Torturas medievales (horrible) - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
 
INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

  Torturas medievales (horrible)  
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 07-jun-2006, 11:48   #1
aristoi
:-}
 
Avatar de aristoi
 
Jul 2005 | 14.766 Mens.
Torturas medievales (horrible)

El otro día haciendo un trabajo del románico me tope con esta web, a veces me pregunto por qué somos tan crueles.

La cara oculta de la historia es la tortura.
Varios de los elementos utilizados durante la Edad Media para realizar estas salvajadas fueron:

EL POTRO: La víctima era atada a los extremos y después se tiraba de las cuerdas hasta que los miembros se descoyuntaban. Fue utilizado sobre todo en Francia y Alemania, durante los tiempos de la Inquisición.

EL APLASTACABEZAS: Destinado a comprimir y reventar los huesos del cráneo. La barbilla de la víctima se colocaba en barra inferior, y el casquete era empujado hacia abajo por el tornillo. Los efectos de este artilugio son, en primer lugar, la ruptura de los alveólos dentarios, después las mandíbulas y por último el cerebro se escurre por la cavidad de los ojos y entre los fragmentos del cráneo.


EL TORMENTO DE LA RATA: Sobresalía por su refinamiento. También fue utilizado por la Inquisición, pero su existencia se conoce desde los tiempos de la antiguo China. Consistía en colocar una rata sobre el abdómen del torturado, encerrada en un jaula abierta por abajo, mientras los verdugos la hacían rabiar con palos ardiendo, de forma que el animal tenía que buscar una salida y a mordiscos abría un túnel en las tripas del condenado, llegando, a veces, a salir por otro lado del cuerpo.

LAS JAULAS COLGANTES: Hasta finales del Siglo XVIII, en los paisajes urbanos Europeos, era habitual encontrar jaulas de hierro y madera, adosadas al exterior de los edificios municipales, palacios ducales o de justicia, etc. Los reos, desnudos o semidesnudos, eran encerrados en las mismas. Morían de hambre y sed, por el mal tiempo y el frío en invierno; por el calor y las quemaduras solares en verano. A veces, las víctimas habían sido torturados o mutilados como escarmiento. No solo significaban una incomodidad tal que hacían imposible al preso dormir o relajarse, ya que estaban atados a los barrotes de las mismas. A veces se introducían en ellas gatos salvajes, a los que los verdugos azuzaban con varillas al rojo vivo, o se encendían fogatas debajo para abrasar al condenado.


LA DONCELLA DE HIERRO: Aun había otros artilugios como la doncella de hierro, esos ataúdes que eran piezas de exquisita artesanía por fuera y por dentro. Por fuera por la gran cantidad de grabados y relieves que adornaban su superficie; por dentro, por la espectacular colección de pinchos, dirigidos a puntos concretos del cuerpo, que se iban clavando lentamente sobre el inquilino, a medida que se cerraba la puerta. Los clavos eran desmontables, con lo que se podían cambiar de lugar, con el fin de poseer un amplio abanico de posibles mutilaciones y heridas que daban lugar a una muerte más o menos lenta.

EL METODO DEL AGUA: Consistía en hacer tragar al torturado, un mínimo de 10 litros por sesión, ayudándose de un embudo. Además de producir una insoportable sensación de ahogo, el estómago podía llegar a reventar.


LA CABRA: Este sistema se hizo muy popular en las mazmorras de la Edad Media. Una vez que al torturado se le habían fijado los pies a un cepo, se procedía a untar las plantas con sal o sebo. La cabra atraída por el condimento, comenzaba a lamerlas, y la aspereza de su lengua hacía que atravesara la piel y dejara los pies en carne viva, llegando en ocasiones hasta el hueso.

LA RUEDA: Era el más común en la Europa germánica. Convertía al preso, completamente inmovilizado, en verdadero material de trabajo, para que el verdugo fuera descoyuntándole o arrancándole miembros a voluntad. Era uno de los suplicios más horrendos de la Edad Media. El condenado, desnudo, era estirado boca arriba en el suelo, o en el patíbulo, con los miembros extendidos al máximo y atados a estacas o anillas de hierro. Bajo las muñecas, codos, rodillas y caderas se colocaban trozos de madera. El verdugo asestaba golpes violentos a la rueda, machacaba todos los huesos y articulaciones, intentando no dar golpes fatales. Despúes era desatado e introducido entre los radios de la gran rueda horizontal al extremo de un poste que después se alzaba. Los cuervos y otros animales arrancaban tiras de carne y vaciaban las cuencas de los ojos de la víctima, hasta que a ésta le llegaba la muerte.


EL GARROTE: Método por el cual un punzón de hierro penetra y rompe las vértebras cervicales al mismo tiempo que empuja todo el cuello hacia delante aplastando la tráquea contra el collar fijo, matando así por asfixia o por lenta destrucción de la médula espinal. La presencia de la punta en la parte posterior no sólo no provoca una muerte rápida, sino que aumenta las posibilidades de una agonía prolongada. Fue usado hasta principios del siglo XX en Cataluña y en algunos países latinoamericanos. Se usa todavía en el Nuevo Mundo, sobre todo para la tortura policial, y también para ejecuciones.
EL TORO DE FALARIS: En este caso se quemaban a los herejes dentro de la efigie de un toro a Falaris, tirano de Agrakas, que murió en el año 554 a.C. Los alaridos y los gritos de las víctimas salían por la boca del toro, haciendo parecer que la figura mugía. El toro de Falaris estaba presente en numerosas salas de tortura de la Inquisición de los siglos XVI, XVII y XVIII.
LA SIERRA: Este instrumento de tortura no necesita muchas explicaciones. Sus mártires son abundantes. A consecuencia de la posición invertida del condenado, se asegura suficiente oxigenación al cerebro y se impide la pérdida general de sangre, con lo que la víctima no pierde el conocimiento hasta que la sierra alcanza el ombligo, e incluso el pecho, según relatos del siglo XIX. La Biblia (II Samuel 12:31) hace mención a este tipo de tortura, en la época del Rey David. Este hecho contribuyo a la aceptación de la sierra, el hacha y la hoguera. La sierra se aplicaba a menudo a homosexuales (gays y lesbianas), aunque principalmente a hombres. En España la sierra era un medio de ejecución militar hasta el siglo XVIII. En Cataluña, durante la Guerra de la Independencia (1808-14), los guerrilleros catalanes sometieron a decenas de oficiales enemigos a la sierra. En la Alemania luterana la sierra esperaba a los cabecillas campesinos rebeldes, y en Francia a las brujas preñadas por Satanás.


LA CUNA DE JUDAS: El reo era atado e izado y una vez estaba elevado se le soltaba dejándolo caer sobre una pirámide haciendo que, con su propio peso, se clavara la punta de la misma en el ano, la vagina, el escroto, etc. Esta maniobra se realizaba varias veces. Se utilizaba practicamente para hacer confesar al condenado.
LA CIGUEÑA: El sistema de la cigueña, a parte de inmovilizar a la víctima, al poco rato ésta sufre unos fuertes calamabres en los músculos rectales y abdominales, y poco a poco se van extendiendo por el resto del cuerpo. Al cabo de las horas producen un dolor muy intenso sobre todo en el recto. Además el reo era pateado y golpeado, e incluso en ocasiones llegaba a ser quemado y mutilado.
EL CEPO: No hacen falta muchas explicaciones para este método. La víctima era inmovilizada de pies y manos, expuesta, generalmente, en la plaza del pueblo, y sometida a todo tipo de vegaciones, como golpeada, escupida, insultada, e incluso en ocasiones la plebe orinaba y defecaba sobre ella.

EL PENDULO: Solía ser la antesala de posteriores torturas. Su función consistía básicamente en la dislocación de los hombros doblando los brazos hacía atrás y después hacia arriba. La víctima atada de manos en la espalda era izada por las mismas. Para provocar un mayor sufrimiento se le colocaban en los pies una pesas.


LAS GARRAS DE GATO: Consistía en arrancar al prisionero la carne a tiras, llegándola a arrancar de los huesos. Eran utilizadas como un rastrillo.

LA PERA: Estos instrumentos se usaban en formatos orales y rectales. Se colocaban en la boca, recto o vagina de la víctima, y allí se desplegaban por medio de un tornillo hasta su máxima apertura. El interior de la cavidad quedaba dañado irremediablemente.Las puntas que sobresalen del extremo de cada segmento servían para desgarrar mejor el fondo de la garganta, del recto o de la cerviz del útero. La pera oral normalmente se aplicaba a los predicadores heréticos, pero también a seglares reos de tendencia antiortodoxas. La pera vaginal, en cambio, estaba destinada a las mujeres culpables de tener relaciones con Satanás o con uno de sus familiares, y la rectal a los homosexuales.




Los medios mecánicos tampoco eran de despreciar. Algo tan simple como unas tenazas en las manos de un hábil torturador podía arrancar de cuajo muchos dientes e incluso, si se terciaba, la lengua.



Tampoco hay que olvidar las calzas colocadas en las piernas, que a martillazo limpio acababan destrozando los huesos del tobillo. O las astillas metálicas que se introducían bajo las uñas, y se clavaban poco a poco hasta que ya no quedaba uña donde clavar.

FUENTE:http://www.edadantigua.com/edadmedia/torturas.htm

Ríete y reirán contigo, llora y llorarás solo.
aristoi está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 07-jun-2006, 11:52   #2
mussol
ForoCoches: Miembro
 
May 2004 | 5.350 Mens.
Lugar: València

Honda Civic Esi vtec

A la hora de hacer daño a un semejante la imaginación humana no tiene limites.

Alors toi, toi qui m'as aimée, toi qui sais que je suis blessée, que sans toi, sans toi ma vie est brisée, a genoux, je viens te crier...Pitié, ai pitié...Par amour ou par pitié.
mussol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2006, 11:56   #3
Capitan Araña
Fuck You , asshole.
 
Avatar de Capitan Araña
 
Nov 2004 | 15.781 Mens.
Lugar: Mandril.

Cabrio cupe - Ejkoda Scout

Fijaros en que se entretenia la iglesia (aparte de follarse a la que se pusiera delante) .

FOROCOP , Policia TROLL, Team leader.
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=909887
Cajero de mordor sin luces rojas.
Capitan Araña está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2006, 11:56   #4
Gas-oil
Gas Guzzler member
 
Avatar de Gas-oil
 
Jul 2003 | 12.158 Mens.
Lugar: Madrid

Lexus RX a GLP-Jeep G.Cherokee 5.9

Joder...

Harell: Life's imperfect. McKnight: Yeah, for you two, circling above it at five hundred feet it's imperfect. Down in the street, it's unforgiving.
Gas-oil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2006, 11:56   #5
ajracing
Capa Furcia
 
Avatar de ajracing
 
Ene 2005 | 26.927 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mussol
A la hora de hacer daño a un semejante la imaginación humana no tiene limites.
Lo realmente triste es pensar lo avanzados que podríamos llegar a estar si toda esa imaginación se hubiera empleado en algo util...

ajracing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2006, 11:57   #6
Akura
¡Único e irrepetible! 
 
Avatar de Akura
 
Ene 2004 | 6.576 Mens.
Lugar: España

Bemeuvero: Z3QP, E93 y R1200GS LC

Hay un museo de la tortura en una ciudad castellana que no recuerdo, y pone los pelos de punta (como el post)...

Akura está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2006, 11:59   #7
emboque
Keep it metal
 
Avatar de emboque
 
May 2006 | 7.744 Mens.
Lugar: Cantabria

CRS 197 cv

Algunos de esos métodos que has puesto ya los conocía por una exposición a la que fui hace un tiempo, pero otros no y la verdad es que duele sólo de pensarlo. Como han dicho la imaginación humana no tiene límites cuando se trata de hacer el mal.

PLATAFORMA HEAVY, EL RENACER DE LA EDAD METALERA
emboque está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2006, 12:00   #8
Supradin
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Supradin
 
Feb 2004 | 5.380 Mens.
Lugar: Gipuzkoa

Audi A4 1.9 TDI / Audi S4 2.7 Biturbo

acojonante, no se como puede haber personas que puedan aplicar esas tortura. como puede alguien serrar a otra persona??

Si vis pacem, para bellum!
Izan direlako gara, garelako izango dira Somos por que fueron, seran por que somos.
Supradin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2006, 12:01   #9
ajracing
Capa Furcia
 
Avatar de ajracing
 
Ene 2005 | 26.927 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Akura
Hay un museo de la tortura en una ciudad castellana que no recuerdo, y pone los pelos de punta (como el post)...
Yo vi una exposición en el Castillo de Peñiscola sobre torturas medievales, y la verdad que era muy jodido imaginarse dentro de un aparatito de eso...

ajracing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2006, 12:02   #10
mol
por los aires
 
Avatar de mol
 
Ene 2005 | 6.287 Mens.
Lugar: Elche

me robaron la puta bici... cabrones

brutal, el aplastacabezas no tiene que ser muy agradable. el que más asco me ha dado :S

mol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2006, 12:04   #11
bandewe
My way
 
Avatar de bandewe
 
Oct 2004 | 5.077 Mens.
Lugar: madrid
en el museo de cera de Madrid hay reflejados varios de estos sistemas de tortura.
bandewe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2006, 12:04   #12
papipapito
ForoCoches: Miembro
 
May 2004 | 148 Mens.
todos esos artilugios los he visto en directo en el museo del terror de santillana del mar (creo que era santillana del mar) en cantabria.

saludos.
papipapito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2006, 12:05   #13
aristoi
:-}
 
Avatar de aristoi
 
Jul 2005 | 14.766 Mens.
Y luego decimos que los romanos eran crueles, y que crucificaban a la gente y tal, yo no sé...

Ríete y reirán contigo, llora y llorarás solo.
aristoi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2006, 12:06   #14
n1tr0
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de n1tr0
 
May 2006 | 924 Mens.
Lugar: asturias

terrano 2

joder impresionante mu bueno enserio,siempre viene bien algo de culturilla.parece mentria la cantida de cosas ke existian para matar,descuartizar a los demas jue.ke bestias los tios
n1tr0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2006, 12:06   #15
karrerax
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de karrerax
 
Dic 2004 | 8.304 Mens.
Lugar: BCN

2 Toyotas: Auris+Aygo

En Carcassone (Francia) fui a un museo de estos y me quedé flipao de como podian hacer esas salvajadas.
karrerax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2006, 12:07   #16
dani0000
Invitado
 
-----
  Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2006, 12:07   #17
Annihilation
.........+ .†. +.........
 
Avatar de Annihilation
 
Oct 2005 | 2.993 Mens.

.........[†].........

yo las ponia en funcionamiento otra vez, mas de un violador, asesino, kani, chorizo, y demas escoria se lo pensarian unas cuantas veces antes de hacer algo, y si lo hacen que paguen con dolor
Annihilation está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2006, 12:11   #18
mampa
Hail and Kill
 
Avatar de mampa
 
Oct 2005 | 4.133 Mens.
mu weno, si señor
mampa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2006, 12:11   #19
CoLo
AMUNT!
 
Avatar de CoLo
 
Jul 2004 | 37.309 Mens.
Lugar: De la Marina Alta

Una 125 y otra a pedales

tela con las torturas de aquel entonces...

Sandrish
Peña Valencianista nº70
CoLo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2006, 12:14   #20
ajracing
Capa Furcia
 
Avatar de ajracing
 
Ene 2005 | 26.927 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Annihilation
yo las ponia en funcionamiento otra vez, mas de un violador, asesino, kani, chorizo, y demas escoria se lo pensarian unas cuantas veces antes de hacer algo, y si lo hacen que paguen con dolor
Si se usaron durante toda la Edad Media, y sigue habiendo crimenes, me temo que han servido de mucho para evitarlos...

ajracing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2006, 12:15   #21
efe
ctivamente soy yo
 
Avatar de efe
 
Jul 2003 | 13.796 Mens.
Lugar: Cantabria

León III sc

Cita:
Originalmente Escrito por papipapito
todos esos artilugios los he visto en directo en el museo del terror de santillana del mar (creo que era santillana del mar) en cantabria.

saludos.
sip...hay un museo del horror de esos y casi es mejor no leerte las explicaciones.glub...

Tenemos un número marcado de hostias que podemos aguantar Y nos las tenemos que dar.Los amigos no están para evitarlas, sino para ayudarte en el momento de lamer las heridas.
efe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2006, 12:16   #22
franni
Live strong die young
 
Avatar de franni
 
Ene 2004 | 7.116 Mens.
Lugar: ¿De dónde soy o de dónde vengo?

Una lata italiana, Suzuki DR 650 RSE, Suzuki Bandit 650, BMW 840Ci

Exclusiva de nuestra querida Iglesia
franni está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2006, 12:17   #23
ktz69
Forocoches:Miembro erecto
 
Avatar de ktz69
 
Ene 2004 | 19.111 Mens.
Lugar: porturtzi

clio

interesante.. en santillana del mart hay un museo con cosas de esas si a alguien le interesa es una buena visita
ktz69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2006, 12:17   #24
remembe20
ForoCoches: Miembro
 
May 2004 | 2.491 Mens.
Lugar: Getafe

Mazda MX5

a ver si borran el post, que como lo vea Pere Navarro seguro que coge ideas para nuevas campañas...
salu2
remembe20 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2006, 12:18   #25
Annihilation
.........+ .†. +.........
 
Avatar de Annihilation
 
Oct 2005 | 2.993 Mens.

.........[†].........

Cita:
Originalmente Escrito por ajracing
Si se usaron durante toda la Edad Media, y sigue habiendo crimenes, me temo que han servido de mucho para evitarlos...
no pero por lo menos sufren, un violador ahora comete su acto y luego se va de rositas o esta un tiempo bien mantenido en la carcel, si lo torturaran por lo menos llevaria un escarmiento, con esas maquinas de torturas dudo mucho que quiera volver a probarlas
Annihilation está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2006, 12:22   #26
molina
Only a dreamer?
 
Sep 2004 | 253 Mens.
El garrote aún se utilizaba en España en la dictadura franquista.

PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº 176 No se admiten culés
molina está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2006, 12:23   #27
ajracing
Capa Furcia
 
Avatar de ajracing
 
Ene 2005 | 26.927 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Annihilation
no pero por lo menos sufren, un violador ahora comete su acto y luego se va de rositas o esta un tiempo bien mantenido en la carcel, si lo torturaran por lo menos llevaria un escarmiento, con esas maquinas de torturas dudo mucho que quiera volver a probarlas
Yo personalmente no soy partidario de las venganzas, prefiero otras medidas, como por ejemplo la esterilización química.

ajracing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2006, 12:24   #28
Capitan Araña
Fuck You , asshole.
 
Avatar de Capitan Araña
 
Nov 2004 | 15.781 Mens.
Lugar: Mandril.

Cabrio cupe - Ejkoda Scout

Cita:
Originalmente Escrito por franni
Exclusiva de nuestra querida Iglesia
Yo creo que se la cascaban mirando a la gente sufrir de dolor.

FOROCOP , Policia TROLL, Team leader.
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=909887
Cajero de mordor sin luces rojas.
Capitan Araña está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2006, 12:24   #29
timi
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de timi
 
Feb 2004 | 5.210 Mens.
Lugar: Bilbao

Mazda 3 2.0G 165cv

Muy Bueno!
timi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2006, 12:24   #30
jolusave
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de jolusave
 
Sep 2004 | 356 Mens.
Lugar: Hospitalet de Llobregat

Ducati Monster s2r 800

joooooooooder

Plataforma: Valentino ROSSI '46', "The Doctor"- Socio nº 50

PEÑA CULÉ Forocoches. Reservamos el derecho de admitir a merengues --> Socio Nº --> 285
- Plataforma: Sitges-BCN sin fronteras 4.69€-11km's es un robo. Miembro nº4
jolusave está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto