Equipo de sonido en Honda Civic FK2
14-may-2013 22:02
|
Hola buenas a todos. Quiero compartir con vosotros mi equipo de sonido montado en un Honda Civic FK2 2006-2012, todo montado e instalado por mi. desde la carpintería (construcción de cajones bandejas...) jeje hasta el cableado, ecualización y el mas mínimo detalle... Después de llevar esto desde unos 4 años : Equipo boss audio Doble dim china: Vendo todo y me decido a montar otra doble din y otro equipo, mas potente. (Finales 2012 - Principios 2013) La fuente esta vez de la buenas Pioneer AVH-X8500BT impresionante en todos los sentidos y opciones para el car audio con 3 rca preamplificador a 4v. El cambio en el sonido y en la potencia máxima que alcanza el equipo se noto bastante el cambio. (Mayo de 2013) Con el famoso adaptador para no perder nada de nada. Para el subwoofer he optado por un MTX Thunder 9500. En su gran mayoría he instalado, altavoces de GKAudio según he podido probar dan gran calidad y pegan muy fuerte. He metido 4, GKAudio 8" MBV También he metido 3 GKAudio 12"MBV Estructura de madera en dm Resultado... también llevo 4 trompetas GKaudio 120Ti con difusores largo y redondo. En la parte superior de la bandeja sobre los gkaudio 12mbv he colocado altavoces de 8 ciare cm200 y el resultado: Una SD250.2, Mínimo consumo, tamaño de risa pero máxima potencia Un crossover de 4 vías Mas cosillas... Trompetas GKAudio 150Ti boca de 2 pulgadas... el sonido es brutal No las esperaba tan grande la verdad, aver que hago con ellas.... Un cambio de estilo mas llamativo: Mas inventos... Harto de tablas me decido a cambiar a bandeja en fibra. Me pongo manos a la obra: (Comienzo en Junio 2013) La estructura: Voy dando capas: Ya dándole los últimos retoques de masilla y lijado: Y A 26 de septiembre de 2013 Por fin va cargado: Sigo progresando y modifico los crossover por un: A 1 de diciembre de 2013, aquí los resltados con GKAudio en el evento MTMSPAIN en Ubrique (Cádiz) 1º puesto en SPL libre 1sub de 15" 2º puesto en MPA categoría libre 2º puesto SQ interno 2º puesto Pancadao 5º puesto TRIO (con unas 80ti!!!!) Os iré actualizando mas cosillas OS dejo mi web por si quereis echar un vistazo a los articulos de car audio que tenemos: http://www.ocaxion.com/tienda/7-audio-tuning |
Editado: 05-ene-2014 15:27 -
14-may-2013 22:27
| La pantalla la verdad que muy integrada no queda... Estaré atento al resto de la instalación! |
14-may-2013 23:13
|
No la necesito, tengo unos aparatitos que lo instalas y te hace que todo funcione. Al comprar el aparatito se pide adaptado la marca de radio que tienes y viene con la interfaz de los mandos del volante. Por lo que no se pierde absolutamente nada. |
Editado: 14-may-2013 23:39 -
15-may-2013 02:22
|
mandame la medida de su maletero, ese subwoofer no hace nada en esa caja tio, ay que sacar un mejor provecho del.. la etapa es la boss audio? esta en ese bicho de subwoofer?? jejeje eso quiere minimo una SD2000 2500 minimo |
15-may-2013 13:22
|
Yo veo muchos medios para un solo sub. Que amplificadores llevas? Yo cambiaria las trompetas de ubicación y montaría 2 subs. Por el resto los acabados estan bien y tiene que sonar muy muy fuerte. |
15-may-2013 14:07
|
Con que me sacara realmente 1000wrms ya podría ya que el mtx 9500 es de 1000RMS. Yo opino que es sub lo mueve bien, que lo que falla es el cajón, que necesitaría uno mas grande para sacarle el rendimiento, pero el problema es el espacio. Aunque el sub creo que da demasiada caña siempre lo llevo al minimo y creo que es suficiente. Es una bestia, se come la bandeja rápidamente. El ancho de la bandeja de arriba (la que lleva los 3 de GKAudio 12MBV) mide 1 metro de largo Y el maletero tiene unos 70 u 80cm de ancho seria 1 metro x 70 cm de maletero Llegue a tener 2 sub de estos, vendí uno debido a el peso, era demasiado grave, no escuchaba música ninguna, sino trallazos puesto al minimo, yo este lo tengo al 30% si acaso ya que no puedo aprovecharlo debido a que necesito un cajón que me ocupa casi todo el maletero para sacarle el verdadero rendimiento. |
15-may-2013 16:41
|
Pues me gustaria escucharlo, porque me cuesta creer que un solo sub destaque con tanto medio y encima con 4 motores aunque 2 deben de sonar muy poco al estar casi tapados. Que amplificadores llevas? Un saludo. |
16-may-2013 02:57
|
Amplis llevo Boss Audio ph5000d para el sub: http://www.bossaudio.com/auto/car-am...antom-ph5000d/ Boss audio NX3000.4 : http://www.bossaudio.com/auto/nx3000-4/ para lo de arriba y una fli900s provisional: Y estoy cambiándolos por soundigital para rebajar el consumo. Ahora mismo solo tengo 1 Soundigital SD250.2 y va muy bien poco a poco ire remplazandolos |
Editado: 07-jul-2013 12:49 -
16-may-2013 22:58
|
tengo una duda, como está rematada esa bandeja inclinada? Queda la estructura tapizada y ya o lo has cerrado con madera a modo cajón? Por cierto vaya curro te has pegado, veo que eres de la sierra, yo ando mucho por jerez a ver si algún dia quedamos y me enseñas todo el tinglao que llevo tiempo queriendo escuchar el material de gk audio
|
16-may-2013 23:18
Pedazo de sub llevas tio, siempre ha sido una debilidad, al final terminaré con el 12" de esa gama ![]() Son subs brutotes, que se tragan lo que les eches pero incluso con poca potencia se mueven bien, eso sí, como te dicen ni el cajón es el más adecuado por lo que se ve ni ese sub con ese ampli puede cubrir esa bandeja en condiciones, a menos que tengas regulada la bandeja para sacarle mucha pegada en vez de para sonar mucho. No llevas los medios en cajas? Da la impresión que no, si puedes hazlas, ganarás bastante. Como consejillo para la instalación, animate a meter los 4 8" GKaudio en el portón del maletero, justo encima de los otros 8" donde empieza el cristal, una pieza ahí en fibra y que queden mirando hacia afuera cuando abras el maletero, ten en cuenta que las orejas las tienes arriba, no abajo, meter altavoces de medios/agudos tan bajo le restas mucho volumen y difusión al equipo, ya que un equipo así cuando se meta en botellón (supongo que es para ello) las primeras personas taparán completamente los medios de abajo y los motores, apagando mucho el sonido. Una buena idea sería meter los woofers abajo y los medios y difusores arriba, obtendrías alguna mejora. Por cierto, cuanto tiempo sin ver una presentación de una instalación botellonera por aquí, se echan de menos ![]() saludos! |
19-may-2013 03:53
|
Pedazo de sub llevas tio, siempre ha sido una debilidad, al final terminaré con el 12" de esa gama
![]() Son subs brutotes, que se tragan lo que les eches pero incluso con poca potencia se mueven bien, eso sí, como te dicen ni el cajón es el más adecuado por lo que se ve ni ese sub con ese ampli puede cubrir esa bandeja en condiciones, a menos que tengas regulada la bandeja para sacarle mucha pegada en vez de para sonar mucho. No llevas los medios en cajas? Da la impresión que no, si puedes hazlas, ganarás bastante. Como consejillo para la instalación, animate a meter los 4 8" GKaudio en el portón del maletero, justo encima de los otros 8" donde empieza el cristal, una pieza ahí en fibra y que queden mirando hacia afuera cuando abras el maletero, ten en cuenta que las orejas las tienes arriba, no abajo, meter altavoces de medios/agudos tan bajo le restas mucho volumen y difusión al equipo, ya que un equipo así cuando se meta en botellón (supongo que es para ello) las primeras personas taparán completamente los medios de abajo y los motores, apagando mucho el sonido. Una buena idea sería meter los woofers abajo y los medios y difusores arriba, obtendrías alguna mejora. Por cierto, cuanto tiempo sin ver una presentación de una instalación botellonera por aquí, se echan de menos ![]() saludos! La verdad es que no están sellados solo queda la parte de atrás, a espera de tener un rato para diseñar y medir las maderas ya que tiene una forma rara. |
Editado: 07-jul-2013 22:49 -
24-ago-2013 21:54
Sin animos de ofender, mejorarlo sería añadir otro 15", un buen cajón y un buen ampli, eso es muy dificil cubrirlo con un solo sub ![]() saludos. |
25-ago-2013 14:26
|
Estoy ya planteándome meter 2 sub, lo que me echa para atrás es el peso que se incrementa bastante. Ahora estoy trabajando en un nuevo proyecto en fibra de vidrio para que todo valla mas compacto: Es mi primer trabajito en fibra, por lo que aver que sale. |
08-oct-2013 18:29
|
Mira que yo de botellones no entiendo mucho pero creo que mejor seria montar un par de subs de 12 o 15 sintonizados altos para que pegue fuera (esa caja ace pinta de acer lo que pide el fabricante para interior) y con esos 3 12 de gkaudio les aces un buen cajon, que da la sensacion que con esa ultima bandeja quedan bastante cerrados y asi alomejor les ahogas esa pegada brutal que tienen y en la caja le montas 2 trompetas y 2 o 4 tweeters y para mi que sonaria mejor y incluso mas fuerte ya que cubres todo mas y lo podras alimentar todo mejor. Esos amplis ami poco me gustan un amigo usava una boss para el sub y que quieres que te diga, el material que gastas se merece amplis mejores. edito: veo que ahora son 4 y no 3 12mbv, esa boss supuestamente son 2x750rms 4 ohmios en puente verdad? yo es que le monte a los 2 que tengo un ampli de 700rms pero bastante superior al tuyo y sonava "bien" le monte un ampli de 1400rms y parece que ahora en vez de 2 lleve 3 medios, esos medios necesitan 500rms de los buenos cada uno. |
Editado: 08-oct-2013 18:59 -
26-oct-2013 14:33
|
Mira que yo de botellones no entiendo mucho pero creo que mejor seria montar un par de subs de 12 o 15 sintonizados altos para que pegue fuera (esa caja ace pinta de acer lo que pide el fabricante para interior) y con esos 3 12 de gkaudio les aces un buen cajon, que da la sensacion que con esa ultima bandeja quedan bastante cerrados y asi alomejor les ahogas esa pegada brutal que tienen y en la caja le montas 2 trompetas y 2 o 4 tweeters y para mi que sonaria mejor y incluso mas fuerte ya que cubres todo mas y lo podras alimentar todo mejor.
Esos amplis ami poco me gustan un amigo usava una boss para el sub y que quieres que te diga, el material que gastas se merece amplis mejores. edito: veo que ahora son 4 y no 3 12mbv, esa boss supuestamente son 2x750rms 4 ohmios en puente verdad? yo es que le monte a los 2 que tengo un ampli de 700rms pero bastante superior al tuyo y sonava "bien" le monte un ampli de 1400rms y parece que ahora en vez de 2 lleve 3 medios, esos medios necesitan 500rms de los buenos cada uno. Ahora llevo 2 kipus y y 2 soundigital de las grandes, ya os pondre fotos montadas |
05-ene-2014 15:30
|
A 1 de diciembre de 2013, aquí los resltados con GKAudio en el evento MTMSPAIN en Ubrique (Cádiz) 1º puesto en SPL libre 1sub de 15" 2º puesto en MPA categoría libre 2º puesto SQ interno 2º puesto Pancadao 5º puesto TRIO (con unas 80ti!!!!) Ahora toca nuevo proyecto para la nueva temporada.... |
17-ene-2014 21:06
|
hola! donde puedo conseguir el cable para que funcione todo? como se instala? PD: vaya discoteca llevas ahi metida! |
19-ene-2014 16:03
|
hola. a mi tambien me interesaria mas informacion sobre el aparato para que funcione la pantalla y los mandos del volante con una radio no original. un saludo. |
02-feb-2014 01:56
|
El aparato yo mismo los traigo (el precio es algo caro), y depende de la marca del radio que vas a usar para poner el conector al volante correcto. Lo que hace es poder conectar otra radio sin perder mandos al volante o el display superior. |
02-feb-2014 03:15
| Estoy intrigado como has quedado 2º en sq interno. Que llevas delante? Desactivas la bandeja supongo no? |
02-feb-2014 14:36
| buenas, este equipo suena muy cañero, tuve la oportunidad de verlo en el tuning de ubrique, es mas no se si te acordaras por la noche para medir mpa que en la cola habia un hyundai elantra con el capo en vinilo de carbono y los neones de debajo del coche azules encendidos, pues ese era yo jejejeje. |
02-feb-2014 16:16
|
mi radio es una blaupunkt bremen y el civic es un 2.2 del 2008. un saludo. |
05-feb-2014 12:10
|
Un GKAUDIO de 6" en las puertas A falta de batería no puede darle mas caña, y me penalizaron 15 puntos o asi en sq interno por no superar los 110 di 109 con algo y por decimas me quitaron puntos, pero aun asi en mpa saque buena grafica. (solo llevaba una batería de 45amp y otra de 45 amperios y reventadas, que semanas después las he tenido que tirar por que no cargaban) Utilizo un procesador Audison bit one para ecualizar, y con esto se consiguen muy buenos resultados |
05-feb-2014 12:12
|
buenas, este equipo suena muy cañero, tuve la oportunidad de verlo en el tuning de ubrique, es mas no se si te acordaras por la noche para medir mpa que en la cola habia un hyundai elantra con el capo en vinilo de carbono y los neones de debajo del coche azules encendidos, pues ese era yo jejejeje.
Recuerdo verte por allí, estaba cañero tu coche |