Circular Por El Carril Central
10-ene-2006 23:59
|
Buenas noches!!! Soy nuevo aquí y, después de unos días merodeando por los post me he decidido a crear un tema para saber qué pensáis al respecto... Hoy, como tantos otros días en los q circulo en coche, casi he tenido un accidente por culpa de un emergúmeno q circulaba por el carril central de la autopista a una velocidad mucho menor q la del carril de la derecha. Lo normal, estaréis diciendo, es adelantar por la izquierda; ya, pero qué pasa cuando, tanto por la izquierda como por la derecha circulan coches a una velocidad "más normal" (110-120) y no tienes posibilidad de incorparte a ninguno de los 2?No sé si me explicado bien, pero supongo q todos sóis conductores experimentados ya sabréis a qué me refiero... |
11-ene-2006 00:01
| Pues frenas, te acuerdas de la madre del de delante y cuando puedas lo adelantas. |
11-ene-2006 00:05
| Buenas paisano, ya te entiendo, a mi me pone nerviosisimo ver los carriles centrales ocupados cuando el derecho esta libre. Vas por el medio a 140 porque te esta adelantando uno que va por la izquierda a 160, de repente te encuentras a uno de esos "prudentes" que va a 100 por el central. Solucion , o pegas el frenazo o lo adelantas por la derecha, yo no he circulado mucho por Europa pero me comentan que no se conduce asi de mal, por eso en Alemania pueden tener tres "autobahn" sin limite de velocidad y menos siniestralidad que en España (entre otros factores).Saludos. |
11-ene-2006 00:08
|
Le pasas por la drch y fuera, y ya k tamos le haces un saludito cn el dedo jajajaja Salu2 ¡¡¡¡ |
11-ene-2006 00:13
|
Cita de eeeyyy
Buenas paisano, ya te entiendo, a mi me pone nerviosisimo ver los carriles centrales ocupados cuando el derecho esta libre. Vas por el medio a 140 porque te esta adelantando uno que va por la izquierda a 160, de repente te encuentras a uno de esos "prudentes" que va a 100 por el central. Solucion , o pegas el frenazo o lo adelantas por la derecha, yo no he circulado mucho por Europa pero me comentan que no se conduce asi de mal, por eso en Alemania pueden tener tres "autobahn" sin limite de velocidad y menos siniestralidad que en España (entre otros factores).Saludos.
veo q eres el unico que me ha entendido jejeje no es cuestión de pasarle o no por la derecha, en teoria esta prohibido hacerlo. Lo q yo pienso es q nos podríamos ahorrar muchas desgracias si la gente aplicara lo q nos enseñan en las autoescuelas: circular siempre por la derecha. No entiendo xq la gente le tiene pánico a circular como Dios manda |
11-ene-2006 00:15
| por cierto, cgmsport, muy guapo tu coche preparao! yo tengo un seat 1400 B especial (el primer modelo de seat) |
11-ene-2006 00:57
|
Tambien está prohibido circular por el carril central o izquierdo si un vehículo circula detrás y se acerca a ti a una velocidad superior, y eso la gente TAMPOCO LO CUMPLE, luego si somos razonables, igual de mal está REBASAR por el carril derecho a otros vehículos, que circular por el carril central o izquierdo y dejando libre el derecho.... Solución, facil y sencilla, circulo por mi carril derecho sin hacer movimientos raros y sin molestar a nadie, y me da exactamente lo mismo el numero de coches que circulen en procesión por el central, muchas veces me dan ganas de llevar un letrero donde ponga "EL CARRIL DERECHO EXISTE"... En una autovia/autopista no adelanto ni mucho menos por el derecho, pero en autopistas como la M30-M40, nudos urbanos etc, no me quemo ni lo mas mínimo. s2 |
11-ene-2006 01:01
|
Cita de NaRRo
Tambien está prohibido circular por el carril central o izquierdo si un vehículo circula detrás y se acerca a ti a una velocidad superior, y eso la gente TAMPOCO LO CUMPLE, luego si somos razonables, igual de mal está REBASAR por el carril derecho a otros vehículos, que circular por el carril central o izquierdo y dejando libre el derecho....
Solución, facil y sencilla, circulo por mi carril derecho sin hacer movimientos raros y sin molestar a nadie, y me da exactamente lo mismo el numero de coches que circulen en procesión por el central, muchas veces me dan ganas de llevar un letrero donde ponga "EL CARRIL DERECHO EXISTE"... En una autovia/autopista no adelanto ni mucho menos por el derecho, pero en autopistas como la M30-M40, nudos urbanos etc, no me quemo ni lo mas mínimo. s2 |
11-ene-2006 01:05
|
A mi tambien me quema mucho este tema, todos ls dias en la m50 van los coches del carril izquierdo y central retenidos por esos "conductores" que se plntan en esos carriles a 90-100 (en tramos de 120 y ni se mueven de los carrriles... despues ves que el carril dereho va medio vacio y terminas quemao y acordandote de toda la familia de esos "conductores"... En cuanto les plantasen unas buenas multas seguro que uilizarian mas el carril derecho. |
11-ene-2006 01:13
|
yo creo que la peña no utiliza el carril derecho por no querer acerlo.simplemente cuando se incorporan a la via un sexto sentido (el cual aun no he descubierto)hacen que automaticamente y como de una orden fuese,se plantan en el carril central. yo muchas veces pienso que la gente lo hace para facilitar en la medida de lo posible las incorporaciones a la via.pero esque luego te encuentras a las 4 de la mañana sin ningun trafico en la via , los pocos que circulan lo hacen por el carril central,dejando vacio el derecho.por lo que llego a la conclusion deque la gente NO SABE que hay que circular por la derecha. saludos |
11-ene-2006 01:26
|
Cita de deibid-74
yo creo que la peña no utiliza el carril derecho por no querer acerlo.simplemente cuando se incorporan a la via un sexto sentido (el cual aun no he descubierto)hacen que automaticamente y como de una orden fuese,se plantan en el carril central.
yo muchas veces pienso que la gente lo hace para facilitar en la medida de lo posible las incorporaciones a la via.pero esque luego te encuentras a las 4 de la mañana sin ningun trafico en la via , los pocos que circulan lo hacen por el carril central,dejando vacio el derecho.por lo que llego a la conclusion deque la gente NO SABE que hay que circular por la derecha. saludos |
Editado: 11-ene-2006 01:35 -
11-ene-2006 01:31
|
Y que pasa cuando tu vas por el carril de la derecha, a 100km/h, y el del centro va a 90km/h y le sobrepasas, siendo la via con limite de 100km/h? Adelantamiento no es, creo yo, es progresion normal de la marcha, porque no no cambias de carril en ningun momento. |
11-ene-2006 01:59
| le pasas por la derecha bien cerda, sacas el brazo y le das una palmada a la chapa, y el gil se creera que lo chocaste jajjaa |
11-ene-2006 02:08
|
Cita de ferbcn
veo q eres el unico que me ha entendido jejeje no es cuestión de pasarle o no por la derecha, en teoria esta prohibido hacerlo. Lo q yo pienso es q nos podríamos ahorrar muchas desgracias si la gente aplicara lo q nos enseñan en las autoescuelas: circular siempre por la derecha. No entiendo xq la gente le tiene pánico a circular como Dios manda
Podeis hablar tambien de los que se saltan el ceda al incorporarse a una carretera y se incorporan como si tuvieran el derecho a entrar,o de los que ya se lo saltan y ni miran si viene alguien correctamente por la derecha. Y ya no comentar autocares en carril central o camiones que esos aun mas prohibido lo tienen el circular por carril que no sea el derecho y el inmediato solo y exclusivamente para adelantar y en cuanto se finaliza el adelantamiento inmediatamente volver a la derecha. |
11-ene-2006 02:11
|
Cita de NaRRo
Tambien está prohibido circular por el carril central o izquierdo si un vehículo circula detrás y se acerca a ti a una velocidad superior, y eso la gente TAMPOCO LO CUMPLE, luego si somos razonables, igual de mal está REBASAR por el carril derecho a otros vehículos, que circular por el carril central o izquierdo y dejando libre el derecho....
Solución, facil y sencilla, circulo por mi carril derecho sin hacer movimientos raros y sin molestar a nadie, y me da exactamente lo mismo el numero de coches que circulen en procesión por el central, muchas veces me dan ganas de llevar un letrero donde ponga "EL CARRIL DERECHO EXISTE"... En una autovia/autopista no adelanto ni mucho menos por el derecho, pero en autopistas como la M30-M40, nudos urbanos etc, no me quemo ni lo mas mínimo. s2 |
11-ene-2006 02:14
|
Cita de victorc95
A mi tambien me quema mucho este tema, todos ls dias en la m50 van los coches del carril izquierdo y central retenidos por esos "conductores" que se plntan en esos carriles a 90-100 (en tramos de 120 y ni se mueven de los carrriles... despues ves que el carril dereho va medio vacio y terminas quemao y acordandote de toda la familia de esos
"conductores"... En cuanto les plantasen unas buenas multas seguro que uilizarian mas el carril derecho.
|
11-ene-2006 02:16
|
Cita de cgmsport
Le pasas por la drch y fuera, y ya k tamos le haces un saludito cn el dedo
jajajaja Salu2 ¡¡¡¡
|
11-ene-2006 02:19
|
Cita de deibid-74
yo creo que la peña no utiliza el carril derecho por no querer acerlo.simplemente cuando se incorporan a la via un sexto sentido (el cual aun no he descubierto)hacen que automaticamente y como de una orden fuese,se plantan en el carril central.
yo muchas veces pienso que la gente lo hace para facilitar en la medida de lo posible las incorporaciones a la via.pero esque luego te encuentras a las 4 de la mañana sin ningun trafico en la via , los pocos que circulan lo hacen por el carril central,dejando vacio el derecho.por lo que llego a la conclusion deque la gente NO SABE que hay que circular por la derecha. saludos Tambien me han dicho que van por el central para corregir si se les va el coche,menuda gilipollez,ademas que si vas por el central tienes que estar vigilando los 3 espejos,el de cada lado para saber quien viene y el trasero por si molestas,pero vamos que no hace falta que me diga la gente con la mania de ir por el central que no miran nunca los espejos,en cambio si vas por el derecho solo te tienes que preocupar de cada X metros vigilar tu derecha por las incorporaciones y ademas dispones de un arcen que en caso de reventon o averia lo tienes ahi sin tener que cruzarte la autopista,el retrovisor no hace falta mirarlo pues si vas por el derecho mientras no bajes de la velocidad minima permitida de esa via no te tienes porque apartar,si es que me pongo de los nervios!!!!
|
11-ene-2006 02:24
|
Cita de AGS2225
En las autopista existen estas señales
Otra cosa que hace gracia,en una autopista el mas lento va por el central,el mas rapido por el rapido y el segundo mas rapido por el lento,como sale el del central? comiendose 2 carriles,estoy harto de verlo,y se incorporan y como si su vida fuera en ello rapidamente al central (2 carriles de golpe) que alguien me lo explique y que lo entienda. Luego el del rapido se quiere salir y no puede porque tiene un tontete en el central taponandole y tiene en el lento uno casi mas rapido que el a causa de que el que va por el central va incorrectamente,y asi puedo seguir con mas....... |
11-ene-2006 02:26
|
Cita de Páshhlo
le pasas por la derecha bien cerda, sacas el brazo y le das una palmada a la chapa, y el gil se creera que lo chocaste jajjaa
Decir que yo he probado de todo,quedarmelo mirando,pitar......pero ni se inmutan y el que lo hace es para mirarte con cara de que hace ese loco o con cara de enfado,manda huevos
|
11-ene-2006 02:27
|
Quiero plataforma ya!!! Plataforma: Circular como enseñaron en la autoescuela no causa ninguna secuela Presidente!!!!! Quien se apunta!!! |
Editado: 11-ene-2006 02:32 -
11-ene-2006 04:07
|
En Madrid, lo habitual en Autovias "internas" es usar como si fuera ciudad, vamos, usar el carril que mejor convenga a tu destino. Sinceramente, segun entro en la Comunidad de Madrid , por la A6, 4 carriles, lo de adelantar solo por la izq es estupido. Que no salga nadie diciendo que es una locura, en ese tipo de ciudades, es lo mejor por el bien del trafico. Está tan bien, que puedes adelantar a la GC por la derecha, que no te van a decir nada. Saludos |
11-ene-2006 09:40
|
Norma para el carnet por puntos: "Se quitarán 5 puntos al pringao que sea adelantado por la derecha, y se bonificará con 5 puntos al que adelanta". Verás tú si así se respeta el carril derecho. |
11-ene-2006 10:44
|
Cita de fortuno
Norma para el carnet por puntos:
"Se quitarán 5 puntos al pringao que sea adelantado por la derecha, y se bonificará con 5 puntos al que adelanta". Verás tú si así se respeta el carril derecho. La NVI es otro ejemplo de estas hazañas. Yo he llegado a recorrer 30km sin moverme del carril derecho, con eso digo todo... Hay alguna vez que al rebasar a algún vehículo por la derecha, se da cuenta y se situa en el carril derecho, como es debido (Hay que dar ejemplo) |
11-ene-2006 11:18
|
Cita de H4LC0N
Y que pasa cuando tu vas por el carril de la derecha, a 100km/h, y el del centro va a 90km/h y le sobrepasas, siendo la via con limite de 100km/h?
Adelantamiento no es, creo yo, es progresion normal de la marcha, porque no no cambias de carril en ningun momento. De todas formas yo si tengo que hacerlo lo hago, lo que no voy a hacer es bloquear más la circulación por culpa de un chorra que se planta en el medio sin importar quien venga por detrás. |
11-ene-2006 11:51
| Hace mucho que paso de estos especimenes, simplemente me pongo en el carril de la derecha y si tengo que adelantar a alguno le adelanto sin más... paso de gente que parece que les han dado el carnet en una tombola, decir lo que querais pero es así. |
11-ene-2006 12:08
|
Cita de lito69
Quiero plataforma ya!!!
Plataforma: Circular como enseñaron en la autoescuela no causa ninguna secuela Presidente!!!!! Quien se apunta!!! yo me apunto!!!!!!
|
11-ene-2006 12:20
|
hay panico al carril derecho, no se porque la gente entra con miedo en el, temen no salir xDDD y si dijesemos que van adelantando, vale... pero hacen circulacion paralela, yo aqui en valencia, suelo tomar la pista de ademuz, 3 carriles por sentido, al principio hacia lo correcto izquierda adelantando ( cuando se van apartando...) si viene alguien mas rapido, me paso al central, dejo que me pase y luego sigo adelantando... pues aprendi que se va mucho mejor por la derecha... vas solo (estan todos en los otros dos carriles ) y solo cuando llega una incorporacion, es recomendable coger el carril central |
11-ene-2006 13:26
| Y eso que circular por la derecha es una de las poquitas cosas que te enseñan en la autoescuela |
q circulaba por el carril central de la autopista a una velocidad mucho menor q la del carril de la derecha. Lo normal, estaréis diciendo, es adelantar por la izquierda; ya, pero qué pasa cuando, tanto por la izquierda como por la derecha circulan coches a una velocidad "más normal" (110-120) y no tienes posibilidad de incorparte a ninguno de los 2?
Decir que yo he probado de todo,quedarmelo mirando,pitar......pero ni se inmutan y el que lo hace es para mirarte con cara de que hace ese loco o con cara de enfado,manda huevos