Los coches americanos y las curvas

Firestorm
ForoCoches: Miembro
He oido en muchas ocasiones ke no hay ni un solo coche americano ke se desenvuelva con agilidad en las curvas. No se si es mas un mito ke una realidad, pero es cierto ke en su mayoria los coches americanos estan hechos para tirar fuerte en linea recta (¿cosa de las carreteras americanas, kizas?) Son coches pesados y con motores enormes, nada ke ver con un agil deportivo europeo. De hecho recuerdo ke en Top Gear decian ke no habia ni un solo deportivo americano con un buen handling, hasta la llegada del reciente Ford GT (ke por cierto creo ke lo hacen los ingleses). ¿Es esto cierto? ¿Coches como los Vipers modernos siguen siendo potentes coches pero torpes moles? ¿Y ke me decis del Corvette nuevo?. Veo uno a menudo en mi ciudad (un coche realmente precioso) y siempre ke lo miro me pregunto ke papel haria en un circuito virado contra un F430, por ejemplo.
jokin82
To'l Miembramen
Hombre, a mí lo que siempre me ha llamado la atención de los coches americanos en las películas es la manera en que "bailan" cuando los frenaban del todo,... como si tuvieran suspensiones de chicle. Supongo que en parte será por el peso de los motores que calzan y porque allí es lo que se precia. No obstante, supongo que en los nuevos modelos, algunos de ellos de origen europeo, no se mantendrá la costumbre del bailoteo.

Un saludo.
oliag
Limitador de Velocidad
Sólo tienes que ver los capítulos del Equipo A.
jfcupra
Gran miembro
Supongo que los haran asi porque es lo que les gusta a los americanos, coches muy grandes, grandes motores con mucha cilindrada... y claro esto tiene que pasar factura

en varios videos que he visto, en el que hacen pruebas en circuito con varios modelos, el corvette tira mas que algunos, pero en cuanto llegan curvas, se queda atras
Guybrush007
Yo he llevado un corvette durante muchos kms y va que te cagas por curvas, se necesitan más manos que para llevar un M3 porque la trasera del corvette está más presente en todo momento pero eso no quiere decir que no sea efectivo, que lo es y mucho.
De hecho, mirar datos del Z06 en circuito...
Saludos!
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm
Yo no he conducido ninguno, pero por lo que he leido, y por los videos que he visto, parece ser que si, algo torpes sí son.

Solo tienes que ver el viper, con ese peacho de morro, y con el v10 que pesará...........o mas . Y el corvette lo mismo, hay un video del corvette contra otros deportivos japoneses y europeos, y el corvette va el ultimo y a distancia.

El de top gear tenia algo de razon cuando puso la critica esa a los coches americanos.
LOWR1D3R
Miembro: Forocochero
el nuevo corvette creo que no tiene nada que envidiar a un buen deportivo europeo
Zenislev
*PLANTANDO UN CHORIZO!*
hombre el Corvetteen el BMI queda de los ultimos, pero el nuevo yo creo que es otra cosa, es mejor y mas potente.

pero tu piensa que son coches hechos para EEUU, alli curvas las justas, y me parece bien, ademas siempre corren en ovales, y no saben l oque es reducir de 5 a 2 de golpe.
Viktor Ferrari
\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/
Desde luego un Mopar de los años 70 no es lo mas adecuado para competir contra un lotus o un alfa de la epoca en un circuito de curvas fuertes, aunque en rectas se los pule,son caracteristicas que hacian de cada tipo de coche algo autentico y unico...a partir de los años 90 y por supuesto ahora, la diferencia de comportamiento entre deportivos americanos y europeos se ha reducido sensiblemente, tanto el corvette c5 como el nuevo se comportan de maravilla en cualquier situación siempre que tengas manos para llevarlos, al igual que los Viper (mira los éxitos cosechados en carreras de GTs).
El nuevo Ford GT es una maravilla , ofrece lo mismo que los deportivos europeos a mitad de precio.
fiatcuperojo
a
Cita de Firestorm
He oido en muchas ocasiones ke no hay ni un solo coche americano ke se desenvuelva con agilidad en las curvas. No se si es mas un mito ke una realidad, pero es cierto ke en su mayoria los coches americanos estan hechos para tirar fuerte en linea recta (¿cosa de las carreteras americanas, kizas?) Son coches pesados y con motores enormes, nada ke ver con un agil deportivo europeo. De hecho recuerdo ke en Top Gear decian ke no habia ni un solo deportivo americano con un buen handling, hasta la llegada del reciente Ford GT (ke por cierto creo ke lo hacen los ingleses). ¿Es esto cierto? ¿Coches como los Vipers modernos siguen siendo potentes coches pero torpes moles? ¿Y ke me decis del Corvette nuevo?. Veo uno a menudo en mi ciudad (un coche realmente precioso) y siempre ke lo miro me pregunto ke papel haria en un circuito virado contra un F430, por ejemplo.

Un ford gt en un puerto de montaña contra un ibiza cupra... y este se lo merienda. Eso si en recta no hay duda. Esto es como en las autovias que todo el mundo corre que se las pela pero cuando empiezan las curvas se ve quien sabe un poco de conducir. je jeje
LeOnArTh
Tu no estas como yo,yo si
solo hay que ver las peliculas como toman las calles de las ciudades, siempre de lao y levantando medio morro. Yo siempre me preguntaba de pequeño, porque siempre asi si es mas efectivo dar la curva sin deslizar?
Guybrush007
Cita de HeBo
Yo no he conducido ninguno, pero por lo que he leido, y por los videos que he visto, parece ser que si, algo torpes sí son.

Solo tienes que ver el viper, con ese peacho de morro, y con el v10 que pesará...........o mas . Y el corvette lo mismo, hay un video del corvette contra otros deportivos japoneses y europeos, y el corvette va el ultimo y a distancia.

El de top gear tenia algo de razon cuando puso la critica esa a los coches americanos.
El video al que te refieres está hecho contra coches más de circuito(como un evo 4X4, un 911 turbo 420cv 4X4, un 360 modena..)
Y el corvette unicamente tiene 344cv, de ahí la diferencia, que no es mucha!
El corvette nuevo sigue siendo una puta máquina y lleva el mismo esquema de suspensiones que el anterior C5.
Saludos!
POWEL1
pasaba por aqui.....
a mi me da que no son nada torpes por lo menos los ultimos deprotivos americanos como el corvette o el fort gt macho que son cohe de mas de 500 cv y andan sobre los 1600 kg, en fin yo quiero uno de cada.
Alfero
Bye
Hablando de coches normales. MI madre tiene un stratus v6, para viajar por autopista es un sillon, la ostia de comodo, pero a la que vienen dos curvas... se caga.
Guybrush007
Yo os invito a que probeis por ejemplo el corvette, el deportivo americano por excelencia y luego poneis las impresiones
Alfero
Bye
Pero hablando de deprtivos... yo creo que seria mejor enfocar el post hacia coches normales y asequibles para la mayoria, no super deportivos que la mayoria de nosotros no tendremos nunca
turboboost
Yo creo que actualmente es más la fama que otra cosa. El corvette lo ponen todos muy bien, a pesar del sistema de suspensión que lleva, está muy afinado y va muy bien. EL Z06 debe ser una auténtica bomba que en circuito ha mejorado tiempos de coches como el Gallardo, el F430...

Sl2
Guybrush007
Cita de turboboost
Yo creo que actualmente es más la fama que otra cosa. El corvette lo ponen todos muy bien, a pesar del sistema de suspensión que lleva, está muy afinado y va muy bien. EL Z06 debe ser una auténtica bomba que en circuito ha mejorado tiempos de coches como el Gallardo, el F430...

Sl2
Da gusto leer a alguien que no se deja llevar por habladurías
Por cierto, a mi el tipo de suspensión(por ballestas)que lleva no me parecía lo más adecuando, hasta que lo probé
Aún así, sigo manteniendo que es mucho más noble y fácil de llevar y seguramente algo más rápido el M3 E46.
Saludos!
Charger
Ante la duda, Gasssss!!
Cita de fiatcuperojo
a

Un ford gt en un puerto de montaña contra un ibiza cupra... y este se lo merienda. Eso si en recta no hay duda. Esto es como en las autovias que todo el mundo corre que se las pela pero cuando empiezan las curvas se ve quien sabe un poco de conducir. je jeje

No me digas esto, que luego me lo creo, y algún dia me encontraré con alguno que me arrancara las puertas
Guybrush007
Cita de Charger
No me digas esto, que luego me lo creo, y algún dia me encontraré con alguno que me arrancara las puertas
Creetelo, te podrías llevar hasta a un M3 en un puerto de montaña con curvas ratoneras.
Ahora, llegan los circuitos, autovías, autopistas y demás y no hay color
aRNeTTeRo
- Mr. RousH -
Lo de que haya algunos coches "torpes" en curvas americanos seguramente los habrá. Pero lo que si estoy muy seguro es la envidia que tienen algunos a todo lo que sea Norteamericano. Y por cierto la opinión de JC de TopGear que desde luego no es objetiva ni mucho menos, al igual que pone a parir los coches americanos, pone a los Porsches igualmente.

Un saludo!
-aRNeTTeRo-
dasni_gl
(Oo===\X/===oO)
allí son más "comodones" y gustan de suspensiones blandas, además sus grandes carreteras son rectas, y cuando digo rectas, digo sin una puta curva en kilómetros....así que en parte es normal.
Eso sí, cada vez se van perfeccionando, y seguro que el corvette actual es más ágil de lo que muchos dirían.
¿alguien tiene información sobre la suspensión magnética opcional que montaba el anterior corvette
Charger
Ante la duda, Gasssss!!
Cita de Schummy_
Yo os invito a que probeis por ejemplo el corvette, el deportivo americano por excelencia y luego poneis las impresiones
Venga estoy totalmente de acuerdo. Alguien me deja probar un corvette??? aunque sólo sea para un fin de semana. Si hace falta, ya lleno yo el depósito

Coña aparte, ya me gustaría a mi poder llevar semejante cavallería.
Guybrush007
Cita de Charger
Venga estoy totalmente de acuerdo. Alguien me deja probar un corvette??? aunque sólo sea para un fin de semana. Si hace falta, ya lleno yo el depósito

Coña aparte, ya me gustaría a mi poder llevar semejante cavallería.
Mi hermano ha tenido el C5 hasta hace poquito y cada vez que lo pillaba yo era todo un show.
Lo mejor, la estética(la gente lo mira mucho y para darte el pego con las churris es lo mejor, sobre todo descapotado ), las cruzadas no tienen precio y son muy faciles de hacer, el sonido(BRUTAL!), el tirón desde bajas(ACOJONANTE) y las pijotadas como el display en la luna y demás.
A pesar de lo que diga la gente, llevandolo despacito puedes conseguir medias de 9 litros(menos que mi ex 19-16v)
Lo peor, Pues para aparcar con todo ese puto morro se me hacía raro acostumbrado a un utilitario normal y los frenos, que a mi parecer, iban algo justos y no aguantaban mucha tralla .
Saludos!!
DonDavid
The freak
Mi forfi se considera americano??? xDDDD por que el mio va de "lujo" en las curvas
Pico156
ex muchas cosas
probar de ir rápido por un puerto de montaña con un mustang 2005 y luego me deciis
DonDavid
The freak
Cita de Pico156
probar de ir rápido por un puerto de montaña con un mustang 2005 y luego me deciis
Yo espero comprarme un mustang algun dia.. no se si ire rapido o no por puertos.. pero te aseguro que lo voy a disfrutar como un niño xico
Escu182
Tutto Cuore
En líneas generales es como dices. Por lo general un coche americano es más torpe que su homónimo europeo. En Top Gear probaron el GT y Jeremy cLarkson quedó encantado con el coche, de hecho se compró uno. Al hacer la vuelta a su circuito le ponían como rival directo al Ferrari 360 Challenge Stradale, que tiene 400cv mientras el Ford tiene 550cv. Y al final no le sacó tanta ventaja al Ferrari, creo que no fue ni medio segundo....

Sin embargo en otro programa de Top Gear probaban el Cadillac CTS contra el Audi S4 y en el circuito era más rápido el Cadillac, aunque si no recuerdo mal, aun así se quedaban con el Audi de comprar uno. Eso ya depende de gustos, yo no me compraría un coche americano, aunque todo es probar uno, igual al final me encanta.... aunque no creo
turboboost
Cita de Schummy_
Da gusto leer a alguien que no se deja llevar por habladurías
Por cierto, a mi el tipo de suspensión(por ballestas)que lleva no me parecía lo más adecuando, hasta que lo probé
Aún así, sigo manteniendo que es mucho más noble y fácil de llevar y seguramente algo más rápido el M3 E46.
Saludos!
Sí, el C6 es más rápido que el e46, con el C5 andaba bastante igualado.
SL2
Guybrush007
Cita de turboboost
Sí, el C6 es más rápido que el e46, con el C5 andaba bastante igualado.
SL2
Totalmente deacuerdo, quizá el corvette sea más rapido en prestaciones brutas pero esa diferencia se la come luego el M3 por curvas, vamos igual igual
Por cierto, bonito cacharro, que tal suenan las trompetas a 8000?
← A Coches