Elección 125 carretera

Dyavlo
ForoCoches: Miembro
Después de mucho pensarlo, me quiero pasar de la scooter al mundo de las motos de carretera. He pensado en una 125cc que pueda conducir con carnet B, y barajo estas tres opciones:

-Hyosung Comet R del año 2006
-Keeway RKS Nueva
-Keeway RKV del año 2012.

Las tres tienen un precio similar, y quitando que la Hyosung es 2T no sé si hay diferencias apreciables entre las tres. A ver si podéis aconsejarme.
juantxin
La misma mierda las 3 y la yosun es 4t
Tricky
Pon unas fotos para ambientar el hilo que seguro que la gente se anima mas a comentar.

La RKV hay una comparativa en video, asi a grandes rasgos dicen que esta bien como primera moto de carretera, que el recorrido del cambio es un poco largo, y que el consumo es de las mas bajas dentro de esa categoria. Tambien que no es nada rapida, aunque buscando una 125 no creo que te importe demasiado.

Saludos.
BT69
La jiosún es 4T tambien! Que uso le vas a dar?? porque si no es exclusivamente de ciudad se te van a quedar cortas en nada.
zazazezo
Como os gusta jugar a la ruleta rusa. Precisamente un usuario que ha colocado reviews de su Hyosung 125 ha terminado desistiendo por la de problemas que ha tenido.

Y aún así hay valientes que quieren comprarla, esto no lo entenderé nunca.
ronald2110
RonaLd 2110
Cita de Tricky
Pon unas fotos para ambientar el hilo que seguro que la gente se anima mas a comentar.

La RKV hay una comparativa en video, asi a grandes rasgos dicen que esta bien como primera moto de carretera, que el recorrido del cambio es un poco largo, y que el consumo es de las mas bajas dentro de esa categoria. Tambien que no es nada rapida, aunque buscando una 125 no creo que te importe demasiado.

Saludos.
eso lo solucionan en el taller a un amigo en la primera revision le tocaron el cuentakilometros que le iba perfecto y ahora cuando tendria que marcar 80-90 le marca 130-140

al creador del hilo pues la verdad la RKV esta muy bien pero es para lo que es, no intentes salir mucho por carretera por que a 90-100 le costara llegar, eso si la apariencia de moto mas grande la tiene, tambien mira bien donde la compras por que a mi amigo cuando se la vendieron no debieron ajustar bien todas las piezas y a las tres semanas se le cayo el cambio de marchas y revisa las soldaduras que hay algun punto donde mi colega tiene agujeritos en la soldadura
bael
En 4t 125 me quedaria con la scooter, si fueses a por una de carretera 2t pues seria otro cantar.
Para ganar 10km de punta prefiero la comodidad del water
cuco_cjb
La verdad que esas tres no las conozco. Que uso concreto le quieres dar? No te gusta más una scooter de 125cc para un uso cómodo por ciudad y por carretera?

Saludos!
josms
yo te recomendaria la daelim roadwin fi de 125...
330de92
125 y carretera no puede ir en ela misma frase
Dyavlo
El uso que le voy a dar es exclusivo para ciudad, y principalmente para probar que tal me manejo con una moto "grande" y de marchas. Os pongo una foto de las tres y el precio aprox.

- Hyosung Comet GT 125 (hasta no sé que año es motor 2T) Unos 1.300€ de segunda mano:

- Keeway RKS nueva: 1.345€

- Keeway RKV, un poco más grande que la anterior y horquilla invertida. Unos 1.300€ segunda mano:

No descarto en un futuro sacarme los carnets superiores de moto y cambiar a una moto de verdad, pero como comento principalmente quería probar y no invertir un dinero que no pueda recuperar en gran parte dentro de uno o dos años.
Lotus omega
Mercedes-Benz Lover
Cita de Dyavlo
El uso que le voy a dar es exclusivo para ciudad, y principalmente para probar que tal me manejo con una moto "grande" y de marchas. Os pongo una foto de las tres y el precio aprox.

- Hyosung Comet GT 125 (hasta no sé que año es motor 2T) Unos 1.300€ de segunda mano:

- Keeway RKS nueva: 1.345€

- Keeway RKV, un poco más grande que la anterior y horquilla invertida. Unos 1.300€ segunda mano:

Y dale con que la GT era 2T, siempre ha sido 4T, tanto la Comet como la GT-R.

Es mejor una CBR 125 de segunda mano por 1300€ que esas tres basuras que mencionas. Y te lo dice uno que tiene la GT y ha tenido la CBR.
Dyavlo
Cita de Lotus omega
Y dale con que la GT era 2T, siempre ha sido 4T, tanto la Comet como la GT-R.

Es mejor una CBR 125 de segunda mano por 1300€ que esas tres basuras que mencionas. Y te lo dice uno que tiene la GT y ha tenido la CBR.
He estado mirando en Google y creo que tienes razón con lo de la Hyosung. Solo veo reviews y datos de 4T. La verdad es que juraría que en algún anuncio he leido "Es el modelo de 2T", pero visto lo visto...

La CBR es horrible, parece una 50cc de quinceañero. No me gusta, lo siento.
Lotus omega
Mercedes-Benz Lover
Cita de Dyavlo
He estado mirando en Google y creo que tienes razón con lo de la Hyosung. Solo veo reviews y datos de 4T. La verdad es que juraría que en algún anuncio he leido "Es el modelo de 2T", pero visto lo visto...

La CBR es horrible, parece una 50cc de quinceañero. No me gusta, lo siento.
Y tanto que lo vas a sentir si te pillas alguna moto china/coreana. Aquí nadie tiene interés en que compres una cosa u otra pero como regla general te diré que en 125cc de 4T si te quieres ahorrar problemas: japonesas.
Dyavlo
Parece que sabes de lo que hablas, así que te agradecería que me ampliaras un poco más.

Lo que más me llama la atención es comprar la RKS nueva. Me recogen mi scooter de 49, me dan dos años de garantía y me saldrá la operación por 1.100€ o así (250€ me dan por una TKR50 del 2006 perfecta de todo). Pruebo a ver si me gusta la conducción y en un año o dos la vendo por 800-900€, tanto si decido subir de nivel como si decido olvidarme de las motos.

Si se te ocurre una mejor forma de proceder me harías un gran favor orientándome.
Lotus omega
Mercedes-Benz Lover
Cita de Dyavlo
Parece que sabes de lo que hablas, así que te agradecería que me ampliaras un poco más.

Lo que más me llama la atención es comprar la RKS nueva. Me recogen mi scooter de 49, me dan dos años de garantía y me saldrá la operación por 1.100€ o así (250€ me dan por una TKR50 del 2006 perfecta de todo). Pruebo a ver si me gusta la conducción y en un año o dos la vendo por 800-900€, tanto si decido subir de nivel como si decido olvidarme de las motos.

Si se te ocurre una mejor forma de proceder me harías un gran favor orientándome.
Es un error iniciarse en las "motos de carretera" recurriendo a una moto nueva. Si no sabes si te va a gustar, píllatela de 2ª mano y si no te gusta, en 1 año podrás venderla perdiendo mucho menos dinero que nueva.

Que te quede muy claro que comprar nuevo sale caro. Al precio de venta tienes que añadir los 200€ de matriculación y que la depreciación es muy fuerte en el primer año de uso. Y también el precio de las revisiones periódicas para mantener la garantía.

Una recomendación que te haría es la CBF 125, están tiradas de 2ª mano y superiores al 2010. Si la compras por 1200€, en un año podrás venderla en un precio similar si no te convence.

En caso de que te pique el gusanillo, como a casi todos, te arrepentirás de haber comprado nueva porque estarás pensando en que quieres sacarte el A2, y eso conlleva €€€ que tendrías si hubieras pillado una 125 de 2ªmano (experiencia personal).

Y por último, todas las motos se pueden averiar pero la probabilidad y frecuencia de que lo haga una Honda/Yamaha es mucho menor a que lo haga una Hyosung/Daelim/Keeway/Motorhispania/Leonart, etc...

P.d. me parece poco 250€ por un ciclomotor de 2006.
P.d.2. todas las marcas tienen obligación de dar 2 años de garantía mínimo en vehículos nuevos.
Vahun II
DEP Vahun † 28/05/2010
Mira la CBR 125 R
jhereg
Forocoches:Membrillo
En 125 4t a mi me parece mejor opción la cbr, pero si te parece demasiado pequeña mirate la kymco quannon, un colega la tiene y le ha salido bastante bien, eso sí, cada vez que te caigas preparate para cambiar todo el carenado, lo hacen de cristal los perros.
ThronBaal
Heisenberg
A mi la que mejores sensaciones me dio fue la Roadwin 125. Eso si el modelo FI que vibra algo menos. La GT R tiene apariencia de moto gorda..pero no se que tal saldra...

La CBR es apuesta segura...pero la estetica es de moto de 125, ni mas ni menos jeje

Salu2!
zazazezo
Practicamente ya tienes la solución a tu duda.

- Si quieres un moto de 125, de calidad, barata, buena reventa y probada. CBR 125

- Si quieres una moto de 125, con un mínimo de calidad, barata y un consumo de 2,2 a los 100. CBF 125 (Soy propietario de una, la compré con año y medio, 10.000 km y por 1.000 €, en 2011, asi que ahora incluso más baratas)

- Si quieres tirar el dinero, con la máxima potencia del A1 (15cv), mala reventa por su alto precio, pero estéticamente la caña. YZF 125 o VARADERO 125.

- Si quieres una moto de 125, en la que te de igual la calidad, barata ahora y puede que cara después. El resto
hec8
La Daelim roadwin, como la veis también mala en cuanto a calidad?
mancalibra
El Mcguinness del pantano
La hyosung nunca ha sido 2T
Dyavlo
Cita de mancalibra
La hyosung nunca ha sido 2T
Sí. Ya he puesto que estaba confundido.

Ahora me ha salido una buena operación. Un caballero vende su Roadwin 125 año 2008, con 8000kms por 1000€, y me acepta mi scooter como parte del pago. Y en este caso tampoco me tengo que desplazar para hacer la compra como en el caso de la RKS nueva.

Diferencia con la operación de la RKS, es que va a ser una moto de dudosa calidad igualmente, pero no voy a tener la tranquilidad de la garantía. A favor 350€ de ahorro en el coste y posibilidad de mayor ingreso por la entrega de mi moto. Mi duda ahora es si me compensa gastar 400-450€ más por tener la moto en garantía.

La CBR la he estado mirando y remirando a pesar de que no me gusta estéticamente, pero la descarto de momento porque no tengo ninguna oferta interesante medianamente cerca de mi casa, y a los vendedores de CBR que he preguntado (aun estando lejos) no me aceptan la mia como parte del pago.
Dyavlo
Cita de zazazezo
Practicamente ya tienes la solución a tu duda.

- Si quieres un moto de 125, de calidad, barata, buena reventa y probada. CBR 125

- Si quieres una moto de 125, con un mínimo de calidad, barata y un consumo de 2,2 a los 100. CBF 125 (Soy propietario de una, la compré con año y medio, 10.000 km y por 1.000 €, en 2011, asi que ahora incluso más baratas)

- Si quieres tirar el dinero, con la máxima potencia del A1 (15cv), mala reventa por su alto precio, pero estéticamente la caña. YZF 125 o VARADERO 125.

- Si quieres una moto de 125, en la que te de igual la calidad, barata ahora y puede que cara después. El resto
Muchas gracias por las indicaciones. Como comento en mi anterior post la CBR no localizo ninguna y no me gusta porque la veo pequeña. La CBF no me gusta el morro y no encuentro ninguna cerca por esos 1000€, 1300 la más cercana a una hora de viaje y no sé si el vendedor me aceptaria la mía o si lograría venderla antes de que él vendiese la suya.

Lo de que una de peor calidad me pueda salir cara a la larga... te comento: 1.349€ la Keeway con dos años de garantía. Y no pienso tener la moto más de un año o año y medio (tanto si mi economía sigue igual, como si mejora o como si empeora. Pienso venderla / cambiarla). Aun menos inversión: 900-950€ (teniendo en cuenta el mayor ingreso por entrega de la mía), creo que también es buena operación, ya que lo peor que puede pasar es que tenga que comprar un motor de segunda mano y no me va a costar los 400 de diferncia con la nueva. Eso en el peor de los casos, en el mejor de los casos cero gastos igual que con la Keeway.

No veo mucho riesgo teniendo en cuenta que mi intención no es ser el más rápido de la avenida, ni tampoco quiero una moto para 5-6 años.
esepuli
Yo pillaria la RKV, viendo el foro sobre esa marca, la gente que ha tenido problemas; en principio la marca ha respondido bien. Y conforme los repuestos, pues se pueden pillar desde España en servicio oficial; o desde China.
Dyavlo
La RKV era mi primera opción. Ahora con la opción de la Daelim por unos 550€ menos tengo mis dudas. Como ya he dicho, tiene que darse muy mal la cosa para gastarme ese dinero en reparaciones.
Mañana voy a ver la Daelim para asegurarme que no tenga nada raro que cante a simple vista y a negociar con el dueño.

Foto real de la Daelim:

A primera vista parece que no anda muy bien de ruedas y parece que la han pintado entera. Por lo menos le han quitado las pegatinas.
mpazo
¿Y por qué no te compras una moto de marca (y calidad) reconocida en lugar de tirar el dinero en esos hierros chinos?

Un saludo.
Faldo
Yo tengo la RKV y aunque no me ha salido perfecta no me arrepiento de la compra y despues de 10k Km año y medio no me quejo.

0 Vibraciones aunque vayas a 10k rpm.
Monton de extras
Suena bien.
Es barata.

Problemas que he tenido
Sangrado de aceite por la junta del piston (lo soluciono la garantia). Me paso al poco de comprarla y no me ha vuelto a pasar
El cuentaquilometros se volvia loco (solucionado por la garatia).

Problemas menores que no me han supuesto casi ninguna molestia.
Dyavlo
Gracias Faldo.

Mpazo, no me compro una moto de marca (y calidad) porque como he dicho, es para iniciarme en las "motos grandes". En un año o dos la voy a vender, o bien porque quiero subir de cilindrada, o bien porque no me adapto a llevar motos, o no me gustan.

Voy a hacer 200kms al año, del trabajo a casa y viceversa dos veces al dia en los meses de buen tiempo. También tengo un coche que me compré nuevo hace dos meses.

Entonces mi presupuesto he decidido que unos 1.500€ incluyendo la venta de mi scooter de 49. Así cuando la venda en un par de años (si aun funciona bien) no le pierdo mucho dinero.

He estado viendo el mercado de segunda mano mucho tiempo, meses... y lo único que se ha adaptado a mis condiciones son la RKV nueva, y la daelim que me recoge el vendedor particular mi moto.

Ahora voy a ir a ver la Daelim y según la impresión que me dé así haré, pero tiene todas las papeletas por diferencia de precio con la RKV nueva.

No me quiero gastar más dinero en una moto más antigua que luego tenga que vender con diez años y achaques de la edad. No digo que las koreanas no vayan a salir bien de durabilidad, pero creo que tienen unas reparaciones baratas y la diferencia de precio inicial puede compensar.

Digo un par de años per igual la largo antes si me sale mala... y no creo que le pierda mucho dinero.

Lo unico que me echa un poco para atrás es que el dueño de la Daelim dice que a él se la entregaron como parte de pago por un coche que vendió y que no la ha llegado a usar apenas... me hace pensar que le ha salido mala y por eso la pueda querer largar aunque sea cambiando por mi scooter más dinero...

No sé muy bien que tengo que mirarle para dejar los menos cabos sueltos posibles, pero ahora vo a preguntarle a Google.
bael
Para 200 km al año iría de cabeza a por una 2t más sí lo que quieres es aprender para pillar algo serio después.
Un tiempo limitada si quieres y cuando tengas el carnet la deslimitas y tendrás una moto que tira más que una 250 4t con lo que te ahorras un escalón para después comprar una cosa sería, quedarte con la 2t que es divertida de cojones o hacer lo que quieras
← A Motos