18:37   #17
sO_uL

Ago 2007 | 8.465 Mens.

Astra

Cita:
Este grupo no lleva 2 dias y por lo menos por poco que sea algo se hace, estas son las estadisticas de nuestro grupo:

Mi Equipo: FOROCOCHES
Tiempo de Ejecución Total (a:d:h:m:s) (Escala) 1:121:14:50:48 (#6.123)
Puntos Generados (Rank) 1.033.261 (#3.888)
Resultados Obtenidos (Escala) 1.581 (#5.488)

Hemos entregado 1581 resultados y aportado tiempo de calculo de 1 año 121 dias 14 horas 50 minutos y 48 segundos, creo que merece la pena no?
No se obliga a nadie que no instale, si no te interesa pasa, pero no supongas lo que tiene que hacer la gente. Saludos

Viejo 24-ene-2009, 19:09   #18
Nightmare

Nov 2003 | 43.495 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por sO_uL Ver Mensaje
Este grupo no lleva 2 dias y por lo menos por poco que sea algo se hace, estas son las estadisticas de nuestro grupo:

Mi Equipo: FOROCOCHES
Tiempo de Ejecución Total (a:d:h:m:s) (Escala) 1:121:14:50:48 (#6.123)
Puntos Generados (Rank) 1.033.261 (#3.888)
Resultados Obtenidos (Escala) 1.581 (#5.488)

Hemos entregado 1581 resultados y aportado tiempo de calculo de 1 año 121 dias 14 horas 50 minutos y 48 segundos, creo que merece la pena no?
No se obliga a nadie que no instale, si no te interesa pasa, pero no supongas lo que tiene que hacer la gente. Saludos
A ver listillo, he dado mi opinión. No hace falta que venga uno como tu a darme lecciones. Llevo en ese proyecto desde 2005 así que con tu permiso creo que puedo opinar sobre lo que suele suceder en los grupos en los que he estado. Y esa ha sido mi impresión. Si te gusta o no es tema aparte, pero opinión como tal ambos tenemos derecho de expresarla y obligación de respetar las de otros.

Si hay tanto resultado entregado es por qué en su momento se ha apuntado mucha gente y por que hay 3 usuarios que han aportado prácticamente la mitad.

Y no obligo a nadie a apuntarse, faltaría más. Pero las cosas como son. Estas iniciativas duran lo que dura el hilo. Y ni eso, porque como este ya hay otro hilo creado.

Saludos.
Todos los bits fueron creados iguales - Plataforma por la neutralidad de la red.
Viejo 24-ene-2009, 19:18   #19
sO_uL

Ago 2007 | 8.465 Mens.

Astra

Cita:
A ver listillo, he dado mi opinión. No hace falta que venga uno como tu a darme lecciones. Llevo en ese proyecto desde 2005 así que con tu permiso creo que puedo opinar sobre lo que suele suceder en los grupos en los que he estado. Y esa ha sido mi impresión. Si te gusta o no es tema aparte, pero opinión como tal ambos tenemos derecho de expresarla y obligación de respetar las de otros.

Si hay tanto resultado entregado es por qué en su momento se ha apuntado mucha gente y por que hay 3 usuarios que han aportado prácticamente la mitad.

Y no obligo a nadie a apuntarse, faltaría más. Pero las cosas como son. Estas iniciativas duran lo que dura el hilo. Y ni eso, porque como este ya hay otro hilo creado.
Bueno si según tu esto no va durar pues es tu opinion y listo, yo solo puedo hablar por mi y te digo que desde que conoci su existencia me apunte, y aunque formatee o lo que sea volvere a instalarlo al igual que instalo el nero, nod y demas programas. Saludos

Última edición por sO_uL fecha: 24-ene-2009 a las 19:21.
Viejo 24-ene-2009, 19:20   #20
Aladar
FeeL It!

Sep 2004 | 17.111 Mens.
Lugar: Córdoba

Un japonés

lo pondre en el pc que tengo solo para bajar cosas, no tiene ni monitor ni teclado ni raton, y solo entro a el por VNC xDD

- Mi Coche : Mis Normas
Aladar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ene-2009, 19:24   #21
Nightmare

Nov 2003 | 43.495 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por xknotecallas Ver Mensaje
Ya lo sé, pero mucha gente acaba desconectandolo. Si miras las estadisticas de los usuarios de forocoches podrás ver que hay muchos inscritos hace meses que apenas han entregado uno o dos resultados. El tiempo que les duró el programa instalado.

No digo que me parezca mal, digo que mucha gente se apunta por la novedad y luego les molesta que un programa les quite recursos que _no_ usan.

Saludos.
Viejo 24-ene-2009, 19:25   #22
Nightmare

Nov 2003 | 43.495 Mens.
Cita:
Bueno si según tu esto no va durar pues es tu opinion y listo, yo solo puedo hablar por mi y te digo que desde que conoci su existencia me apunte, y aunque formatee o lo que sea volvere a instalarlo al igual que instalo el nero, nod y demas programas. Saludos
Me parece estupendo. Espero verte pronto entre los primeros.

Saludos.
Viejo 24-ene-2009, 19:39   #23
sO_uL

Ago 2007 | 8.465 Mens.

Astra

llevo pocos puntos porque me inscribi en el programa pero no en lo del grupo forocoches, en el grid total llevo 8400 puntekes

Viejo 24-ene-2009, 19:41   #24
Nightmare

Nov 2003 | 43.495 Mens.
Cita:
llevo pocos puntos porque me inscribi en el programa pero no en lo del grupo forocoches, en el grid total llevo 8400 puntekes
Ya se como va. Yo también tengo un churro de ellos a mi nombre que no se han pasado al equipo. Una pena. Aún así lo que dije de verte pronto entre los primeros lo dije de buen rollo....

Saludos.
Viejo 24-ene-2009, 19:49   #25
sO_uL

Ago 2007 | 8.465 Mens.

Astra

Cita:
Ya se como va. Yo también tengo un churro de ellos a mi nombre que no se han pasado al equipo. Una pena. Aún así lo que dije de verte pronto entre los primeros lo dije de buen rollo....
jaja ia ia, es que con el centrino que toy tirando tampoco da para mas, si tuviera un Quadcore o algo ya veras como subiria xDD

Viejo 24-ene-2009, 19:52   #26
vixu611
Comisario Político

Mar 2008 | 1.307 Mens.
yo tambien llevo un tiempo con ello puesto^^
vixu611 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ene-2009, 19:55   #27
sO_uL

Ago 2007 | 8.465 Mens.

Astra

Cita:
Originalmente Escrito por vixu611 Ver Mensaje
yo tambien llevo un tiempo con ello puesto^^
quieres numero para la plata?

Viejo 24-ene-2009, 20:00   #28
Katarn

Dic 2008 | 2.378 Mens.
Lugar: Oviedo
Cita:
Originalmente Escrito por xknotecallas Ver Mensaje
hola, me surge una dudilla:

¿ésto no consume como un montón de electricidad?

lo digo porque yo cuando no estoy usando el ordenador, pues lo apago, no lo dejo en el escritorio con el procesador o la gráfica gastando luz. Así que, ¿no estaréis haciéndo mas mal que bien? (cambio climático, pagar la factura, dependencia extranjera, vamos esas cosas)

Katarn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ene-2009, 20:11   #29
sO_uL

Ago 2007 | 8.465 Mens.

Astra

Cita:
Originalmente Escrito por Katarn Ver Mensaje
hola, me surge una dudilla:

¿ésto no consume como un montón de electricidad?

lo digo porque yo cuando no estoy usando el ordenador, pues lo apago, no lo dejo en el escritorio con el procesador o la gráfica gastando luz. Así que, ¿no estaréis haciéndo mas mal que bien? (cambio climático, pagar la factura, dependencia extranjera, vamos esas cosas)
vamos a ver, esto funciona mientras tu estas con el msn, forocoches y demás, aprovechando el % de CPU que tu no estas usando, así que de tirar electricidad nada, al reves, estás aprovechando una capacidad de computo que se estaría desperdiciando. Saludos

Viejo 24-ene-2009, 20:15   #30
Katarn

Dic 2008 | 2.378 Mens.
Lugar: Oviedo
Cita:
vamos a ver, esto funciona mientras tu estas con el msn, forocoches y demás, aprovechando el % de CPU que tu no estas usando, así que de tirar electricidad nada, al reves, estás aprovechando una capacidad de computo que se estaría desperdiciando. Saludos
si, pero el ordenador medio consume mas de el doble de energía cuando el procesador y la gráfica están al 100% que cuando están al 10%

Katarn está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto