Nuevo Volkswagen Passat 2.0 Tdi 140 Cv
15-dic-2005 21:05
| Quiero que me deis opiniones por fa de este coche, es que tengo el pensamiento de comprarmelo. Gracias. |
15-dic-2005 21:11
Pues es una buena compra y un gran coche...![]() A mi esteticamente cada dia me gusta mas, a ser posible en azul oscuro o negro... Por dentro tambien me parece muy correcto y con aire de buen coche...amplio, buen maletero, coche robusto, seguro... En cuanto al motor, pues le va muy bien... No se oye de muchos problemas por el momento, solo recuerdo algunos casos que se calaba (creo que es acostumbrarse) y algunos gastaban un poco de aceite de mas en los primeros kilometros, por lo demas bien... El acabado...pues tanto sportline como highline me gustan... Te recomiendo que te pases por este foro, es del passat y hay mucha gente con el nuevo 2.0TDI: http://www.vagclub.com/forum/viewforum.php?f=5 salu2! |
15-dic-2005 21:29
| Intentando hacer un breve resumen te cuento. Por lo que yo he probado el passat es un coche con un motor muy logrado. Lo he podido comparar con un 407 sw 2.0 hdi (136) y un bmw 320d (163) y la verdad que por suavidad de motor es el que más me ha gustado. Me ha dado la sensación de que el bmw es un motor que se queda demasiado vacío en bajas y el hdi del 407 me ha parecido demasiado tosco en cuanto a funcionamiento (tipo estrincones muy acusados en retención y aceleración). Puede que se deba a las unidades en concreto que he probado pero bueno, ésa es mi opinión. Por interior, puesto de conducción y comportamiento los tres muy bien aunque la suspensión del passat para mí era demasiado blanda. En fin, que yo por lo suave y progresivo del motor del passat, me quedaba con él. Para gustos los colores..... Un saludo |
16-dic-2005 11:40
|
Muy buenas... Lo primero, tal y como te ha dicho guille_ghs yo me pasaría por vag_club que vas a encontrar información a porrillo. Yo después de mirar tropecientos coches (de verdad, tropecientos) me quedé con él y eso que partía con -1000 puntos por ser VW (¡lo que he sufrido con mi Golf por los concesionarios!). El tema es que el miércoles me dan el mío (¡por fin!) y por su puesto en cuanto le haga unas fotos (ese mismo día ) pondré un mega reportaje para daros la paliza a todos. De impresiones y tal ya lo he llevado así que más o menos se lo que me espero. Por último recomendarte que te pases por un conce y pidas una prueba. No hay nada como llevarlos para decidirte. Yo me quedé al final con dos coches y tras llevarlos ambos el mismo día con poco tiempo entre medias la decisión la tuve clara. Saludos. |
16-dic-2005 12:04
|
Yo me acabo de pillar coche, también había visto un wuebo de coches, un montón de opciones y combinaciones. Los finalistas fueron Passat y Avensis, con ventaja para el passat porque actualmente tengo un tdi y estoy supercontento, además los dos me gustan tanto interior como exteriormente, porque lo que el gusto no era motivo de decisión en este caso, y los dos cubrían mis necesidades. Finalmente me decidí por el Avensis en acabado Executive por varios puntos: 1) Calidad-precio, a igualdad de equipamiento el Avensis es más barato, aunque los dos tienen una calidad muy buena de terminaciones y acabados. 2) Fiabilidad, y con esto que conste que no pongo en duda la de volkswagen, soy un maniático de todo el grupo (audi, volkswagen, seat....) y actualmente tengo un tdi como he dicho arriba, de hecho no suelto el tdi ni de coña. 3) Mantenimiento, el de Toyota es bastante más barato, además su motor es completo de aluminio y la distribución es por cadena, dato importante por el palo que ta dan cada 90000 km por el cambio de la correa dentada, y por supuesto por el riesgo de rotura de la misma. 4) Prueba del Avensis, fue lo que terminó de decidirme, la conducción es distinta a un tdi, por debajo de las 2000 vueltas no anda un pijo, pero a partir de hay deja sueltos los 150cv, muy progresivo y muy suave, además parece que las marchas no tienen fin empujando. Una comodidad y una sensación de seguridad de coches superiores. Te recomiendo que pruebes los dos, y si puede ser el mismo día, y ya nos contarás. |
23-dic-2005 14:00
|
Cita de fortuno
Yo me acabo de pillar coche, también había visto un wuebo de coches, un montón de opciones y combinaciones.
Los finalistas fueron Passat y Avensis, con ventaja para el passat porque actualmente tengo un tdi y estoy supercontento, además los dos me gustan tanto interior como exteriormente, porque lo que el gusto no era motivo de decisión en este caso, y los dos cubrían mis necesidades. Finalmente me decidí por el Avensis en acabado Executive por varios puntos: 1) Calidad-precio, a igualdad de equipamiento el Avensis es más barato, aunque los dos tienen una calidad muy buena de terminaciones y acabados. 2) Fiabilidad, y con esto que conste que no pongo en duda la de volkswagen, soy un maniático de todo el grupo (audi, volkswagen, seat....) y actualmente tengo un tdi como he dicho arriba, de hecho no suelto el tdi ni de coña. 3) Mantenimiento, el de Toyota es bastante más barato, además su motor es completo de aluminio y la distribución es por cadena, dato importante por el palo que ta dan cada 90000 km por el cambio de la correa dentada, y por supuesto por el riesgo de rotura de la misma. 4) Prueba del Avensis, fue lo que terminó de decidirme, la conducción es distinta a un tdi, por debajo de las 2000 vueltas no anda un pijo, pero a partir de hay deja sueltos los 150cv, muy progresivo y muy suave, además parece que las marchas no tienen fin empujando. Una comodidad y una sensación de seguridad de coches superiores. Te recomiendo que pruebes los dos, y si puede ser el mismo día, y ya nos contarás. . JAFI aquí he puesto algunas fotos. http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=336280 Saludos. |
23-dic-2005 19:38
| Si lo que quieres es espacio adelante compratelo, pero si buscas deportividad el honda accord |
23-dic-2005 19:52
|
Mi padre se decidió en mayo por el passat 2.0 tdi sportline en azul oscuro, y ya van 8000 km y cada días mas contentos. Estéticamnte nos encanta, el interior tb, amplio y bien acabado, un buen maletero, y unas prestaciones y consumos mucho mejores de lo q esperabamos. En estos 8000km la media de consumo acumulado que lleva es de 6.4 litros, y hace bastante ciudad pq todos los dias se lo lleva mi padre al curro. En el foro de VAG creo q me explayé en poco más hablando del coche, si te pasas por él lo verás. De entre todos los coches q vimos y probamos, este fue el q más nos cnvenció, aunq el accord tb nos gustó bastante. Suerte con la compra y si finalmente te decides por el passat, ya te digo yo q no te vas a arrepentir. Un saludo. |
23-dic-2005 21:58
|
Cita de McArrás
Intentando hacer un breve resumen te cuento. Por lo que yo he probado el passat es un coche con un motor muy logrado. Lo he podido comparar con un 407 sw 2.0 hdi (136) y un bmw 320d (163) y la verdad que por suavidad de motor es el que más me ha gustado. Me ha dado la sensación de que el bmw es un motor que se queda demasiado vacío en bajas y el hdi del 407 me ha parecido demasiado tosco en cuanto a funcionamiento (tipo estrincones muy acusados en retención y aceleración). Puede que se deba a las unidades en concreto que he probado pero bueno, ésa es mi opinión. Por interior, puesto de conducción y comportamiento los tres muy bien aunque la suspensión del passat para mí era demasiado blanda. En fin, que yo por lo suave y progresivo del motor del passat, me quedaba con él. Para gustos los colores..... Un saludo
|
24-dic-2005 08:19
|
Muchas gracias por las fotos. Y cuanto ha sido la broma? Felices fiestas. Cita de CalvinH
Lo mismo hice yo, el mismo día, y me quedé con el Passat
. JAFI aquí he puesto algunas fotos. http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=336280 Saludos. |
24-dic-2005 10:46
| Cómpralo tío, es de lo mejorcito que hay. Es todo un cochazo, aunque algo caro. |
02-ene-2006 10:17
|
Feliz año a todos. JAFI perdón por el retraso pero he estado 10 días fuera... 28.900 € todo (tiene algún extra, creo que lo puse en el otro hilo). Saludos. |
02-ene-2006 11:52
|
Cuando uno se compra un coche no es imparcial, asi que la opinion de todos los que os habeis comprado el Passat es imparcial, me paso a mi hace seis años con mi 406. Yo voy a intentar ser imparcial: VENTAJAS DEL PASSAT: -Tamaño (excepto anchura) -Fiabilidad. Es un coche tecnicamente conservador, por lo que se le supone que utiliza soluciones muy probadas. Por algunos foros se habla mal del TDI 140, yo no he conocido ningun caso. -Facilidad de conduccion. Tiene un chassis que si bien no es lo mejor es facil de llevar (lo contrario seria un 159). DESVENTAJAS DEL PASSAT: -Tecnicamente casi toda la competencia es mas ambiciosa en sus berlinas medias (menos en cajas de cambio). La tecnologia de este passat corresponde a los compactos (Golf).Todo lo contrario que el anterior passat. -Precio. Creo que no esta justificado que un passat valga igual que un 407 o un 156. Estos coches tienen hechos tecnologicos diferenciales. Lo pregunta final es: ¿buena compra?. Personalmente pienso que es un coche equilibrado, pero no brillante, por lo tanto yo no pagaria el sobreprecio que tiene y me iria por ejemplo a por otro coche equilibrado y no brillante como es el Laguna que valdra por lo menos 6000 euros menos. Saludos |
03-ene-2006 01:30
|
Cita de GSbreak
Cuando uno se compra un coche no es imparcial, asi que la opinion de todos los que os habeis comprado el Passat es imparcial, me paso a mi hace seis años con mi 406.
Yo voy a intentar ser imparcial: VENTAJAS DEL PASSAT: -Tamaño (excepto anchura) -Fiabilidad. Es un coche tecnicamente conservador, por lo que se le supone que utiliza soluciones muy probadas. Por algunos foros se habla mal del TDI 140, yo no he conocido ningun caso. -Facilidad de conduccion. Tiene un chassis que si bien no es lo mejor es facil de llevar (lo contrario seria un 159). DESVENTAJAS DEL PASSAT: -Tecnicamente casi toda la competencia es mas ambiciosa en sus berlinas medias (menos en cajas de cambio). La tecnologia de este passat corresponde a los compactos (Golf).Todo lo contrario que el anterior passat. -Precio. Creo que no esta justificado que un passat valga igual que un 407 o un 156. Estos coches tienen hechos tecnologicos diferenciales. Lo pregunta final es: ¿buena compra?. Personalmente pienso que es un coche equilibrado, pero no brillante, por lo tanto yo no pagaria el sobreprecio que tiene y me iria por ejemplo a por otro coche equilibrado y no brillante como es el Laguna que valdra por lo menos 6000 euros menos. Saludos |

) pondré un mega reportaje para daros la paliza a todos. De impresiones y tal ya lo he llevado así que más o menos se lo que me espero.