Servicio IMPRESIÓN 3D: figuras, modelismo, robótica, multicópteros, CNC...

WeSo
ForoCoches: Miembro
Hola!

Después de más de dos años con la máquina funcionando y habiendo realizado diversos encargos a conocidos en foros especializados, me he decidido a prestar los servicios de mi máquina.

Para que no se engañe nadie, mi máquina es una Prusa i3 FDM (deposición de plástico), con las limitaciones de calidad y estructurales que ello supone. Digo ésto porque no es la técnica más indicada para impresión de figuras con mucho detalle y piezas con poco "apoyo", y por supuesto no son piezas con acabado de inyección o SLA.

Como feedback público tengo el de un compañero de SpainLabs (donde podréis ver impresiones mías e incluso mi máquina):
http://www.spainlabs.com/foro/viewto...p=44065#p44065

La resolución máxima con la que he realizado piezas es 0.1mm de altura de capa.

Los materiales con los que trabajo son los más típicos:
- ABS: es mecanizable, más resistente a la temperatura, aunque también más vulnerable a que las capas se despeguen o se "doblen". Es soluble en acetona. Ideal para engranajes, piezas sometidas a temperatura alta, etc.
- PLA: adherencia entre capas óptima, con acabados muy buenos. La principal desventaja es la baja resistencia a altas temperaturas y que es más dificil de mecanizar que el ABS (lijado, taladrado, etc). Ideal para figuras con detalle y piezas de modelismo, robótica, etc.
- PETG: reúne las bondades del PLA y el ABS, con alta resistencia a impactos, a la temperatura, no absorbe humedad, soporta los rayos UV, con gran adhesión entre capas... La principal pega es que el coste de la materia prima es superior a los anteriores, y la impresión más delicada.
- Flexibles: permiten hacer correas, juntas, fundas, protectores, topes, etc... la robustez de las piezas es genial; es algo muy útil para temas de modelismo y robótica. Nos abre un mundo enorme de posibilidades.
- Nylon: bajo rozamiento en fricción y alta resistencia a temperaturas. Por contra, al igual que el ABS, es más débil la adherencia entre capas y es más difícil de imprimir. Se utiliza para casquillos, engranajes, etc.

NOVEDAD:
- Resina: piezas de máxima calidad y precisión. Posibilidad de acabados tipo cristal.
- Resina flexible: gracias a naturaleza de las resinas, se pueden obtener piezas de distintas durezas en función de las composiciones. Otorgan una resistencia mayor a las piezas de resina y permiten deformaciones de las mismas.

Para distintos colores podéis consultar disponibilidad, aunque si fuera necesario se podría conseguir.

En cuanto a tema diseños a medida, no soy experto en ello, pero todo se puede hablar por privado. También podéis buscar cosas ya hechas por la comunidad en http://www.thingiverse.com o páginas similares.

Iré poniendo fotillos de cosas hechas y de posibles encargos que pueda ir realizando. Cualquier duda o sugerencia, por aquí estaremos.

albertoazuaga
-
Me puedes imprimir un chocho?
WeSo
Flexible, claro.
WeSo
WeSo
Up!
WeSo
WeSo
up!
WeSo
WeSo
Up! que el flexible tiene infinidad de usos!
WeSo
- Refuerzo para el brazo que sujeta la tablet en la emisora del Phantom, similar a éste:

- Mejora para sujeción para la tablet en el Phantom de 7'':
WeSo
Piezas realizadas con el nuevo material, PETG, con excelentes propiedades: resistente a la temperatura, a impactos, a los rayos UV, no absorbe humedad, gran adhesión entre capas...

WeSo
Subida!
balrock86
Te lo subo shur, lo mismo me interesa encargarte una pieza, como va el tema, ¿te tengo que dar las medidas y la forma o como?
WeSo
Gracias @balrock86

Hay tres opciones para el diseño de las piezas:
- www.thingiverse.com tiene un catálogo inmenso de piezas que en muchas ocasiones cuadra para lo que queremos: carcasas para GoPro, gimbales para dron, soportes, etc...
- Que me enviéis el diseño si lo tenéis
- Que lo diseñe yo a partir de la pieza original o con una foto/dibujo y medidas. A algún shur se lo he hecho de ésta forma.
Asgorin
Usuario Premium
Ayer recibí unas piezas que encargue para reparar unas sillas del restaurante donde trabajo y todo perfecto! Muy buen precio, rápido y la comunicación excelente!

Totalmente recomendado!
WeSo
Cita de Asgorin
Ayer recibí unas piezas que encargue para reparar unas sillas del restaurante donde trabajo y todo perfecto! Muy buen precio, rápido y la comunicación excelente!

Totalmente recomendado!
Muchas gracias por el feedback!

Cualquier cosa ya sabes
WeSo
Subida!
Vergil
interesante.....a ver que te pido xD
golfista33
puedes conseguir el adaptador del smartwacth 3 de sony, si es asi mandame privado con el precio por favor
PumuKimuvik.
Vendo Potasio KKK
puedes falsificar playmobiles?
WeSo
Cita de golfista33
puedes conseguir el adaptador del smartwacth 3 de sony, si es asi mandame privado con el precio por favor
Qué adaptador en concreto? Hablamos por MP si quieres.

Cita de PumuKimuvik.
puedes falsificar playmobiles?
La idea no es falsificar nada, y menos maquetas pequeñas. Simplemente la tecnología utilizada no es la apropiada para ello.
WeSo
Up!
Coju
¯¯¯¯¯¯
Buenas shur, Me podrias hacer la pieza de plastico, no es la que esta rodeado, Si no la otra tapa que es plana, El problema que la que tengo se ha roto (Lo señalado con el circulo, pero en vez de la zona del reloj, de la tapa)

WeSo
Hablamos por privado a ver!
e-breaker
Buenas que me podria salir un casco de Iron man al maximo tamaño (o tamaño real, tampoco quiero una estatua xD). Como el de este modelo:

http://www.thingiverse.com/thing:360747

Podrias utilizar material que no necesite ser resistente UV porque luego lo pintaria y el tema de la temperatura no es necesario que soporte altas temperaturas. No tiene que ser macizo tampoco.

Gracias de antemano.
WeSo
Tienes un MP!
WeSo
Arriba!
WeSo
Upeamos por Navidad!
rough82
Miembro
Mola!
Podrías darme info sobre los materiales flexibles?
Actualmente solo tiro PLA, pero me molaría imprimir correas y cosas así.
WeSo
Qué tipo de información?

He probado FlexiSMART y Filaflex, y me quedo con el primero de cabeza...
← A Compra - Venta Electrónica