Como actualizar un mfd1 volkswagen a una version mas nueva

lito69
ForoCoches: Miembro
Para mfd de vw versiones C y D

Pues nada,nadie se atreve,que si se rompe,que si que miedo.....bueno me he puesto manos a la obra,decir que por supuesto no me hago responsable de nada de lo que os pasara en el navi pero si os sirve con mi palabra de que lo he echo mas de 10 veces y si lo haces como digo no pasa nada.....

Bueno,esto consiste en que si tienes un navegador dinamico de volkswagen version D que no este actualizado hasta 22 marzo del 2002 te grabas un cd y lo puedes actualizar corrigiendo posibles fallos que tuviera en su dia ese navi.

Como puedo ver las version que tengo? Muy facil,apretas en tu navi el boton 3+6 a la vez los 2 y luego hundes la ruleta derecha del navi y te sale la version de tu navi de software,si pone 22 de marzo no hace falta actualizarlo a no ser que quieras la version del 2001 que tiene texto predictivo a la hora de meter un destino que no es otra cosa que eliminar letras posibles segun vas metiendo el destino para usar menos la ruleta derecha pues segun lo vas poniendo el te va eliminando las letras no posibles.

Pues nada,aqui teneis un pequeño manual de como descomprimir,grabar el cd y como actualizar el mfd,dejar claro que no en todas las grabadoras funciona y la que sé que seguro que va es en las LG. Los pasos son los siguientes con Nero:

Proceso de actulización del Software....
1.- Tiempo aproximado 30 minutos. Durante la operación de actualización no arrancar el motor, ni cambiar el contacto de llave.
2.- Enciende el navegador, deja la llave en estacionamiento con el motor apagado (Con corriente)
3. Saca el CD de Navegación e introduce el de actualización
4. El Cd de Actualización se expulsa en poco tiempo. Introdúcelo de nuevo inmediatamente después de ser expulsado
5. Despues de uno minutos verás que aparece un menú. Presiona Enter para empezar "start operating sector" la actualización
6.- Ahora espera a que actualización acabe y aparezca de nuevo el menú.
7.- Espera al menú de selección. Selección "Terminar", Saca el CD de actualización e inserta el de Navegación
8.- Examina en el menú de software la versión, que ahora será: "22 March 2002"
Generación del CD de Actualización
0. Descarga los ficheros
1. Descomprímelos
2. Ajustes para quemar el CD:
›› Formato "Jolliet"
›› Extensión del nombre del fichero (8+3)
›› formato ISO
›› CD lock
›› no multi-session CD
3. CD burning

Buenos,los archivos para actualizar los pongo mas abajo,decir que es ilegal o lo supongo utilizar estos archivos por lo que los pongo pa que los veais pero no os los bajeis he!!!!!
Bueno,pues cogeis los archivos,descomprimis,grabais en nero en una grabadora LG (estan muy baratas) siguiendo los pasos que pone mas arriba,vais al coche,sacais los mapas,poneis el contacto como si fuerais a arrancar pero no arranqueis (para que la radio no se apague a la hora como lo haria sin poner el contacto),meteis el cd de actualizacion,vereis que lo saca,lo meteis nadamas salir,vereis que carga todo bien (si el cd esta bien grabado,sino no carga),lo reconoce como cd de actualizacion y te sale la fecha a la que esta actualizado tu mfd y la fecha del cd de actualizacion que acabas de meter,te deja 4 opciones:
1- Iniciar proceso
2- Iniciar proceso actualizacion tmc
3- Fin
4- Expulsar cd
Bueno pues se le da a iniciar,la opcion 1,vereis que sale esta pantalla y empieza a leer el cd

y chequear,una vez esta todo cargado al navi entonces pasa a sobreescribir el firmware,aqui es cuando sale que no apagues la radio!!!

Vamos que mientras hace ese proceso no se te ocurra apagar la radio,una vez ha cargado todo escupe el cd,lo vuelves a meter y te sale la misma pantalla de iniciar proceso de actualizacion y pone carga de software satisfactorio,si hubiera algun error al actualizar te lo pone ahi,por ejemplo al poner lo del texto predictivo te sale un error y luego va todo bien pero ahi indica error download 002,pero ya digo que todo va bien,en la actualizacion del 2002 pone satisfactorio.

Pues nada mas que yo sepa esto es todo,luego hay programas para los mas atrevidos como naviedit que es para cambiar el logo de inicio,o sea en el cd de actualizacion hay un archivo que lo coges con este programa,le cambias el logo y lo sobreescribes y cuando actualices y se encienda el navi saldra ese logo,buscarlo en la tienda de la mula que seguro que esta.

Lo voy a subir partido en 3 cachos cada uno,los bajais los 3 y lo abris con winrar,asi de facil
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Imagen(118).jpg (123,3 KB, 2900 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Imagen(122).jpg (151,0 KB, 2862 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Imagen(119).jpg (146,9 KB, 171 visitas)
lito69
Acabo de crear un cd que grabandolo con grabadora LG y siguiendo los pasos del archivo de texto que adjunto con los siguientes archivos vuestro navegador volkswagen version D se convierte en uno de seat,esto va dedicado a todo aquel que ha comprado su navegador volkswagen baratito y lo tiene puesto en un seat,alla van los archivos,yo lo acabo de probar y funciona!!! Estoy echo una maquina.
Recordar que yo no me hago responsable de nada,si os fiais de mi hazedlo,sino pos no lo hagais.

PD: Esto es incorrecto y en su día me expliqué mal, no lo convierte a uno de seat, simplemente cambia el logo, el navi sigue siendo de vw, sigue buscando concesionarios de vw (en vez de seat) y sigue teniendo los colores de la versión vw (espero pronto ponerlos a mi gusto)

Ir a página 10
lito69
Aqui os adjunto el programa aleman para poderos poner el logo de inicio que querais,teneis que coger un archivo dnl del cd de actualizacion,maipularlo y sobreescribirlo con mismo nombre,actualizais el navi y ya lo tendreis,pero la imagen tiene que ser de bmp 256colores y 320x234 sobre todo he!!
Tambien adjunto el mcm edit que es para cambiar el mensaje de bienvenida del cuadro fis,o eso creo no se que esta en aleman!!
He aqui mi aportacion!!
lito69
Si estos dos archivos los bajais y descomprimís vereis que hay un archivo, ese archivo lo sustituis por el del mismo nombre de una actualización virgen sin tocar y tendreis el mfd de vw version c y d con el logo de seat, paleta de colores de seat en modo dia y paleta de vw en modo noche.

Pasados a página 10

Antes:

Después:

leoncito_rivera
up!
blancogo
Macho, me has salvado la vida, Muchas gracias
lito69
Por? jejejej,tienes un navi vw en un seat y no sabias como cambiarle el logo?
blancogo
Lo has clavao. jejejeje

Un saludete, ahora probare a ver que tal va, GRACIAS
blancogo
No he podido actualizar, despues de 4 copias de cd, cuando meto el disco, me sale la pantalla de actualizacion, me sale la fecha actual de sotf marzo 10 2003 (el mio es un version G) pero donde dice cd- software pone --- y pulsando inicio manejo, no hace nada.
Alguien tiene una actualizacion de esa misma fecha o posterior, ya que supongo que ese es el motivo por el que no me deja actualizar.
Tengo un problema con el navi y pensaba que quizas se solucionaria reinstalando el soft.
Gracias
lito69
Si que te deja actualizar a una version mas antigua,lo que pasa es que tu navi es version G y todo lo que he puesto es para la version D,aun y asi yo buscaria actualizaciones para la version G,coges y manipulas con navi edit o contactas conmigo y te lo hago en un plis plas
blancogo
No encuentro ninguna actualizacion para la version G, yo pensaba que serviria cualquiera.

Nada entre foros alemanes e ingleses ando , pero no encuentro nada.

Saludos
blancogo
lito69
Supongo que porque el G ya lleva la ultima de la ultima,la verdad es que yo pensaba que en el G funcionaria la actualizacion aunque sea patras pues si el D se puede convertir en G porque el G en D no? Pero bueno la verdad es que como no veas una te has quedao sin cambiar de logo,jajajaj,pero bueno yo te acompaño y tambien me jodo porque me cambio un chaval su navi por el mio (el llevaba un seat en su golf y yo un vw en mi leon) y asi los 2 contentos,y como no he encontrado ninguna actualizacion de seat pues me tengo que joder,con lo que me gusta a mi experimentar!
blancogo
Si casi lo del logo de SEAT era lo de menos, tengo un problema con el sonido y pensaba que igual cambiando el frimware, quizas se solucionaria, por probar no perdia nada, pero................... otra vez sera, a ver si encuentro algo por ahí, pero para el G, no encuentro nada.
Gracias por tu interes.

Saludos
lito69
Que te pasa con el sonido? Has probado de pegar el cambiazo vendiendo el tuyo y comprando una version D? Veo mucha moda con el G pero al D todos son ventajas y el G todo le veo desventajas,la unica ventaja quiza es que es mas nuevo pero si ya al D lo puedes convertir en un G....y solo cambia el texto predictivo.....porque tu de zoom de mapas tienes 100 o tienes 50?
blancogo
El mio de zoom tiene 100 m.
Compre el "G" porque fue el que gane la puja y me salio bien de precio, no por otro motivo.
El mio le pasa una cosa muy extraña con el sonido, lo compre en Ebay y la verdad el vendedor me lo mando perfecto al menos de aspecto, me mando el cable de conexion y las llaves de estracción, vamos todo bien.
Lo conecte al coche para probarlo y funcionaba todo bien. Ese mismo dia le vote positivamente.
El problema que tiene lo descubri cuando intente instalarlo definitivamente en el coche el fin de semana.
Lo instalo y todo bien, la nevegacion al milimetro muy bien, pero................. coño de repente, lo apago y al volverlo a encender , que no suena, no se oye nada, la radio ni las indicaciones de navegacion. Le das a la busqueda de emisoras y como si no tubiera antena, no encontraba nada ni siquiera las emisoras que tenia memorizadas, las sigue teniendo pero como si el sintonizador estubiera fuera de combate.
En principio pense que podria ser el integrado del amplificador, pero no, ese no es.
Bueno para no enrollarme, si lo conecto al coche, la primera vez suele funcionar todo bien, hasta que lo apago o quito el contacto, entonces es cuando pasa lo del sonido, si lo dejo conectado al coche, no vuelve a funcionar auque este dias apagado.
Si lo desconecto por completo del coche, lo dejo en casa unas horas, vuelve a funcionar.
Loco me tiene el asunto, ahora mismo lo tengo al lado mio, conectado a la fuente del pc y esta funcionando sin apagarlo, desde ayer a las 7 de la tarde y va de maravilla.
Por ese motivo pienso que el problema puede ser de sofware y quizas cambiandole el frimware o reinstalando el mismo que tiene, podria volver a funcionar.
No quisiera venderselo a nadie y pasarle el problema, si puedo intentare repararlo, pero quemao me tiene el asunto, he abierto una disputa al vendedor de Ebay, pero como lo vote positivamente, creo que poco podre hacer.
Yo solo necesito la actualizacion de Mar 10 2003
Soy muy malo expresandome por aqui, espero que se me haya entendido.
Un saludete
lito69
Tiene toda la pinta de ser de software,te entiendo,cuando lo apagas y lo enciendes es como si se te pusiera el dsp,o sea se oye muy bajito y con grabes pero subes volumen y no hace nada,has probado de mirar si se calienta mucho o algo? Dale a los botones 3+6 a la vez,te sale un menu,le das a la ruleta derecha y te sale version de software y abajo temperatura,a 50 grados se te tiene que encender el ventilador trasero,acercalo a una estufa o algo para que suba a 50 a ver si va a ser el ventilador o algo,igualmente prueba tambien esto,haz el 3+6 y luego deja apretado el boton numero 2 hasta que pite,lo apagas hasta que salte la lucecita de antirrobo y lo vuelves a encender,en teoria tienes el dsp puesto y se tiene que escuchar muy muy bajito,vuelve a hacer el 3+6 y dejar el 2 apretado y volvera a pitar y ya tendras el dsp desactivado,ojala vivieras cerca y lo mirabamos.
Supongo que cuando lo conectas lo conectas con cables rapidos,y supongo que no sera problema de tu coche o del cableado.
Como te decia puedes volver a una actualizacion mas vieja,pero se ve que el g utiliza otros cds de actualizacion que quiza ni haya pues despues de esa no han salido mas. Revendelo diciendo el problema que tiene,quizas quiera repararlo y quedarselo,y pillate un D,tenerlo pa que no vaya bien vaya mierda. A ver si va a ser algun condensador que cuando se calienta......
blancogo
Si señor, en un condensador tambien he pensado, probare lo que me dices de la temperatura, la verdad que el ventilador no creo haberlo oido funcionar nunca, ojala fuera eso.
Lo del DSP, ya lo probe hace dias a conectarlo y desconectarlo y nada.
Cuando le ocurre eso, la radio ni se oye, ni bajito ni nada, incluso deja de sintonizar emisoras no coje nada, lo que si se oye pero bajisimo, son las indicaciones de navegacion, pero con el coche parado, suena tan bajo que con el coche en marcha no hay manera de oirlo.
Acabo de aparlo despues de un monton de horas funcionando (desde ayer a las 7 de la tarde) y vuelta a lo mismo, sin sonido estamos y el sintonizador de radio ya no pilla emisoras ni nada.
Es una lastima que vivas tan lejos, (hace un mes estube unos dias por Barcelona, Muy bonito por cierto) lo podriamos a ver mirado.
Seguire haciendo pruebas pero o lo llevo a reparar o lo tendre que vender, lastima no encontrar una una actualizacion aunque fuera la misma que tengo.

Saludos
blancogo
La instalacion de cables, esta requetemirada, eso no es, ademas ocurre lo mismo en el coche que aqui con la fuente del pc.
Que puñeta pues encima lo compre a un precio cojonudo.
Saludos
lito69
Si se oye muy bajito las indicaciones es como cuando pones el dsp macho! Se oye muy muy bajito
lito69
Un cargador de cd le has puesto?
blancogo
no, no tiene cargador de cd, pero si se conectara el DSP, porque el sintonizador de radio, deja de funcionar?
Eso es lo que me mosquea y me lleva a pensar que falla algo de la programacion y que no es asunto de temperatura, pues si no le desconecto por completo la corriente, no vuelve a funcionar bien, aunque el coche este una semana parado.
lito69
La sintonizacion juraria que va por el ruido de la emisora,o sea rastrea hasta que encuentra que no hay interferencias y entonces se para,quiza si no reproduce sonido tampoco se para en las freqüencias
blancogo
No sintoniza nada, incluso en ocasiones ni responden los botones de busqueda, el sintonizador cuando pasa eso, tambien se queda fuera de juego. Es mas entrando en el menu oculto de la radio, todo me marca 0
¿pidiendole la actualizacion a Blaupuntk me la enviarian? me tiene quemao el navi, joder con lo bien que va la navegacion, incluso cuando se queda sin sonido, las indicaciones y todo funcionan correctamente
blancogo
He probado lo del ventilador, a 50ºc se pone en marcha el pequeñito, ¿esta bien asi? ¿sabes para que es el ventilador grande?
Saludos
Akelarre
Muy buen trabajo.

Sobre lo del 3+6 y mirar la temperatura, sabes mas trucos como ese?? Tienes algun manual como el del climatizador?? Como se sale de ese submenu???
blancogo
En el sintonizador de radio, pulsa y sosten pulsado el boton que tiene un simbolo de musica durante unos 10 segundos, entraras en un menu oculto del sintonizador
lito69
blancogo,pregunta a blaupunkt a ver,suerte que esta marca creo que es española o francesa,tu truco no lo conocia,muchas gracias,a 50grados salta un ventilador,si sigue subiendo seguro que se enciende el gordo,eso casi seguro aunque nunca se me ha encendido por no hacer falta,pero si te fijas en lo de la temperatura cuando se enciende el pequeño pone S/N,supongo que cuando enciendan los dos sera S/S,gracias por el truco del boton,no lo conocia
lito69
Cita de blancogo
En el sintonizador de radio, pulsa y sosten pulsado el boton que tiene un simbolo de musica durante unos 10 segundos, entraras en un menu oculto del sintonizador
Para que sirve ese menu oculto?
blancogo
El menu oculto ese, sirve para imaginate que lo tienes instalado en el coche y no sintoniza bien las emisoras, pues sirve para comprobar el estado de la antena.
A Blaupuntk ya les he escrito, se limitan a decirme que tanto las reparaciones como las actualizaciones se realizan unica y exclusivamente en su servicio tecnico de Alemania, dandome un enlace para iniciar el proceso de recogida del navegador etc, tambien me dicen, que el sistema de reparacion para navegadores originales de vw, es de remanufacturacion, osea que te mandan otro y debe de salir por un pico y la yema del otro.
Saludos
P.D. seguire intentandolo, he mandado mail a varios servicios tecnicos de Alemania, a ver si me pueden enviar el sofware, pero creo que lo tengo crudo, el no encotrarlo en internet y sin embargo de los D hay a porrillo, me mosquea.
← A Mods / Car-Audio