|
|
|
|
|
|
|
|
|||||||
| Luces de cruce 24 horas puestas sí o no |
| Ver Resultados de Encuesta: ¿Estás de acuerdo con la iniciativa de llevar 24 horas las luces de cruce puestas? | |||
| Sí |
|
269 | 56.04% |
| No |
|
211 | 43.96% |
| Votantes: 480. Tú no puedes votar en esta encuesta | |||
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#1 |
|
ForoCoches: Miembro
Dec 2004 | 3,918 Mens.
Lugar: Córdoba
Fiat Stilo jtd 115 + Ducati Monster 695 |
Luces de cruce 24 horas puestas sí o no
Es un debate bastante añejo pero que en los últimos tiempos está cobrando fuerza por plataformas ciudadanas como las que pongo más abajo. Se amparan en informes del RACE según el cual se podrían evitar centenares de muertes al año, así como en legislaciones de otros países que lo consideran obligatorio. Sinceramente, yo no estoy muy convencido de esta medida. Que en países como Noruega, Finlandia, Austria, etc... sea obligatorio el uso de las luces 24 horas con las condiciones climatológicas que allí se dan, pues sinceramente me parece normal. Ahora, que aquí con este solazo que tenemos la mayor parte del año tengamos que llevar todo el día puestas las luces creo que es innecesario (además de gastoso) pues nuestra legislación exige el llevar las luces puestas cuando la visibilidad sea comprometida: salida y puesta del sol, lluvia, niebla y condiciones climatológicas adversas. Otra cosa es que la gente se pase la legislación "por el forro" y no ponga las luces ni en noche cerrada, sobre todo los Neng y muchos que van con scooter. Salu2 http://www.luces24horas.com/principal.htm http://www.motorpasion.com/
Proitaliano sin complejos, orgulloso y respetuoso FIAT: NOS MUEVE LA PASIÓN. Nº21-Honoris causa LANCIA CAVALLERIA:Código de Conducta al volantehttp://www.forosfiat.com/1348-lancia...ancista.h tml Última edición por jose thema fecha: 2006-08-20 a las 19:22. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
2.0 T
Apr 2006 | 4,295 Mens.
un cepo, en el sentido literal malo |
yo las llevo siempre (fuera del pueblo claro) y me la suda que me hagan rafagas o que me vean como un flanders.
|
|
|
|
#3 |
|
100% PETROLHEAD
Sep 2004 | 4,632 Mens.
Lugar: Bilbao
>> 14 puntos << |
Por el bien de los moteros... NO.
|
|
|
#4 | |
|
* Autobahn/Spain-Trolz *
Jun 2006 | 13,341 Mens.
|
Cita:
Si la gente tuviese cabeza para poner las luces cuando se hacen útiles de cara a verlos, no se pediría nada. Pero estoy harto de ver gente sin luces cuando con ellas se les vería mejor: lluvia, niebla, días oscuros, atardeceres, amaneceres, carreteras de doble sentido, etc... A mi no me cuesta nada llevarlas.
|
|
|
|
#5 | |
|
Dec 2004 | 3,918 Mens.
Cita:
, y el día está nublado y con poca visibilidad la legislación EXIGE llevarlas. Por tanto, si no se hace no es porque no sea obligatorio, sino porque la gente es muy cafre y hace lo que quiere.
|
|
|
|
#6 |
|
Quemando embrague.
May 2006 | 1,159 Mens.
Lugar: Barcelona
Ford Focus Sport 1.8 115cv TDCI |
No creo que una tontería. |
|
|
|
|
|
#7 | |
|
arrinkinkinki
Sep 2004 | 11,214 Mens.
Lugar: Madrid
Alfa Romeo Spider 2.0 TS |
Cita:
|
|
|
|
#8 | |
|
Feb 2004 | 94 Mens.
Lugar: Vizcaya
Opel Vectra 2.0i 16v |
Cita:
Luces 24 horas al dia YA |
|
|
|
|
|
|
#9 | |
|
100% PETROLHEAD
Sep 2004 | 4,632 Mens.
>> 14 puntos << |
Cita:
|
|
|
|
#10 |
|
Dec 2005 | 431 Mens.
ford focus II 2.0 145 |
Quizás bastaría con que todos los coches llevasen luces automáticas |
|
|
|
|
|
#11 |
|
Fansi
Apr 2003 | 1,938 Mens.
Lugar: Cáceres
VW Passat GL5 2.0 '88 "De Lorean" // Laguna 3.0 V6 // Megane dCi 1.5 |
Van ganando los NO, pero no hay explicación?
Salu2 ![]() Tu egues muy malo paga desig pacto yo goto ste pacto, yo no goto ste pacto pogque yo he hablado con Grivaldo, como yo tengo q explicag,la integpretaxon siempre negatifa, xempre negatifa, nunca pousitifa... Plataforma: "Fraile y la paella de la madre de Frenzten"---> "Controlador del Chasis Ferrari para la absorcion de errores de pilotaje"
|
|
|
|
|
|
#12 |
|
Aug 2005 | 638 Mens.
Lugar: valencia
mercedes |
yo creo que las luces de cruce son para ver y no para que te vean,creo que son ganas de gastar bombillas,sean halogenas o xenon,que les consumimos mas deprisa las horas que tienen de vida,si creen que habria que llevar luces pues que les pongan a los coches unos pilotos especiales para todo el dia pero dejemos las luces de cruce para ver,y de dia apagadas.....vamos digo yo ![]() |
|
|
|
|
|
#13 |
|
Feb 2004 | 94 Mens.
Lugar: Vizcaya
Opel Vectra 2.0i 16v |
No es que nos importe una mierda, pero si llevar las luces encendidas todo el dia, evita accidentes deberiamos llevarlas puestas todos. |
|
|
|
|
|
#14 | |
|
Bien Armando, bien pishaa
Jul 2004 | 40,030 Mens.
Lugar: Villa de Canibus
Ya no son Adidas, pero son 2 y del 41 (de color Verde Aceituna) |
Cita:
SCHUMACHER BROTHERSSI MIS DIOSES SON FANGIO, SENNA, PROST Y HILL ¿SOY POLITEISTA? Plataforma Fonsi a correr a telepizza por matao y tramuyero Michael, Ralf, largaros a Kerpen a coger esparragos por cuatro duros. Plataforma Anti-Schumi:Socio nº1 y Presidente Schumi aparta ke sobras "os ralis son unha merda eu fun a pontevedra e non habia ningun ferrari, nin lamborgini" Força Barça PEÑA CULÉ Forocoches. Reservamos el derecho de admitir a merengues --> socio 142 Visca el Barça i Visca Catalunya Última edición por TopotaMadre fecha: 2006-08-20 a las 19:55. |
|
|
|
|
|
|
#15 | |
|
0x31 0xc0 0x40 0xc3
Feb 2005 | 695 Mens.
Lugar: De por allí
Toyota Corolla D-4D 2.0 |
Cita:
El problema es ese, que la gente pasa de ponerlas cuando toca. Por no hablar de que ahora esta de moda poner solo las luces de posicion (en tuneles, lluvia...) y dejar las largas solo para la noche. El que diga que con sol son una tonteria pues no se lo ha pensado mucho. Cuando hace mucho solo tambien es dificil ver los coches sobretodo con el sol de cara o por el retrovisor cuando tienes el sol detras. Las luces en ese caso ayudan mucho, y mas en carreteras de montaña con sombras... |
|
|
|
|
|
|
#16 | |
|
Apr 2003 | 14,530 Mens.
Uno anfibio |
Cita:
|
|
|
|
#17 |
|
Apr 2003 | 14,530 Mens.
Uno anfibio |
yo las 24h no, pero las pongo muy pronto y las quito muy tarde. De hecho muchas veces me dan rafagas para que las apague.
|
|
|
#18 |
|
Miembro Nokia N73
Feb 2004 | 11,740 Mens.
Mondeo ST 220 y Yamaha FZ6 Fazer S2. |
No. Mayor consumo y, consecuentemente, mayor contaminación. Saludos al Foro.
- Plataforma: "Kirikiya, cojones, no ahoges a los ratones" socio Nº 4 (y honorífico) . - Plataforma Ford Mondeo - Socio Nº 6. - Plataforma "Nos la pela el consumo; disfrutamos conduciendo, no ahorrando 5€ en cada repostaje" Miembro afiliado a la 98 octanos. Peña: "Amigos de los rallys" Socio Nº 4. |
|
|
|
|
|
#19 | |
|
Apr 2003 | 14,530 Mens.
Uno anfibio |
Cita:
|
|
|
|
#20 | |
|
* Autobahn/Spain-Trolz *
Jun 2006 | 13,341 Mens.
|
Cita:
|
|
|
|
#21 | |
|
100% PETROLHEAD
Sep 2004 | 4,632 Mens.
>> 14 puntos << |
Cita:
Salu2. Última edición por txan_RS fecha: 2006-08-20 a las 20:19. |
|
|
|
|
|
|
#22 |
|
Piloto
Jan 2005 | 11,090 Mens.
Lugar: Elche
BMW ///M3 Peugeot 206HDI BMW 530D |
Yo siempre llevo las luces, yhace bastante observo muchas veces que voy rapido (normalmente ovy rapido) que los coches hacen amago a meterse al carril izuqierdo y no lo hacen por que me ven..si no als llevara puesta se meterian... Yo las veo utilisimas, aya cada uno yo pr mi seguridad las llevo
Circuito de Albacete: Renault Laguna - Circuito de Albacete: BMW 316i - Circuito de Albacete: BMW M3 - Circuito de Guadix: Lamborghini Gallardo e-gear - Circuito de Guadix: BMW M3 - Circuito de Fortuna: BMW M3 - Circuito de Almeria: BMW M3 |
|
|
|
|
|
#23 | |
|
* Autobahn/Spain-Trolz *
Jun 2006 | 13,341 Mens.
|
Cita:
|
|
|
|
#24 | |
|
Apr 2003 | 14,530 Mens.
Uno anfibio |
Cita:
|
|
|
|
#25 |
|
™
Aug 2005 | 5,771 Mens.
Leon II Sport |
NO, lo que habria que hacer es estudiar un poco mas el codigo de circulacion, que para eso está y que es para todos igual. |
|
|
|
|
|
#26 | |
|
* Autobahn/Spain-Trolz *
Jun 2006 | 13,341 Mens.
|
Cita:
|
|
|
|
#27 |
|
May 2006 | 381 Mens.
Uno Grande |
No entiendo porq se pondria en peligro la vida de los moteros. |
|
|
|
|
|
#28 | |
|
100% PETROLHEAD
Sep 2004 | 4,632 Mens.
>> 14 puntos << |
Cita:
Yo me refiero en autopista por ejemplo, vas a adelantar a un camión que te tiene circulando a <80 desde hace 1km y estás harto, rápido vistazo al retrovisor y ves unas luces... pero parecen muy lejanas, así que intermitente y puf, te acabas de llevar a una moto que venía a 130km/h... porque has confudido su única luz por estar camuflada con los focos de los coches que le seguían. Ya se que esto a ti no te pasaría, eres perfecto y esas cosas.
|
|
|
|
#29 |
|
Atrápame si puedes!
Nov 2005 | 3,859 Mens.
Lugar: Madrid
C4 2.0 HDi VTS |
Cuando voy por carreteras, y aunq sea de dia, estoy acostumbrandome a poner las de cruce. Os voy a contar una cosa q me fije este verano cuando fui al pueblo, llendo por una carretera con unas rectas larguísimas, e infinita visibilidad... me di cuenta q aun asi es util llevarlas puestas, porque? pues para distinguir si el coche q ves en tu carril a unos 800m va en tu sentido... o está adelantando, no os ha pasado alguna vez rallaros y pensar, ese de ahi ta adelantando o va en mi carril?? por esa sencilla razón ya no está demás llevar las luces, para distinguir en q sentido va el coche q tienes delante, y en ese caso te da igual q el color dl coche sea chillón. Así q si, soy partidario de ir con las luces puestas de día sobre todo en carreteras de doble sentido.
|
|
|
|
#30 | |
|
Dec 2004 | 3,918 Mens.
Cita:
Otro aportación al debate que todavía no ha salido es que, en general, existe cierta indulgencia por parte de la Policía Local y Guardia Civil en cuanto al tema de las luces: Sólo multan si no llevas luces a las 3 de la mañana o llevas las antinieblas puestas para ser más "cool", pero en días de escasa visibilidad, nublados,lluvia o en puesta y salida del sol no se mojan demasiado. Deberían hacer campañas pro-visibilidad (igual que las del cinturón y el alcohol) y controlar el tema de las luces. Salu2
|
|
| Powered by: vBulletin Copyright © 2000 - 2010, Jelsoft Enterprises Ltd. |
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2010
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto |