hoy he tenido una porfia con mi compañero, ( tema de oxidos)
24-may-2013 23:03
|
pues he tenido que montar a un cliente unos discos de freno de desguace todos llenos de oxido. Y el debate es que yo digo que lo aspero que se vuelve el disco o cualquier metal, cuando se oxida es perdida de material porque se descompone el hierro y mi compañero dice que eso se cria en el disco , que quitandole el oxido queda igual que antes. que opinais, que creeis que es el oxido, descomposicion del hierro ( perdida de material ) o es un material que se adhiere al hierro con el paso del tiempo y la humedad ( parecido al moho ) ????? |
Editado: 24-may-2013 23:06 -
24-may-2013 23:12
|
El óxido es material férreo que se ha transformado Se pierde material, pero si el óxido es superficial este es mínimo |
25-may-2013 11:06
|
El óxido es reacción del oxígeno del aire con el hiero, es obvio. El problema es que es poroso y la oxidación continúa hacia dentro del material. Con suficiente tiempo, muuuuuuchos años, toda la pieza llega a oxidarse y desaparecer. El óxido de Fe no protege para nada al resto de la pieza. Respecto a los discos, suele ser un proceso superficial, en cuanto se montan el rozamiento con las pastillas los pone brillantes. |
25-may-2013 11:36
| Y que nadie comente aun lo triste que es comprar un puto disco de freno en un desguace.... |
25-may-2013 12:10
|
No recuerdo mucho de mis años de química, nunca fue lo mio... pero lo que se conoce como oxidación es una reacción "redox". En algunos materiales, el óxido son moléculas que se adhieren, y en otros son moléculas que desaparecen. En el caso del hierro, solo por simple observación es fácil ver que con moléculas que desaparecen ¿Quien no ha visto una plancha de hierro agujereada por el óxido? Pero en otros materiales, el caso es al contrario. A quien le interese que busque info. En cualquier caso, si no llevan muchos años a la intemperie, un par de frenadas, y los discos estarán como nuevos. |
26-may-2013 15:18
| El anodizado es óxido de aluminio y en este caso si protege, pero es un óxido artificial, el óxido que genera el aluminio de por si es corrosivo y no es protector |
26-may-2013 15:37
|
Es triste de pillar en desguace pero mas triste es de robal
![]() Si das con unos que estaban nuevos al llegar el coche... puede ser una opción. Yo también soy de la opinión que los discos y los neumáticos son sagrados pero... Creo que con el aluminio el óxido si protege, debe ser no poroso. Es lo que se aplica cuando lo someten a 'anodizado'. |
26-may-2013 16:07
|
o whait que todos los chatarreros y chatarras son unos ladrones(modo forocoches off) |
26-may-2013 20:22
| Hombre por el óxido no pasa nada los montas arrancas el coche y les pasas una lija mientras van girando el óxido se le va en nada. |
26-may-2013 20:32
|
si que se pierde material pero es una cantidad despreciable 0,0...mm. si los discos estaban bien da igual que esten oxidados, al primer frenazo las pastillas van a pulir la superficie y quedara otra vez brillante. |
26-may-2013 20:48
|
Por supuesto que se pierde. Se arranca de la superficie y se oxida con el oxigeno del aire/agua y se queda en forma de herrumbre. En el caso del hierro, va penetrando la oxidación por que se forma una célula de aireación diferencial. Sino, los coches que se oxidan y se hacen un agujero en la chapa por que es? Por que se recubre de "moho transparente invisible"? Y si, me parece muy cutre comprar frenos del desguace. Eso solo en ciertos materiales, como el aluminio. En el hierro es todo lo contrario. |
26-may-2013 20:58
| Pd:en referencia a la compra de discos en desguace...hay gente q no se puede permitir gastar en unos nuevos, afortunadamente los q no lo estamos pasando mal nos cuesta verlo.un ejemplo..yo hago 60km cada dia xa ir de ksa al trabajo en mi gti afortunadamente me puedo permitir ese consumo de 13litros....al igual q el q va cada dia con su porsche, hay gente q con lo q me gasto en combustible al mes comen 2...asi q antes de poner q si es cutre el comprar cosas en el desguace es xq a lo mejor no pueden permitirse el lujo de hacerlo nuevo....un saludo a todos los shurs |
26-may-2013 21:15
|
Pd:en referencia a la compra de discos en desguace...hay gente q no se puede permitir gastar en unos nuevos, afortunadamente los q no lo estamos pasando mal nos cuesta verlo.un ejemplo..yo hago 60km cada dia xa ir de ksa al trabajo en mi gti afortunadamente me puedo permitir ese consumo de 13litros....al igual q el q va cada dia con su porsche, hay gente q con lo q me gasto en combustible al mes comen 2...asi q antes de poner q si es cutre el comprar cosas en el desguace es xq a lo mejor no pueden permitirse el lujo de hacerlo nuevo....un saludo a todos los shurs
|
26-may-2013 21:23
| Lo se shur...solo digo q la gente hace lo q puede...no hay q criticar.un saludo |
26-may-2013 23:54
| aqui todos somos forococheros y como no, tenemos un sueldo forocochero, NO TE JODE. |
27-may-2013 11:05
|
Pd:en referencia a la compra de discos en desguace...hay gente q no se puede permitir gastar en unos nuevos, afortunadamente los q no lo estamos pasando mal nos cuesta verlo.un ejemplo..yo hago 60km cada dia xa ir de ksa al trabajo en mi gti afortunadamente me puedo permitir ese consumo de 13litros....al igual q el q va cada dia con su porsche, hay gente q con lo q me gasto en combustible al mes comen 2...asi q antes de poner q si es cutre el comprar cosas en el desguace es xq a lo mejor no pueden permitirse el lujo de hacerlo nuevo....un saludo a todos los shurs
|
27-may-2013 18:08
| y que tiene de malo poner discos usados????? Unos discos usados, o estan buenos ( un desgaste uniforme y no muy profundo ''comparado con los que tenia el coche del cliente'') para eso esta el mecanico para ver la pieza, garantizar su estado y saber si se puede montar o no, segun las necesidades del coche. |
27-may-2013 22:05
| Si un disco tiene más del espesor mínimo recomendado y no está alabeado, sirve, así de sencillo. |