Toyota GT86/Subaru BRZ/Scion FR-S - Vol VII -
Tema Cerrado
15-dic-2014 21:19
#1
|
Motor: - Denominación: FA20 - Posición: delantero longitudinal de 4 cilindros opuestos dos a dos (bóxer) - Clindrada: 1998 cc - Diámetro x carrera: 86 x 86 mm - Admisión: atmosférico - Relación de compresión: 12,5:1 - Distribución: -- Dos árboles de levas en cada culata con cadena de distribución -- Cuatro válvulas por cilindro accionadas por semi-balancines con rodillos, sobre apoyo hidráulico -- Variador de fase contínuo AVCS en admisión y escape - Potencia máxima cv(kw): 200(147) a 7000 rpm - Par máximo: 205 Nm entre 6400 y 6600 rpm - Corte inyección: 7400 rpm - Material del bloque, cilindros y culata: aluminio - Alimentación: inyección directa e indirecta, dos inyectores por cilindro (Toyota D-4S) - Combustible: gasolina de 98 octanos recomendada (admite de 95) Transmisión: - Tracción: trasera - Diferencial trasero de deslizamiento limitado Torsen - Cajas de cambios: -- Manual de 6 velocidades, con sincros de triple cono en 1ª, 2ª y 3ª -- Automática de 6 velocidades por convertidor de par Desarrollos del cambio (km/h a 1000 rpm (marcha)): - Cambio manual --------- 7,7(1); 12,75(2); 18,11(3); 23,01(4); 27,91(5); 36,38(6); 8,1(R) - Cambio automático ----- 7,9(1); 13,5(2); 19,9(3); 27,9(4); 39,1(5); 48,0(6); 8,8(R) Relación de marchas: ----------Man.------Aut. 1 ª ------3.626-----3.538 2 ª ------2.188-----2.060 3 ª ------1.541-----1.404 4 ª ------1.213-----1.000 5 ª ------1.000-----0.713 6 ª ------0.767-----0.582 R --------3.437-----3.168 - Grupo: cónico hipoide: 4.100:1 Dimensiones, peso y capacidades: - Número de puertas: 2 - Largo / ancho (sin retrovisores) / alto (mm): 4240 / 1777 / 1285 (1425 con antena) - Batalla / vía delantera - trasera (mm): 2572 / 1520 - 1540 - Altura centro de gravedad: 460 mm - Coeficiente aerodinámico (Cx): 0,27 / Sección frontal: 1,916 m2 - Bajos carenados - Peso (repostado a tope sin conductor): -- Versiones manuales: 1239 kg -- Versiones automáticas: 1262 kg -- Reparto peso: 53/47% -- Capó de aluminio - Capacidad depósito gasolina: 50 litros (nominal), 52 litros (real) - Capacidad aceite: 5 litros - Volumen del maletero: 243 litros - Número de plazas: 4 - Altura libre al suelo en mm: 120 mm Chasis: - Suspensión delantera: tipo McPherson / muelle helicoidal / amortiguadores Kayaba / barra estabilizadora -- Dureza de los muelles delanteros: --- Toyota GT86: 23 N/mm --- Subaru BRZ: 25 N/mm - Suspensión trasera: paralelogramo deformable con triángulo superior, y brazo de empuje y bieleta transversal inferiores / muelle helicoidal / amortiguadores Kayaba / barra estabilizadora -------*Análisis detallado de la suspensión traducido por el forero Clubman (gracias - Barra estabilizadora delantera / trasera: 18 mm / 14 mm - Frenos delanteros: disco ventilado de 294 mm - Frenos traseros: disco ventilado de 290 mm - Dirección: -- Tipo: cremallera -- Tipo de asistencia: eléctrica -- Desmultiplicación: 13,12:1 -- Vueltas de volante entre topes: 2,4 -- Diámetro de giro entre bordillos: 10,8 m -- Diámetro del volante: 365 mm Neumáticos y llantas: - Neumático de serie: Michelin Primacy HP - Medidas: -- Toyota GT86 y Subaru BRZ Executive: 215/45-17W (llanta 17" x 7,0", ET +48) -- Subaru BRZ Sport: 205/55 R16 (llanta 16" x 6,5") Prestaciones oficiales: - Velocidad máxima: -- Cambio manual: 226 km/h -- Cambio automático: 210 km/h - Aceleración 0-100 km/h: -- Cambio manual: 7,6 s -- Cambio automático: 8,2 s ************************************************** ************************************************* Miembros: - Rey29: blanco gorobe, manual - Majestad: blanco gorobe, manual - BUS: rojo kyuzo, manual - Dani FT86: blanco gorobe, manual - ivaner: naranja heihachi, automático - kykpress: gris oscuro kikuchiyo, manual - yaris: negro shichiroyi, manual - cruzgt86: rojo kyuzo, manual - J.Gt86: blanco gorobe, manual? - Magooo206: plata Katsushiro, manual - Sphirit: rojo kyuzo, manual - M4K1N4: blanco gorobe, manual - miguelvrmtz: negro shichiroyi, manual -YaW: rojo kyuzo, manual - oscar_av: rojo kyuzo, manual - Aristofanes: azul kanbe, manual? - mapv: blanco gorobe, manual - flatron1730: negro shichiroyi, manual FR-S: - chanklins: amarillo yuzu, manual - Tatoyota: amarillo yuzu, manual MY 2016: - RPS13: azul kanbe, manual ************************************************** ************************************************* Pruebas y comparativas: - Prueba Subaru BRZ 8000vueltas.com: parte 1, parte 2, extra lap - Comparativa BRZ vs Mazda RX-8 (y GT86) 8000vueltas.com - Prueba Toyota GT86 / Subaru BRZ blog km77 (Arturo de Andrés) - Prueba Subaru BRZ Diariomotor: parte 1, parte 2 - Prueba Subaru BRZ Motorpasion: parte 1, parte 2, parte 3, parte 4 - Prueba Subaru BRZ Autoblog en español - Prueba Toyota GT86 Autoblog en español ************************************************** ************************************************* Historia del desarrollo del coche: http://www.ft86club.com/forums/showthread.php?t=5274 ************************************************** ************************************************* Manual de usuario del BRZ en inglés: http://www.carsaddiction.com/article...owners-manual/ ************************************************** ************************************************* Catálogo de piezas originales con referencias: Catcar.info ************************************************** ************************************************* Tiendas de accesorios y piezas: http://www.kdperformance.com/ <- España. Vende lo de su web y también realiza importaciones a peticion. Probada y bien. http://www.frsport.com/Scion-FR-S-Subaru-BRZ_c_754.html <- EEUU. Envío internacional confirmado. Sin probar. http://www.grimmspeed.com/catalog/ <- EEUU. Envío internacional sin confirmar. Sin probar. http://www.rallysportdirect.com/2013...FR-S-Base-2.0L <- EEUU, envío internacional confirmado, sin probar http://www.part-box.com/index.php <- UK. Envío internacional confirmado. Sin probar. ************************************************** ************************************************* Foros en español: http://www.clubtoyobaru.com/ http://fa20ownersclub.foros.bz/ ************************************************** ************************************************* Foros extranjeros: http://www.ft86club.com/ http://www.fr-sforum.com/ http://toyobaru.net/ ************************************************** ************************************************* Volúmenes anteriores: Toyota GT86 Toyota GT86 - Vol II. - Toyota GT86/Subaru BRZ/Scion FR-S - Vol. III - Toyota GT86/Subaru BRZ/Scion FR-S - Vol. IV - Toyota GT86/Subaru BRZ/Scion FR-S - Vol. V - Toyota GT86/Subaru BRZ/Scion FR-S - Vol. VI - |
Editado: 15-jul-2017 14:31 -
17-dic-2014 23:15
#15
Y que la gente compare estos coches con los hyundai coupe... Vaya preciosidades
|
20-dic-2014 19:08
#17
| Cabria un tio de 196cm delgado en este coche?? Por curiosidad... Algun largo lo tiene? Le chocan las piernas con el volante o la cabeza en el techo? En un mx5 me han dicho q ni de coña pero aqui hay esperanza no? |
21-dic-2014 01:57
#19
Dejo esto por aquí para que no se pierda!! En first page ![]() |
Editado: 21-dic-2014 12:16 -
21-dic-2014 20:35
#20
![]() Foto de móvil de los dos cacharros!! Agüita como se iba de morro el Tobaru (primacy delanteras cerca de los testigos) cuando la R6R aún ni se inmutaba pese a llevar gomas puramente de circuito y estar aquello frío, ligeramente húmedo y lleno de sal
|
21-dic-2014 20:49
#21
| una pregunta, hay algun forero que se haya comprado ya la actualizacion del coche? es decir, el modelo nuevo? |
21-dic-2014 23:34
#23
|
buenas, lo mejor es que te acerques a probarlo yo mido 1.87 y quepo bien, aunque mi cabeza respecto al techo estará como mucho a 10 cm y quizá me estoy pasando, en las piernas tengo espacio de sobra con el asiento echado a tope para atrás. mi opinión es que te será bastante incómodo, salu2 |
22-dic-2014 00:16
#24
| 10Cm con el asiento abajo del todo? Entonces yo tocaria el techo... A ver si algun dia me da la locura y lo pruebo. |
22-dic-2014 11:25
#26
|
Caber vas a caber (con el asiento tirado al suelo). Lo que pasa es que detras tuya no podra ir nadie, ni siquiera un bebe (ya casi no puede ir nadie si el conductor mide 1,70...) y ademas te va a costar horrores entrar y salir del coche. Perdon, no he podido resistirme ![]() |
22-dic-2014 14:30
#27
|
Primacy again, ya las puse nuevas la semana pasada en el eje trasero. Tienen muchos Arenas de San Juan por delante y visto está que derrapan y aguantan fenomenal
|
22-dic-2014 14:39
#28
![]() Que masoca. Yo tengo unas ganas horribles de sacar las de invierno y probar las Falken! |





