INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos

Tirando de clásicos: Golf Mk2  
Respuesta

Herramientas
Viejo 10-jun-2005, 18:45   #1
mol
por los aires

Ene 2005 | 6.029 Mens.
Lugar: Elche

me robaron la puta bici... cabrones

Post Tirando de old skool: Golf Mk2

Hola a todos. Hace apenas 1 par de semanas que comencé a visitar y forear en esta web y ya estoy enganchado.El enganche ha sido el resultado de una mezcla de mi trabajo en un concesionario de coches, algunos amigos que les gusta mucho el mundo del motor y esta web (junto con mi coche clásico que es el que voy a exponer en este hilo)

Hace 1 año adquirí un golf Mk2, cedido por mi padre. es un Golf mk2 1.8 8v de 1987. Conservado gran parte de sus 17 años en garaje y tan sólo 142.000 kms, el coche a día de hoy está en excelentes condiciones de motor (Gracias a unas reparaciones básicas y nada complicadas que expondré mas adelante). Nunca ha tenido ningún accidente.
Respecto a la chapa no digo lo mismo, los años no pasan en balde y tiene algunas abolladuras, la pintura está algo apagada (digo algo porque el estar en garaje conserva el color muy bien) y como consecuencia de pasar 1 par de años fuera del garaje algún cabron/a ralló los laterales del coche.

A continuación, en diferentes posts, expondré algunas fotillos y su historia desde que está en mis manos desde hace 1 año.

Golf GTI mk2 1.8 8v 113 CV año 1987
Equipamiento:

- Cierre centralizado
- Elevalunas eléctrico
- Alarma
- llantas de aleación 14"
- Frenos de disco delanteros y traseros
- Ordenador de a bordo

Vista general

Ahí teneis el golfito rojo, me encantan sus 4 faros

Interior del coche

Nótese los rallajos en la puerta, así está también el otro lado El interior está bastante cuidado, pondré alguna foto de más cerca.

Morro

> GTI <

Cronología de la puesta a punto del golf

Estos últimos años mi padre como que no lo usaba mucho, se descuidó de él y me pasó un coche con los siguientes problemas:
  • Ruedas super desgastadas
  • Típico problema de los golf, los tirones al acelerar... odioso en ciudad
  • Suspensión, que en su día era deportiva, sin cambiar (ojo 142.000 kms con la misma suspensión ya os lo podéis imaginar pfff)
  • Escape trasero con partes rotas por dentro (sonajero metálico asqueroso)
  • Chapa rallada, parachoques de plástico con falta de color tb.
A continuación expondré las reparaciones que he ido haciendo a lo largo de este año:
  • Navidades 04/05: Cambio de ruedas, paso de unas 195/60 r14 a unas 185/60 r14. La antigua goma estaba literalmente reventada y lleno de grietas, aquí en mi ciudad hay muchas rotondas y parecía un patinador en vez de un coche jajjaaj
  • Febrero 05: Comento a los mecánicos de mi curro el problema de los tirones en el golf, deciden verlo para solucionarlo. Empezamos por un cambio de bujías y cables nuevos + limpieza delco. Hizo la prueba esa de las bujías antiguas y pegaban unos chispazos de miedo. Pensaban que era eso pero no se solucionó. Tocan la admisión, regulan el caudalímetro y ven los gases. El coche consume mas y aparentemente el problema se soluciona...
  • Junio 05: Volvemos al problema de los tirones, pasa lo mismo que hace 3 meses. Entonces deciden limpiar inyectores y cambiar un par de manguitos de gasolina que estaban podridos. ¡Damos en el clavo! Miran los gases y regulan de nuevo el caudalímetro y la admisión, bajando el consumo . Impresionante mejora tras limpiarlos, ya no tironea revoluciona super rapidísimo, es la ostia... tan sólo que está el escape trasero roto (partes internas sueltas rollo sonajero metálico). hago un cambio en Feuvert el escape trasero (ojo al 50% de descuento); detallazo de las 2 pepinas cromadas, ya pondré foto. Renuevo placas de matrícula para pasar ITV (estaban destrozadas). ITV APROBADA!!
  • Segunda quincena Junio 05: Cambio de amortiguadores (Selex deportivos, color azul) preservando los muelles de casa (intactos según el mecánico). Bajar el coche 4 centímetros con los muelles select sería demasiado, me rozaría en muchos sitios... Resulta gracioso hacer la prueba de ver si funciona un amortiguador cuando han pasado 142.000 kms. De los 4 amortiguadores antiguos, 3 de ellos no respondían, la varilla de suspensión no salía una vez la apretabas!! Vamos que os podéis imaginar en qué feria iba montado... jajajjajaja. Ahora con estas suspensiones el coche va de puta madre, son muy confortables, al ser el modelo menos deportivo de selex. Os las recomiendo.
Resumen: Con suspensiones nuevas el coche ha quedado como nuevo, ya que el motor funciona como un reloj y ahora es estable. Lamentablemente, me gustaría probar mi coche con unas ruedas mas anchas para tener más base y bajarlo un poco para que sea mas estable todavía.

P.D: post en edición me tengo que ir lo dejo así para seguir más adelante.

Última edición por mol fecha: 27-dic-2006 a las 11:45. Razón: Título chungo!
mol está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-jun-2005, 18:46   #2
mol
por los aires

Ene 2005 | 6.029 Mens.

Reservado por el autor para futuras ampliaciones

Viejo 10-jun-2005, 19:39   #3
drifter_M
ForoCoches: Miembro

May 2005 | 106 Mens.
Lugar: Barcelona
Felicidades por el Golf esta muy bien, se nota que no ha tenido ningun golpe esta muy bien conservado. Solo tendrias que arreglarle las cosillas que tiene, pero a mi entender no es un clasico. No te lo tomes mal, te lo digo de buen rollo.
drifter_M está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-jun-2005, 19:49   #4
drifter_M

May 2005 | 106 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por isidro1540
dijo lo mismo que drifter.............
puede ser el coche de tu vida
puede ser el que mas te guste
puede que no lo vendieras por nada en este mundo
pero de clasico ese coche tiene bien poquito,ni cumple con la edad,ni es un modelo buscado,ni es un modelo que tenga algo en especial............
se estan tirando al prever,se usa para tunear,ideal como primer coche para desfogarse............
no e spor quitarte la ilusion pero..............

eso si,ya que es un coche que te gusta,ademas heredado de tu padre y que es un coche a tener en cuenta en un futur,yo te animaria a cudiarlo y conservarlo y con el paso del tiempo tendras algo mas qu eun clasico porque ese coche significara para ti algo mas que un simple coche
yo tengo un coche en esa misma situacion que tu pero no por ello le llamo clasico
saludos y a cuidarlo
No lo podria haber dicho mejor

Viejo 10-jun-2005, 20:08   #5
Yorl
Erwin Rommel Supporter

May 2005 | 155 Mens.

Evo 8

Aixxx..... Un Golf 2!!! Eso es un coche. Yo tengo un serio problema de adicción a ese modelo en especial, ojito, que puede ser tu ruina!!! (La mia ha sido el Rallye.........)

No lag, no fun!!
Yorl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2005, 21:54   #6
Head
ForoCoches: Descatalogado

Mar 2003 | 835 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por isidro1540
la ruina sera en gasolina seguro y ruedas porque esos coches no rompen ni tirando a matar
jajajajajaja
¿Gasolina? joer, mi 8valvulas no me gastaba una mierda, y en cuanto a reparaciones solo me gaste dinero en los retenes.

Esta muy decente, la verdad, pero ¿no te interesaria cambiar de llantas?, a mi me gustaban mas las de serie.

Saludos

Head está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2005, 22:06   #7
Gascoinge
Foromierdas Oficial

Sep 2004 | 22.334 Mens.

MX-5 NB2 // Corolla 1.4 D-4D

esas llantas del polo coupe no me gustan excesivamente, le podrias montar las de serie o incluso las bbs

Plataforma MAÑA "kio pasame la bota u quéééé".Socio nº 51
YO COMPRÉ UNA OLYMPUS POR 30€ EL CORTE INGLÉS
Gascoinge está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2005, 00:08   #8
19098
Invitado

8 litros a los 100 llendo a 120km/h. eso me gasta mi mk2 gti

gasta poco para lo que anda y hay repuestos a patadas, es de lo mejor que te puedes comprar con poco dinero.

Yo tambien digo que de clasico tiene mas bien poco.........estando el mk1 gti dudo que tenga mucho valor como clasico nunca
  Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2005, 00:39   #9
bossgt5oo

Feb 2004 | 125 Mens.
Lugar: Asturias

Renault 19.16v. Ford Mustang Mach1-1972

Enhorabuena por el bicho, yo tengo uno y es una pasada como anda, no me da ni un problema de motor, eso es irrompible y k gasta? No fastidies para las prestaciones k da no gasta un carajo.

Y lo de clasico es muy relativo, cada uno definis un clasico sobre vuetras preferencias, o por lo k valora la gente ciertos coches, k por años no lo es eso esta claro, pero cuando tengas sus 25 añitos eso sera, mas o menos valorado k el mk1, pero sera todo un señor clasico.

esto si es un buga!!

ver nuestro mustang

bossgt5oo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2005, 03:27   #10
mol
por los aires

Ene 2005 | 6.029 Mens.

JEjejejejej socios tal vez me haya colao con lo de clásico, tiene 18 años....... cuantos le quedan para ser clásico ? hasta los 25 ?

La verdad es que he posteado aquí xq como es un coche antiguo pues he decidido ponerlo en clásicos...quería exponerlo para que lo vierais, opinarais y vierais el progreso del mismo.

Dentro de poco le pegaré una pulida en el taller de chapa.... es más tengo que editar el post de arriba con las reparaciones que se han hecho!

¿¿ Veis mal que siga posteando en este apartado del foro al no ser clásico total ??

Saludos

Viejo 11-jun-2005, 04:16   #11
sc11
Invitado

Buenas,yo tambien llevo poco en el foro pero en este apartado he visto coches como el R5gtt y parecidos que tampoco son clasicos y con 18 años lo que es seguro es que no es un coche moderno aunque no sea un clasico,si es por los años del cohe en concreto,vale,pero por el modelo en cuestion... Me explico,por ejemplo el golf mk1 cabrio no hace tanto que se dejo de fabricar y hasta los 131 los he visto con matriculas del 85-86,sobre todo los Sofim y no por eso creo que el modelo deje de ser un clasico... Un dato curioso que he visto en los foros de Francia es que alli los denominan "anciennes" y lo son a partir de los 15 años y los foros estan llenos de R11Turbo,R5,incluso los primeros 205 GTI 1.6,y aunque no son clasicos son coches con algo especial (¿carisma?) igual que el mk2 y no me gusta considerarlos como coches viejos,que parece algo despectivo. Quizas podriamos abrir un apartado para ellos ¿no?.
  Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2005, 04:25   #12
sc11
Invitado

PD: El foro frances al que me referia se llama "forum auto", no se la direccion exacta por que lo encontre en el Google,pero la seccion anciennes esta llena de fotos de clasicos y no tan clasicos y con muchos datos, pero claro esta en frances .Por si os sirve de algo...
Saludos.
  Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2005, 11:12   #13
drifter_M

May 2005 | 106 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mol
JEjejejejej socios tal vez me haya colao con lo de clásico, tiene 18 años....... cuantos le quedan para ser clásico ? hasta los 25 ?

La verdad es que he posteado aquí xq como es un coche antiguo pues he decidido ponerlo en clásicos...quería exponerlo para que lo vierais, opinarais y vierais el progreso del mismo.

Dentro de poco le pegaré una pulida en el taller de chapa.... es más tengo que editar el post de arriba con las reparaciones que se han hecho!

¿¿ Veis mal que siga posteando en este apartado del foro al no ser clásico total ??

Saludos
No se lo que opinaran los mas puristas pero lo cierto es que los amantes de los clasicos sabran valorar y opinar mejor sobre tu coche. Como dice Isidro hay mucha gente que tiene coches con mas de 15 años y ya se creen que tienen un clasico. Have poco vi un anuncio de un Renault 9 o algo parecido que lo vendian como clasico y no se que mas. Un poquito de porfavor hombre.

Hay muchos coches como los Golf I, M3 E30 (lo digo por experiencia personal) que estan un poco en tierra de nadie. Son coches valorados, pero a mi entender no llegan al status de clasico. Cierto es que la valoracion de "clasico" es un poco subjetiva, pero seamos un poco razonables.
Viejo 11-jun-2005, 13:39   #14
mol
por los aires

Ene 2005 | 6.029 Mens.

Bueno pues en vez de clásico, pondré "vieja escuela" o algo así, en el título del post xD

P.D: a ver si saco tiempo y meto mas fotuchis y datos :O

Viejo 11-jun-2005, 13:49   #15
petrolero
y gasofero

Ene 2004 | 5.418 Mens.
Lugar: Bilbao
me apunto a la lista de los q no le molan las llantas , jejeje

por lo demas , una manita de pulimento pà la pintura y un gran coche !

saludetes

de todos los animales de la creacion,el hombre es el unico que come sin tener hambre,bebe sin tener sed y habla sin tener nada que decir
petrolero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2005, 14:00   #16
Alpha_vil
BMW hasta en la sopa!!

Ene 2004 | 5.271 Mens.

¿Mis coches? a lo mejor ninguno

Cita:
Originalmente Escrito por mol

Hombre, esta claro que el coche no es un clasico, pero de ahi a dejar de postear media un abismo , si tu actitud hacia el coche es la de conservarlo en su estado original, ir reparandolo poco a poco, dejarlo niquelado y disfrutar con el proceso no cabe duda que dentro de unos añitos sera un clasico muy majo, en poco tiempo no habra muchos golf II por ahi en estado original, ya que por desgracia el rollito tuning o macarril se apodera de muchos

Es una pena que te lo hayan rayado, se ve bien de pintura a pesar de ser rojo, yo tuve un polo que dormia a la intemperie y acabo sus dias con el techo y capo totalmente mate, cuando te lo pinten mira que sea con pintura de calidad

El paragolpes sin color, para ir tirando hay productos renovadores del color negro, pero lo suyo seria ir buscando por los deguaces un paragolpes en mejor estado

Es deber de quien hace una afirmación demostrarla, es deber de quien escucha una tontería hacerlo notar
Alpha_vil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2005, 14:09   #17
Alpha_vil
BMW hasta en la sopa!!

Ene 2004 | 5.271 Mens.

¿Mis coches? a lo mejor ninguno

Cita:
Originalmente Escrito por Rubén_
Esto de los clasicos es de risa, no empecemos otra vez a darle vueltas al asunto.
En españa el coche debe tener 25 años o mas, y si me pongo mas restrictivo que este matriculado como historico, que mania que tiene la gente de decir que su coche es clasico con 13, ó 15 años, por dios, un coche a esa edad es una mierda y su precio tambien es una mierda, esto de los clasicos es un chollo para algunos, por esa regla de tres su coche jamas perdera valor, y un coche cuando lo matriculas aunque no haya rodado ya ha perdido gran parte de valor por que estamos ante un vehiculo de segunda mano y matriculado.

Por otro lado creo que en este pais bananero, podrian ser mas serios para regular el tema de los clasicos, y asi no habran mas problemas.
A mi el tema de los clasicos "cacharro viejo" solo me quema cuando el listo de turno nos intenta vender una chatarra con la etiqueta de clasico, como creyendo que somos medio gilipollas pero este no es el caso, el chaval tiene un Golf que sin ser clasico quiere conservarlo en buen estado, le hace ilusion y ya esta (o al menos asi me lo parece)

Nadie duda que coches con esta edad tienen un valor nulo (en mi opinion ni el prever) y me parece bien que los prefieran conservar antes que venderlo por una miseria, yo si mi padre no hubiera estrellado el polo me hubiera gustado mucho conservarlo, se me partio el alma cuando la grua se lo llevo

Es deber de quien hace una afirmación demostrarla, es deber de quien escucha una tontería hacerlo notar
Alpha_vil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2005, 14:14   #18
supapep

Ene 2004 | 272 Mens.
Lugar: Valencia

Motos

Hola Mol, ante todo decirte que enhorabuena por el coche y que sepas que tienes uno de los mejores coches que se han fabricado en la historia reciente. No se rompe, anda como un demonio, y aguanta el paso del tiempo como muy pocos otros modelos.

Soy un gran aficionado a los vw, y en especial al golf mk2. Tengo uno del 86, 1.6 carburacion, y espero a medio plazo hacerme con un 16v para restaurar. Te aconsejo que te pases por www.gti16.com, una web (actualmente en mudanza de servidor) con un foro donde puedes encontrar absolutamente TODO lo que necesites para tu coche.

Respecto a tu unidad, la tienes muy bien conservada, si tu intención es conservarlo en perfecto estado por muchos años dependerá de tu bolsillo y tu situacion a la hora de buscar detallitos, pintarlo entero, etc, pero el coche no te fallará garantizado.

Por cierto, y respecto al tema LLANTAS.... esas llantas no solo no son de un polo GT, sino que son un accesorio de época opcional de Zender o Rieger, no recuerdo bien, que se suministraba en la misma VW. Con esto te vengo a decir que, si no te gustan, no las vendas por dos duros. Hay mucha gente por toda europa reconstruyendo kits rieger completos de época y, aunque desconozco su valoración, seguro que es bastante más alta que la de unas llantas de polo GT.

Para mi gusto ese tipo de llanta plana es la que mejor le sienta con diferencia al mk2, despues de las maravillosas y únicas BBS, que también se suministraban como accesorio opcional en el propio concesionario.

Espero que tu interés por el coche perdure cuando tengas más dinero y edad, y no acabes dándolo al prever por un HDI jejeje.

Salu2!
supapep está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2005, 14:51   #19
chucho353

Jul 2004 | 7.312 Mens.
venden productos para darle "color" a los parachoques de plásticos "comidos" por el sol. creo q se pueden poner otra vez negros dándole con cera de los zapatos, pero existen productos específicos. si se lo aplicas le quitas unos años de encima.
chucho353 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2005, 15:28   #20
mol
por los aires

Ene 2005 | 6.029 Mens.

!!

Cita:
Originalmente Escrito por chucho353
venden productos para darle "color" a los parachoques de plásticos "comidos" por el sol. creo q se pueden poner otra vez negros dándole con cera de los zapatos, pero existen productos específicos. si se lo aplicas le quitas unos años de encima.
No me digas ??? sabeis cómo se llama ese producto ??? sería la ostia!!

Por cierto he editado el post añadiendo información sobre las reparaciones llevadas a cabo. Tengo unas preguntas:

- ¿ si mis llantas 14" llevaban una goma 195/60 y se le bajó a 185/60, también se podrá subir a 205/60 ??
- Se me acabó la batería un día, haciendo que el ordenador de a bordo no funcionara. Desconectamos la batería y al volverla a conectar funcionó. Da todos los datos (Hora, kilómetros recorridos, grados,...) pero el dato que no da es el del consumo medio (l/100km). ¿Sabéis lo que ha podido pasar?

Saludos

Viejo 11-jun-2005, 15:32   #21
mol
por los aires

Ene 2005 | 6.029 Mens.

holaa

Cita:
Originalmente Escrito por supapep
Hola Mol, ante todo decirte que enhorabuena por el coche y que sepas que tienes uno de los mejores coches que se han fabricado en la historia reciente. No se rompe, anda como un demonio, y aguanta el paso del tiempo como muy pocos otros modelos.

Soy un gran aficionado a los vw, y en especial al golf mk2. Tengo uno del 86, 1.6 carburacion, y espero a medio plazo hacerme con un 16v para restaurar. Te aconsejo que te pases por www.gti16.com, una web (actualmente en mudanza de servidor) con un foro donde puedes encontrar absolutamente TODO lo que necesites para tu coche.

Respecto a tu unidad, la tienes muy bien conservada, si tu intención es conservarlo en perfecto estado por muchos años dependerá de tu bolsillo y tu situacion a la hora de buscar detallitos, pintarlo entero, etc, pero el coche no te fallará garantizado.

Por cierto, y respecto al tema LLANTAS.... esas llantas no solo no son de un polo GT, sino que son un accesorio de época opcional de Zender o Rieger, no recuerdo bien, que se suministraba en la misma VW. Con esto te vengo a decir que, si no te gustan, no las vendas por dos duros. Hay mucha gente por toda europa reconstruyendo kits rieger completos de época y, aunque desconozco su valoración, seguro que es bastante más alta que la de unas llantas de polo GT.

Para mi gusto ese tipo de llanta plana es la que mejor le sienta con diferencia al mk2, despues de las maravillosas y únicas BBS, que también se suministraban como accesorio opcional en el propio concesionario.

Espero que tu interés por el coche perdure cuando tengas más dinero y edad, y no acabes dándolo al prever por un HDI jejeje.

Salu2!
hola!

en cuanto activen de nuevo la web gti16.com me verás por allí! aunque no se mucho de mecánica y esa web la veo bastante técnica... y yo no es que sepa mucho xD
Respecto a las llantas, a mucha peña no le gustan, pero joer tampoco estan mal son unas llantas de aleacion de hace 18 años, son geniales!! Y sí, las puso como opción en el concesionario. A saber que opciones se barajarían por aquella época... :O

NOs vemos

Viejo 11-jun-2005, 16:21   #22
supapep

Ene 2004 | 272 Mens.

Motos

A ver, tema gomas. Tu coche (a no ser que esas llantas que sacó homologasen otra medida, y en ese caso deberia constar en ficha) salia de serie con 185/60 14. Repito, si en ficha solo te consta las medida 185/60 14, la siguiente medida equivalente para no tener problemas de ITV es 195/50 15. Estas medidas que citas de anchos 195 y 205 para llanta 14, son medidas raras que te van a costar un dineral a la hora de montar gomas, me refiero a mas del doble, y si encima no figuran en los papeles te pueden causar problemas de ITV al no ser equivalentes.

Todo esto sin mencionar que, aunque las diferencias sean pocas, por cada medida de ancho que aumentes respecto al 185 original de tu coche, se producirá una merma en las prestaciones y un aumento de consumo. Si montas 205 puede ser algo ya apreciable. La parte positiva es que un aumento en el ancho se agradece a la hora del paso por curva y el agarre, sobre todo en seco.
Viejo 11-jun-2005, 17:47   #23
mol
por los aires

Ene 2005 | 6.029 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por supapep
A ver, tema gomas. Tu coche (a no ser que esas llantas que sacó homologasen otra medida, y en ese caso deberia constar en ficha) salia de serie con 185/60 14. Repito, si en ficha solo te consta las medida 185/60 14, la siguiente medida equivalente para no tener problemas de ITV es 195/50 15. Estas medidas que citas de anchos 195 y 205 para llanta 14, son medidas raras que te van a costar un dineral a la hora de montar gomas, me refiero a mas del doble, y si encima no figuran en los papeles te pueden causar problemas de ITV al no ser equivalentes.

Todo esto sin mencionar que, aunque las diferencias sean pocas, por cada medida de ancho que aumentes respecto al 185 original de tu coche, se producirá una merma en las prestaciones y un aumento de consumo. Si montas 205 puede ser algo ya apreciable. La parte positiva es que un aumento en el ancho se agradece a la hora del paso por curva y el agarre, sobre todo en seco.
Entonces puede que el derrape venga de la suspension ? sobretodo es a la hora de girar, se hace un poco incomodo se dobla mucho (barcaaaaaa) y derrapa, la falta de estabilidad no?

Viejo 11-jun-2005, 17:51   #24
drifter_M

May 2005 | 106 Mens.
No pq lleves ruedas mas anchas necesariamente ganes estabilidad. Si mantienes el mismo ancho de llanta el neumatico quedara muy abombado y tendras muchas derivas. Seguramente tus problemas de agarre son de la suspension. Prueba a montarle unos amortiguadores mas "sport". Si no quieres gastarte mucho unos selex azules te pueden salir muy bien de precio.

saludetes
Viejo 11-jun-2005, 17:56   #25
supapep

Ene 2004 | 272 Mens.

Motos

A ver, siempre agradecerás una goma 195 (yo no montaria mas, y la montaria en llanta 15, bueno de hecho la he montado en mi coche jeje) y los amortis con mas de 140mil kms como dices deben estar para sujetar una cama, nada mas.

Sin duda el balanceo se debe a la suspensión. Tienes dos opciones: Montar amortiguadores sustitutivos de los tuyos, o montar un kit deportivo rebajado. El precio vendria a ser mas o menos parecido, con los primeros notarás menos rebote que ahora y mas estabilidad, pero el balanceo no variará demasiado. Con los segundos perderás confort y el coche bajará unos 3 o 4 cms de altura debido a los muelles mas duros y cortos, pero eso si, en curva se convertirá en una tabla mejorando infinitamente las sensaciones y disfrutarás mucho más en conducción deportiva. Eso sin contar con el efecto estético.

Hay una opcion intermedia, muy equilibrada pero más cara que cualquiera de las otras. se trata de montar un conjunto completo (muelles y amortiguadores) de mk2 16v que bajarian un centímetro, o de mk2 G60, que bajaría dos centímetros. En ambos casos notarias mejoria aunque no tan radical como con un kit deportivo de la industria auxiliar, pero tendrias que recurrir a VW para comprar los muelles si los quieres nuevos, y son CARISIMOS para ser unos muelles, ademas de que tendrias que comprar tb los amortiguadores.

Un consejo: Si cambias muelles cambia tb los silenblocks de las copelas, puesto que tienen sus años de zurre y ahora al endurecer les vas a dar más aun. Monta los de mk3 VR6, mucho mas robustos y duraderos y más baratos que los de mk2. Encajan plug and play.

Mi recomendacion: Yo en mi coche monté un conjunto deportivo de la industria auxiliar y estoy absolutamente encantado.
Viejo 11-jun-2005, 19:50   #26
La vaca de toni
Pisapedales profesional

May 2004 | 587 Mens.
Lugar: De mi casa
Cita:
Originalmente Escrito por bossgt5oo
Enhorabuena por el bicho, yo tengo uno y es una pasada como anda, no me da ni un problema de motor, eso es irrompible y k gasta? No fastidies para las prestaciones k da no gasta un carajo.

Y lo de clasico es muy relativo, cada uno definis un clasico sobre vuetras preferencias, o por lo k valora la gente ciertos coches, k por años no lo es eso esta claro, pero cuando tengas sus 25 añitos eso sera, mas o menos valorado k el mk1, pero sera todo un señor clasico.
Tu que sabras de coches ni de clasicos boss, si tienes un mustang.:q meparto:

Plataforma Heavy:El renacer de la edad metalera [Vaca Metalera Nº 36]
http://www.youtube.com/watch?v=Wws7m...eature=channel
La vaca de toni está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2005, 20:57   #27
supapep

Ene 2004 | 272 Mens.

Motos

Mira Mol respecto al tema de la suspension, te pongo unas fotos de mi coche antes y despues de cambiar el kit completo y los silentblocks para que veas la diferencia estética.

ANTES

DESPUES

Saludos!
Viejo 11-jun-2005, 21:22   #28
Isuzu1.7
Miembro turboalimentado

Mar 2004 | 4.828 Mens.
Lugar: Malmö

Saab 9000 2.3T Aero Black&Decker

Isidro tio que te pieeeerdessss!!! Tienes cierta razon al indicar que al haber usado la palabra clasico tan alegremente se ha abierto una puerta a gente que quiere hacer de cualquier cosa un clasico. Pero creo que se debe diferenciar entre el que quiere hacer negocio de la palabra, que igual te vende una manilla de un 127 por 17 veces su precio en una casa de recambios y ademas esta medio jodida, del que, como el autor del post ve en su coche algo que le hace pensar que no es un coche cualquiera, no entra dentro de la categoria de viejo. Yo creo que este Golf es mas que clasico mitico. Aun creo que conserva la aureola que en su epoca, por prestaciones y precio tenia.-
En lo demas estoy de acuerdo contigo. Con Supapep tambien. Ademas he leido la historia de su coche en GTI.com,y a mi este modelo de Golf casi mas que el primero me hace tilin. Vamos que veo su escudo delantero negro y se me mueve algo dentro.-

" ... sólo hemos encontrado tres coches que recuperen mejor en cuarta velocidad: Ferrari F40, el extinto Ferrari 328 y el Porsche 944 S2... ningun otro coche probado por Autopista desde el año 88, aventaja al Saab 9000 2.3 Turbo en capacidad de recuperación" (Autopista)
Isuzu1.7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2005, 21:24   #29
chucho353

Jul 2004 | 7.312 Mens.
lo del parachoques mejor que lo leas tu mismo, hay opciones variadas, en la última intervención señalan que hay un producto de la casa kraft:

www.foro.pieldetoro.net/foro/viewtopic.php?t=41679&highliht=parachoques+pintar

luego pones fotos de como te ha quedado, no te olvides.adeu.

yo tenía un polo y le daba a los parachoques una mezcla de aceite de vaselina(o vaselina líquida) y alcohol (del de limpiar, baja graduación). quedaban más brillantes pero no ganaban color.entonces no tenía tanta información.

Última edición por chucho353 fecha: 11-jun-2005 a las 21:30.
chucho353 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2005, 00:24   #30
supapep

Ene 2004 | 272 Mens.

Motos

Este producto lo he utilizado yo en el golf y en el R5 que tenia y sinceramente, algo hace, pero desde luego requiere muchas pasadas y muuucho darle para notar algo una vez lavas el coche la siguiente vez despues de aplicarlo, milagroso no es en absoluto. Desconozco el betun como irá pero esto es de resultado regular.

Yo, a la vista de esos parachoques, buscaria un kit por internet de parachoques y aletines que igual te sale por unos 200 euros en casa y son nuevos nuevos de verdad. Eso si que le cambiaria la cara!

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto