Aeite de girasol en motores diesel. - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Aeite de girasol en motores diesel.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 04-mar-2006, 09:25   #1
petsicola
ForoCoches: Miembro

Jul 2005 | 143 Mens.
Aeite de girasol en motores diesel.

Yo lo llevo haciendo un par de meses en un Volkswagen Golf Serie 2.
Desde que lo hago me enteré de las siguientes cosas.

1º El biodiesel es un conjunto de aceites tratados... hay otro post donde lo explican.

2º Un buen profesor mio me dijo una vez que se le podía largar una botella de aceite y que limpiaba los intectores.

3º En la televisión de mi región TVG hicieron una entrevista al director de unas jornadas sobre biocombustibles y decía que los aceites tenían poder detergente por lo que corrobora el punto 2º de mi profesor. decía que el problema podía llegar a ser el poder detergente pero no otros motivos...

4º Referente al punto 3 mi experiencia me dice que el coche larga menos humo por el escape. Antes era un escándalo y ahora es normal. Tengamos en cuenta que mi golf tiene 20 años ya...

5º El olor a fritanga es acojonante, hay veces que hasta me da verguenza y os pongo un ejemplo, voy por la autopista y llego al peaje bajo la ventanilla y entra dentro del coche un cheiro poco normal a empanada de la hostia no se que pensará el del peaje... enciendes el motor y queda un cheiro de la hostia.

6º en el día está el aceite a 0.70 y 5 litros rondan los 3.40€ si pagas con la tarjeta dia ahora hay una oferta a 3.25€. yo ya la usé. para los que creen que no hay diferencia de precio el aceite de girasol en la oferta del día está a 108.15 pesetas/litro frente a los 158.73ptas/litro del gas-oil la diferencia (158.73-108.15=50.58 pts/litro es decir cada litro que ponemos podemos poner medio litro más más o menos un 31,86% más barato que el gas.

7º Cuando no tengo gasolina le jodo todo el aceite de girasol que tiene mi madre por casa. Ella me dijo ayer que si hacía algo con el aceite por que notaba que le faltaba de vez en cuando... es obvio para que lo uso... no?

8º Volviendo al tema de la entrevista que le hicieron al director de las jorndas de biocombustibles, decía que a la larga en coches no preparados hay unos manguitos que debido al poder detergente podían por terminar estropeandose, pero que ahora los coches ya vienen preparados (ojo decía a la larga).

9º Otra cosa que veo esto ya no se es si es subjetivo... cuando le pongo 10º litros de aceite la aguja me sube más que si le pongo 10 litros de gas-oil.. no se si es por alguna propiedad del aceite... o si simplemente me joden pasta en las gasolineras.

11º Se respeta más el medio ambiente según decía el fulano de la tele... en mi está claro antes tenía fumata negra seguido... ahora respeto el medio ambiente y ya soy guay.

12º En cuanto al ahorro lo tienes bien claro 10 litros de gas-oil por aqui 9.450 por mi zona (podeis verlo aquí en la vuestra http://www.arpem.com/servicios/condu...io_carb_p.html ) 10 litros de girasol 6.80 ahora con la oferta del día 6.50€ por lo que llenar un depósito de 40 litros en gas-oil vale 40€ y en girasol 27.2 que para los que somos estudiantes no está nada mal.

13º En cuanto a por que no se usa masivametne está claro por que es. El petroleo cuesta unos 20 tantos céntimos hasta los 0.945€ lo que sube es todo lo que el gobierno le pone como impuestos y las gasolineras. Conclusión si el girasol estuviera considerado un combustibles ten po seguro que sería mucho más caro.

Hasta aquí mis experiencias con el girasol hasta ahora. espero haber sido de ayuda y espero que posteeis prontamente tb vuestras experiencias. Un saludo a todas mis nenas

Última edición por petsicola fecha: 04-mar-2006 a las 10:06.
petsicola está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-mar-2006, 09:26   #2
petsicola

Jul 2005 | 143 Mens.
Viejo 04-mar-2006, 12:05   #3
5copa

Oct 2005 | 707 Mens.
Lugar: Vitoria

Citroën C5 II 1.6 HDi 110 FAP Audace +Pack

El mayor problema que tendrás es que la densidad del aceite no es la misma que el de un combustible normal o biodiesel, y estás sometiendo a la bomba a un sobreesfuerzo que a medio plazo terminarás pagando. No es lo mismo (ni de coña) un litro de aceite de girasol que un litro de biodiesel.
5copa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2006, 15:11   #4
cableao
CojoCoxes, los Desmiembro

Dic 2003 | 1.459 Mens.
Lugar: Cada dia en un sitio

Un frances blanco

Y si no tengo mal entendido, el tiempo de cambio entre uno y otro es muxo, no? Es decir, si le echas aceite de girasol tendras q estar reponiendo el aceite cada poco tiempo pq lo consume con mas rapidez.

Edito: Ya q lo he puesto lo dejo pero m referia a añadirle aceite al motor, no como combustible

Última edición por cableao fecha: 04-mar-2006 a las 15:13.
cableao está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-mar-2006, 01:40   #5
petsicola

Jul 2005 | 143 Mens.
Yo sólo puse los enlaces y mi pequeña experiencia.
De todas formas en uno de los links que puse viene como fabricar el biodiesel... no digo que el aceite de girasol sea biodiesel.

Un saludo.
Viejo 06-mar-2006, 01:00   #6
petsicola

Jul 2005 | 143 Mens.
600 km y el coche perfecto. El coche tiene un pelín menos de potencia...
Viejo 06-mar-2006, 09:34   #7
garret
bilstein&eibach

Mar 2003 | 3.992 Mens.
Lugar: Asturias

Laguna III Grand Tour GT 4Control DCI

Pero usas aceite al 100% ¿sin mezclar con gasoil? ¿precalientas la mezcla? explica,explica ...
Un saludo.
garret está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-mar-2006, 09:53   #8
cadafal

Dic 2005 | 1.222 Mens.
Lugar: del universo

Una burra

Tengo entendido que si usas solamente aceite de girasol sin mezclar con diesel, debes de hacer una modificación en el motor que consiste en poner un sistema de calentamiento del aceite antes de que entre en la camara de combustión, y los inyectores deben de estar ligeramente mas abiertos.
Pero si mezclas con diesel al 50% como máximo y no tienes una bomba inyectora rotativa lucas, no pasa absolutamente nada.
cadafal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-mar-2006, 22:22   #9
petsicola

Jul 2005 | 143 Mens.
Os voy a dar mi último llenado de depósito.
Fui a la gasolinera y puse 15€ de gas-oil lo que hace que haya puesto arpoximadamente 15 litros de combustible. Una vez que salí de la gasolinera me fui al DIA pues hay una oferta muy suculenta y le metí 20 litros de girasol a un buen precio 13.60€.
Como resultado el gasto total fue.
15€ del gas-oil más 13.60€ de los 20 litros de girasol=28.60€.
El coche anda muy bien sólo tiene un problema y es que le cuesta arrancar un poco más... voy a intentar explicarme mejor.
Arranco el coche y tengo que acelerarlo para que no se pare... pero tras un acelerón ya no le pasa nada. Mi coche tiene una palanca que enrriquece la mezcla la llevan los golf serie dos como el mio por tanto al accionarla con el coche frio la mezcla ya se hace más rica y no tengo ni que acelerar el coche ya lo hace la palanca por mi. Salgo del aparcamiento, acelero y corto la palanca y ya ando perfectamente.
En cuanto al olor a frito es insoportable... mientras voy andando no pasa nada pero cuando llego a los peajes de las autopistas es increible el olor que puede desprender el coche.
tengo una bomba inyectora Bosch que es la que montan los golf serie dos.
Espero poder poneros unas fotos que hice el otro día para que veais como fui introduciendo una tras otra las botellas de aceite y un video de como arranca el coche.
Esta es mi última aventura con el combustible del sol.

Última edición por petsicola fecha: 06-mar-2006 a las 22:27.
Viejo 06-mar-2006, 22:26   #10
petsicola

Jul 2005 | 143 Mens.
joder... lo siento edité y guardé y me salió esto.
Viejo 06-mar-2006, 22:29   #11
petsicola

Jul 2005 | 143 Mens.
me gustaría saber si alguien usó el aceite de colza como combustible y si le hizo algún tratamiento.
Un saludo.
Viejo 07-mar-2006, 00:02   #12
danicsson

Ene 2005 | 13.045 Mens.
Lugar: de varios sitios

uno con 5 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por cadafal
Tengo entendido que si usas solamente aceite de girasol sin mezclar con diesel, debes de hacer una modificación en el motor que consiste en poner un sistema de calentamiento del aceite antes de que entre en la camara de combustión, y los inyectores deben de estar ligeramente mas abiertos.
Pero si mezclas con diesel al 50% como máximo y no tienes una bomba inyectora rotativa lucas, no pasa absolutamente nada.
Error, con la Lucas Gripas
danicsson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-mar-2006, 00:10   #13
danicsson

Ene 2005 | 13.045 Mens.
Lugar: de varios sitios

uno con 5 ruedas

En mi opinion no es lo mismo aceite de girasol que diesel , es decir, en un supuesto que eches 10 litros de gasoil al coche y andes 300 km, podria ocurrir que con 10 litros de aceite recorras 250 km, en cambio meter 10 litros de aceite Usado de girasol, unas 6 o 7 veces (Tengo un restaurante y gasto mucho), probablemente incluso te hagas mas km que con el gasoil, un amigete mio lleva ya bastantes km con una wolksvagen caravelle de las viejas usando 100% vegetal y el hombre ha ido y a vuelto a alemania muchas veces, osea que los hace del tiron, no poco a poco, la unica pega que pone es que el filtro del gasoil no le dura nada.
Aun no he tenido la oportunidad de probarlo, ya que cometi el error de comprarme este ZX con la bomba de gasoil Lucas, pero Este fin de semana quedare con este señor de la Furgoneta para que me cuente sus ultimas experiencias.
danicsson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-mar-2006, 00:16   #14
esedani

Sep 2004 | 915 Mens.
Lugar: Zgz

Stilo | GS500

Up, interesante

Plataforma MaÑa: Kio Pasame la Bota u quéé

Plataforma Real Zaragoza Socio nº 15
esedani está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-mar-2006, 00:52   #15
galbancin
ForoCoches: Usuario

Dic 2005 | 8 Mens.
Lugar: Lugo

audi a6 avant 2.5 tdi quattro

hola yo soy de lugo y tuve un golf 2 y tambien lke hechaba aceite en el gasoil, lo q noes aconsejable es superar la proporcion de aceite en un 30% por q si no es emasiado denso y no va bien ademas no es por nada pero el coche te tiene q andarmas por q los cetanos q tiene el aceite con el gasoil es mayor q el gasoil solo. Los problemas son q el aceite de girasol es bastante acido y puede erionar el barniz q llevan los embolos de la bomba pero es bastante complicadop para eso es mejor usar aceites como el de colza pero bueno no estamal de todas formas es aconsejable usar un calentado algo tan sencillo como usar un deposito alternativo con una llave y cunado el coche lo vayas a encender usar gasoil solo, y a prtir de q el coche coja una temperatura abrir la llave y qu fluya el aceite tb se puede preparar un serpentin con el circuito propiode refrigeracion del coche con lo cual conseguiremos temperatura en el liquido y a su vez fluidez
galbancin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-mar-2006, 02:49   #16
Flipi

Ene 2004 | 2.937 Mens.
Lugar: En algun lugar de la periferia de Barcelona (ESPAÑA)

Astra GSI16V y Mercedes SLK 230 kompresor

Joder ke cosas mas raras....y si pruebas de hecharle meao??a lo mejor asta anda mas...

Hombre esta curioso el post, aunke poco puedo aportar. Solo decir ke supongo ke el aceite de girasol no tendra propiedades detergentes, ya ke los aceites de motor (lubrificantes) ke tienen propiedades detergentes, es por ke llevan una serie de aditivos ke les da esas propiedades. Y decir ke los aceites detergentes, no limpian el motor ni arrancan la carbonilla, lo ke hacen es arrastrar los residuos manteniendolos dispersos y reduciendo la fijacion de los mismos en las superficies del motor. Bueno, ke me desvio del tema....

Saludos
Flipi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-mar-2006, 02:55   #17
Flipi

Ene 2004 | 2.937 Mens.
Lugar: En algun lugar de la periferia de Barcelona (ESPAÑA)

Astra GSI16V y Mercedes SLK 230 kompresor

Por cierto....yo me dejaria de probar cosas raras con el coche....Aparte de ke lo veo un poco gilipollez...Pero bueno, cada uno...
Flipi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-mar-2006, 05:12   #18
pinco325i
Su cadena amiga

Ago 2004 | 18.334 Mens.
Lugar: en un recoveco
Cita:
Originalmente Escrito por Flipi
Joder ke cosas mas raras....y si pruebas de hecharle meao??a lo mejor asta anda mas...

Hombre esta curioso el post, aunke poco puedo aportar. Solo decir ke supongo ke el aceite de girasol no tendra propiedades detergentes, ya ke los aceites de motor (lubrificantes) ke tienen propiedades detergentes, es por ke llevan una serie de aditivos ke les da esas propiedades. Y decir ke los aceites detergentes, no limpian el motor ni arrancan la carbonilla, lo ke hacen es arrastrar los residuos manteniendolos dispersos y reduciendo la fijacion de los mismos en las superficies del motor. Bueno, ke me desvio del tema....

Saludos
Están hablando de usarlo como COMBUSTIBLE, no como LUBRICANTE.

¿El espacio es tuyo? No, es de la NASIA.
Nothing important happened today.
pinco325i está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-mar-2006, 09:59   #19
Krustie
Buscando la felicidad

Jul 2004 | 4.502 Mens.
Lugar: De donde el manicomio.

Un Saxo 1.5D - 2 estrellas EuroNCAP

Por ahi tengo un par de litrillos de aceite usado (ya filtrado) que a ver si mezclo con más de girasol para hacer una prueba en condiciones... LA anterior prueba que hice fue con una proporcion bastante baja de aceite (no se si el 15%) y después aprovecharé a cambiar el filtro de gasoil, que hace 60000 km que no se cambia.

Salu2

Krustie está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-mar-2006, 18:16   #20
5copa

Oct 2005 | 707 Mens.
Lugar: Vitoria

Citroën C5 II 1.6 HDi 110 FAP Audace +Pack

¿Qué tiene de especial la bomba Lucas para que no pueda soportar lo que otras bombas? Lo digo porque mi xsarilla tiene una de esas.
5copa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-mar-2006, 19:36   #21
Max.Power

Sep 2005 | 437 Mens.
Lugar: Sevilla/Málaga

TRASLADO DE VEHÍCULOS CLÁSICOS POPULARES

[quote=Flipi]Joder ke cosas mas raras....y si pruebas de hecharle meao??a lo mejor asta anda mas...

TRASLADO DE VEHÍCULOS CLÁSICOS POPULARES.
638 76 12 24. Disponibilidad absoluta, buenos precios. albertotraslados@yahoo.es
Max.Power está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-mar-2006, 13:15   #22
Krustie
Buscando la felicidad

Jul 2004 | 4.502 Mens.

Pues yo estoy haciendo la prueba... de momento la mezcla es al 50 % y todo bien, lo único que sólo me he movido por dentro del barrio... He usado 5 litros de aceite de girasol, 3 de aceite usado (y filtrado 2 veces) y el resto es de gasoil (quedaba poco para la reserva).

La olorcilla es a churreria... ejejje

Viejo 09-mar-2006, 18:27   #23
Chusema
Invitado

Aceite de Girasol

-----
  Responder Con Cita
Viejo 10-mar-2006, 09:46   #24
petsicola

Jul 2005 | 143 Mens.
Hola Chusema.
La verdad es que lo que se es poco más de lo que dice ahí en las páginas.
Voy a hacer un pequeño informe de como me fue el coche mezclando diesel y girasol. Pero eso será hoy por la tarde.
Hice unas fotos y unos videos poniendo el aceite de girasol en mi coche.
Espero deciros algo más esta tarde.
Un saludo.
Viejo 10-mar-2006, 10:49   #25
Juno
Pensador ocasional

Dic 2004 | 46.518 Mens.

Ready. Fire. Aim.

Cita:

¿Que problema hay con las lucas? Creo que la mía es de esas...

Juno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-mar-2006, 13:27   #26
Krustie
Buscando la felicidad

Jul 2004 | 4.502 Mens.

Pues no te lo sabria decir que tienen o que dejan de tener... pero parece ser que se gripan.

Hoy me llevaré el coche al curro a ver que tal se mueve. Lleva una mezcla 50%-50% y espero que no refresque mucho... por cierto, alguien sabe a partir de que temperatura se empieza a espesar el aceite? Lo digo pq en verano esas proporciones puede ser poca cosa y en invierno dar muchos problemas.

Salu2

Viejo 10-mar-2006, 17:16   #27
mol
por los aires

Ene 2005 | 6.288 Mens.
Lugar: Elche

me robaron la puta bici... cabrones

up

mol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-mar-2006, 17:18   #28
pinco325i
Su cadena amiga

Ago 2004 | 18.334 Mens.
Lugar: en un recoveco
Lo cierto es que el aceite de oliva, por ejemplo, con temperaturas de 5-10 grados ya se solidifica, la de girasol no.

¿El espacio es tuyo? No, es de la NASIA.
Nothing important happened today.
pinco325i está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-mar-2006, 17:36   #29
GOM

Jun 2004 | 1.402 Mens.
Lugar: Barcelona

190D

Cita:
Puedes hacerlo funcionar tambien con bomba Lucas al 50% de aceite, pero debes ser muy cuidadoso. Yo llevo acumulados 4000km y no problem. Hay 2 secretos para poder usar Lucas CAV:

1. Al arrancar por la mañana esperar 5 minutos al ralenti.
2. Poner 1 calentador de diesel roscado directamente en la cubeta de la bomba. Solo necesitas un adaptador que cualquier taller te fabrica en un pis pas. Este calentador lo enciendes durante al menos 5 minutos por la mañana despues de arrancar.

Y ya tá. Yo uso aceite usado de restaurantes. Te lo dan gratis y solo tienes que filtrarlo bien en casa.

El litro de gasoil a 45 centimos.

Saludos
gom
GOM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-mar-2006, 17:45   #30
GOM

Jun 2004 | 1.402 Mens.
Lugar: Barcelona

190D

Cita:
Originalmente Escrito por JuNO
¿Que problema hay con las lucas? Creo que la mía es de esas...
Debes tener muchísimo cuidado con esa bomba. No soportan el aceite frío porque su mayor viscosidad hacen que no penetre entre el pistón de la bomba y la carcasa y en ocasiones gripan. Si tienes suerte solo partes el eje de la bomba. Si no la tienes partes la correa de distribución.
Las Bosch en cambio soportan el aceite frío.

Con el aceite bien caliente puedes usar las Lucas sin problemas. Así que el asunto es asegurarte de que la bomba siempre recibe el aceite a unos 70 o 80 grados. Si no lo puedes asegurar no te metas en esto o te quedarás sin Visa.
En unos días cuelgo un mensaje con todo lo que le he hecho a mi coche y cómo hacerlo. Espero que le sirva a alguien.

Saludos
GOM
GOM está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto