Toyota GT86/Subaru BRZ/Scion FR-S - Vol VII -

Tema Cerrado
Majestad
ForoCoches: Miembro
#1





Motor:
- Denominación: FA20
- Posición: delantero longitudinal de 4 cilindros opuestos dos a dos (bóxer)
- Clindrada: 1998 cc
- Diámetro x carrera: 86 x 86 mm
- Admisión: atmosférico
- Relación de compresión: 12,5:1
- Distribución:
-- Dos árboles de levas en cada culata con cadena de distribución
-- Cuatro válvulas por cilindro accionadas por semi-balancines con rodillos, sobre apoyo hidráulico
-- Variador de fase contínuo AVCS en admisión y escape
- Potencia máxima cv(kw): 200(147) a 7000 rpm
- Par máximo: 205 Nm entre 6400 y 6600 rpm
- Corte inyección: 7400 rpm
- Material del bloque, cilindros y culata: aluminio
- Alimentación: inyección directa e indirecta, dos inyectores por cilindro (Toyota D-4S)
- Combustible: gasolina de 98 octanos recomendada (admite de 95)



Transmisión:
- Tracción: trasera
- Diferencial trasero de deslizamiento limitado Torsen
- Cajas de cambios:
-- Manual de 6 velocidades, con sincros de triple cono en 1ª, 2ª y 3ª
-- Automática de 6 velocidades por convertidor de par

Desarrollos del cambio (km/h a 1000 rpm (marcha)):
- Cambio manual --------- 7,7(1); 12,75(2); 18,11(3); 23,01(4); 27,91(5); 36,38(6); 8,1(R)
- Cambio automático ----- 7,9(1); 13,5(2); 19,9(3); 27,9(4); 39,1(5); 48,0(6); 8,8(R)

Relación de marchas:
----------Man.------Aut.
1 ª ------3.626-----3.538
2 ª ------2.188-----2.060
3 ª ------1.541-----1.404
4 ª ------1.213-----1.000
5 ª ------1.000-----0.713
6 ª ------0.767-----0.582
R --------3.437-----3.168

- Grupo: cónico hipoide: 4.100:1



Dimensiones, peso y capacidades:

- Número de puertas: 2
- Largo / ancho (sin retrovisores) / alto (mm): 4240 / 1777 / 1285 (1425 con antena)
- Batalla / vía delantera - trasera (mm): 2572 / 1520 - 1540
- Altura centro de gravedad: 460 mm
- Coeficiente aerodinámico (Cx): 0,27 / Sección frontal: 1,916 m2
- Bajos carenados
- Peso (repostado a tope sin conductor):
-- Versiones manuales: 1239 kg
-- Versiones automáticas: 1262 kg
-- Reparto peso: 53/47%
-- Capó de aluminio
- Capacidad depósito gasolina: 50 litros (nominal), 52 litros (real)
- Capacidad aceite: 5 litros
- Volumen del maletero: 243 litros
- Número de plazas: 4
- Altura libre al suelo en mm: 120 mm



Chasis:
- Suspensión delantera: tipo McPherson / muelle helicoidal / amortiguadores Kayaba / barra estabilizadora
-- Dureza de los muelles delanteros:
--- Toyota GT86: 23 N/mm
--- Subaru BRZ: 25 N/mm
- Suspensión trasera: paralelogramo deformable con triángulo superior, y brazo de empuje y bieleta transversal inferiores / muelle helicoidal / amortiguadores Kayaba / barra estabilizadora
-------*Análisis detallado de la suspensión traducido por el forero Clubman (gracias ) aquí
- Barra estabilizadora delantera / trasera: 18 mm / 14 mm
- Frenos delanteros: disco ventilado de 294 mm
- Frenos traseros: disco ventilado de 290 mm
- Dirección:
-- Tipo: cremallera
-- Tipo de asistencia: eléctrica
-- Desmultiplicación: 13,12:1
-- Vueltas de volante entre topes: 2,4
-- Diámetro de giro entre bordillos: 10,8 m
-- Diámetro del volante: 365 mm

Neumáticos y llantas:
- Neumático de serie: Michelin Primacy HP
- Medidas:
-- Toyota GT86 y Subaru BRZ Executive: 215/45-17W (llanta 17" x 7,0", ET +48)
-- Subaru BRZ Sport: 205/55 R16 (llanta 16" x 6,5")

Prestaciones oficiales:
- Velocidad máxima:
-- Cambio manual: 226 km/h
-- Cambio automático: 210 km/h
- Aceleración 0-100 km/h:
-- Cambio manual: 7,6 s
-- Cambio automático: 8,2 s


************************************************** *************************************************
Miembros:

- Rey29: blanco gorobe, manual


- Majestad: blanco gorobe, manual


- BUS: rojo kyuzo, manual


- Dani FT86: blanco gorobe, manual


- ivaner: naranja heihachi, automático


- kykpress: gris oscuro kikuchiyo, manual


- yaris: negro shichiroyi, manual


- cruzgt86: rojo kyuzo, manual


- J.Gt86: blanco gorobe, manual?


- Magooo206: plata Katsushiro, manual


- Sphirit: rojo kyuzo, manual


- M4K1N4: blanco gorobe, manual


- miguelvrmtz: negro shichiroyi, manual


-YaW: rojo kyuzo, manual


- oscar_av: rojo kyuzo, manual


- Aristofanes: azul kanbe, manual?



- mapv: blanco gorobe, manual



- flatron1730: negro shichiroyi, manual


FR-S:

- chanklins: amarillo yuzu, manual



- Tatoyota: amarillo yuzu, manual



MY 2016:

- RPS13: azul kanbe, manual


************************************************** *************************************************
Pruebas y comparativas:

- Prueba Subaru BRZ 8000vueltas.com: parte 1, parte 2, extra lap

- Comparativa BRZ vs Mazda RX-8 (y GT86) 8000vueltas.com

- Prueba Toyota GT86 / Subaru BRZ blog km77 (Arturo de Andrés)

- Prueba Subaru BRZ Diariomotor: parte 1, parte 2

- Prueba Subaru BRZ Motorpasion: parte 1, parte 2, parte 3, parte 4

- Prueba Subaru BRZ Autoblog en español

- Prueba Toyota GT86 Autoblog en español

************************************************** *************************************************
Historia del desarrollo del coche:

http://www.ft86club.com/forums/showthread.php?t=5274

************************************************** *************************************************
Manual de usuario del BRZ en inglés:

http://www.carsaddiction.com/article...owners-manual/

************************************************** *************************************************
Catálogo de piezas originales con referencias:

Catcar.info

************************************************** *************************************************
Tiendas de accesorios y piezas:

http://www.kdperformance.com/ <- España. Vende lo de su web y también realiza importaciones a peticion. Probada y bien.
http://www.frsport.com/Scion-FR-S-Subaru-BRZ_c_754.html <- EEUU. Envío internacional confirmado. Sin probar.
http://www.grimmspeed.com/catalog/ <- EEUU. Envío internacional sin confirmar. Sin probar.
http://www.rallysportdirect.com/2013...FR-S-Base-2.0L <- EEUU, envío internacional confirmado, sin probar
http://www.part-box.com/index.php <- UK. Envío internacional confirmado. Sin probar.

************************************************** *************************************************
Foros en español:

http://www.clubtoyobaru.com/
http://fa20ownersclub.foros.bz/

************************************************** *************************************************
Foros extranjeros:

http://www.ft86club.com/
http://www.fr-sforum.com/
http://toyobaru.net/

************************************************** *************************************************
Volúmenes anteriores:


Toyota GT86

Toyota GT86 - Vol II. -

Toyota GT86/Subaru BRZ/Scion FR-S - Vol. III -

Toyota GT86/Subaru BRZ/Scion FR-S - Vol. IV -

Toyota GT86/Subaru BRZ/Scion FR-S - Vol. V -

Toyota GT86/Subaru BRZ/Scion FR-S - Vol. VI -
Tapersiko
ForoCoches: Miembro
#2
Guapísimos!
PALOMO REY
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#3
El GT86
YaW
¿Quieres un globo?
#4
Pillo sitio, Majestad ponme en el primer hilo

BUS
ForoCoches: Miembro
#5
Algunas fotos de Arenas:













Saludos
J_A_R
ForoCoches: Miembro
#6
Guapisimas las fotos de Arenas
Gran juguete teneis!
miguelvrmtz
ForoCoches: Miembro
#7
Muy buenas fotos

La próxima haré lo que sea para no perdermela.

Saludos!
tonyc
||·]=(STI)=[·||
#8
pensaba que no habríais volumen nuevo

pillo sitio en primera pagina

un saludo!
Sphirit
ForoCoches: Miembro
#9
Pedazo fotos BUS
BUS
ForoCoches: Miembro
#10
Gracias!

La verdad es que nos lo pasamos muy bien
BUS
ForoCoches: Miembro
#11
Dejo alguna foto más (incluidos un par de infiltrados )









tonyc
||·]=(STI)=[·||
#12
buenas noticias

http://www.revistascratch.com/intern...u-prueba-22997
Majestad
ForoCoches: Miembro
#13
Añadido estás YaW.

Guapísimas las fotos BUS
bartako
ForoCoches: Miembro
#14
Menudos fotones.
MoKo
Serious Gamer
#15
Y que la gente compare estos coches con los hyundai coupe... Vaya preciosidades
bartako
ForoCoches: Miembro
#16
andresmc
ForoCoches: Miembro
#17
Cabria un tio de 196cm delgado en este coche?? Por curiosidad... Algun largo lo tiene? Le chocan las piernas con el volante o la cabeza en el techo? En un mx5 me han dicho q ni de coña pero aqui hay esperanza no?
Sospel
20832
#18
Pillo sitio, gracias por el hilo
Rey29
Ride Hard or Go Home
#19
Dejo esto por aquí para que no se pierda!! En first page

Rey29
Ride Hard or Go Home
#20


Foto de móvil de los dos cacharros!!

Agüita como se iba de morro el Tobaru (primacy delanteras cerca de los testigos) cuando la R6R aún ni se inmutaba pese a llevar gomas puramente de circuito y estar aquello frío, ligeramente húmedo y lleno de sal
Miatero
ForoCoches: Miembro
#21
una pregunta, hay algun forero que se haya comprado ya la actualizacion del coche? es decir, el modelo nuevo?
andresmc
ForoCoches: Miembro
#22
Cita de andresmc
Cabria un tio de 196cm delgado en este coche?? Por curiosidad... Algun largo lo tiene? Le chocan las piernas con el volante o la cabeza en el techo? En un mx5 me han dicho q ni de coña pero aqui hay esperanza no?
Decidme algo joputas...
miguelvrmtz
ForoCoches: Miembro
#23
Cita de andresmc
Decidme algo joputas...
buenas, lo mejor es que te acerques a probarlo

yo mido 1.87 y quepo bien, aunque mi cabeza respecto al techo estará como mucho a 10 cm y quizá me estoy pasando, en las piernas tengo espacio de sobra con el asiento echado a tope para atrás.

mi opinión es que te será bastante incómodo, salu2
andresmc
ForoCoches: Miembro
#24
10Cm con el asiento abajo del todo? Entonces yo tocaria el techo... A ver si algun dia me da la locura y lo pruebo.
Sphirit
ForoCoches: Miembro
#25
Cita de Rey29


Foto de móvil de los dos cacharros!!

Agüita como se iba de morro el Tobaru (primacy delanteras cerca de los testigos) cuando la R6R aún ni se inmutaba pese a llevar gomas puramente de circuito y estar aquello frío, ligeramente húmedo y lleno de sal
¿Que ruedas vas a montar?
Magooo206
Especialista Mike
#26
Cita de andresmc
Decidme algo joputas...
Caber vas a caber (con el asiento tirado al suelo). Lo que pasa es que detras tuya no podra ir nadie, ni siquiera un bebe (ya casi no puede ir nadie si el conductor mide 1,70...) y ademas te va a costar horrores entrar y salir del coche.

Perdon, no he podido resistirme
Rey29
Ride Hard or Go Home
#27
Cita de Sphirit
¿Que ruedas vas a montar?
Primacy again, ya las puse nuevas la semana pasada en el eje trasero.

Tienen muchos Arenas de San Juan por delante y visto está que derrapan y aguantan fenomenal
Magooo206
Especialista Mike
#28
Cita de Rey29
Primacy again, ya las puse nuevas la semana pasada en el eje trasero.

Tienen muchos Arenas de San Juan por delante y visto está que derrapan y aguantan fenomenal
Que masoca.

Yo tengo unas ganas horribles de sacar las de invierno y probar las Falken!
YaW
¿Quieres un globo?
#29


Sphirit
ForoCoches: Miembro
#30
YaW ya contaras como es eso de cambiar el rele
← A Coches