me ha pillado un radar multanova 6F-MR y no me aviso el copy.

No registrado - 58730
Invitado
-----
Jodar
ForoCoches: Miembro
Hola compañero.... vaya una putada.... que ye hayan enganchado.... pero tu también ir a 187 en un lugar limitado a 100..... vaya tela tio...

Solo decirte una cosilla, que fecha de la infracción aparece en la denuncia ??? que sepas que si han transcurrido mas de 90 dias y te llega ahora, esta invalidada.
De todas formas enterate mejor, no se si seran 90 dias naturales o 90 dias hábiles.

Un saludo y que tengas suerte... y cuidadin con el acelerador
Feliz Navidad
mol
por los aires
Ostia lo de los 90 días molaaaaaaaaa
Jodar
Creo que si es cierto, me lo comentó hace un tiempo un amiguete mio que trabaja en la unidad de sanciones de la policia local aqui en un ayuntamiento de murcia.

Pero lo mejor de todo es comentarselo a alguien que sepa exactamente del tema.

Un saludo
Jodar
No es por desalentarte, pero segun la nueva ley de trafico, sino recuerdo mal, sino identificas al conductor del coche, no sólo pagas la multa, sino que van contra el propietario del vehiculo, pero en tu caso al estar a nombre de una empresa no se como se actuará.

Pero lo mejor es eso, que lo consultes con tu abogado y tomeis las medidas oportunas.

Un saludo
guille70
Más gasolina...
Cita de Jodar
No es por desalentarte, pero segun la nueva ley de trafico, sino recuerdo mal, sino identificas al conductor del coche, no sólo pagas la multa, sino que van contra el propietario del vehiculo, pero en tu caso al estar a nombre de una empresa no se como se actuará.

Pero lo mejor es eso, que lo consultes con tu abogado y tomeis las medidas oportunas.

Un saludo
La "empresa" paga 1.500 patacones.

Ahora es así.

S2
carrety
testmaker
No se que leds llevas activados, quizas sea un multanova descalibrado. Si lo vuelves a ver, activa la superwide ka y prueba a ver si así canta, pero vamos, q es raro raro.

Saludos.
divad112
Lo de los 90 dias son para sanciones leves hasta 90 €, y esa sancion es grave al menos y son 6 meses, siento daros esta noticia.

Salu2
niunduro00
Cita de Reyback
el copi siempre ha funcionado y hoy mismo he detectado otro , pero las tres veces que me he encontrado con el leon , ninguna ha pitado, no lo entiendo.
Buenas Reyback, ¿que modelo de copi llevas?, ¿llevas cono?.
A mi me pasa algo parecido que a tí, en Madrid en la A42 (Getafe) hay un radar en un pórtico, el cual mi Stinger Ventura no dice ni mú. Antes si pitaba (34,315 Ghz.), pero de un més ahasta ahora callado. Dicho radar funciona al 100%, ya que se ha detectado con otro copi que no es el Stinger, la frecuencia en la que actua es: 34,305 Ghz., pués bién normalmente los radares de pórtico emiten en 34,315 Ghz.
Me dá que pensar que mi copi tenga una limitación en cuanto al ancho de banda, por lo cual he observado que la frecuencia con la que antes detectaba no es la misma que la actual, quiere decirse que está fuera de la frecuencia inicial.
Para estar totalmente seguros si estoy en lo cierto o nó, habría que medir la frecuencia de emisión con un medidor de campo, y saldriamos de dudas.

Yo estoy dandole vueltas al tema, ya que en otros radares el Stinger funciona correctamente.
Por lo que me han comentado, el Bel 975R lo detecta sin problemas, me gustaría que algún usuario de un 966 que pase por este radar comentara resultados.

Las frecuencias arriba expuestas son orientativas, ya que el detector en las que he recogido el dato no está calibrado.

En caso de que mis sospechas sean realidad, pienso que este hecho es denunciable, ya que el radar no está emitiendo en la frecuencia que está homologada por el Instituto de Metrología.

Comenta cual es tu detector y si llevas cono.

Un saludo.
guille70
Más gasolina...
Cita de Reyback
el copi siempre ha funcionado y hoy mismo he detectado otro , pero las tres veces que me he encontrado con el leon , ninguna ha pitado, no lo entiendo.
Dime que copi llevas. Yo llevo un 975R y me va genial. No conozco la zona que dices, si me lo explicas más, pruebo a pasar un día.
in the wof
Invitado
Sobre la prescripcion de las multas...... Y si ya habeis pagado la multa y la multa ha prescrito, podeis pedir devolución del importe con intereses.

Fuente : http://www.igsap.map.es/cia/dispo/26098.htm

«1. El plazo de prescripción de las infracciones previstas en el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial será el de tres meses para las infracciones leves, seis meses para las infracciones graves, y un año para las infracciones muy graves y para las infracciones previstas en el artículo 67.2 de dicho Texto Articulado.

El plazo de prescripción se cuenta a partir del día en que los hechos se hubieran cometido. La prescripción se interrumpe por cualquier actuación administrativa de la que tenga conocimiento el denunciado o esté encaminada a averiguar su identidad o domicilio y se practiquen con proyección externa a la dependencia en que se origine. También se interrumpe la prescripción por la notificación efectuada de acuerdo con lo establecido en el artículo 78 del Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. La prescripción se reanuda si el procedimiento se paraliza durante más de un mes por causa no imputable al denunciado.

2. El plazo de prescripción de las sanciones será de un año, computado desde el día siguiente a aquel en que adquiera firmeza la resolución por la que se imponga la correspondiente sanción.

Interrumpirá la prescripción la iniciación, con conocimiento del interesado, del procedimiento de ejecución, volviendo a transcurrir el plazo si aquél está paralizado durante más de un mes por causa no imputable al infractor».

PD: En caso de duda de si firmar o no , NO firmar. Si firmais se entiende que queda Notificada.

Saludos
Toledano
Sin acritud, pero voy a hacer un comentario
EL copi es una ayuda, pero no es la panacea, si esperas circular a 187 km/h y frenar para ponerte a 100 en unos metros ...
pacman
Lo mejor que puedes hacer es identificar a un extranjero
nombre
Me gusta leer forocoches
Cita de pacman
Igual funciona y todo
niunduro00
Si tienes un 966R, entonces mis sospechas creo que se acercan a la realidad, ya que ese detector es igual que el Stinger Ventura, con lo cual por lo que he podido deducir el ancho de banda que tiene en banda Ka no es el mismo que un 975R, está mas recortado, por eso si el radar no está emitiendo en la frecuencia homologada y se ha bajado de frecuencia, nuestros copis andan mudos (966R y Stinger Ventura).
Pero a ver como le pides tú al que te hizo la foto, que lleve el radar al Instituto de Metrología para que verifiquen la frecuencia en la que está trabajando. Ya sabes contra la Ley estamos jodidos.
Solución según mi opinión, usar un 975R.
Yo lo voy a cambiar en breve por un 975R visto lo visto, no me gusta que mi Stinger no haga bién su trabajo.
Por cierto un consejo a todos, guiaros siempre del instinto, no confieis plenamente 100% en vuestro copi, es una máquina, y las máquinas fallan.
Si veis algo raro, más vale frenar a tiempo aunque el copi no pite, por si las moscas .........

Salu2!!!!
guille70
Más gasolina...
Cita de pacman
Sólo funciona si puedes demostrar que ese extranjero estaba en España en ese momento (billete de avión, etc.). Sino no cuela. Yo lo intenté. Además, ha de ser de un país comunitario sino te cae un puro a tí por dejarle el coche. Pero en general es difícil.
eL_MiR
Invitado
q putada no?! vaya unos mamonazos xD
diablopery
en todoradares otro chico sufrio un cuelgue , no se si sera lo mismo
2220
Esos radares no estan descalibrados, se han tocado para eso al menos en Cataluña. A mi también me ha pasado en la banda de 34 y a topegun también entre otros. Ya saben porque lo hacen, que no son tontos. Cualquiera pide el certificado de homologación y los boletines de revisión. Cambian la frecuencia fuera del rango de lo detectores oficiales de toda la vida.
Carkits
Claro solo se han tocado los de los coches, los de los porticos no en fin otra gran chorrada....

Salu2
carrety
testmaker
Se han tocado tanto 2220, que a niunduro no le pita el de toledo, y a mi esta mañana me ha pitado en ida y en venida. No digais chorradas

Saludos.
niunduro00
Cita de carrety
Se han tocado tanto 2220, que a niunduro no le pita el de toledo, y a mi esta mañana me ha pitado en ida y en venida. No digais chorradas

Saludos.
A mi no me detecta el Stinger Ventura que es igual a un 996 o 966, (no hablamos del 975R) y el 990 sí, en el mismo punto.
Además la frecuencia que aparece en la pantalla del 990 en ese radar, el cual no me detecta el Stinger Ventura, es mas baja que todos los radares de pórtico que he pasado por todo Madrid de 34,3 Ghz.
Yo no hablo de que los toquen, se pueden variar solo como maquina que es.
Por cierto y para que quede claro, el Stinger Ventura en los demás radares de 34,3 Ghz. me detecta perfectamente, sólo me pasa con el mencionado de la A42 (Gasolinera Bp, Getafe).
Para salir de dudas, agradecería a algún forero poseedor de un Bel 966 o 996 pasará por el susodicho radar y comentara los resultados.

Salu2!!!.
mitus00
Reyback . te acuerdas si el Leon era BDY de color champagne,
o gris clarito? Yo lo he pillado dos veces por la C-58 altura Sabadell.
Una de dos, o lo tienen descalibrado (que lo dudo) o llevan un video laser
(no homologado) + un Multanova, y para 'oficializar' la multa ponen al Multanova como equipo de medición. (esto me suena más convincente teniendo en cuenta los genios tipo Navarro y la Tura).
Por cierto sabéis que la Tura quiere hacer carrera politica como alcaldesa de BCN a costa de su buena gestion en Interior especialmente en el tema tráfico? quiere presentar los radares como su victoria personal... por eso los ponen donde nunca ha habido accidentes, entonces así los números del radar son ejemplares: miles de denuncias , ni un sólo muerto en la zona del radar... mandan huevos!
sampaT4
Contra radares desde 2003
Cita de 2220
Esos radares no estan descalibrados, se han tocado para eso al menos en Cataluña. A mi también me ha pasado en la banda de 34 y a topegun también entre otros. Ya saben porque lo hacen, que no son tontos. Cualquiera pide el certificado de homologación y los boletines de revisión. Cambian la frecuencia fuera del rango de lo detectores oficiales de toda la vida.
Los radares estan precintados, si los tocaran para que emitan en otra frecuencia el Instituto de Metrologia no los homologaría y seguramente se tomarian medidas. El año pasado los GC con los que probamos los detectores nos dijeron que ellos no pueden hacer mas que indicar al Multanova tres cosas:

- Numero de carriles (de 1 a 6)
- Sentido de la circulacion (a favor, en contra o ambos)
- Limite de velocidad

LOS AGENTES NO PUEDEN HACER NADA MAS con el cinemometro. Asi que los fantasmas de que "extraoficalmente" se toquen no tienen fundamento.

Ese Leon de Reyback es posible que tenga un "cinemometro ilegal" y que como dicen por ahi se ponga que es un Multanova para "legalizar" la denuncia. Yo tomaría la matrícula del coche, y en la denuncia tienen que aparecer todos los datos del radar. Con eso reclamaría los certificados de ese cinemometro y de que están expedidos para su uso en ese vehículo. A lo mejor encontrariamos algo "oscuro"

saludos
Regata70
A mi me ha llegado una multa y en la descripcion del radar utilizado me pone.

+Descripción:
Cinemometro de radiacion infrarroja (laser)
+Equipo:
laser technology INC
digi-cam / laser

¿Es legal? Perdonad si e preguntado una chorrada pero no estoy puesto en el tema y viendo este post, pue aprovecho a preguntarlo.

Un saludo
Carlos996
Cita de Regata70
A mi me ha llegado una multa y en la descripcion del radar utilizado me pone.

+Descripción:
Cinemometro de radiacion infrarroja (laser)
+Equipo:
laser technology INC
digi-cam / laser

¿Es legal? Perdonad si e preguntado una chorrada pero no estoy puesto en el tema y viendo este post, pue aprovecho a preguntarlo.

Un saludo
Me temo que si es legal Ragata. El Digi-cam de LTI (Laser technology INC = a LTI) esta homolgado en España. Lo que no sabia es que la DGT tenia alguna unidad del Digi-cam. Pero claro, el Pais Vasco tiene autonomia en trafico asi que no es de la DGT.

¿Podrias scanear o sacar una foto de la multa (borrandole tus datos personales) para que la podamos ver? Es importante, porque el Digi-Cam utiliza una pistola laser distinta al Lasercam que usa la DGT, y esta es mas dificil de inhibir que la del Lasercam, de hecho es de las mas dificil de inhibir del mercado. Asi me gustaria asegurarme para tenerlo en cuenta.
Regata70
mm, no entiendo lo que tengo que escanear, ¿La foto? En ella viene la hora el dia, velocidad a la que esta limitada la via, la velocidad a la que pasé yo, la calle y un codigo ke no se que será.

¿O quieres que te escanee el certificado de verificación del radar?

Un saludo, y como veis no estoy muy puesto en el tema, haber si dentro de poco me hago con algun copi.
Carlos996
Cita de Regata70
mm, no entiendo lo que tengo que escanear, ¿La foto? En ella viene la hora el dia, velocidad a la que esta limitada la via, la velocidad a la que pasé yo, la calle y un codigo ke no se que será.

¿O quieres que te escanee el certificado de verificación del radar?
El papelito de la multa que se deberia parecer a algo como esta que he adjuntado al post (aunque esta es de la DGT). En ella viene la marca y modelo del cinemometro.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg multa s.jpg (65,5 KB, 146 visitas)
pacman
Eso no es cierto, ¿de donde lo has sacado?, cualquier comunitario pasa sin billete ni nada, hay portugueses o franceses que pasan todos los días a España y viceversa. Con adjuntar fotocopia de su carnet de conducir con su dirección es suficiente, te piden que identifiques quien conducía y lo haces dando sus datos

Cita de guille70
Sólo funciona si puedes demostrar que ese extranjero estaba en España en ese momento (billete de avión, etc.). Sino no cuela. Yo lo intenté. Además, ha de ser de un país comunitario sino te cae un puro a tí por dejarle el coche. Pero en general es difícil.
guille70
Más gasolina...
Cita de pacman
Eso no es cierto, ¿de donde lo has sacado?, cualquier comunitario pasa sin billete ni nada, hay portugueses o franceses que pasan todos los días a España y viceversa. Con adjuntar fotocopia de su carnet de conducir con su dirección es suficiente, te piden que identifiques quien conducía y lo haces dando sus datos
te lo digo prque lo inetnté con una multa de la guardia urbana y me dijeron que no solían aceptar ese tipo de recursos, que tenía que demostar que había estado aquí, que era muy difícil, etc..no me lo invento. Otra cosa es que si te empeñas, vas a tribunal, etc, al final te den la razón. No se.
S2
← A Tráfico / Radares
Amazon
Nuevas ofertas cada día