INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Circular Por El Carril Central  
Respuesta

Herramientas
Viejo 10-ene-2006, 22:59   #1
white_town
Madrit :sisi3:

Ene 2006 | 5.881 Mens.
Lugar: Al fondo a la derecha

Uno con 3 cilindros

Pregunta Circular Por El Carril Central

Buenas noches!!!

Soy nuevo aquí y, después de unos días merodeando por los post me he decidido a crear un tema para saber qué pensáis al respecto...

Hoy, como tantos otros días en los q circulo en coche, casi he tenido un accidente por culpa de un emergúmeno q circulaba por el carril central de la autopista a una velocidad mucho menor q la del carril de la derecha. Lo normal, estaréis diciendo, es adelantar por la izquierda; ya, pero qué pasa cuando, tanto por la izquierda como por la derecha circulan coches a una velocidad "más normal" (110-120) y no tienes posibilidad de incorparte a ninguno de los 2?

No sé si me explicado bien, pero supongo q todos sóis conductores experimentados ya sabréis a qué me refiero...
white_town está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-ene-2006, 23:01   #2
Aixxxxxx
ForoCoches: Miembro

Jun 2005 | 7.891 Mens.
Lugar: Sevilla

Chisme con ruedas.

Pues frenas, te acuerdas de la madre del de delante y cuando puedas lo adelantas.
Aixxxxxx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2006, 23:04   #3
audi_horch
Die Beste oder gar Nicht

Abr 2004 | 1.873 Mens.
Lugar: Madrid

No me hace falta tenerlo

Pásale por la derecha...

"Los españoles no han cedido nunca una pulgada de terreno. No tengo idea de seres más impávidos. Apenas se protegen. Desafían a la muerte." (Hitler)
audi_horch está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2006, 23:05   #4
eeeyyy
Mitsubishero

Oct 2004 | 1.691 Mens.
Lugar: Barcelona

Mazda 3 MPS

Buenas paisano, ya te entiendo, a mi me pone nerviosisimo ver los carriles centrales ocupados cuando el derecho esta libre. Vas por el medio a 140 porque te esta adelantando uno que va por la izquierda a 160, de repente te encuentras a uno de esos "prudentes" que va a 100 por el central. Solucion , o pegas el frenazo o lo adelantas por la derecha, yo no he circulado mucho por Europa pero me comentan que no se conduce asi de mal, por eso en Alemania pueden tener tres "autobahn" sin limite de velocidad y menos siniestralidad que en España (entre otros factores).Saludos.
eeeyyy está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-ene-2006, 23:08   #5
cgmsport

Ene 2006 | 200 Mens.

Xsara,Peugeot 307c.c, L.Delta Integrale, Seat 124 Turbo, S.Leon Supercopa,Saxo grA

Le pasas por la drch y fuera, y ya k tamos le haces un saludito cn el dedo
jajajaja
Salu2 ¡¡¡¡
cgmsport está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2006, 23:13   #6
white_town

Ene 2006 | 5.881 Mens.

Uno con 3 cilindros

Cita:
Originalmente Escrito por eeeyyy
Buenas paisano, ya te entiendo, a mi me pone nerviosisimo ver los carriles centrales ocupados cuando el derecho esta libre. Vas por el medio a 140 porque te esta adelantando uno que va por la izquierda a 160, de repente te encuentras a uno de esos "prudentes" que va a 100 por el central. Solucion , o pegas el frenazo o lo adelantas por la derecha, yo no he circulado mucho por Europa pero me comentan que no se conduce asi de mal, por eso en Alemania pueden tener tres "autobahn" sin limite de velocidad y menos siniestralidad que en España (entre otros factores).Saludos.

veo q eres el unico que me ha entendido jejeje no es cuestión de pasarle o no por la derecha, en teoria esta prohibido hacerlo. Lo q yo pienso es q nos podríamos ahorrar muchas desgracias si la gente aplicara lo q nos enseñan en las autoescuelas: circular siempre por la derecha. No entiendo xq la gente le tiene pánico a circular como Dios manda
Viejo 10-ene-2006, 23:15   #7
white_town

Ene 2006 | 5.881 Mens.

Uno con 3 cilindros

por cierto, cgmsport, muy guapo tu coche preparao! yo tengo un seat 1400 B especial (el primer modelo de seat)
Viejo 10-ene-2006, 23:57   #8
NaRRo

Abr 2003 | 2.370 Mens.
Lugar: Toledo

Mercedes Benz

Tambien está prohibido circular por el carril central o izquierdo si un vehículo circula detrás y se acerca a ti a una velocidad superior, y eso la gente TAMPOCO LO CUMPLE, luego si somos razonables, igual de mal está REBASAR por el carril derecho a otros vehículos, que circular por el carril central o izquierdo y dejando libre el derecho....
Solución, facil y sencilla, circulo por mi carril derecho sin hacer movimientos raros y sin molestar a nadie, y me da exactamente lo mismo el numero de coches que circulen en procesión por el central, muchas veces me dan ganas de llevar un letrero donde ponga "EL CARRIL DERECHO EXISTE"...

En una autovia/autopista no adelanto ni mucho menos por el derecho, pero en autopistas como la M30-M40, nudos urbanos etc, no me quemo ni lo mas mínimo.
s2

NaRRo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2006, 00:01   #9
AGS2225
Podemita 👨*🔧

Oct 2005 | 32.711 Mens.
Lugar: España

Peugeot Partner hdi-OPEL MERIVA TURBO gasofa

Cita:
Originalmente Escrito por NaRRo
Tambien está prohibido circular por el carril central o izquierdo si un vehículo circula detrás y se acerca a ti a una velocidad superior, y eso la gente TAMPOCO LO CUMPLE, luego si somos razonables, igual de mal está REBASAR por el carril derecho a otros vehículos, que circular por el carril central o izquierdo y dejando libre el derecho....
Solución, facil y sencilla, circulo por mi carril derecho sin hacer movimientos raros y sin molestar a nadie, y me da exactamente lo mismo el numero de coches que circulen en procesión por el central, muchas veces me dan ganas de llevar un letrero donde ponga "EL CARRIL DERECHO EXISTE"...

En una autovia/autopista no adelanto ni mucho menos por el derecho, pero en autopistas como la M30-M40, nudos urbanos etc, no me quemo ni lo mas mínimo.
s2
Yo hago lo mismo que tu.
AGS2225 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2006, 00:05   #10
victorc95
Forocoches: Miembro

Dic 2005 | 1.860 Mens.
A mi tambien me quema mucho este tema, todos ls dias en la m50 van los coches del carril izquierdo y central retenidos por esos "conductores" que se plntan en esos carriles a 90-100 (en tramos de 120 y ni se mueven de los carrriles... despues ves que el carril dereho va medio vacio y terminas quemao y acordandote de toda la familia de esos
"conductores"... En cuanto les plantasen unas buenas multas seguro que uilizarian mas el carril derecho.
victorc95 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2006, 00:13   #11
deibid-74

Nov 2005 | 1.553 Mens.
Lugar: de donde da la vuelta el vient

Honda civic 1.6 idtec 120cv

yo creo que la peña no utiliza el carril derecho por no querer acerlo.simplemente cuando se incorporan a la via un sexto sentido (el cual aun no he descubierto)hacen que automaticamente y como de una orden fuese,se plantan en el carril central.
yo muchas veces pienso que la gente lo hace para facilitar en la medida de lo posible las incorporaciones a la via.pero esque luego te encuentras a las 4 de la mañana sin ningun trafico en la via , los pocos que circulan lo hacen por el carril central,dejando vacio el derecho.por lo que llego a la conclusion deque la gente NO SABE que hay que circular por la derecha.
saludos
deibid-74 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2006, 00:26   #12
AGS2225
Podemita 👨*🔧

Oct 2005 | 32.711 Mens.
Lugar: España

Peugeot Partner hdi-OPEL MERIVA TURBO gasofa

Cita:
Originalmente Escrito por deibid-74
yo creo que la peña no utiliza el carril derecho por no querer acerlo.simplemente cuando se incorporan a la via un sexto sentido (el cual aun no he descubierto)hacen que automaticamente y como de una orden fuese,se plantan en el carril central.
yo muchas veces pienso que la gente lo hace para facilitar en la medida de lo posible las incorporaciones a la via.pero esque luego te encuentras a las 4 de la mañana sin ningun trafico en la via , los pocos que circulan lo hacen por el carril central,dejando vacio el derecho.por lo que llego a la conclusion deque la gente NO SABE que hay que circular por la derecha.
saludos
En las autopista existen estas señales cuando la veas unas de ellas (si puedes) te colocas en el carril central y cuando pases la incorporación te pones de nuevo (si puedes) en el carril derecho. O pasas por el carril derecho poniendo atención a los coches que salen de la incorporación que no tienen preferencia pero que hay que poner sentido comun en ambos casos(tanto el coche que circula por el carril derecho como el que sale de la incorporación).

Última edición por AGS2225 fecha: 11-ene-2006 a las 00:35.
AGS2225 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-ene-2006, 00:31   #13
H4LC0N
www.foros.net/getz

Jul 2003 | 28.435 Mens.
Y que pasa cuando tu vas por el carril de la derecha, a 100km/h, y el del centro va a 90km/h y le sobrepasas, siendo la via con limite de 100km/h?

Adelantamiento no es, creo yo, es progresion normal de la marcha, porque no no cambias de carril en ningun momento.
H4LC0N está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2006, 00:59   #14
Páshhlo
Pablo

Nov 2005 | 263 Mens.
Lugar: Argentina

Fiat Palio FIRE - Sueño 911 Turbo

le pasas por la derecha bien cerda, sacas el brazo y le das una palmada a la chapa, y el gil se creera que lo chocaste jajjaa

COCO==>Algunos de mis deseos; Un Porsche 911 Turbo negro o Plateado.
GT3 RS y una Cayenne Turbo. Aguante Porsche, Muscle Car y los demas Fierros racing
Plataforma: Era Muscle Car (autos de la vieja escuela) Miembro Fundador
Plataforma: Menos Tuning y mas Racing
Plataforma: TEMPLO DE PORSCHE Miembro N° 42
Páshhlo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2006, 01:08   #15
lito69

Dic 2003 | 7.216 Mens.

Leon tdi 130,antes un 206xs 1.6 110cv y un clio 1.4 80cv

Cita:
Originalmente Escrito por ferbcn
veo q eres el unico que me ha entendido jejeje no es cuestión de pasarle o no por la derecha, en teoria esta prohibido hacerlo. Lo q yo pienso es q nos podríamos ahorrar muchas desgracias si la gente aplicara lo q nos enseñan en las autoescuelas: circular siempre por la derecha. No entiendo xq la gente le tiene pánico a circular como Dios manda
Comentar que lo prohibido es no circular por la derecha a no ser que estes adelantando,y adelantar no es alli delante a 300 metros tengo otro coche que dentro de 1 minuto lo adelantare sino adelantar e irte otra vez a tu derecha,pasarle por la derecha es rebasar,no se considera adelantamiento pues el va incorrectamente circulando por ahi,y da igual si va a 100 o a 350 km/h que por el central si no es adelantando no puede ir,asi de simple y intentare no quemarme mas,jejeje
Podeis hablar tambien de los que se saltan el ceda al incorporarse a una carretera y se incorporan como si tuvieran el derecho a entrar,o de los que ya se lo saltan y ni miran si viene alguien correctamente por la derecha. Y ya no comentar autocares en carril central o camiones que esos aun mas prohibido lo tienen el circular por carril que no sea el derecho y el inmediato solo y exclusivamente para adelantar y en cuanto se finaliza el adelantamiento inmediatamente volver a la derecha.

No compre un TDI por el consumo,me da igual lo que me consuma,lo compre porque me gustó!

Plataforma "Desde que vendí el León follo un montón" socio nº 8

Plataforma: "Circular como enseñaron en la autoescuela no causa ninguna secuela" Presidente
lito69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2006, 01:11   #16
lito69

Dic 2003 | 7.216 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por NaRRo

s2
Totalmente de acuerdo en todo,y tu lo has dicho rebasar,y es pregunta de autoescuela que todo cazurro suspende lo de que si viene uno detras tuyo a mas de 120 si te tienes que apartar y la gente pone que no se tiene que apartar porque va a la maxima,como si la carretera fuera suya,y ya sin comentar los vehiculos de pruebas que pueden coger legalmente los 150km/h etc etc

No compre un TDI por el consumo,me da igual lo que me consuma,lo compre porque me gustó!

Plataforma: "Circular como enseñaron en la autoescuela no causa ninguna secuela" Presidente
Viejo 11-ene-2006, 01:14   #17
lito69

Dic 2003 | 7.216 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por victorc95
A mi tambien me quema mucho este tema, todos ls dias en la m50 van los coches del carril izquierdo y central retenidos por esos "conductores" que se plntan en esos carriles a 90-100 (en tramos de 120 y ni se mueven de los carrriles... despues ves que el carril dereho va medio vacio y terminas quemao y acordandote de toda la familia de esos
"conductores"... En cuanto les plantasen unas buenas multas seguro que uilizarian mas el carril derecho.
Lo mas triste es ver como una carretera hermosa de 3 carrilazos es taponada por 4 gatos,y mas triste aun como toda una circulacion tiene que ir frenando cuando la gente se incorpora saltandose el ceda en vez de frenar el que se incorpora si no lo puede hacer sin molestar a los que van por dentro,de esta manera se produce en vez de una sola molestia (al incorporarte) se produce una molestia cada vez que vas por la autovia y uno se incorpora,si es que el ceda esta ahi por algo y esta diseñao asi por algo

Viejo 11-ene-2006, 01:16   #18
raider77
"destination threshold!"

Nov 2005 | 3.632 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares

KIA Niro HEV Drive

Cita:
Originalmente Escrito por cgmsport
Le pasas por la drch y fuera, y ya k tamos le haces un saludito cn el dedo
jajajaja
Salu2 ¡¡¡¡
Y una buena pitada!!!

Plataforma: Soy Adicto, Conducir es mi Vicio Socio nº 304
Plataforma: Gasoferos 100% Miembro Honorífico
Ponga un en su vida!
raider77 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2006, 01:19   #19
lito69

Dic 2003 | 7.216 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por deibid-74
saludos
Si la gente mantiene distancia de seguridad los que se incorporan (tienen un ceda) no tardaran mas de medio minuto en poder hacerlo sin molestar al que va por dentro,y el de dentro con soltar un poco de acelerador esa persona puede entrar,por facilitar no hay que inutilizar un carril cuando los que se incorporan tiene un ceda como una casa.
Tambien me han dicho que van por el central para corregir si se les va el coche,menuda gilipollez,ademas que si vas por el central tienes que estar vigilando los 3 espejos,el de cada lado para saber quien viene y el trasero por si molestas,pero vamos que no hace falta que me diga la gente con la mania de ir por el central que no miran nunca los espejos,en cambio si vas por el derecho solo te tienes que preocupar de cada X metros vigilar tu derecha por las incorporaciones y ademas dispones de un arcen que en caso de reventon o averia lo tienes ahi sin tener que cruzarte la autopista,el retrovisor no hace falta mirarlo pues si vas por el derecho mientras no bajes de la velocidad minima permitida de esa via no te tienes porque apartar,si es que me pongo de los nervios!!!!

Viejo 11-ene-2006, 01:24   #20
lito69

Dic 2003 | 7.216 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por AGS2225
En las autopista existen estas señales cuando la veas unas de ellas (si puedes) te colocas en el carril central y cuando pases la incorporación te pones de nuevo (si puedes) en el carril derecho. O pasas por el carril derecho poniendo atención a los coches que salen de la incorporación que no tienen preferencia pero que hay que poner sentido comun en ambos casos(tanto el coche que circula por el carril derecho como el que sale de la incorporación).
Que yo sepa el que se incorpora dice bien claro que tiene que hacerlo si no va a hacer frenar ni molestar al que va dentro,tambien eso si el que va dentro tiene que ayudar (SI ES POSIBLE Y EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE) a que se incorpore,de ahi a cambiarse de carril y todo.......yo eso lo veo molestar no se,y echarme de la carretera el otro dia una tia saltandose el ceda y llamandome de todo por ir por el derecho.......tambien lo llamaria molestar.
Otra cosa que hace gracia,en una autopista el mas lento va por el central,el mas rapido por el rapido y el segundo mas rapido por el lento,como sale el del central? comiendose 2 carriles,estoy harto de verlo,y se incorporan y como si su vida fuera en ello rapidamente al central (2 carriles de golpe) que alguien me lo explique y que lo entienda. Luego el del rapido se quiere salir y no puede porque tiene un tontete en el central taponandole y tiene en el lento uno casi mas rapido que el a causa de que el que va por el central va incorrectamente,y asi puedo seguir con mas.......

Viejo 11-ene-2006, 01:26   #21
lito69

Dic 2003 | 7.216 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Páshhlo
le pasas por la derecha bien cerda, sacas el brazo y le das una palmada a la chapa, y el gil se creera que lo chocaste jajjaa
Decir que yo he probado de todo,quedarmelo mirando,pitar......pero ni se inmutan y el que lo hace es para mirarte con cara de que hace ese loco o con cara de enfado,manda huevos

Viejo 11-ene-2006, 01:27   #22
lito69

Dic 2003 | 7.216 Mens.

Quiero plataforma ya!!!

Plataforma: Circular como enseñaron en la autoescuela no causa ninguna secuela
Presidente!!!!! Quien se apunta!!!

Última edición por lito69 fecha: 11-ene-2006 a las 01:32.
Viejo 11-ene-2006, 03:07   #23
naitro

Nov 2004 | 413 Mens.
Lugar: Valladolid

Skoda Octavia RS 2.0 TFSI 200 CV

En Madrid, lo habitual en Autovias "internas" es usar como si fuera ciudad, vamos, usar el carril que mejor convenga a tu destino.

Sinceramente, segun entro en la Comunidad de Madrid , por la A6, 4 carriles, lo de adelantar solo por la izq es estupido. Que no salga nadie diciendo que es una locura, en ese tipo de ciudades, es lo mejor por el bien del trafico.

Está tan bien, que puedes adelantar a la GC por la derecha, que no te van a decir nada.

Saludos
naitro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2006, 08:40   #24
fortuno

Dic 2005 | 85 Mens.
Lugar: madrid

Culón 110tdi

Norma para el carnet por puntos:

"Se quitarán 5 puntos al pringao que sea adelantado por la derecha, y se bonificará con 5 puntos al que adelanta".

Verás tú si así se respeta el carril derecho.
fortuno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2006, 09:44   #25
NaRRo

Abr 2003 | 2.370 Mens.
Lugar: Toledo

Mercedes Benz

Cita:
Originalmente Escrito por fortuno
Norma para el carnet por puntos:

"Se quitarán 5 puntos al pringao que sea adelantado por la derecha, y se bonificará con 5 puntos al que adelanta".

Verás tú si así se respeta el carril derecho.
Es otra de las medidas que deberian hacer incapie, es decir, dar un orden mas lógico a nuestras carreteras, prque parecemos Sius conduciendo...

La NVI es otro ejemplo de estas hazañas. Yo he llegado a recorrer 30km sin moverme del carril derecho, con eso digo todo... Hay alguna vez que al rebasar a algún vehículo por la derecha, se da cuenta y se situa en el carril derecho, como es debido (Hay que dar ejemplo)

NaRRo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2006, 10:18   #26
goku1976
Dream Theater forever

Jun 2003 | 18.857 Mens.
Lugar: Zamunda

Astra K 1.4 Sports Tourer

Cita:
Originalmente Escrito por H4LC0N
Y que pasa cuando tu vas por el carril de la derecha, a 100km/h, y el del centro va a 90km/h y le sobrepasas, siendo la via con limite de 100km/h?

Adelantamiento no es, creo yo, es progresion normal de la marcha, porque no no cambias de carril en ningun momento.
Sí se considera adelantamiento, además ilegal.
De todas formas yo si tengo que hacerlo lo hago, lo que no voy a hacer es bloquear más la circulación por culpa de un chorra que se planta en el medio sin importar quien venga por detrás.

☀ AMANTES DEL UNIVERSO -OBSERVATORIO ASTRONÓMICO FOROCOCHERO #224
Plataforma NFL #216 - Go Packers
goku1976 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2006, 10:51   #27
kikoborrico
.

May 2004 | 19.246 Mens.
Lugar: Madrid - Alcala
Hace mucho que paso de estos especimenes, simplemente me pongo en el carril de la derecha y si tengo que adelantar a alguno le adelanto sin más... paso de gente que parece que les han dado el carnet en una tombola, decir lo que querais pero es así.
kikoborrico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2006, 11:08   #28
white_town

Ene 2006 | 5.881 Mens.

Uno con 3 cilindros

Cita:
Originalmente Escrito por lito69
Quiero plataforma ya!!!

Plataforma: Circular como enseñaron en la autoescuela no causa ninguna secuela
Presidente!!!!! Quien se apunta!!!
yo me apunto!!!!!!
Viejo 11-ene-2006, 11:20   #29
DefcoNGtis

Jun 2005 | 3.244 Mens.
Lugar: Asturias - vivo en Valencia

Ford Mondeo V 1.5 Ecoboost

hay panico al carril derecho, no se porque la gente entra con miedo en el, temen no salir xDDD

y si dijesemos que van adelantando, vale... pero hacen circulacion paralela, yo aqui en valencia, suelo tomar la pista de ademuz, 3 carriles por sentido, al principio hacia lo correcto izquierda adelantando ( cuando se van apartando...) si viene alguien mas rapido, me paso al central, dejo que me pase y luego sigo adelantando...

pues aprendi que se va mucho mejor por la derecha... vas solo (estan todos en los otros dos carriles ) y solo cuando llega una incorporacion, es recomendable coger el carril central

El que dice una mentira no se da cuenta del trabajo que emprende, pues tiene que inventar otras mil para sostener la primera. (A. Pope)
Plataforma de Apoyo a F. Alonso Socio Nº151
PlataformaSéLoQueHicisteisNº3
DefcoNGtis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2006, 12:26   #30
MSL
Invitado

Y eso que circular por la derecha es una de las poquitas cosas que te enseñan en la autoescuela
  Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto