¡POR FIN! Mp3 en el 147. ¡Ma quedao NIQUELAO!
18-dic-2003 00:04
|
Esta semana puse un post con los pensamientos que tenía de meterle una entrada auxiliar al navegador del Alfa 147, el Connect. Era este: http://www.forocoches.com/foro/showt...threadid=36388 Pues por fin lo he conseguido. Esto también sirve para el radiocd normal, así que ojo al parche: Primero de todo: meter dos destornilladores finos por los agujeros del Connect (para el radiocd necesitaremos 4). Los otros dos que véis en la foto es para hacer un poquito de palanca. No temáis por el material del salpicadero ya que es una espuma que se deforma y vuelve a su estado original (aunque en las fotos parezca que se ha quedado doblada). Con un poco de maña sale enseguida. Que bonico eh? Bueno, aquí está la maraña de cables que tiene detrás. Van todos muy bien sujetitos y lo mejor de todo, con un buen trozo de cable de sobra para poder sacar todo el cacharro afuera. El conector que hay que interceptar es el de tres colores del fondo: Aquí ya lo tengo fuera: Ahora sólo queda empalmar los pines que indiqué en el anterior post con regletas y soldar los cables al conmutador triple que me costó 1 euro. Aquí lo podéis ver: Con un jack hembra de 3.5 ya tenéis la ansiada Line-In en el navegador: Se oculta el conmutador en un lugar discreto como este, donde no te das cuenta de que está y es cómodo de accionar: La entrada hembra la tengo en la guantera, que en el 147 viene de pm para dejar el reproductor en el estante de arriba y encima hay espacio debajo de la tapa que cierra para pasar el cable, queda de vicio. Os animo a que lo probéis, me ha costado 2 horitas esta tarde montar todo y se oye de vicio. Es importante realizar muy bien las soldaduras y usar regletas para no empalmar los cables a mano de forma chapucera. También se pueden utilizar faston pero es más laborioso a mi entender. Luego en el navegador (o radio) pones como source el cargador y cambiando el conmutador escuchas también un reproductor externo. El mio tiene mando a distancia con pantalla así que es muy cómodo. Espero que os haya molao, a mi mucho ! Por fin puedo escuchar lo que yo quiera!Saludinesssssssssss! |
18-dic-2003 01:49
| No se para k vale lo k le has metido. so sí, no cabe duda de k eres un artista!! saludos |
18-dic-2003 02:46
|
Lo siento, pero tenía que decirlo.... CON LO FACIL QUE ES!!!!! COMO LO COMPLICAIS!!! |
18-dic-2003 07:59
Mu currao tiu, eso si no me meto hacerselo al 147 mi viejo ni de coña , y si algun dia juntase la plata suficiente pa agenciarme el mio, no tendre el problema porque ya vienen con reproductor mp3 ¿no?bye |
18-dic-2003 10:04
Jjajajjaa, EDV que cabrón, lo que tenemos que sufrir los del Connect de Alfa para meterle MP3!!!!! Bueno, al menos tú no puedes llevarte el reproductor a casa jiajiajiaa ![]() Antauan, lo que le he puesto es una entrada de línea. Así puedo conectar cualquier reproductor Mp3 que quiera y escucharlo por los altavoces como si fuera el cargador de cds que viene con el Connect. |
Editado: 18-dic-2003 10:09 -
18-dic-2003 11:06
|
muy buena instalación... lo unico que cambiaria es ese interruptor, y pondría un pulsador de 2 posiciones... ¿por que? esos interruptores cuando cambiar de una posicion a otra "chisporrotean" y al final siempre se "j*den"... con un pulsador de muelle te evitas eso y duran mas... y lo puedes empotrar... pero ahora que lo pienso... necesitarias hacele un agujerito... y con ese no te hace falta... Bueno que lo disfrutes, que es lo que importa, buen trabajo... Un saludo. |
18-dic-2003 14:31
| Corsa donde encontraste los esquemas de tu radio? es que necesito los de la mía JVC LH70R y era tener una referencia. |
18-dic-2003 18:08
| En el DTE de Alfa romeo. Es el un catálogo electrónico en cdrom que hay por la red. Están todas las piezas del alfa y todas las reparaciones. |
18-dic-2003 18:11
EDV, vaya full de reproductor, te ordenas las canciones asi 1,10,11,12,13,2,3,4,5,6,7,8,9 XDDDDDDDDD es coña, son todos asi
|
18-dic-2003 18:42
LC2, la verdad es que es una coña, me harté ya de poner lo del ID Tag bien para que hiciese bien la lectura... ya paso ![]() Un saludo |
18-dic-2003 19:02
| Os habéis pispao que en el nuevo Alfa GT, los radiocd y tal sí que leen MP3. Agggg, que envidiaaaaaaaa. |
27-abr-2004 22:32
|
Mu buen invento pero no me ha gustado la manera que has colocado el interruptor.LO HAS METIDO A PRESION O QUE?? Eso curratelo mas va? |
27-abr-2004 23:21
|
Un gran trabajo Corsa. Enhorabuena. Una cosilla, seria de gran ayuda que publicases una imagen con los esquemas de los pines que has conmutado asi como la conexion con el conmutador, seguro que nos vendria de lujo ya que esa conexion es standard para la mayoria de cargadores de serie del mercado y seria de gran utilidad para muchos. Un saludo y gracias. |
08-nov-2004 16:57
| Lo que no ha comentado es que si no tienes cargador no funciona, necesitas tener el cargador de CD'S |
14-ene-2005 13:01
|
Oye, agradeceria que me pasaras los esquemas que tengas sobre los conectores amarillo/verde/azul de la radio (esos cuadraditos). Recientemente he sacado una Blaupunkt de un 147 siniestrado y, aunque ya la tengo funcionando, no se para que sirvecada cable, me interesa por ejemplo para poner un manos libres en un futuro. Gracias. Por cierto, ya que estas familiarizado con el cable del cargador pasate por este hilo por si se te ocurre algo: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=177027 P.D.: Te ha quedao de vicio
|
14-ene-2005 13:14
|
Cita de Corsa
Os habéis pispao que en el nuevo Alfa GT, los radiocd y tal sí que leen MP3. Agggg, que envidiaaaaaaaa.
El otro dia atendi a un chico con un dilema, queria Navegador pero tambien lector de MP3 asi que le dire que eche un vistazo en este post y todo solucionado
|
26-feb-2005 18:53
Buneas, yo tengo un radio cd en el 147 pero no tengo montado cargador, de echo no se si al mio se le puede montar cargador...se le puede montar a cualquiera?... mi pregunta es si este radio cd traera las mismas conexiones (el conector de 20 pin) por detras... pq yo tb estoy pensando en conectarle un lector de mp3 portatil al coche... a ver si alguien sabe ... y a todo esto ...q tal suena? se pierde algo de calidad? he visto ya unos cuantos sitios donde venden un conector para este fin pero lleva algo mas q un simple cable, aki os dejo los enlacespara q veais a q me refiero:http://monacor-spain.net/modules.php...rticulo=FGA-22 http://www.bortesi.it/interfacce-aux.htm Venga, saludos |
28-jul-2006 16:30
Creo que es la subida mas fuerte que he visto nunca, debio de ser de los primeros post de la historia del foro
|
09-ago-2006 21:22
Joder que pasada todavía se leen mis post Juas.Cuanto tiempo. Por cierto el Alfa sigue yendo de puta madre. 80K Km y ni un problema. Cada día va mejor. La entrada de audio sigue funcionando bien
|
02-may-2012 13:52
| y no hay ningun adaptador para los alfa gt y no tener que estar trasteando tanto cable? |
" Miembro Fundador e Unico (por ahora)

!