Review Tricoptero DX
15-may-2013 20:51
|
Buenos dias princesos y princesas! Hara unos dias (muchos) participe en un concurso del foro. Por hacerlo entrabas en un sorteo de un coso teledirigido volador. La unica condicion era que el ganador, debia de hacer una mini review sobre el trasto en cuestion y postearla en los foros que frecuentase. Y aqui la traigo! La review del ¿tricoptero? SCORPION S-MAX. Se trata de un helicoptero dotado de 6 motores con los que gracias a ellos podremos hacer giros de 360º en el aire y cosas que aun tengo por descubrir (el mando tiene mil funciones que se escapan de mi conocimiento) Enlace de compra (por si a alguien le interesa) http://dx.com/es/p/sh-6047b-recharge...ck-gray-187950 Empecemos con las fotos que es lo que interesa. Primero un par de ellas de la caja en cuestion: La abrimos y nos encontramos con cada elemento bien separado y protegido: Y ahora vamos a analizar todo un poco mas en detalle. El helicoptero en cuestion es ligerisimo, hechos a base de aluminio y plastico. Ciertamente y como despues comprobaremos, es duro de cojones. Arriba tiene dos leds, que se iluminan cuando vuelas. Por debajo tiene el conector para la bateria y el compartimento para esta. Muy util para poder asi poner baterias nuevas una vez que esta llege al final de su vida util. Como soy un poco curioso y tiquismiquis con la electronica y las soldaduras chinas... quise destriparlo para ver que tal era la pinta que tenia. Como vemos cada motor tiene su propio conector, y el cable que esta sujeto a movimientos constantes (el de la alimentacion) tiene silicona en su junta para no dañar las soldaduras. Un muy buen punto a su favor. El mando, con dos sticks, frecuencia de emision en 2.4ghz (que no es moco de pavo) y nada menos que 8 botones, viene protegido con goma espuma para evitar que se partan con algun golpe del viaje. Utiliza 6 pilas AA Aqui alguno de lso botones que os comentaba. Esos dos en concreto son para limitar la potencia del helicoptero a la mitad (modo principiante) y el otro para hacer un giro de 360 en el aire. Una vez que lo encendemos nos quedamos (o yo al menos) bastante impresionados de toda la informacion y opciones que muestra; nivel de carga de bateria, porcentaje que usas de cada stick, trimmer, puedes incluso variar lo que quieres que haga cada boton (programable), aviso por bateria baja, avisador acustico encendido o apagado y sabe dios que mas cosas que ni aun habre descubierto. Pero por si fuera poco, tambien tiene un puerto USB que podremos utilizar para cargar el helicoptero desde el propio mando. El cargador, con posibilidad de cargar 2 baterias a la vez y led que indica el estado de la carga. Y su bateria, una LiPo 1s (3,7v) de 500mAh (teoricos). Como antes me dedicaba al radiocontrol electrico y por esos mundillos se utiliza material puntero en cuanto a cargadores y demas... conecte la bateria del cosocoptero a uno de mis cargadores digitales para ver cual era su capacidad real exacta y estos fueron los resultados. Unos muy respetables 460mAh. Nada que objetar en este aspecto, pues aunque no son 500 exactos, lo normal es que con el tiempo la bateria se vaya soltando y aumentando un pelin su capacidad, hasta quedarse en aprox su valor nominal. Y por quien pueda pensar que las helices son muy fragiles (que no lo son) y que se van a romper a nada que choquen contra algo, incluye 4 mas de repuesto. Hasta un destornillador de regalo te trae! Y aqui dejo un par de cutre videos (viva el HD) y otro de alguien de youtube con mejor calidad. |
15-may-2013 21:56
|
La altura diria que esta limitada por el alcance del mando, porque si le pones a tope de potencia sube con unos cojones que no creo que se pare hasta dentro de unos cuantos metros. La distancia es de 50 metros. |
15-may-2013 23:59
| tipico juguete para niños que venden cualquier hiper...alcampo carrefor . vamos ya he comprado unos para mis sobrinos..baratos y se rompen de nada |
16-may-2013 00:21
|
Tengo una pregunta, ya que lo he visto y a sido amor a primera vista, si necesitara una bateria extra valdria alguna de estas: http://dx.com/es/p/walkera-3-7v-600m...s-3-pack-35109 http://dx.com/es/p/3-7v-500mah-20c-b...licopter-35608 Lo digo principalmente por el conector si es el mismo o no? La verdad es que es el punto que mas me preocupa ya que las baterias tienden a morir y me gustaria tener claro este punto. Saludos y un 10 por la review. |
16-may-2013 00:27
|
Tengo una pregunta, ya que lo he visto y a sido amor a primera vista, si necesitara una bateria extra valdria alguna de estas:
http://dx.com/es/p/walkera-3-7v-600m...s-3-pack-35109 http://dx.com/es/p/3-7v-500mah-20c-b...licopter-35608 Lo digo principalmente por el conector si es el mismo o no? La verdad es que es el punto que mas me preocupa ya que las baterias tienden a morir y me gustaria tener claro este punto. Saludos y un 10 por la review. Si vas a comprar baterias, te recomiendo tambien que cojas un cargador cutre para ellas, rollo mechero de coche o algo asi. El usb que trae no me inspira demasiada confianza... |
16-may-2013 22:25
|
Otro que siempre ha querido uno y a visto la luz, jajaja. Cuanto tardara en llegar de DX unas dos semanas no? Ansia viva mode: ON |
16-may-2013 23:03
| A mi es lo que me tardo en llegar y en teoria es lo que suelen tardar, pero con DX ya sabes... Su punto fuerte no es precisamente la rapidez en los envios. |
17-may-2013 10:21
Ni de broma. Ni medio litro... lo único que levantan éstos juguetes es polvo, ten en cuenta que son muy pequeños y ellos mismos apenas pesan unas decenas de gramos ![]() P.D. Buena review! en el foro de modelismo tenemos una plataforma en la que se hablan de todos éstos juguetes, igual te interesa
|
18-may-2013 23:41
Pero a donde vas! ![]() Con un poco de suerte a lo mejor te levanta una de estas mini camaras de llavero y da gracias |