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  [CRÓNICA] Viaje a París. 13 días, muchos km, mil recuerdos  
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Viejo 20-ago-2013, 00:06   #1
sasuke-sama
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Nov 2007 | 4.335 Mens.
Lugar: Vigo

Golf GTI Mk2/Honda CB500/Suzuki Correrectas

[CRÓNICA] Viaje a París. 13 días, muchos km, mil recuerdos

Bueno muchachos, voy a hacer mi primera crónica de viaje en moto con mi mano. Os vais a encontrar con muchos fallos en la narración, en la estructura y en mi propia manera de ver y exponeros el viaje. Tan solo me gustaría que sintierais al menos un 10% de las cosas que he sentido yo con tamaño crucero.

Ante todo deciros que fue un viaje low-cost extremo, y que la comida y cena de los 6 días de la ida y vuelta, lo llevábamos en latas de conserva, que fueron acompañadas de barra de pan y que nos salieron esos 6 días por unos 19 euros, y que a mí me encantaron (todo conservada gallega). Los desayunos iban con los hoteles, y fue lo único caliente que comíamos (malpensados )

Día 1. Vigo - Bilbao || 730 km aprox.

Llevé un GPS todo el trayecto, le había instalado hacía dos semanas una toma de mechero para ir sobre seguro.

Domingo, arrancamos por la mañana y ya el día anterior había cierto nerviosismo, aunque yo tenía muchísimas ganas. Sobre todo para empezar a asimilar lo que nos esperaría en el segundo y tercer día y comprobar si era tan "malo" como yo me lo imaginaba.

Nos levantamos a las 7:30 para desayunar, vestirnos sin demasiadas prisas y bajar a montar las alforjas en la moto. Evidentemente, todo lo que había que cargar ya se había hecho la noche anterior, tanto en la top case como en las alforjas y sobredepósito.

Aquí tenemos a la cebita vestida para la ocasión



Y estos son los kilómetros que marcaba el total cuando salimos.



Sin más dilación, arrancamos dirección Ourense, trayecto que hicimos sin duda por autovía, porque esa general la tenemos muy muy aburrida. En realidad la ida se hizo más por autovía de lo que yo esperaba en un principio, pero si no era imposible llegar en tres días, y al final lo que nos importaba era llegar a París.

En nuestra primera parada a repostar, me fijé en que incluso poniendo las alforjas bastante altas (luego tuvimos que bajarlas porque a mi mano le molestaban un montón) no pudimos evitar el desastre, y los intermitentes quedaron así. Llevábamos solamente 125 km. rodados y ya teníamos un posible motivo para que nos parasen y nos dijeran algo. No pasa nada, seguimos con ilusión.



Llegando a Benavente empezaba a apretar el hambre, así que tocó desviarse un poquillo y parar a comer algo, y el nombre del bar que nos encontramos, sin duda hacía honor a la empresa que estábamos emprendiendo.



La tortilla del bar exquisita, no sé si sería el hambre o qué, pero que bien bajó.





Como anécdota, mi mano y yo nos pusimos en una mesa con cuatro sillas, en las cuales apoyamos los cascos y las chaquetas. Una chica con cara de pagar demasiado IRPF se nos acercó y nos preguntó si estaba libre la silla donde teníamos las chaquetas. Le contestamos que sí y movimos las chaquetas para la silla con los cascos, hacía un poco de equilibrismo pero estaban bien. Al poco viene la que sería su madre/tía y con más cara de mala baba comienza el diálogo.

- ¿Está vacía esta silla?

- En esta tenemos los cascos y la chaqueta

- ¿Pero no podéis ponerlo todo en el suelo?

- No voy a poner nada en el suelo porque es algo que vale su dinero y que no tengo intención de que pueda pasar alguien y pegarle una patada

- Pero... no importa


Y ahí se piró. ¿La gente aun sigue teniendo la cara de decirte qué hacer con tus cosas? Soy una persona educada, pero mi casco no lo pongo en el suelo, lo siento mucho. Si es por una persona anciana o con problemas hasta prefiero comer con él puesto. En fin, seguimos que me he enrrollado.

La parte hasta León ya empiezo a sentir el calor y a cagarme en el clima, porque entre chaqueta y pantalones de cordura, no hace puta gracia tanto sol, y con el calor, el aumento de mosquitos en el casco era tal que no veía una puta mierda con el casco. Tocó parar y limpiarlo con una toallita húmeda. Bendita pantalla de la moto, evitó una segunda tormenta a la altura del torso...
También comento que al llevar el GPS en la parte plástica del mapa de la sobredepósito, el aparato ponía seguido: "Carga detenida, temperatura del dispositivo demasiado alta". Supe que a la larga me pasaría factura, y sí, lo hizo...

Estiramos hasta León para poder comer allí tranquilos. Entramos en el pueblo y paramos en una plaza al lado de la cual había un mercado. Como no conocía la normativa municipal, me daba palo dejarla en cualquier acera por si las multas, así que buscamos una zona donde había varias aparcadas y ahí quedó. La putada de estas paradas, es que las alforjas de tela y la sobredepósito venían con nosotros, y pesaban como un muerto. Compramos una barra de pan en la primera panadería que vimos (y costó verla) por 1,40 euros, lo que me pareció un atraco brutal, y aun encima no era ninguna maravilla.

Como veis, comimos por la fresca...





Una vez terminamos de comer, arrancamos de León, y en cuanto cogimos carretera, la moto se me apagó. Empezamos bien pensé

Paro como puedo en el arcén e intento arrancar. Nada, hace amago pero no entra. Y pienso en lo primero que se me viene a la mente, giro el grifo hacia reserva. Arranca cojonudo. Primera vez que la moto no da avisos, si no que se apaga directamente. Busqué en el GPS la gasolinera más cercana y tiré millas un poco preocupado. La moto aguanta menos kilómetros hasta reserva (los controlo por el parcial) al ir tan cargada. Buen apunte.

El resto del trayecto fue bastante bonito una vez abandonado el calor de León. Llegando a Bilbao encontré carreteras mucho más bonitas que de las que venía, subidas y bajadas en las que la moto me demostró que estaba a la altura de las circunstancias. Subiendo cargada a 140 y si se lo pedía seguía subiendo, pero era una viaje de placer y relax, no de hacer poles.







Con la misma llegamos a Bilbao, después de la distancia recorrida apetecía descansar. Nos hemos alojado siempre (menos un día) en hoteles Ibis Budget con desayuno buffet incluido, y nada qué decir en contra de esta cadena de hoteles con los precios que ofrecen.



Aparcamos justo en la puerta, y una vez metimos todo, nos dispusimos a cenar tempranito, para dormir bastantes horas y levantarnos el día siguiente a las 8:30, nos esperaban menos kilómetros que el primer día, pero digamos que no todo salió según lo previsto...

Mañana sigo, ya es mucho tocho por hoy.

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Día 2. Bilbao - Limoges || 630 km. (o eso iban a ser)

Lunes. Amanece un día cojonudo para viajar en moto. Nubes blancas cubriendo el cielo pero sin pinta de lluvia, no hacía calor y descansamos de puta madre para afrontar el nuevo día.

Las botas durmieron en el poyete de la ventana, y airearon lo suficiente como para no marear a los árboles.

Este es el buffet del hotel, abundante y con la posibilidad de repetir hasta hartarse. Mi desayuno siempre era el mismo, y con la misma finalidad. Hartarme a comer para poder aguantar hasta las 15:00 más o menos sin ingerir alimentos de nuevo. En total me tomaba un tazón de leche con colacao/café, dos rebanadas de pan con mantequilla y mermelada, uno o dos croissants con el mismo mejunje, un yogur y dos vasos de zumo de naranja.







Una vez desayunado, toca arrancar. Cogemos toda la parafernalia en la habitación, nos ponemos nuestros atuendos de andar a caballo y arrancamos. Aquí estoy yo quitándole la cadena.



Como veis, el día era propicio para circular, y a mí me parecía que iba a ser una expedición divertida.









Salir de la ciudad fue algo que me hizo perder bien 15/20 minutos. La culpa la tuvo la reforma de una de las salidas principales de la ciudad, y el GPS no acertaba calculando una alternativa, ya que siempre me llevaba hacia esa vía inevitablemente. Al final lo conseguí no sin calentarme un poco, pero no pasaba nada, al fin y al cabo el día pintaba bien.

Con todo, nos empezamos a alejar de la zona de la ciudad, pero antes de nada quiero hacer un inciso, y dirigirme a todos los habitantes el País Vasco en general.

Tenéis unas infraestructuras espectaculares, la zona de industria es gigante, vuestras carreteras están en perfecto estado. Pero decidme una cosa; ¿como cojones hacéis para llegar a fin de mes con tanto puto radar?. Solamente del hotel hasta el Guggenheim eran unos 13 km y había 5/6 radares (de los que ya me avisó el GPS). Increíble.

Aquí fue el respotaje más económico de todo el viaje.



El GPS por cierto ya empezaba a tocarme los cojones con que no cargaba por calor.

Ya encaminado hacia Donosti, disfruté como un puto enano con las carreteras vascas. Pasé por Amorebieta, Durango, Elorrio, Abadiño... Supongo que los habituales de esa zona sabrán de qué carreteras hablo. Me gustaron un montón también los caseríos que vi. El problema es que por esa zona aun sin empezar a subir, cogí camiones por delante y me bajaron un poquito el ánimo, porque ir por esas zonas a 40 y con mil rotondas... duele.

Después vino una carretera de subida con todo monte por la cual me lo pasé pipa, hasta que descubrí que estaban trabajando en la parte alta, y aquello era un sin fin de camiones cargando tierra, y eso era un problemón, porque soltaban gravilla y yo ya estaba empezando a mosquearme. El GPS seguía su agonía particular con el calor, aunque no le hice mucho caso.

Una vez superado el monte y habiendo disfrutado de la bajada, nos encaminamos ya directamente por una vía rápida (no recuerdo cual era) y empezaron a aparecer de nuevo los radares, aunque extrañamente el GPS no me avisó - qué raro -. En esto que me fijo, la velocidad no me varía por mucho que decelero o acelero para que varíe. Le doy un toque por si se quedó pillado, pero hace amago de entrar al menú. Después de 20 segundos entró; peligro. Busco una recta bien larga donde parar en el arcén y que me vean. Apago la moto y miro qué cojones le pasa, pero no hay explicación, el GPS va lento como su puta madre y refresca cualquier actuación que haga sobre él en rangos de 20 segundos. Aquí algo falla, de repente se apaga y no quiere encender.

Lo saco para que ventile por si es tema de ese calor extremo y ya pensando en buscar un CC para comprar uno antes de salir de Francia, jodiendo ya todo lo ahorrado en el presupuesto para comer

De repente el hijoputa enciende solo, y comencé a pensar si no estaría jodida la toma de mechero y no alimenta bien, así que lo desconecto y voy con la batería que tiene (que no es mucha) sigo un rato más. Aunque lo curioso viene ahora, el GPS desconectado va como dios, va rápido y marca todo en tiempo real y a la perfección . En cuanto la batería empezaba a patinar, lo conecté de nuevo, pensando que igual frío funcionaba bien. En cuanto lo conecto (en marcha, por supuesto) el cabrón empieza a ir mal, no refresca ni hace nada. Le eché la culpa al cargador, y en cuanto pude, volví a parar en el arcén, poco antes de llegar a Irún. Sin bajar yo de la moto, con el motor apagado y todo, comienzo mis pesquisas, comprobando si el móvil lo carga bien, y sí, efectivamente al móvil le llega tensión y enciende el piloto. En cuanto mi prueba es fructífera veo luces por los retrovisores. Malo. Dos Ertzaintzas en sus BMW, uno para delante de mí y el otro se me pone en paralelo. Yo ya estaba pensando, parado en el arcén y con los intermitentes traseros rotos, huele ya a desembolso

Yo sigo a lo mío a ver si se olvidan y se piran pero no, mi moto mola y venían a felicitarme por tremendo hierro

- Hola caballero, ¿tiene algún problema?

- Hola, la verdad es que el mechero de la moto me ha dejado tirado y no enciende el GPS.

- Pero no se jueguen la vida por un mechero hombre, ¿hacia dónde van?

- Hacia Francia (se debió de compadecer viendo que éramos los míticos galleguiños perdidos )

- Pues sígannos que los ponemos en camino

La verdad es que flipé bastante con el buen trato que nos dieron, no sé si con la ciudadanía local son tan amables, pero conmigo de 10.

Y así, nos escoltaron hasta ponernos rumbo a la salida del país.

Ya con el GPS jodido, ni pensé en carreteras de curvas ni nada, nos metió por autopista y por mí feliz, porque sin GPS todo podía salir muy muy mal, y en autopista hay indicaciones un poco claras al menos.

En cuanto vi un área de servicio (una de las últimas españolas), paré a revisar qué coño pasaba con el GPS. Ahora directamente ni cargaba, y el móvil tampoco, aquello ya era un cachondeo. Con las herramientas que llevé para el viaje, desmonté una chapa lateral de la moto (ya ni cuento que hubo que soltar alforjas y todo, porque es un tedio xD) y accedí al fusible, a ver si era de ahí. Tampoco, el fusible en perfecto estado. Desmonto el plástico bajo el asiento y miro los cables de conexión a la batería por si se habían soltado. Tampoco. Bajé varios santos del santoral de la mala uva. Compramos el pan para comer en la próxima parada, y arrancamos dirección Francia.

Hasta llegar no hubo ningún problema, todo perfectamente indicado y con peajes mucho más baratos que los del coche (como debería ser, no así en esta mafia de Ejpañistán). La parada a comer fue en un área de descanso de Bayonne, que no tiene nada que ver con las españolas. Aquí hay zonas arboladas, zonas para niños, de observación de aves algunas (en este caso si) inmensas zonas para dormir los camioneros, duchas exteriores e interiores... Una zona en la que de verdad estás a gusto al parar.











Esta fue la comida. Estaba exquisa (cuando el hambre aprieta...)



Esta parte del camino hasta Burdeos fue normal, sin reseñas, excepto en el aspecto negativo. Como bien me recomendó algún forero, repostar en la autopista no era barato, nada barato.



Pero sin GPS y con ganas de llegar a ver qué pasa, es lo que hay.

Llegamos a Burdeos sin pérdida, y una vez llegados aquí me di cuenta de dos cosas.

1- Está declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO con motivos de sobra. Es preciosa hasta decir basta

2- Con los problemas de localización que teníamos por culpa del GPS, tendría que haber dormido ahí, ya que había hotel de la misma cadena y podría cargarlo en el hotel para estar listo el día siguiente o con el tema solucionado.

No hice caso a mi instinto y seguimos, no sin antes retratar un poco la ciudad.









Muy curioso esto del agua a ras del suelo...



Dejando atrás esta bonita ciudad, desde ya comento que por mi mal humor, las fotos terminaron para mí ese día.

Una vez arrancamos, todo fue de mal en peor. Usé la poca batería que le quedaba al GPS en un intento de salir de Burdeos, y lo conseguí, pero ahí se terminó todo. Al intentar cargarlo, iba lento de nuevo, y la única manera de lograrlo era parar, esperar que cargase un poco y seguir en modo batería.

Nuestro próximo destino era Angoulême, eran las 16:00 de la tarde y nos quedaban 230 km lo cual no era necesariamente un problema, porque era poco tiempo en la moto. La cosa es que ya habíamos logrado sobreponernos demasiado a las putadas del azar, y era demasiado. Os comentaré que en Francia no pasa como en España, aquí no te señalizan hacia dónde vas 300 km antes de llegar, el único cartel que señalizaba Angoulême lo vimos solamente 20 km antes de llegar, por lo tanto, eran todo referencias.

El GPS cogió un mínimo de carga, lo encendí, vi las instrucciones de ruta y las anotamos en una libreta. Con eso pensé que bastaría, pero no. Cogí mal un carril de salida, lo que nos llevó dirección Saintes, y como no tenía referencias por no haberme llevado un mapa de papel (cuánto me acordé de todos los foreros que lo recomiendan SIEMPRE) seguí yendo mal, y si cogéis el Google maps y miráis, veréis que el desvío a Saintes, yendo de Burdeos a Limoges, complica muchísimo el trayecto. Para colmo de males, cuando me di cuenta tiramos hacia La Rochelle, porque me sonaba haberlo escrito. Tampoco. Then...

Pasamos de esto:



A esto...




Pasaron de quedarnos 230 escasos kilómetros, a quedarnos 323. Hubo que dar la vuelta encendiendo el GPS y poniéndonos en camino correcto hasta que la batería se agotase. Duró 60 km y chao, pero al menos nos puso en la dirección correcta y ya vimos pueblitos que coincidían con los apuntes que cogimos a mano. Pasamos por muchísimos pueblos, entre ellos Cognac, y viendo los hermosos campos, tanto de uvas como de otros tipos de plantaciones inmensos, hasta donde no alcanzaba la vista en algunos incluso.

Se nos presentaba otro problema, la gasolina se agotaba y sin GPS no tenía PDI en el cual buscarlos. Esto era una carretera general de las de toda la vida, así que supuse que algo aparecería. Con todas estas coñas, entre paradas y pérdidas, se acercaban peligrosamente las 20:00 y las gasolineras según tenía entendido cerraban sobre esa hora, y todavía ni habíamos comprado pan para cenar. Con tanta suerte en uno de los pueblos, aparece la mítica gasolinera antigua con 2 surtidores, uno de diésel y otro con 98/95. Nada, ni funcionaba ni nada. En su tienda les quedaba la última barra de pan y estaban a punto de cerrar, acojonante

La gasolina seguía mermando, yo autoconsolándome pensando que estas cosas son las que luego cuentas y te ríes, pero no había atisbo de gasolinera. Los km. caían irremediablemente, y la luz del sol; también.

Llegando a Angoulême me quedaban 20 km para entrar en reserva y apareció, una señal que indicaba gasolinera Auchan. Rápidamente asocié Auchan con barato, con que no cerraban hasta mucho más tarde y con la bendición de un buen trago de sopa para la moto. Llegué fijándome en las señales, que indicaban bastante bien como llegar, y una vez allí, eché hasta el desborde casi xD. Aprovechamos para comprar unas patatas fritas en el Auchan y tener una cena más fructífera, hacía falta.

En cuanto salimos, crack. Lluvia. Por suerte duró solamente 5 minutos y volvimos a ponernos en marcha. Hasta Limoges faltaban aun 160 kilómetros y yo pensando, joder, pasan de las 20:30 y aun nos queda un Vigo-Coruña por el medio. Resignados, nos limitamos a disfrutar de la campiña francesa mientras el sol comenzaba a despedirse del día y de nosotros, lo llevábamos siempre prácticamente detrás, por lo que nos iluminó de forma muy agradable la carretera.

Cuando su último rayo cayó, aun nos quedaban por completar 80 kilómetros a oscuras. Incluso siendo una general, estaba plagada de amplios y largos arcenes en los que los camioneros paraban a dormir, y estaban todos llenos ya. Supe en ese momento que ahora estábamos en un berenjenal bueno. Era ya de noche, nos quedaban kilómetros y no teníamos el GPS para llegar al hotel. Además, de noche pareció que los kilómetros eran millas, porque no descontaban, no dábamos llegado. Mi casco estaba absolutamente plagado de mosquitos, diurnos y nocturnos, y cada vez había menos coches en carretera. No me daba el sueño, no estaba cansado, estaba alerta y nervioso por mi mano, pensando en el compendio de cosas que no había previsto y las que había cagado, y que habían convertido este día de viaje en lo que era. Una putada.

Cuando vi que para Limoges quedaban solo 30 km, tuve una pequeña inyección de moral por estar tan cerca y me animé, así que hasta allí pareció llegar rápido. Entramos en Limoges y buscamos algún tipo de señalización del hotel (sabía de sobra que no iba a haber nada xD)

Entretanto paro, intento por todos los medios encender/cargar un poco el GPS. Es una causa perdida, lo intentamos con el GPS de los móviles. Como siempre, solo valen si se conectan por datos.

Rompo la última lanza y conecto los datos del móvil en país extranjero (me van a sablar...) y aun por encima nada, ni con esas. De mala uva volvemos a montar en la moto, toca preguntar y hacerlo a la manera de siempre.

Las calles desiertas. Pasan de las 22:00 y la ciudad parece estar sumida en un profundo sueño, nosotros también queremos dormir.

Nos encontramos con un señor paseando a un perro, y paramos a hablar con él. Con mi pésimo inglés, me entiendo un mínimo, pero no pronuncio bien la calle y no me entiende. Le digo a mi mano que saque la libreta donde está apuntado el hotel y surge la magia.

- ¿Sois españoles?

- Si

- Yo sé hablar español ( ). Esa calle por lo que veo no sé donde está (se le veía jodido por no poder ayudarnos, increíble), pero más adelante hay un restaurante... No, está cerrado. Lo siento, intentadlo preguntando 1 km más adelante en esta recta.

Un poco abatidos pero muy agradecidos, seguimos.

Ni un alma por la calle, excepto un Peugeot 206 en un semáforo en rojo. Conducía un chico rubio un poco mayor que yo con su novia (él era un calco de Kurt Cobain). Le hice señas para que bajase la ventanilla, y en cuanto bajaron la ventanilla les pregunté por la calle ya pronunciándolo bien, como nos lo dijo el otro hombre.

Los dos sacaron su móvil al momento porque no lo sabían y se pusieron a buscar. El semáforo se abrió, y en vez de dejar lo que hacía siguió, hasta que vino un coche y me hizo señas de que parasemos más adelante. Aparcó y en inglés le dije que andábamos perdidos, que muchas gracias por parar y ayudarnos. Debío notar mi acento porque abrió otro diálogo.

- ¿You're spanish?

- Yes

- She speak spanish

Acojonante, la chica controlaba bien el idioma y yo empezaba a creer que Messi de verdad existía.

Nos dijeron si nos importaba que nos guiaran con el coche, que no les iba el móvil. En serio, nunca vi tanta amabilidad en nadie hacia un desconocido extranjero y me sentía hecho una mierda por yo no haber sido nunca así cuando me han pedido ayuda.

Nos guiaron hasta el hotel, en el cual vimos la luz al llegar. Nos dijo que no dejáramos la moto en la calle, que era una zona mala y que pagásemos el parking mejor. Dándole las gracias en inglés, francés, español y gallego, se marcharon y yo me quedé en una deuda que nunca podré saldar.

Después de rozar la barrera de los 800 km. en un día en la moto en el que solo me apetecía tirarme en cama a dormir, saqué varias conclusiones en la habitación del hotel.

1 - Al abrir el mechero USB del tomtom vi que tenía un condensador quemado, literalmente. Por eso no funcionaba. Plan, quedaban 420 km. hasta París y con cargarlo en el hotel serviría para llegar.

2 - Si hubiera estado más templado y con menos mala leche, me habría dado cuenta de que atrás llevaba un netbook con la batería a tope, que entraba en la mochila sobredepósito y que quitando un cable USB me habría sobrado para todo el camino desde que el GPS empezó a ir mal. Conclusión de este día.


Última edición por sasuke-sama fecha: 20-ago-2013 a las 13:38.
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Viejo 20-ago-2013, 00:07   #2
sasuke-sama
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Nov 2007 | 4.335 Mens.
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Golf GTI Mk2/Honda CB500/Suzuki Correrectas

Día 3. Limoges - París || 400 km aprox.

Tercer día, amanece buen día, y yo duermo mejor de lo esperado y me siento descansado y con pilas. Eso sí, con el GPS cargando toda la noche mi esperanza de que hoy mis kilómetros recorridos no esperen lo estimado, aumenta

Algo que olvidé hacer la noche anterior y me comí de mañana. Limpiar el campo de exterminio en el que se había convertido mi casco. A partir de ahora, en vez de usar Super Glue 3, utilizaré un mosquito en la unión de dos piezas, porque pega que da gusto...



No os voy a negar que fui un poco agorero ya, después de lo vivido el día anterior me esperaba que el GPS loquease por calor simplemente, que pinchásemos una rueda, que cayese el top case en marcha... Este último ha sido un héroe durante el viaje, más tarde os explicaré por qué, pero la verdad es que nos salvó; literalmente. Pero bueno, desayunamos y a correr

Hoy extrañamente, los km. caen solos, sabemos que solamente tenemos que hacer la mitad que ayer, y eso se nota. Los primeros 200 km cayeron del tirón, y como era autopista no paré ni a repostar a los 150 porque tenía continuamente señales que me indicaban a cuánto quedaba la próxima, y casi nunca eran más de 25 km entre ellas.

Eso sí, aquí una vez recorres tantas gasolineras como he tenido que visitar yo en este viaje, te das cuenta de que aquí mano de obra poca, siempre siempre en Francia me he servido yo y he pagado dentro con tarjeta, o en casos de mayor automatización como en esta (y en las Auchan), directamente se paga en el surtidor.

Emprendemos el viaje sabiendo que estamos muy cerquita ya. En este tramo el tiempo se aburría y empezó a llover. Fue una lluvia fina y tocapelotas, aunque hacía calor y no negaré que lo agradecía, estoy muy quemado de ir en moto lloviendo y sabía perfectamente que esa clase de lluvia con esa intensidad no cala ni estando una hora bajo ella.

No nos planteamos parar a poner los trajes de agua ni las protecciones para alforjas y sobredepósito (traen las míticas impermeables), solo sería en caso de un aumento bastante notorio de la cantidad de lluvia.

Pero como siempre, se terminó aburriendo de llover y paró a los 20 minutos más o menos. Los km eran devorados sin piedad, y nos acercamos a un peaje con poquitos carriles, en el que pensé que estaba entrando en un pueblito...



Aquí ya empezamos a observar que era bastante económico viajar por Francia en moto autopisteando. Peajes de 0,9; 1,10; 0,8... Un espectáculo que no veremos aquí vamos xD.

Un poco más adelante, cuando quedaban aproximadamente 100 km empezaron a aparecer los primeros carteles de nuestro destino (como ya dije, aquí aparecen bastante tarde), y parece de coña que haya que acercarse tanto a París para que nos la hagan notar.



Los accesos y vías a la ciudad son inmensos, pero en cuanto te adentras un poco empiezas a notar que es como en Madrid. Vías que te ponen en un riesgo acojonante porque la gente va a lo que va; sin mirar y avanzando todo lo posible. Todo vale. En este tramo me acordé de un post de Deif, en el que ponía que toda potencia es necesaria por seguridad propia en este tipo de vías para salvarte el ojete, y razón no le falta.



Aquí también le tienen bastante cariño a los radares.

Sobre la velocidad y demás parafernalias viales, quiero hacer un pequeño inciso en esta parte.

La gente en Francia respeta el límite, era raro ver por autovía/autopista el mítico que ves por España a 170 pasándote levantando pegatinas. La gente respeta límites y te ve en carretera, yo siempre fui practicando conducción defensiva extrema, estando tan lejos de casa no te queda otra. Pero no, no me hicieron perradas.

El problema es como dijo algún forero, cuando llegamos a París ciudad. Locura, locura y más locura. Motos, coches, bicicletas y triciclos (abundan como la espuma estos últimos, odioso) te adelantan por donde sea, da igual la forma, da igual el carril; ahí hay que pasar.

En ciudad era todo un poco putada, evitar todo ese tráfico y mirar para el GPS, mientras que con la mano izquierda le tapaba el sol porque el brillo no dejaba ver la pantalla (esto pasó durante todo el viaje), lo malo es que por ciudad eran demasiada multi-tarea y un poco agobiante.

Menos mal que llegamos al hotel bien y ya tenía aparcamiento exterior propio, muy buena noticia, ya que este no habría que pagarlo y estaba en un recinto cerrado.



Nada más entrar en el hotel y pensar que no habría que cargar con alforjas hasta dentro de 8 días... reconfortante no, lo siguiente. Yo expresé mi alivio de la mejor manera que sé.



Las vistas desde la habitación no podían ser mejores. En esta vemos el río Sena, y al fondo la Torre Eiffel, que de noche estaba preciosa con el faro iluminando todo París, o cuando se iluminaba la propia torre como un árbol de navidad.



Y debajo tenía el parking, teniendo la moto perfectamente controlada ante una posible caída (que me la tirasen claro, sola no se cae)



Ya quitada la armadura y equipados con las cámaras de fotos, nos quedaba toda la tarde y este día no lo contabilizamos como útil cuando hicimos planes, así que este día ya iba a dar para ver La Défense, que era la zona en la que estábamos alojados, y no conllevaba coger la moto.

Teníamos la zona del arco al ladito, 1,5 km a pie, eso no es nada. Estábamos allí después de un agradable paseo, en el que nos dimos cuenta de que esa zona era una comunidad obrera de gente de color. Todos muy amables y que nos prestaron ayuda en varias ocasiones.

Según este cartel, yo me esperaba también los barcos yendo hacia la derecha



Llegamos al inmenso Grande Arche, que está construido en línea con el arco de triunfo. Es un inmenso arco que la verdad sea dicha, es un tanto inútil. Se construyó básicamente para ver si la tenían la suficientemente larga, porque ahora ni dejan subir arriba. No aloja oficinas ni aloja nada, sirve como emblema. Al menos el Arco de Triunfo supone una rotonda, de aproximadamente 8/9 carriles adoquinados y sin señalizar, peligroso pero bueno, cumple una función de glorieta. Y aun encima se puede subir arriba de todo y tener unas buenas vistas de París.



Aparte del arco, en la explanada de La Défense, hay grandes edificios comerciales de importantes empresas, de telecomunicaciones, petroleras, bancos... Esta es la impresionante explanada.



En esta explanada se encuentra el centro comercial Les Quatre Temps, el más grande de Europa. Tuvimos un lío del copón el último día con este C.C., pero eso ya lo dejo para el último día.

Dentro del propio C.C. entré en una conocida juguetería, y no pude evitar hacerme fotos de rigor. Estos Lego no los hay en España





Fuera, en la explanada, había alguna zona verde que daba buen rollito. Daban masajes a la gente y todo, pero sin final feliz (ya no molaban)

Decidimos recoger pronto e ir para el hotel, ya que aun nos quedaba la vuelta y el cansancio del viaje de la mañana y toda esta pateada empezaban a hacer mella.

Y unas vistas espectaculares de la torre de radio



En fin, toca despedirse hasta mañana. Otro cap...

... pero antes de nada, una cosa.



















































Yo soy Iron Man



Día 4. Zona de Montmatre

Con horas de retraso, aquí me planto otra vez a contaros más aventuritas. A partir de este día, me he planteado si os interesará que siga contando nuestro día a día, hay bastante menos moto y más turismo, pero si no os parece mal lo seguiré contando. Si ralla comentadlo y salto directamente a la vuelta.

Como todos los días, madrugamos para poder aprovechar el día, que entre pitos y flautas, el día se evapora rápidamente por culpa de las colas y las visitas. Desayuno completo de siempre, pero hoy hay novedad. El día se ha levantado mojadito y cae la del pulpo, y fue matar dos pájaros de un tiro, porque nos apetecía reservar un día al menos para ir en metro (por la gracia de conocerlo, son todos iguales) y así lo hicimos, la moto quedó en el hotel y pusimos rumbo a la estación más próxima, a unos 1,6 km. del hotel.

Así descubrimos que nuestra zona era una zona de gente de color, currantes y serviciales todos, pues siempre que preguntábamos en inglés todo el mundo se manejaba perfectamente y respondían a la primera. La gente blanca barría demasiado hacia el francés, ignoro si sabían inglés o no, pero puedo decir que en esta zona la amabilidad con la gente española es bastante reducida, y hay un momento cumbre en el viaje en el que de verdad necesitamos ayuda seria y aun no he contado el motivo, pero nos volvieron a dejar tirados cuando la necesidad apretaba.

Reservandonos los malos recuerdos para el momento que le corresponde, llegamos hasta la parada de metro. Todo muy sencillo, simplemente pedimos un mapa en información y por medio de máquinas expendedoras de tickets te sacabas el que necesitabas según la zona que querías abarcar y los días que ibas a querer utilizarlo.

El metro en La Défense se nota que pertenece a una zona adinerada, en Madrid nunca vi el acceso a las vías protegido de esta forma



Desde mi profunda ignorancia pensé durante un momento que todo el metro en París sería así, pero más tarde comprobé que no, el resto de paradas que visitamos eran exactamente igual que la más común de Madrid (solo he visitado dos metros en mi vida, Madrid y París)

Una vez localizada la parada que le correspondía a la zona de Montmatre, después de 7/8 paradas llegamos, y desembarcamos en una calle en la que todo parecía un cruce de la India y mercadillo de gitanos. Chanchulleo de teléfonos robados, puestos de colonias piratas, trileros con sus ganchos (mal montados), tiendas en las que solo se veía gente de color, peluquerías solamente para ellos... Una pasada la vida que se movía en esa calle. Seguía lloviendo, así que entramos en una de las tiendas y compramos dos paraguas. Al salir paró de llover y no llovió nunca más en todo el viaje, los paraguas vinieron de vuelta sin estrenarlos. Gracias Karma

Guiándonos por el mapa, llegamos al museo Grevin, que es el museo de cera. No hemos ido a ninguno de arte excepto el Louvre porque no entendemos una mierda de cuadros, hemos visto a la mona Lisa y ha sido lo mismo que verla en los libros... Después del inciso, llegamos al museo de cera, en el que tuvimos que esperar la cola de rigor de más o menos 50 minutos.



Huelga decir que la entrada es carilla, pero tiene muchísimas esculturas, que como en todas partes, las hay increíbles y algunas menos logradas. La parte buena es que las menos logradas son las de ídolos franceses que yo desconocía completamente. Mirad que churri más bonita me eché, Bellucci o algo así la llaman...



Y también había algunos que estaba para imponer respeto



También hay una escultura del rey del pop, obligada en todo museo de cera



En fin, visto todo el museo (que nos llevó dos horas generosas) salimos, y nos metimos en unas galerías comerciales chulas chulas, parisinas 100%. Míticas tiendas de miniaturas, casas de muñecas, una de libros antiguos, una tienda de galletas carísimas, bien decorada y de las que nos ofrecieron unas muestras que me hicieron salir de la tienda, o terminaría comprando de lo buenas que estaban.

Saliendo de las galerías, localizamos el famoso restaurante Hard Rock, de las cuales hace dos años las adolescentes de nuestras ciudades han ido comprando las camisetas en BSK para llevarlas por moda, al igual que la de Nirvana, Ramones, etc.



Entramos y era un caos. Hay dos tiendas de merchandising, una en la entrada y otra arriba, pues las dos llenas de gente que vaciaba la mercancía a medida que era repuesta. Y no os penséis que las camisetas eran a precio BSK, las más baratas rondaban los 25 euros, las tazas 36, los llaveros 12... Esto ya es un hilo que por tantas fotos ralentiza la carga, y no voy a abusar poniendo todo lo que fotografié, pero os aseguro que si todas las reliquias que hay se han pagado, ese restaurante vale más en ropa e instrumentos de leyendas que el local en sí.

El bajo macheta de Kiss, la guitarra de Steve Ray Vaughan verde mítica, el traje rojo de encajes con el que tocaba Hendrix, partituras escritas a mano de Elvis, The Beatles, la guitarra de Johnny Cash... qué os voy a contar a los que os mole la música (yo soy guitarrista y flipé allí dentro xD). Hablando de música, todo el rato sonando super temazos de todos las épocas doradas del rock.

Yo me compré una camiseta de Hendrix para los conciertos y ya palmé 25 euros que luego tuve que privarme en otras cosas, la vida es así. Ilustro un poco el ambiente del local







La gente comía como si no hubiera mañana, pero a mí los precios no me parecían compatibles con nuestro salario mínimo interprofesional...



Aquí tenéis la legendaria seis cuerdas de SRV



Tantas fotos hice, que se nos fue una hora dentro, en un simple restaurante de dos plantas

Salimos de ese caótico lugar y caminando unos cientos de metros más, encontramos otro emblema de París, y este aun más capitalista que el anterior. Las galerías Lafayette. Mi mano encantada, yo espantado.



Imaginad un ECI pero a lo bestia y sin precios humanos, ni siquiera para el bolsillo de un ejecutivo francés medianamente bien pagado (¿pensáis que no? veremos)

Esto es básicamente uno de los laterales de su cilíndrico centro, con cúpula de cristal de colores en la cima. La foto es en la tercera planta, aparte de las que se ven, hay dos más para abajo, y eran inmensas.



¿Recordáis lo de los precios? Estos dispositivos para informar de la hora como os la da el móvil a mí no me parecieron asequibles. Un souvenir que no compré. (Foto trepidada, perdón)



La tortura duró un rato más y ya salimos, queríamos ver la impresionante Ópera Garnier. Otra media horita de cola para entrar en tamaño edificio (me jode no poneros muchas fotos por la inmensidad que ofrecía, pero petaría esto de manera irremediable)

Un espectacular edificio en el que el dinero no fue un problema. Mármol blanco y rojo, oro, maderas nobles. Lujo y buen gusto inmensos a partes iguales.





Desde uno de los balcones disfruté de como la gente en esta ciudad sí aprecia a los músicos de la calle. En España son vistos en gran medida como vagabundos, aquí son aplaudidos, sus CD's se venden y sus estuches están llenos de monedas y billetes. Igualito que en Madrid, que ahora pasarán examen a los músicos de la calle...



Queríamos quemar un par de cartuchos más este día, y caminamos durante media hora para llegar al Sagrado Corazón, una inmensa iglesia/catedral a la cual se accede por un teleférico que no utilizamos para subir, así que nos comimos los 213 peldaños que hay para llegar. Ya llevábamos horas sobre las piernas y no moló nada

Arriba las vistas eran impresionantes, tanto del edificio como de las vistas.





Había otro músico arriba, que además era español, y aun tenía más público viéndolo tocar que el otro.

Bajamos utilizando el teleférico (pagamos con el billete del metro). Al llegar abajo un montón de negritos venían a liarte haciéndote una trenza de colores en un dedo para luego darle limosna. No les hicimos ni puto caso.

Bajando por la zona de souvenirs vimos como funcionaba la zona ahí (era igualmente la zona de chanchullos). Al dueño de un kebab le hicieron un sinpa, y salió corriendo detrás del tío con un táser en la mano, dispuesto a que le reembolsasen su dinero

Seguimos nuestro camino y nos encontramos con un trilero con sus cuatro ganchos. ¿Os acordáis de Amador con el "muevo la bolita"? Pues este lo hacía algo mejor, y los ganchos eran patéticos. Alguien quitó el móvil para hacer una foto y el tío en francés le soltó "Las fotos al sagrado corazón"

Siguió nuestro camino hasta el legendario Moulin Rouge. Lleno de gente haciéndose las fotos de rigor y en la que nuestro día llegaba a su final.



Eran cerca de las 21:00 y aun había que llegar al hotel, cenar y acostarse temprano para madrugar al día siguiente.

Mañana más y mejor

Última edición por sasuke-sama fecha: 23-ago-2013 a las 02:56.
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Viejo 20-ago-2013, 00:09   #3
sasuke-sama
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Viejo 20-ago-2013, 00:09   #4
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Viejo 20-ago-2013, 00:10   #5
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Viejo 20-ago-2013, 00:15   #6
Lebowski
(╯°□°)╯︵ l_l
 
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Lugar: Badajoz

¯\_(ツ)_/¯

¡Qué bueno, shur! Yo también estuve en París, aunque fui en avión

Pillo sitio para futuras actualizaciones

El blog más dulce de internet, para los más golosos-> http://porciondecielo.blogspot.com.es
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Viejo 20-ago-2013, 00:19   #7
Vidarok
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pillo simio
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Viejo 20-ago-2013, 00:19   #8
ErDeif
Coito, ergo sum.
 
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Striped Speedy

Me quedo por aquí.

Load ""
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Viejo 20-ago-2013, 00:22   #9
CrazySheep
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Ene 2012 | 15.611 Mens.
Lugar: Del norte

Una cabra y una Versys

Lo suyo para que no se caliente el gps es llevarlo fuera del plástico. Pero a ver como lo amarras para que aguante...

Refrigerado por aire

Ir a por lana y salir trasquilado
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Viejo 20-ago-2013, 00:27   #10
Sinister
Nonister
 
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Mar 2008 | 9.751 Mens.
Pillo sitio shur! Yo hoy también he abierto un hilo de una rutilla con mi mano, pero nada que ver con lo tuyo.

Sigo el hilo con expectación

Mis dieses ya los tienes por el viaje

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Viejo 20-ago-2013, 00:28   #11
djtito112
GAYLORD
 
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Ene 2006 | 18.481 Mens.
Lugar: MAD

Seat Ibiza Sport

Sasuke-mensaka

Es como mágico, entra a un sitio con y sin chaleco y luego me lo cuentas....--djtito112 dixit--
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Viejo 20-ago-2013, 00:28   #12
BigTitsPatrol
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Jul 2011 | 5.557 Mens.
Lugar: Madrid
mola, pillo sitio

Si quieres 5€ extra en Tuenti Movil, mándame un mp
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Viejo 20-ago-2013, 00:28   #13
Stalker0ne
Premium
 
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Sep 2012 | 4.621 Mens.

Mondraker e-Vantage R+

Pillo sitio paisano

Star Citizen [Plataforma] Socio nº 661/// Star Citizen Clan - Dark Shield [RANGER] . ///
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Viejo 20-ago-2013, 00:29   #14
sasuke-sama
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Nov 2007 | 4.335 Mens.
Lugar: Vigo

Golf GTI Mk2/Honda CB500/Suzuki Correrectas

Cita:
Originalmente Escrito por Sinister Ver Mensaje
Pillo sitio shur! Yo hoy también he abierto un hilo de una rutilla con mi mano, pero nada que ver con lo tuyo.

Sigo el hilo con expectación

Mis dieses ya los tienes por el viaje
Yo te doy las gracias directamente. Me he puesto con el hilo hoy mismo (iba a empezar mañana) por haber visto el tuyo. Me ha encantado por cierto
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Viejo 20-ago-2013, 00:52   #15
opie Winston
SAMCRO
 
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Jun 2011 | 4.587 Mens.
Lugar: Charming, CA

Harley Davidson Dyna Glide

Menudo paseo muchacho!! Me alegro de que os lo hayáis pasado bien!

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Viejo 20-ago-2013, 01:10   #16
oscar_duke
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May 2007 | 3.189 Mens.
Lugar: Lugo

Seat Ibiza TDI

muy bueno shur, lo seguire para ver que tal te fue

Plataforma rockera socio nº 67
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Viejo 20-ago-2013, 02:04   #17
WARLOCK 2
Soooo...caballo.
 
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Feb 2004 | 8.116 Mens.
Lugar: donde pueda sobrevivir

uno barato

Buena cronica, seguiremos pendiente de las futuras entregas...

Saludos


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Viejo 20-ago-2013, 02:47   #18
ikermadrid
BMW ///M POWER
 
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Mar 2004 | 10.709 Mens.
Lugar: 35DME RDL-031 CCS

bmw e30 cabrio

que tal el pasajero con las alforjas?, en la foto que pones da la impresión de que debe quedar encajonado entre las alforjas y debe ser incomodo para las piernas

BMW ///M POWER
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Viejo 20-ago-2013, 07:45   #19
bogieman
...............
 
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Abr 2008 | 24.833 Mens.
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un aleman y una americana


Quijote de salón, solitario de ensoñación y acción, perro verde sin solución, amante de las dos ruedas sin remisión y de ponerlas a cuatro patas por devoción..
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Viejo 20-ago-2013, 09:13   #20
Paranoiac
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Lugar: Al lado de mi vecino
como me gustan estos hilos, a la espera estoy.

Última edición por Electrik fecha: Hoy a las 21:26.
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Viejo 20-ago-2013, 11:35   #21
sasuke-sama
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Nov 2007 | 4.335 Mens.
Lugar: Vigo

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Cita:
Originalmente Escrito por ikermadrid Ver Mensaje
que tal el pasajero con las alforjas?, en la foto que pones da la impresión de que debe quedar encajonado entre las alforjas y debe ser incomodo para las piernas
Una vez comprobamos que los intermitentes estaban ya hechos mierda, bajamos las alforjas a su altura natural y ella ya fue mucho más cómoda. Buena observación de todas formas
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Viejo 20-ago-2013, 11:54   #22
Marioenlaisla
X-men biker
 
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Dic 2008 | 9.753 Mens.
Lugar: Almeria-Alicante

M6-KTM1190Adv

Esperando al siguiente capítulo.....





PD: Nada que objetar a tu prosa compañero.

Modo "marioenlapeninsula" on.....11 años de insularidad quedan atrás
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Viejo 20-ago-2013, 12:27   #23
PII
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Ene 2007 | 1.800 Mens.
Impresionante, un viaje de los que me gustan
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Viejo 20-ago-2013, 12:47   #24
pedru77
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Mar 2006 | 461 Mens.
Lugar: BCN

Mazda MX5; Kawasaki ER-5

¿Donde esta esa segunda parte de la historia? me encantan los hilos así y quiero leer más

Felicidades por la ruta shur, para que luego digan que una 500 se queda corta
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Viejo 20-ago-2013, 13:08   #25
truonko
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Feb 2011 | 9.330 Mens.
Lugar: Madrid

Honda CB600F 07

Me quedo por aquí, me recuerda bastante a mis viajes, tanto por el calor como por lo de las sillas que por cierto no me quedó claro si habia mas sillas libres o fueron a las que estabais usando vosotros por "joder"

Los IBIS "a secas" están muy bien, pero los IBIS budget no los conozco

Lo de llevar latas de conserva para 13 días... a mi no me valdría, como demasiado; necesitaria un remolque para mis provisiones
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Viejo 20-ago-2013, 13:18   #26
Sergi_bcn
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Ago 2012 | 945 Mens.
Lugar: BCN

Mazda MX5 NB/ Tekno SCT410.3/ DESC410 V2

Pillo sitio
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Viejo 20-ago-2013, 13:25   #27
Deeiivid
Ingeniero Ebrio
 
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Dic 2010 | 1.661 Mens.
Lugar: Donde me quedé sin gasolina.

A3 2014 150cv, Africa Twin, FZ6N S2

Envidia sana...
A ver como continua la historia.

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Viejo 20-ago-2013, 13:26   #28
sasuke-sama
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Nov 2007 | 4.335 Mens.
Lugar: Vigo

Golf GTI Mk2/Honda CB500/Suzuki Correrectas

Actualizado. Día dos, o el día del apocalipsis rutero
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Viejo 20-ago-2013, 13:57   #29
juanma451
Increíble pero cierto
 
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Oct 2005 | 9.984 Mens.
Lugar: Valencia

Citroën C4 B7 + Astra G 2.0 16v

La madre que te parió. Se me ha quedado el PC colgado por el puto Firefox cargando fotos

Luego en casa lo veo porque si lo dejo cargar me quedo sin currar en lo que queda.

P.D.: En serio, es que se ha parado hasta la música.
juanma451 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2013, 14:42   #30
ikermadrid
BMW ///M POWER
 
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Mar 2004 | 10.709 Mens.
Lugar: 35DME RDL-031 CCS

bmw e30 cabrio

esas aventuras son las mejores de los viajes jajajja.

Sobre los radares de bilbao, como dices esta plagado de las cajas de radar, pero el truco está en que no todas tienen, los van cambiando, pero como no sabes en cual esta tienes que ir a la velocidad todo el rato.

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