Cambiar calentadores a motor diesel.
07-feb-2006 14:33
|
Poseo un Fiat Punto TD60 de primeros del 99 con 100.000 km al cual le están fallando los calentadores. En frío (sobre todo por la mañana temprano) le cuesta mucho arrancar, y cuando lo hace (al cuarto o quinto intento), forma una humareda tremenda. En el momento que coge su temperatura, lo puedo parar y arrancar a la primera sin problema alguno. La cuestión es que quiero cambiarle yo los calentadores al coche, algo que no he hecho nunca pero que a priori me resulta sencillo e interesante. Mi pregunta es: ¿Hay que tener alguna precaución especial para hacer esto? ¿Creen que es mejor dejar dicho trabajo a un mecánico profesional? Todos los consejos serán bien recibidos. Saludos. |
07-feb-2006 14:37
Interesante, a ver si algún experto nos ilustra donde van ubicados y como cambiarlos ![]() Salu2! |
07-feb-2006 16:12
|
Buenas, Hombre yo no soy un experto en la mecanica es mas no tengo ni puta idea de mecanica, pero si que le cambie los calentadores a mi coche un astra1.7 td y en mi caso fue bastante sencillo, tampoco tome ninguna precaucion especial, solamente un poco de paciencia y ala. hay muchas cosas que desde luego hay que dejarlas a los profesionales del motor , pero vamos hasta la fecha yo me he atrevido con calentadores,filtros y manguitos. Saludos |
07-feb-2006 16:58
|
Pues cambiarlos es tan sencillo como desenroscar y volver a enroscar, quitándole el conector de la cabeza y poniendoselo al nuevo. Eso sí, hay algunos modelos que para meterle mano al puto calentador hay que hacer malabares. Pero, antes de liarte a cambiar todos, puedes mirar uno a uno si funcionan o no, los sacas y los enchufas al borne de la batería. Si se pone incandescente, funciona. Al fin y al cabo de ahí a cambiarlos solo hay un paso más (cambiarlos, je). Te lo digo porque a mi me pasa que no me arranca en condiciones y no son los calentadores. |
07-feb-2006 18:12
|
Muchas gracias a todos por las respuestas. El caso es que arranca mal solamete en frio por la mañana, pero despues si lo paro 10 o 15 minutos y lo vuelvo a arrancar, lo hace a la primera y sin amago de esfuerzo. Seguramente sea uno o dos calentadores fastidiados, pero ya que se los cambio, lo hago con todos. Voy a mirar lo del acceso a ver que tal. Gracias de nuevo. |
08-feb-2006 14:56
| a mi me pasa lo mismo quillo y en el golf III creo que hay mas faena para quitarlos |
08-feb-2006 15:01
|
Todo depende de si estorba algo o no por encima de ellos para su cambio (esto ya depende de cada coche). Con tener especial cuidado en no trasroscar un calentador, y no apretarlos demasiado es suficiente ![]() s2 |
08-feb-2006 15:01
|
Mira este enlace para saber cual te falla http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=350782 |
08-feb-2006 15:16
|
Cita de XIXO123
a mi me pasa lo mismo quillo y en el golf III creo que hay mas faena para quitarlos
creo que hoy he dado con la solución a mio, hay burbujas en los tubos de alimentación del gasoil, va a tocar drenar. y como no sea eso ya me cago yo en la seat |
08-feb-2006 15:51
| cambiarselos depende de lo complicado que sea acceder a ellos. comprueba cual es el o son los que estan mal y se los cambias. puede comprobarlos con un cable. un extremo lo dejas en el calentador y el otro lo acercas al borne de la bateria. si hay chispa esta bien, sino toca cambiarlo. |
08-feb-2006 16:25
|
Cita de Hoze
Poseo un Fiat Punto TD60 de primeros del 99 con 100.000 km al cual le están fallando los calentadores.
En frío (sobre todo por la mañana temprano) le cuesta mucho arrancar, y cuando lo hace (al cuarto o quinto intento), forma una humareda tremenda. En el momento que coge su temperatura, lo puedo parar y arrancar a la primera sin problema alguno. La cuestión es que quiero cambiarle yo los calentadores al coche, algo que no he hecho nunca pero que a priori me resulta sencillo e interesante. Mi pregunta es: ¿Hay que tener alguna precaución especial para hacer esto? ¿Creen que es mejor dejar dicho trabajo a un mecánico profesional? Todos los consejos serán bien recibidos. Saludos. Por el resto es muy sencillo
|
08-feb-2006 17:40
|
ok!!! Muchas gracias a todos. A mi me esta empezando a dar problemas de arranque el megane que tenemos en casa. Cuando hace frío le cuesta horrores arrancar (tengo que estar unos 10 segundos dandole caña al contacto) y cuando empieza a carburar me suelta una humareda de la ostia. Bueno, muchas gracias por los consejos. De vez en cuando, este foro sigue siendo util
|
08-feb-2006 17:40
|
ok!!! Muchas gracias a todos. A mi me esta empezando a dar problemas de arranque el megane que tenemos en casa. Cuando hace frío le cuesta horrores arrancar (tengo que estar unos 10 segundos dandole caña al contacto) y cuando empieza a carburar me suelta una humareda de la ostia. Bueno, muchas gracias por los consejos. De vez en cuando, este foro sigue siendo util
|
08-feb-2006 20:22
|
Supongo que lo de estimar la vida de los calentadores debe depender de muchos factores, pero es que yo tengo un coche de finales del 98 y con unos 150.000Km y todavia lleva los de serie. ¿Creeis que les queda mucha vida? Sólo noto que le cuesta un poco más de lo normal cuando voy a la nieve, pero en general van bien así que de momento no los cambio. El día que falle me quedaré tirado?? supongo que con los diesel eso de encenderlo cuesta abajo es más complicado no? Un saludo. |
09-feb-2006 14:57
|
Cita de neptune
Supongo que lo de estimar la vida de los calentadores debe depender de muchos factores, pero es que yo tengo un coche de finales del 98 y con unos 150.000Km y todavia lleva los de serie. ¿Creeis que les queda mucha vida?
Sólo noto que le cuesta un poco más de lo normal cuando voy a la nieve, pero en general van bien así que de momento no los cambio. El día que falle me quedaré tirado?? supongo que con los diesel eso de encenderlo cuesta abajo es más complicado no? Un saludo. Los motores tdi estan diseñados para poder se arrancados sin calentadores siempre y cuando no sea en temperaturas extremas (<-5º). Lo que le pasa a mi coche es que le cuesta horrores arrancar, pero arranca. |
09-feb-2006 17:27
|
Cita de $lipKnöT666
Mira q vaya mierda 131 putos €!! por el cambio de calentadores
, si lo llego a saber lo hago yo.Pos mira el coxe q tengo y la edad q tiene hasta ayer mismo, mi coxe llevaba los calentadores de serie, no me acuerdo cuantos KM, tiene ya. |
09-feb-2006 17:30
|
Cita de neptune
Supongo que lo de estimar la vida de los calentadores debe depender de muchos factores, pero es que yo tengo un coche de finales del 98 y con unos 150.000Km y todavia lleva los de serie. ¿Creeis que les queda mucha vida?
Sólo noto que le cuesta un poco más de lo normal cuando voy a la nieve, pero en general van bien así que de momento no los cambio. El día que falle me quedaré tirado?? supongo que con los diesel eso de encenderlo cuesta abajo es más complicado no? Un saludo. |
09-feb-2006 17:46
|
Cita de Hoze
Poseo un Fiat Punto TD60 de primeros del 99 con 100.000 km al cual le están fallando los calentadores.
En frío (sobre todo por la mañana temprano) le cuesta mucho arrancar, y cuando lo hace (al cuarto o quinto intento), forma una humareda tremenda. En el momento que coge su temperatura, lo puedo parar y arrancar a la primera sin problema alguno. La cuestión es que quiero cambiarle yo los calentadores al coche, algo que no he hecho nunca pero que a priori me resulta sencillo e interesante. Mi pregunta es: ¿Hay que tener alguna precaución especial para hacer esto? ¿Creen que es mejor dejar dicho trabajo a un mecánico profesional? Todos los consejos serán bien recibidos. Saludos. |
09-feb-2006 18:42
| Seguro que puedes cambiarselos tu, con todo lo que handicho por aqui arriva, de todas formas tengo que decirte que debes de tener la batería superbien y los calentadores sin fallar , porque si la batería está floja, eso deteriora los calentadores prematuramente. y si los calentadores estan mal, la batería se deteriora prematuramente. Yo suelo hacer dos cambios de calentadores y uno de batería |
28-oct-2006 15:38
| donde estan los calentadores dichosos,que no lo se,tengo um megane y no veo na por ningun sitio |
28-oct-2006 19:30
|
Ante tan grande chaparron de notas te acompaño en unos pequeños apuntes: Para comprobarlos, un tester o mas simple una bombilla en serie con el calentador si se ilumina algo está bien caso contrario mal. Para cambiarlos: supuesto que tienes acceso, despues de quitar protecciones, algun filtro, carcasa icluso colector ( todo es sencillo ), el problema se plantea porque pueden oponer mucha resistencia a la llave y pasar la cabeza de la llave o del propio calentador; hazlo con el motor caliente que saldrán mejor ( cuidado con las quemaduras en los brazos ). |
08-jul-2009 14:44
|
En frío (sobre todo por la mañana temprano) le cuesta mucho arrancar, y cuando lo hace (al cuarto o quinto intento), forma una humareda tremenda. En el momento que coge su temperatura, lo puedo parar y arrancar a la primera sin problema alguno. La cuestión es que quiero cambiarle yo los calentadores al coche, algo que no he hecho nunca pero que a priori me resulta sencillo e interesante. Mi pregunta es: ¿Hay que tener alguna precaución especial para hacer esto? ¿Creen que es mejor dejar dicho trabajo a un mecánico profesional? Todos los consejos serán bien recibidos. Saludos. |
08-jul-2009 14:52
|
jejeje supongo que el colega ya habra cambiado los calentadores despues de casi 3 años saludos |
18-ago-2009 16:58
02-dic-2011 09:18
|
algun alma caritativa que me pueda ayudar y me pueda de4cir en donde están ubicados los calentadores en el motor opel zafira 1.9ctdi 120cv modelo enjoy de: antemano muchas gracias ![]() ![]() ![]() ![]()
|
02-dic-2011 14:06
| lo que si digo es que se cambian los 4 porque aunque solo falle uno tarde o temprano fallaran los demas y son todo rollos.Otra manera de comprobarlos es con cable.primero desconectas el cable de corriente del calentador despues pones el contacto y unes el cable al positivo de la bateria y el otro extremo lo haces al calentador y si salta chispa está bien sino mal. |
02-dic-2011 14:27
|
Y como sabes q son los calentadores lo q falla?. Vamos lo del humo por las mañanas y q no arranque puede ser de otro lado. Yo antes de meter ni un duro ni un minuto de tiempo confirmaba abriendo el vaso de expansion al arrancar y metiendole un acelerons si salian burbujas... de ser SI la respuesta, malo malo hamigo |

Por el resto es muy sencillo
, si lo llego a saber lo hago yo.