19 Dias de Bangkok a Singapur
15-jun-2013 20:16
|
Pues eso... tengo 19 días desde que aterrizo en BKK hasta que despego desde SIN si no quiero quedarme por ahí... Se que son pocos días, pero es lo que hay y es cuando y donde salía más barato. No tengo ningún plan de momento, ya que ha sido más una compra 'loca' que racional, así que a ver si me podéis ayudar un poco a hacer algun intenerario. Mi primera gran duda es si centrarme más en Tailandia o Malasia. Decir que ya he estado en BKK y norte de Tailandia. Que cosas no debería perderme en ambos paises? Mi idea es pasar 2-3 días en alguna de las playas de Tailandia (Phi Phi, Ko Samui, Krabi) e ir a Malasia. En este sentido, hay algún lugar por el sur de Tailandia que bajo ningún concepto deba perderme? En tal caso prolongaría mi estancia en Tailandia. Una vez el Malasia, me centaría en la parte de la peninsula, con las siguientes posibles visitas (soy consciente que no todas serán posibles): - Penhang-George Town - Pulau Perhentian - Cameron Highlands - Parque Nacional de Taman Negara - Kuala Lumpur - Melaka Y seguramente y tirar para Singapur. Como veis voy bastante verde aún, ya que ha sido bastante improvisado y aun tengo que 'empollarme' las guías. Decir que soy más de montaña que de playa, con lo que aunque me encantaría visitar playas bonitas, tampoco está en mis planes pasarme la mitad de las vacaciones en la playa. Valoraría especialmente excursiones por la Selva, templos y lugares históricos. Gracias de antemano!! Un saludo, Edito con el recorrido que hice finalmente por si puede ayudaros: Bangkok (2 días) Ya habia estado. Bangkok - Koh Samui (3 días) - Vuelo + ferry Air Asia Koh Samui - Khao Sok (3 días) - Ferry + Bus Khao Sok - GeorgeTown (Malasia) (2 días)- Minibus hasta Surah Thani + tren nocturno GeorgeTown - Kuala Lumpur (2 dias) - Tren Kuala Lumpur - Perhentian (4 días) - avión (Firefly) + lancha Perhentian - Kuala Lumpur - Melaka (2 días) - Avión + Bus Melaka - Singapur (2 días) - Bus Como conclusiones, pese a no haber ido estresado, habria necesitado más tiempo. A destacar: - Khao Sok, Las Perhentian, Melaka, Georgetown y Singapur No tan destacable: - Koh Samui, Kuala Lumpur (aunque las Petronas vale la pena verlas) |
Editado: 30-nov-2014 17:40 -
15-jun-2013 23:54
|
Hace pocos meses que pasé por la zona, te cuento lo que yo conozco: En Tailandia del sur fui a 2 sitios, Ko Phangan y el parque natural de Khao Sok. Recomiendo los 2 totalmente. Ko Phangan a parte de la fama de fiesta que tiene (se concentra más en el sur) es mejor de lo que yo esperaba. Tiene playas geniales (por ejemplo las del noreste), conducir con moto (2,5-3€ al día) es increíble, hice un trekking hasta bottle bay que me encantó... no sé a mi me gustó mucho. Y Khao Sok es un parque nacional en la península cerca de Krabi donde hay que ir directo al lago. Ahí hice una excursión de 2 días durmiendo una noche en un bungalow brutal en el lago y el segundo día hicimos un trekking en una cueva donde el agua te cubre hasta el cuello que fue brutal. Sobre Malasia: - Penhang-George Town: No tengo opinión ya que ni me planteé ir por falta de tiempo - Pulau Perhentian: Fui para 2 días pero me quedé una semana ya que hice el curso Open Waters de submarinismo. El sitio es increíble, el agua de una azul impresionante y el fondo marino más aún. Si vas que sea para hacer submarinismo o snorkel, porque la isla (la Kecil por lo menos) es muy pequeña y da para eso y poco más. Pero es mucho mejor que Ko Tao en Tailandia por ejemplo. - Cameron Highlands: Bastante turístico pero si no has visto plantaciones de te antes vas a flipar con las de BOH. Luego hay unas granjas de fresas y cactus que bueno ya que estás las visitas pero muy comercial todo y nada del otro mundo. - Parque Nacional de Taman Negara. No fuí pq ya había ido a "junglas" similares, pero si no es tu caso vale la pena que vayas. También es muy turistico pero es lo que hay, yo si vuelvo nunca por ahí será para subir la montaña que hay que es una excursión de 1 semana. - Kuala Lumpur: Prefiero mucho antes Bangkok pero esta guapa, un par de días por lo menos. Barrio chino, barrio hindú, torres Petronas, Parque, mueso nacional, mezquita... - Melaka: No pude ir pero me la han recomendado mucho. Si puede ve uno o 2 días. Bueno espero que te haya ayudado un poco |
16-jun-2013 15:09
|
Hace pocos meses que pasé por la zona, te cuento lo que yo conozco:
En Tailandia del sur fui a 2 sitios, Ko Phangan y el parque natural de Khao Sok. Recomiendo los 2 totalmente. Ko Phangan a parte de la fama de fiesta que tiene (se concentra más en el sur) es mejor de lo que yo esperaba. Tiene playas geniales (por ejemplo las del noreste), conducir con moto (2,5-3€ al día) es increíble, hice un trekking hasta bottle bay que me encantó... no sé a mi me gustó mucho. Y Khao Sok es un parque nacional en la península cerca de Krabi donde hay que ir directo al lago. Ahí hice una excursión de 2 días durmiendo una noche en un bungalow brutal en el lago y el segundo día hicimos un trekking en una cueva donde el agua te cubre hasta el cuello que fue brutal. Sobre Malasia: - Penhang-George Town: No tengo opinión ya que ni me planteé ir por falta de tiempo - Pulau Perhentian: Fui para 2 días pero me quedé una semana ya que hice el curso Open Waters de submarinismo. El sitio es increíble, el agua de una azul impresionante y el fondo marino más aún. Si vas que sea para hacer submarinismo o snorkel, porque la isla (la Kecil por lo menos) es muy pequeña y da para eso y poco más. Pero es mucho mejor que Ko Tao en Tailandia por ejemplo. - Cameron Highlands: Bastante turístico pero si no has visto plantaciones de te antes vas a flipar con las de BOH. Luego hay unas granjas de fresas y cactus que bueno ya que estás las visitas pero muy comercial todo y nada del otro mundo. - Parque Nacional de Taman Negara. No fuí pq ya había ido a "junglas" similares, pero si no es tu caso vale la pena que vayas. También es muy turistico pero es lo que hay, yo si vuelvo nunca por ahí será para subir la montaña que hay que es una excursión de 1 semana. - Kuala Lumpur: Prefiero mucho antes Bangkok pero esta guapa, un par de días por lo menos. Barrio chino, barrio hindú, torres Petronas, Parque, mueso nacional, mezquita... - Melaka: No pude ir pero me la han recomendado mucho. Si puede ve uno o 2 días. Bueno espero que te haya ayudado un poco Y sobre Malasia, hay algo más sobre la Malasia peninsular que no debería perderme además de lo comentado por arriba? Gracias de nuevo, Lo apunto, lástima de tan poco tiempo... es muy complicado elegir donde ir de entre las islas Tailandesas cuando tienes el tiempo justo. |
20-jun-2013 18:38
| Lei que Malasia es digamos mas occidental que THai, mejores condiciones , mas cara y hablan casi todos ingles pues es la segunda lengua. Quiza mas interesante para empezar en el sudeste asiatico :P |
25-jun-2013 19:51
|
Bueno, al final he comprado ya de momento un vuelo a Ko Samui, así que pasaré unos días por ahí. Desde ahi iré bajando, pero tengo la duda. Seguramente lo haga en tren, ya que tendría mucha más flexibilidad de fechas (y además es bastante más barato), aunque el avión obviamente es más comodo. Para esto... suponiendo que vaya en tren... ¿que paradas me recomendaríais entre Ko Samui y la frontera con Malasia que no me pueda perder? Gracias de nuevo, Ire actualizando itinerario. Hasta el momento: Dias 0, 1: BKK (El dia cero sería el de llegada, por la tarde). Vuelta a BKK y un día para recordar la ciudad y ponerme hasta arriba de comida thai. Aclimatación jet-lag. Dia 2: Vuelo a Ko Samui. Aun a determinar por cuanto tiempo. |
26-jun-2013 08:11
|
A Ko Samui sí, con Air Asia el billete que venden combinado avión + ferry. En total sobre 50 euros incluyendo una maleta facturada. Si te refieres al de ida y vuelta unos 830 yendo con Etihad y volviendo con Finair que aunque no es barato es aceptable para ser agosto. |
26-jun-2013 08:50
|
No jodas?? Antes de soltar gilipolleces léete el hilo que esto no es el general. No hay que ser muy espabilado para ver que para llegar de Bangkok a Singapur hay que cruzar Malasia... Teorema de Bolzano aplicado a la geografía. |
26-jun-2013 16:43
| Me lo he leido, pero he tenido una paja mental, pido disculpas, pensaba que solo visitabas Malasia y Thailandia |
26-jun-2013 19:38
|
05-jul-2013 20:08
|
Actualizo, la parte tailandesa ya parece estar algo clara (luego seguro que acabo haciendo algo totalmente diferente jejeje, pero bueno al menos es una idea) Zona Tailandia Dias 0, 1: BKK (El dia cero sería el de llegada, por la tarde). Vuelta a BKK y un día para recordar la ciudad y ponerme hasta arriba de comida thai. Aclimatación jet-lag. Dia 2: Vuelo a Ko Samui. 3 días en las islas. Ko Samui y Ko Tao Dia 5: Ferry a tierra firme y bus a al Parque de Kao Sok. 2 días en el parque. 1 dia zona del lago y otro día ruta por la selva. Dia 7: A Surat Tani y tren nocturo a GeorgeTown (Malasia) Zona Malasia Aun por pensar... en el posible plan GeorgeTown, Kuala Lumpur, Malacca, Pulau Perhential, Cameron Highlands Zona Singapur La idea es pasar el ultima dia o los ultimos dos días. Estoy pensando en darme un pequeño homenaje como fin de viaje. ¿Vale realmente la pena pagar lo que vale el Marina Bay Sands? |
15-sep-2014 12:37
|
Ya volvistes? Puedes poner la ruta q hicistes al final? Acabo de pillar el vuelo a Honk Kong y vuelta desde BKK Estoy bastante perdido y queria ver q ruta puedo montarme para el mes y medio q estare por alli. |
15-sep-2014 19:29
|
Si tenéis pensado ir a Singapore, con 2/3 días tenéis suficiente para ver lo más importante y no aburriros. A mi personalmente me gustó mucho esa ciudad y las vistas desde la terraza de la última planta del Marina Bay Sands es genial. De Tailandia estuve un par de meses en Koh Samui y me tiene enamorado esa isla. Aunque la próxima vez que vuelva prometo recorrerme el resto. Y Bangkok, creo que lo idóneo son unos 4/5 días para ver todo. |
15-sep-2014 19:58
|
yo he estado el mes pasado en koh phangan y me lo pasé genial,la full moon party una pasada. Tambien fui a koh tao y es una isla mas bien tranquila pero el paraiso para el buceo y snorkel. Si no me equivoco ahora mismo el clima por la zona de pukhet no es el mejor,al menos en agosto así era por lo que decidí ir a las islas del golfo. |
17-sep-2014 13:49
| Qué tal fue? En Noviembre haré el mismo recorrido pero a la inversa! Recomendaciones? Cuánta pasta te dejaste? |
17-sep-2014 21:28
|
-Bangkok -Samui -Khao Sok -Penang -Kuala Lumpur -Perhentian Islands (incluido open waters de submarinismo) -Melaka -Singapur Muy recomendables Khao Sok, Penang (increible comida), Melaka, y sobre todo las Perhentian. Luego Bangkok si no has estado es una ciudad increible... y bueno, Singapur es una pasada también. Samui y Kuala Lumpur me defraudaron un poco. Uff, de pasta no recuerdo... pero no demasiada, y eso que siempre estuve en mi habitación individual con A/C. En Kuala Lumpur y Singapur tiré de AirBNB y muy bien, consegui habitaciones muy centricas por bastante poco. Donde más me deje fue en el curso de submarinismo en las Perhentian. Tailandia y Malasia son baratas (sobretodo Tailandia), tanto alojamiento como comida. Singapur no tanto... pero aun así no es nada disparatado. Pero es como todo... si comes en la calle (que se come de puta madre) y duermes en sitios sencillos (que no tienen porque ser cutres) igual por 15-30 USD al día te sobra (exceptuando Singapur) |
21-sep-2014 13:24
|
Que vacunas te pusiste? Viajaste solo por lo que veo, no? Y lo mas importante, y las fotos!!?? ![]() Me quedo por aqui a ver si me inspiro. |
24-sep-2014 10:51
|
Sí, fui solo y la verdad muy bien. Fue mi segundo viaje solo por Asia despues de Camboya. En ese sentido, Tailandia, Malasia o Singapur son paises mucho más sencillos para el viajero que Camboya. De fotos, igual luego me animo, pasa que con mi mierda de conexión acabo perdiendo la paciencia al subir fotos. Con el hilo de Chernobyl casi me cuelgo jajaja. |
24-sep-2014 15:51
|
Pues vacunas no me puse ninguna... pero porque ya venia vacunado (el año anterior estuve en Camboya y me pusieron de todo). De todas formas, no son zonas de alto riesgo, pero lo mejor es pasarse por Sanidad y ellos mismos te recomiendan.
Sí, fui solo y la verdad muy bien. Fue mi segundo viaje solo por Asia despues de Camboya. En ese sentido, Tailandia, Malasia o Singapur son paises mucho más sencillos para el viajero que Camboya. De fotos, igual luego me animo, pasa que con mi mierda de conexión acabo perdiendo la paciencia al subir fotos. Con el hilo de Chernobyl casi me cuelgo jajaja. |
25-sep-2014 11:32
|
Entre Penang y Melaka? Cual de las dos recomendais? o las 2... No soy muy de playas y viajo solo Cuantos dias para ver bien Singapur city? Luego cuando lo tenga mas claro, os pongo la ruta de 43 dias q voy hacer para darme ideas/opiniones |
Editado: 25-sep-2014 13:12 -
25-sep-2014 12:02
![]() ¿Has pensado en Birmania? |
25-sep-2014 12:07
|
Si te supone mucho esfuerzo, seguramente no. Es decir, si por ello te vas a privar de cosas, mejor un hotel baratito y usarlo sólo para dormir. Ahora bien, aún desconociendo el hotel por dentro, la sensación de envidia de ver la piscina ahí, saber que está ahí, y no poder entrar... Yo tengo claro que en mi próxima visita me quedo en ese hotel. |
26-sep-2014 18:51
|
Si te supone mucho esfuerzo, seguramente no. Es decir, si por ello te vas a privar de cosas, mejor un hotel baratito y usarlo sólo para dormir. Ahora bien, aún desconociendo el hotel por dentro, la sensación de envidia de ver la piscina ahí, saber que está ahí, y no poder entrar...
Yo tengo claro que en mi próxima visita me quedo en ese hotel. Lo del Marina Bay Sands, finalmente no pudo ser, ya que añadi el curso de submarinismo en las Perhentian y eso me acabó desequilibrando un poco el presupuesto... pero como dices y despues de verlo, aunque sea una noche por estar en la piscina tiene que valer la pena. La proxima vez que vaya a Singapur sin duda iré. A todo esto, dedicándote a lo que te dedicas, si vas a Singapur no puedes perderte el Raffles tampoco. Quizás ya no sea el mejor hotel de la ciudad... pero el primer Raffles es muy digno de ver. |
27-sep-2014 13:03
| RMAR veo q estuvistes tanto en Melaka como en Penang. Cual me recomiendas de los 2? |
27-sep-2014 13:37
|
Por otro lado, Penang es una isla relativamente grande, donde no solo tienes la ciudad de Georgetown, sino otra serie de atractivos alrededor del a isla (Playa, Naturaleza) y la comida en Penang es increible. No es desde luego una decisión facil... Por si te puede ayudar... Penang puedes llegar en tren (en realidad te dejan en Butterworth y desde ahi hay que tomar un ferry) desde tanto Tailandia, como de Kuala Lumpur / Singapur mientras que Melaka es sólo accesible con autobus. |

I'm back, bitches. Pokemon X/Y - : 4270-4683-5146

me ha encantado la metafora con el Teorema de Bolzano