Tengo 92 años, y respondo vuestras preguntas
Tema Cerrado
09-may-2014 21:43
|
Hola foreros. Pues mi querido abuelo, J.R Blanco y yo estamos en el hospital con unos problemillas, asi que para paliar el aburrimiento mi abuelo me dice que le parece bien hablar con vosotros. Acabamos de ver el capitulo 3 de Cosmos, y me dice que le ha gustado mucho, sobre todo como se divide la luz en colores, que lo veia de pequeño con una lupa y le llamaba la atencion. Actualizo con fotos del Señor Blanco Gracias al forero txusp007 por la recopilacion RESPUESTAS "La guerra civil no la pasé en ningun bando, la pasé en Lugo, era chofer y llevaba a coroneles del ejercito de aqui para allá, pero nunca llegue a luchar" "novias he tenido unas cuantas...pero me quedé con tu abuela" "Tuve una seria (no mi abuela), pero estaba enferma del coraón y murio joven, luego conoci a la hermana de tu abuela, y luego atu abuela" "Primero fui camionero, sabia mucha mecanica, luego monte una empresa de flota de camiones, y despues fui director del TIR de Barcelona ( Transporte Internacional Rodado)" "Me echaron años depues por despedir a varios guardias civiles por chanchullear" " no me arepiento de nada" Lo ha dicho muy seguro "Con franco no se vivia mejor, era un majara" "no, naci en 1921" "a los jovenes que estudien, si pueden levantar una carrera mejor, y si no que estudien para saber, que es lo más importante" Esto me lo decia a mi cuando me llevaba al colegio por las mañana "la vida con 92 se ve de manera distinta segun la persona, yo tenia la vida resuelta desde que me jubilé, pero quien no la tenga lo habrá pasado mal" PD: Respondo a la velocidad que puedo, entended las limitaciones "mi mayor error fueron los 42 meses que estuve en la milicia" "todas las nuevas tecnologias son buenas si consiguen mejorar la vida de las personas" "mi vida no ha sido feliz siempre, pero en terminos generales si" Se ha emocionado un poco "cambia la forma de ser con el tiempo, cuando era un joven de 20 años no sabia donde iba, luego aprendí y tome decisiones más tranquilo" "en mi epoca un joven para salir adelante era muy dificil, más que ahora, no habia medios, habia muchos hermanos" "segun mi opinion, no todas las mujeres son ligeras, hay muchas serias" "soy catolico, pero no creyente" Abuelo, eso no puede ser, no?"Si, porque me obligaron a serlo, pero yo no creo en Dios eh, diselo" Y los curas, que opinas? "si hubiese alguno bueno, lo hubiesen quemado" jajajaja "si se lo que es internet, no lo se explicar ahora, pero es como la enciclopedia de casa, pero de todo el mundo metida en un cacharro de esos" Señala el portatil "la sanidad avanzó una barbaridad, antes la gente ogia un resfriado y se moria al dia siguiente.Ahora el problema es que no hay dinero, y" la gente que no tiene dinero tambien se muere como antes" "a mi yo de 30 años le diria que no pierda el tiempo en bagaderas" que es eso abuelo? "de hacer caso de la gente que te dice lo que te conviene!" ahh "el recuerdo mas lejano que tengo es el de los 42 meses que pase en el sericio militar" (Esta no la ha debido de entender muy bien "el momento que mas me ha marcado ha sido la muerte de papa" mi padre, hijo unico que falleció por enfermedad con 45 años. "los politicos actuales son un atajo de sinverguenzas" "De corea del norte no te puedo decir, no he leido nada de eso " Aqui donde le teneis se mete 2-3 libros al mes "esta crisis no es la peor, la postguerra fue la peor"..."pero claro, yo ahora la crisis no me entero, sois los jovenes los que la sufris" "la sociedad ha cambiado, pero para mejor, hay mas oportunidades para la gente" "arre coño! está borjiña? que por que compre un citroen bx? porque era un buen coche y estaba de moda" Dice borja que porque decias que los ferrero rocher eran italianos "coño, porque son italianos!" "de la juventud actual que opino? es dificil contestar a eso, hay muchos jovenes buenos, pero antes tambien" "mi plato de comida preferido, el cocido" "yo diria que el objetivo en la vida, y yo que se..jaja hay muchos!!..." "Lo importante son las personas...y las vivencias, aprovechar el tiempo, no sabes?" si si abuelo, yo opino igual "claro..es que es lo que te queda" Tienes sueño abuelo? "no, seguimos contestandoles" vale "la felicidad es cuando hay salud en la familia" aqui se ha emocionado un poco, cambio el tercio PD: Os agradece a todos que le esteis preguntando, se siente importante, y le ayuda a olvidarse de que esta en el hospital, para él es lo pero, es muy activo intelectualmente y aqui apenas puedes hacer nada " no soy monarquico" por que abuelo? "porque soy republicano" "nací en Orol, provincia de Lugo, eramos 6 hermanos. Teniamos vacas y caballeria" "que opino de mis nietos?, son tan buenos que lamento no tener más para darles", pero bueno abuelo, y eso que más dará lo importante es la familia y el conocimiento que nos has dado a nosotros "si, eso si es verdad" te quedas con ganas de hacer algun sueño que tuvieses? "tantos..." "si, la entrevista esta me gusta.me gusta hablar con la gente inteligente" Si...es forocochero "con 20 años me divertia con lo que habia! los bailes de los pueblos, despues de misa, con la bicicleta" el coche que mas me gustó fue el que tienes tu ahora, el serie 3 " aqui me ha dejado rotisimo Supongo que será porque le di una vuelta hace un par de meses, me dijo que le apretase y soltó un "cooooñiiiooo!!!" jajaja Vamos a dejarlo por hoy, está cansadete Te manda un beso Borjita! Muchas gracias a todos, sois unos cracks, luego desde casa subo un par de fotos Le digo que estas preguntando tu por internet desde Roma y flipa Abuelo, siguen haciendote todavia muchas preguntas "pues pregunta pregunta" Pero estas cansado ya, no? "Si" Les digo que les contestamos mañana en otro rato? "ah bueno...si se puede dejar para mañana" Si, se puede no te preocupes "Bueno tu vete a casa, que vas con la moto y no me gusta que vayas tarde" Lo dicho shurmanos, sois grandes ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 11/05/2014 Hola a todos Aqui estamos de nuevo abuelo y nieto para seguir con el hilo, se ha pensado toda la mañana las respuestas, asi que vamos a empezar con las preguntas de las pag 32 en adelante: "me gustaria haber hecho y no hice muchas cosas, pero me pesa mucho no haber estudiado derecho" "no creo que hoy en dia las personas sean mas individualistas que en mi epoca, la juventud hace muchas cosas que antes no se podia por las comunicaciones" "que ahora la gente ya no vista con camisa y corbata es verdad, yo visto asi porque siempre vestí asi, pero ahora solo se va asi a las bodas.No es importante, cada uno que vista como quiera" "la inmigracion me parece una desgracia, es una pena que existan los inmigrantes porque es gente que se tiene que que ir de sus casa a otros paises por pobreza" "los sindicatos de trabajadores son muy necesarios, siempre fuero muy importantes, pero ahora son un cumulo de dinero y de interes" "si pudiese volver a un dia del pasado de mi vidia iria a mi juventud, y viviria con la maxima libertad posible" "si, me gusta mucho leer, no tengo libro preferido, me gustan los libros que enseñan, como los que me das tú" (le suelo comprar libros de divulgación cientifica) "ese de los ultimos era dicil, pero me gusto las historias cortas" Ojo al dato! se refiere al libro del Shurmano Yuri Gagarin que comprè online en su web, un librazo en mi opinion y en la de mi abuelo "en mi epoca los jovenes tambien eran salvajes y maleducados, eso va dentro de las personas" "sobre la educacion de los niños, es mejor ahora, pero falta mucho para llegar al maximo" "Mi nombre de pila es Jose Ramón, pero dile al que pregunta que siempre me llamaron Blanco, desde pequeño" " me gusta el vino, el tinto y el blanco, siempre con moderación" "yo hacia vino, blanco y tinto, y tambien aguardiente, tu lo viste (me dice) la alquitarra que salia hirviendo el aguardiente" Abuelo que me pasó de pequeño con la barrica? "cuando?" Cuando me abriste la tapa de la barrica.. "...(sonrie) que te caiste del mareo" me dio un pelotazo la fermentación de la uva que me dejó KO ![]() "eso de la foto no es un filete! son costillas. me las como porque me gustan" ya abuelo, pero dicen que es mucho. "bueh..que va a ser mucho" "yo no se lo que es ser rojo, si soy más de izquierdas, pero nunca entendí lo de rojo" "que opino del amor entre hombre y mujer? yo creo que es algo necesario para vivir" "galicia fue siempre pobre de dinero, pero no de comida, le gente tenia huerto y de comer siempre habia" "la mejor decision que tomé en la vida fue trasladarme a Barcelona para dirigir el TIR, alli tuve el campo abierto para desempeñar mis que haceres" La historia de la carcel: "en la carcel estuve 9 meses, me metieron preso por comprar un camion de ilegitima importación" "yo tenia una empresa de camiones, y mientra estuve en la carcel la empresa quedó en manos de un sinvergüenza que la arruinó, el contable que yo tenia." "no quiero recordarlo..." Pasamos pagina ![]() ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- ATUALIZACION 13/05/2014 Por petición expresa del señor Blanco continuamos con el hilo, aunque haya tenido dias mejores quiere seguir con "la entrevista esa de internet" ![]() "no creo en Dios, ni en la reencarnación, ni ninguna otra cosa" "marché de Galicia con 21 años a Madrid, pero no tengo morriña, aunque para mi sea la mejor tierra", "he vuelto a mi pueblo muchas veces, las ultimas con mis nietos que me han llevado, para ver los eucaliptos" "de Fraga opino (se rie) que era un politico como todos, con una buena formación pero mal interior, que se enriqueció a costa de los demás.Sobre su papel en la Guerra Civil no se puede decir que fuese circustancial, obró con conocimiento y poder" "sobre la homosexualidad, por lo que a mi se refiere tienen la libertad absoluta" "si conocí a Eduardo Barreiros, al ser del sector mio coincidimos en alguna ocasión, era una persona muy lista y capaz" "que el gallego se pierda con el tiempo es natural, muchas otras leguas se perdieron antes" "que si conozco o Xove Lago!! claro! estuve alli muchas veces, un pueblo muy bonito" "nunca probé ninguna droga" "una revolución ploretaria seria buena, pero me temo insuficiente. No hay la cabeza necesaria por el momento para cambiar las cosas" "hice muchisimos viajes en mi vida, no tengo ninguno preferido, conocí toda Europa" " el invento que más me impactó fue el viaje a la luna" "cuando no habia electricidad ni radio ni televisón usabamos velas, y habia mas tertulias entre la gente" " si creo en el cambio climatico, cuando yo era joven el clima era distinto" "la muerte ni me da miedo ni me preocupa, es algo natural, todo el mundo morirá algún dia" "los politicos, la mayoria, fueron siempre iguales, solo miran por el bien suyo" "lo que mas valoro de la vida es la salud" "antes si jugaba al domino y paseaba mucho por la estación de atocha con un amigo, salia a tomar el aperitivo, pero ahora ya no puedo andar mucho" "la santa compañia me suena, pero no se lo que es" "de mi esposa lo que más valoro es su integridad personal, es la mejor persona que conocí" "tuve muchisimos coches! no los recuerdo todos, y camiones tambien." "Ambosores y Mañon los conozco tambien!!, y conoci a gente de alli, pero no recuerdo ahora los nombres" Gracias a todos por los animos. Mañana tenemos una prueba un poco delicada, esperemos que salga todo bien y podamos seguir muy pronto con el hilo, seguro que si. "Os mando un saludo a todos, muchas gracias y hablaremos proximamente" ![]() --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- ACTUALIZACION 07/06/2014 Hola Todos!! El Sr.Blanco está bien! ![]() Hoy actualizamos el hilo porque hemos tenido que volver al hospital por un pequeño trombo en una pierna, estará ingresado el fin de semana y me ha pedido seguir con la "entrevista" Se emociona cuando le digo que lo han leido 107.000 personas y que 1500 han comentado y preguntado, dice que "¿pero como es posible eso?" ![]() Estas son las repuestas a las ultimas preguntas de los foreros, actualizo como siempre el primer post: ------- De viaje me gustaria ir y no fui a America, no tuve oportunidad de ir. Y me gustaria volver a Polonia, es un pais muy interesante De el paso de la vida de los pueblos a las ciudades opino que fue necesario, muchas veces por desconocimiento en los pueblos de lo que eran las ciudades, yo mismo marché de Navia a Lugo y posteriormente Madrid. Los simpson los conozco, los ven mis nietos No conozco Canarias desafortunadamente De la II Guerra Mundial apenas me enteré, estabamos a otras cosas en España, no existia. Si, creo que hoy la gente tiene menos principios y moral que antes, las personas se han materializado, la gente se mueve más por interés. Que al guien se le meta en la carcel por criticar algo en una canción me parecen medidas Franquistas La vida extrarrestre la desconozco, pero es muy posible que exista. -Abuelo, tu viste un OVNI en Navalcarnero con papá cuando yo era un bebé, no? si, lo vimos tu padre, yo y todos los que estaban en la finca -y como era? Como una luz celeste,, estaba posado en el aire, estuvo posado en el aire unos 5 minutos aproximadamente, y luego salió muy rapido sin hacer ningun ruido. -que crees que era abuelo? Era un artefacto muy novedoso, con varios tubos de fuego, no se si humano o extraterrestre No creo que segun están las cosas sea posible otra Guerra Civil, hoy dia la gente ya piensa de otra manera. EL monumento que mas me impresionó fue la catedral de Częstochowa (Polonia) Si me gusta la musica, me gusta mucho la musica clasica AL chico de Japon dile que animo, yo creo que España dejará atras el turismo y la servidumbre y dará un paso adelante en la industria.Si los politicos lo permiten claro. Pienso que lo mejor es aprovechar la juventud aunque no se tenga la seguridad cuando llegue la madurez, porque lo que seguro que no vuelve es la juventud. Si me gusta la F1, y me acuerdo que cuando murió pensé que habia muerto un gran deportista. No creo en el cielo, es un invento de la Iglesia para sacar dinero a la gente. Desde Modena nos preguntan? Dile que los ferrari este año no tienen buen coche, con la capacidad técnica que tienen es inconcebible que no puedan ganar ------------------------------------------------------------------------------------------------- ACTUALIZACION 08/06/2014 Volvemos a la carga shurmanos! ------------------ Me parece bien la abdicación del Rey, Felipe esta ya preprado y mejor preparado de Juan Carlos. Pero yo soy Republicano, no quiero ningun Rey. El cambio tecnologico que mas me ha impactado ha sido Internet, porque todo el mundo se puede comunicar y es el futuro. Sin internet no podriamos hacer esta entrevista. Cuando era joven no pensaba que el futuro fuese como es ahora, creía que iba a ser mas "toma y daca" entre las personas, pero afortunadamente no es asi. Adolfo Suarez fue un buen presidente, muy capaz, pero sobre todo comprometido. Asturias siempre me gustó, en mi opinión esta un poco más avanzada que Galicia Un personalidad que me hubiese gustado conocer fue Francisco Pi I Margal, filisofo, lei sus libros y aprendí mucho sobre la humanidad. El machismo es una aberración mundial, creo que ahora hay mas machismo, antes era mas claro pero habia menos, nunca hubo tanto como ahora. Creo que el Rey sabia que habria un golpe el 23F, pero no creo que lo preparase él. A mi me cogió en casa, recuerdo que me preocupé, pensé "otra vez los militares vuelven por sus fueros" A mi mujer la sigo queriendo a dia de hoy, no me arrepiento de haber compartido mi vida con ella, es una persona integra No soy partidario del comunismo, y menos de lo que se ha llevado a cabo como comunismo. Homosexualidad siempre hubo y siempre habrá, no hay mas ahora que antes, si tienen más libertad, antes se les perseguia. En mi opinión deben ser tan libres como cualquiera, que cada unos haga lo que quiera. La mas importante es salud, y despues...bueno, si tienes dinero, hay amor. ![]() Nunca consumí ninguna droga, solo vino, con moderación Una vez que me porté mal fue cuando abandoné a una chica con la que estaba, tenia una enfermedad grave de corazón y murió pocos años después. (se le han caido unas lagrimillas..) Gracias a todos! Valora mucho todo lo que e decis y sonrie con cada comentario, sois unos cracks!! |
Editado: 22-sep-2021 19:42 -
09-may-2014 21:44
|
y que haces aqui? Edito: Pole y tal, he leido rapido y no me he enterado, espero que este bien, mola que estes acompañandolo shur, seguro que seria un shurmano a la altura tu abuelo |
09-may-2014 21:45
| Se arrepiente más de cosas que ha hecho? o cosas que no ha hecho? Por cualquier motivo en ambas |
09-may-2014 21:45
| ¿Ha tenido una vida feliz? ¿Que le diria a un chico de 22 años en relación con la vida o su experiencia? |
09-may-2014 21:47
|
¿Qué merece la pena de la vida y qué no? Yo tengo mi opinión pero nunca sobra saber la de alguien que ha vivido mucho |
09-may-2014 21:47
Edita, edita ![]() Mis respetos a tu abuelo, espero que se recupere (si es que estáis en el hospital por él). Y si no, que tenga salud al menos para llegar a la centena |