[HILO Hackintosh] Montate tu propio "Mac" en casa con componentes de PC ;)
Tema Cerrado
27-jun-2013 01:32
#1
|
NUEVO POST PARA LA INSTALACION DE OS X MAVERICKS (10.9) La Siguiente guía está hecha para instalar/actualizar al ultimo sistema operativo de Apple OS X.El proceso apenas requiere experiencia, pero sí mucha paciencia. Vamos con los pasos a seguir: 1º. Hemos de revisar que nuestra placa base es gigabyte (son las mejores y mas compatibles) y que nuestro procesador sea Intel, (si, AMD ya no entra en juego, sorry) y las gráficas es un tema que trataremos aparte. En mi caso la placa base que uso es una Gigabyte EX58-UD3R (bios FK) y el micro que uso es un Intel Core i7-920 OC a 3.37Ghz y 14Gb de RAM 2º. Lo segundo que necesitamos es un Disco duro completamente vacío, un pendrive de 8Gb, la App OS X Mavericks (Es gratuita en el AppStore) , un Mac de algún amigo o en su defecto, montar una maquina virtual de mac en vuestro windows (A continuacion gracias al forero Cachiputi os dejo un tutto para la maquina virtual de Mac en Windows) VideoTutorial de la Creacion de Maquina Virtual en Windows By CACHIPUTI: Guía para la creacion de la maquina virtual de Mountain Lion (o Maveriks) http://www.nextofwindows.com/how-to-...-or-windows-8/ Mountain Lion Preparado para Maquina Virtual: http://thepiratebay.sx/torrent/74822..._VMware_Image_ Y el VMWare 9 http://www.intercambiosvirtuales.org...tu-ordenador-2 3º. Comenzamos: Necesitamos un programita que se encuentra en la página de www.tonymacx86.com llamado Unibeast 3.0 que encontraréis en la Zona de Descargas (recordaos que os debéis registrar en la web, que es gratuita y allí también encontraréis miles de soluciones a problemas que os surjan). Otra forma de hacerlo es usar MyHack (http://myhack.sojugarden.com/) PASOS PARA CREAR EL USB UNIBEAST o MYHACK 1º Introducimos en Pendrive en el Mac OS X y abrimos por este orden: Aplicaciones>Utilidades>Utilidad de Discos, una vez alli veremos nuestro pendrive de 8Gb ![]() Elegimos el nombre del pendrive, en mi caso Installer Mavericks (lo podéis llamar como queráis!) , el tipo de Formato Mac OS X plus (Con Registro) y hacemos clic en Aplicar y Aceptar y se creará nuestro pendrive ![]() ![]()
Simplemente teneis que darle a descargar y esperar un ratillo (os podeis tomar un par de birras tranquilamente) a que se descargue la App. Una vez descargada, la veremos en la Carpeta de Aplicaciones: ![]() CREACION UNIBEAST 3.0 2º Abrimos el Programa Unibeast 3.0 y hacemos clic en Continuar, Continuar Continuar y Aceptar, elegimos el pendrive, elegimos Mac AppStore Mavericks 10.9 y a continuación Aceptar. Si os da algún fallo, es porque la App de Instalar OS X Mavericks NO ESTA DENTRO de la Carpeta de Aplicaciones o simplemente es pirata y no la habeis comprado (coño que es gratis!). Es imprescindible que la App este en esa carpeta, sino no os hará el pendrive y/o os dará fallo. ![]() ![]() Si teneis un Socket 1156, tendreis que hacer clic en Legacy USB Support, Si usais un portátil, Laptop Support, clicad en Continuar y esperad a que se haga el pendrive (esta vez tarda alrededor de 30minutos dependiendo de la capacidad del equipo) ![]() ![]() INSTALACIÓN OS X MAVERICKS Ya estamos listos. todo lo que necesitas es arrancar el PC desde el USB, Optimiza tu BIOS/UEFI a Optimized Defaults, y dentro de la BIOS pon la configuración de los SATA como AHCI. En Algunas placas de socket antiguas hay una funcion llamada HPET, debeis activarla y el HPET Mode marcarlo como 64 Bit. Si vuestra placa base lleva Virtualización, desactivarla en la BIOS. 1. Enciende el PC 2. Pulsa la tecla correspondiente para que salga el menu de arranque y elige el pendrive que hemos creado para que arranque desde él. Si tienes una placa base Gigabyte pulsa F12 Si tienes una placa base Asus pulsa F8 3. Elige USB-HDD o Hard Disk y dentro de ella el pendrive y te saldra una pantalla como esta: ![]() 4. En la pantalla de Arranque Chimera, esta vez cambian varias cosas, en este nuevo arranque han dejado todo a 0, es decir ni se han prignado en hacer modificaciones para arranques sencillos, con lo cual tendremos que usar estas flags para que nos arranque: Si poseeis una placa con BIOS UEFI, véase Gigabyte Z77 and Z87, GraphicsEnabler=Yes Es válido para las gráficas NVIDIA 9xxx, 2xx, 4xx, 5xx para llegar a la pantalla de instalación. Si poseeis una placa con Bios antigua (Award BIOS), such as Gigabyte P55 or EX58, etc GraphicsEnabler=Yes PCIRootUID=1 Válido para gráficas NVIDIA 9xxx, 2xx, 4xx, 5xx para llegar a la pantalla de instalación. Una vez escritas las flags correspondientes pulsamos Enter Si todo va bien deberíais de ver la pantalla de carga de OS X y pasados unos 30-40 segundos la pantalla de bienvenida de la instalación, si no es el caso, tendreis quew reiniciar de nuevo y volver a probar otras flags ![]() Otras flags que os pueden servir de ayuda para llegar a la pantalla de arranque: GraphicsEnabler=No Se puede instalar sin inyección de tarjeta gráfica. Esto puede solucionar muchos problemas, lo que te permite acceder a la pantalla de instalación. Por ejemplo, tarjetas Nvidia de la serie 6xx y algunas un poco mas antiguas dan resultado positivo y el PC arranca sin problemas. -v Modo verbose lo que le permite ver la carga del sistema operativo en lugar de la pantalla de arranque de Apple. Lo bueno que tiene es que puedes ver el error de arranque y saber por donde vienen los tiros para poder solucionarlo. -x Modo seguro: sólo carga los controladores básicos. A veces, una panacea para alcanzar el instalador. Instrucciones especiales para gráficas AMD 6xxx : Hay un problema con las tarjetas de AMD 6xxx en Mountain Lion. Os recomiendo que useis la tarjeta gráfica integrada Intel HD o 3000/4000 de gráficos para todo el proceso. Después de que esté completamente instalado, puedes volver a poner tu tarjeta 6xxx. Actualmente, con el último Chimera esta solucionado. ![]() 5. Al llegar a la instalación, elije el idioma. (español of course) 6. Para una nueva instalación de OS X, debéis formatear la unidad de destino de acuerdo con los pasos siguientes antes de continuar. a. En la barra de menú superior clica Utilidades y abrid Utilidad de Discos b. Resalte el disco duro de destino para la instalación de Mountain Lion en la columna izquierda. (Recomendado dejar sólo un disco duro para que no nos llevemos sorpresas y fallos extraños) c. Haz clic en la ficha Partición d. Click en el menú desplegable "actual" y elegir "una partición" e. Haga clic en Opciones ... f. Seleccione Método de particiones GUID (para el arranque de OS X) g. En Nombre: escriba Macintosh HD, Mavericks o el nombre que queráis h. En Formato: seleccione Mac OS Plus (con registro) i. Haced clic en Aplicar y Aceptar j. Id arriba a la Izquierda donde marca Utilidad de discos y seleccionad Cerrar Utilidad de Discos. (Con ello volveréis al menú principal) 7. Cuando el instalador pregunte donde lo quieres instalar, elige el HDD con el nombre que acabáis de formatear. Empezará la instalación y durará aproximadamente 20 minutos. ![]() 8. Una vez Completado, se reinicia el sistema. (La instalación se ha completado, pero el sistema no arrancara por sí solo. Arrancar desde el USB de nuevo, esta vez elegiremos ya nuestra instalación de Mavericks y recordad las flags usadas para que el arranque sea correcto.) ![]() 4º. Post Instalación usando Multibeast 6.0 MultiBeast es una herramienta todo-en-uno post-instalación diseñada para habilitar el arranque desde el disco duro, e instalar soporte para audio, red y gráficos. Además, incluye utilidades del sistema para reparar los permisos y una colección de controladores y archivos de configuración. 1. Encienda el ordenador de nuevo 2. Pulse la tecla de acceso directo para seleccionar el dispositivo de arranque Si teneis una placa base Gigabyte pulse F12 Si teneis una placa base ASUS, pulse F8 3. Seleccione USB-HDD o Hard Disk y elegid el pendrive 4. En la pantalla de arranque Chimera, elige su nueva instalación Mavericks y los flags necesarios para su arranque. Si todo va bien debería de arrancar a la primera, sino debéis de probar con los Flags que hay indicados más arriba. 5. Completar la configuración de OS X Mavericks. 6. Cuando llegueis al escritorio, abrid Safari 7. Debe de funcionar el Ethernet de UniBeast, sino tendréis que usar otro PC distinto para descargar el material DSDT (en placas UEFI no son necesarias) y el Multibeast. 8. Buscad tonymacx86.com e iniciad la sesión, si no teneis una cuenta de usuario, crearos uno, tranquis is FREE!! ![]() 9. Iros a la Sección Downloads para descargar la última versión de MultiBeast. (La veréis como Multibeast 6.0) 10. (Esto es para las BIOS antiguas, Las UEFI no necesitan DSDT)Visitad la base de datos DSDT para descargar el ultimo DSDT de tu placa base. (se recomienda tener al menos la misma versión de BIOS o una más actualizada) Las placas base nuevas llevan BIOS UEFI (BIOS gráficas, como si estuviérais en Windows vamos) ,con lo cual NO ES NECESARIO EL DSDT. 11. Abrid la carpeta de Descargas y poned el archivo DSDT.aml en el escritorio. (si viene con más caracteres de lo necesario, renombradlo a DSDT.aml) INSTALACIÓN MULTIBEAST 12. Abrid el Multibeast: ![]() ![]() ![]() ![]() En la Pestaña de Customize, tendreis el sistema de arranque que necesiteis usar, el modo de hibernacion si es Torre o portátil, asi como las definiciones del sistema y los themes para que el arranque salga "bonito" Clicad en Build y os saldra un resumen de todo lo que hayais seleccionado y os da la opcion de imprimirlo si lo deseais para que luego no nos olvidemos de cosas. Y seleccionad en que disco duro quereis que se instale, debe de ser en el de Mavericks ![]() ![]() Hacéis Clic en Instalar, se instalará todo y tendréis que reiniciar la máquina, si todo ha ido bien, debería de arrancar a la primera. Si ocurre lo siguiente un error Boot0 cuando arrancais desde el disco duro, seguid el tutorial siguiente: REPARACION DE ARRANQUE ERROR BOOT0 En Mavericks, seguramente tendreis que modificar los flags de arranque en el org.Chameleon.boot.plist que se encuentra en la carpeta Extra del disco duro de Mavericks.Y aqui la guia. (Falta decir que en esta guia no menciona que pongais en el Terminal el codigo Disutil list para ver los discos duros que teneis y ver el identificador que identifica la particion de Mountaion Lion o Mavericks para luego poder ser parcheado, por ejemplo disk2s3) http://fronkonstin.xtrweb.com/bott-e...duros-grandes/ Para eliminar la cuenta atras regresiva, teneis que modificar el mismo archivo citado anteriormente y cambiar el string a 0 y seguramente añadir GraphicsEnabler=Yes Para las personas que tienen problemas con las gráficas internas y no les arranca la externa teneis de deshabilitar la misma en la Bios o en el mismo archivo de arranque marcando como NO esta linea: <key>IGPEnabler</key> <string>No</string> Esto no deja de ser algo experimental, que si se hace bien, os dará grandes satisfacciones, para algunos seguro que lo tendréis que intentar varias veces, incluso hasta 20 veces (yo empecé asi, pero con paciencia todo se consigue, hoy día ya lo hago como churros! es cuestión de maña y paciencia, no lo olvidéis! ![]() Esto es todo. Si tenéis dudas, ya sabéis preguntar por aquí!! CAMBIAR FOTOS DEL SISTEMA EN ACERCA DE ESTE MAC (CORTESIA DEL FORERO SETMODE) Busca tu monitor en google y vete a imagenes. Dale a que busque por un tamaño superior a 2 MP. Lo ideal es buscar una imagen con fondo blanco para poderlo eliminar facilmente. Por ejemplo esta: La guardas en tu escritorio y la abres con la vista previa. Luego con la barita magica de Alfa instantaneo seleccionas todo lo blanco externo y luego le das a Invertir seleccion para luego darle a Recortar. Te quedara solo el monitor sin fondo blanco de sobras. Guardalo como PNG y vete a iConvert. Selecciona el PNG y dale a convert. Descargate el ICNS. Ahora te vas a la carpeta /System/Library/CoreServices/CoreTypes.bundle/Contents/Resources y buscas el icono public.generic-lcd.icns y lo sustituyes por tuyo creado. Ahora ya puedes ir a ver como ha quedado el monitor ![]() Ah! Si no se muestra, reinicia el sistema y ya esta Más información acerca de estas chuladas en esta web: http://www.macbreaker.com/2012/11/ho...ackintosh.html Para hacer lo mismo con las fotos de los Discos Duros: Para cambiar el icono del HDD solo tienes que darle a Obtener información al HDD y luego al ICNS. Lo que tienes que hacer ahora es arrastrar (siempre dentro de la ventanita de Obtener información) el icono grande del ICNS al icono pequeño superior del HDD. Así se cambian los iconos a discos, carpetas... Como crear una unidad de recuperación casera para tu hackintosh (Cortesía de Agente Smith) ![]() Se puede hacer ya con el sistema instalado.. pero recomiendo hacer instalación nueva con las particiones recién creadas. 1) Cuando iniciemos el proceso de instalación mediante USB, tenemos que ir a la Utilidad de discos y crear dos particiones. Una de 8GB y otra con el espacio restante. Nos aseguramos de que la partición de recuperación queda en la parte inferior. Da igual el nombre que le pongáis a la partición. Que quede así: 2) Una vez instalado y configurado el sistema usamos la utilidad que mas os guste. Yo uso myHack. Hacemos el procedimiento genérico pero seleccionando la partición de 8GB creada en la instalación como unidad de destino. 3) Una vez creado el instalador vamos a Terminal y escribimos lo siguiente: Código: defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles TRUE killall Finder 4) Abrimos una ventana del Finder y renombramos la partición del instalador poniendo ".Recovery HD". Realmente podéis poner lo que queráis pero yo lo veo mas oficial poner ese nombre jeje. Lo importante es poner un . delante del titulo. Una vez lo pongamos y le demos al Enter el sistema nos preguntara si realmente queremos poner esa unidad como oculta. Le damos a si. 5) Volvemos al terminal y escribimos esto: Código: defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles FALSE killall Finder 6) Volvemos al Finder y vemos como la unidad sale como en gris (ver captura). Ahora ya podemos arrastrar la unidad para que no salga en el lateral y ya tenemos el disco oculto. Obviamente estará oculto en el sistema siempre hasta que le quitemos el punto. Para quitarle el punto repetimos los puntos 3-4-5 pero quitándole el punto a la unidad. Esto lo tendremos que hacer si mas adelante queremos actualizar el instalador con una nueva build. 7) Podemos reiniciar y ya veremos que nos sale la unidad de recuperación. Es una pijada bastante cómoda lo cual hace que nos olvidemos del USB para siempre LISTA DE HARDWARE COMPATIBLE NOVIEMBRE 2013 http://www.tonymacx86.com/398-buildi...mber-2013.html |
Editado: 09-dic-2013 17:30 -
27-jun-2013 01:38
#10
Lo más gracioso es que es hasta más eficiente que un Mac a un precio inmensamente menor
|
27-jun-2013 01:40
#13
No me instalo esa mierda ni en tu pc... ![]() ![]() ![]() Es broma, no te ralles... Muy buen curro, el minecraft como va, bien?? ![]()
|
27-jun-2013 01:40
#14
|
no habia un procesador mas caro?? mira haber si puedes configurar algo mas por lo economico aunque sea para snow leopard |
27-jun-2013 01:42
#15
|
Calla cabron! Luego si veo que tal me meto, pero esque hace un calor que te cagas y ni el ventilador me dá...xD tendre que ir ahorrando para un split de aire acondicionado...
|
27-jun-2013 01:43
#16
|
Lee bien shur, NO necesitas un i7, te vale con cualquier i3, i5, intel dual core, intel serie G, Quad Cores y sus derivados ![]() En breve pincho la lista compatible de hardware del 2013, en cuanto pueda pincharé la compatible de equipos más antiguos
|
27-jun-2013 01:52
#20
|
Un acer travelmate 5740 a ver si vale que mi mujer tiene ganas de probarlo aunque iOS no le hizo gracia a ver que tal en ordenador. Algun problema con compatibilidad dual boot con windows 7 x64? |
27-jun-2013 01:56
#21
|
Más que problemas, es un coñazo configurar las particiones para el doble arranque |
27-jun-2013 02:06
#24
|
En casa tengo un sobremesa con un pentium4 y 1gb de ram, se podria hacer algo con el? Lo tengo muerto de risa y no me importaria probar a ver... ![]()
|
27-jun-2013 02:09
#25
|
Prueba una instalación de Snow Leopard, con una distro tipo iAtkos V2 S3 te la bajas en ISO la grabas en un DVD y suerte...xDD (esque otro SO de OS X no te entra tio! xD bueno si Leopard--- pero el Snow es mas avanzado ...
|
Editado: 27-jun-2013 02:44 -
27-jun-2013 08:17
#29
Pillo sitio. Me va a venir bien mara sustituir mi viejo imac que tiene ya unos cuantos años
|
27-jun-2013 08:20
#30
|
Perfectamente, yo lo tengo montado en la tienda donde curro en un Quad Core Q6600 con socket 775 y una placa Gigabyte Ep41-DS3L |















