Luces de cruce 24 horas puestas sí o no

Encuesta del tema

270
55,90%
No
213
44,10%

Votantes: 483. Tú no puedes votar en esta encuesta
jose thema
ForoCoches: Miembro
#1
Es un debate bastante añejo pero que en los últimos tiempos está cobrando fuerza por plataformas ciudadanas como las que pongo más abajo. Se amparan en informes del RACE según el cual se podrían evitar centenares de muertes al año, así como en legislaciones de otros países que lo consideran obligatorio.

Sinceramente, yo no estoy muy convencido de esta medida. Que en países como Noruega, Finlandia, Austria, etc... sea obligatorio el uso de las luces 24 horas con las condiciones climatológicas que allí se dan, pues sinceramente me parece normal. Ahora, que aquí con este solazo que tenemos la mayor parte del año tengamos que llevar todo el día puestas las luces creo que es innecesario (además de gastoso) pues nuestra legislación exige el llevar las luces puestas cuando la visibilidad sea comprometida: salida y puesta del sol, lluvia, niebla y condiciones climatológicas adversas. Otra cosa es que la gente se pase la legislación "por el forro" y no ponga las luces ni en noche cerrada, sobre todo los Neng y muchos que van con scooter.

Salu2
http://www.luces24horas.com/principal.htm

http://www.motorpasion.com/
txan_RS
100% PETROLHEAD
#2
Por el bien de los moteros... NO.
Conde Pyruslav
Su Excelencia
#3
Cita de jose thema
Es un debate bastante añejo pero que en los últimos tiempos está cobrando fuerza por plataformas ciudadanas como las que pongo más abajo. Se amparan en informes del RACE según el cual se podrían evitar centenares de muertes al año, así como en legislaciones de otros países que lo consideran obligatorio.

Sinceramente, yo no estoy muy convencido de esta medida. Que en países como Noruega, Finlandia, Austria, etc... sea obligatorio el uso de las luces 24 horas con las condiciones climatológicas que allí se dan, pues sinceramente me parece normal. Ahora, que aquí con este solazo que tenemos la mayor parte del año tengamos que llevar todo el día puestas las luces creo que es innecesario (además de gastoso) pues nuestra legislación exige el llevar las luces puestas cuando la visibilidad sea comprometida: salida y puesta del sol, lluvia, niebla y condiciones climatológicas adversas. Otra cosa es que la gente se pase la legislación "por el forro" y no ponga las luces ni en noche cerrada, sobre todo los Neng y muchos que van con scooter.

Salu2
http://www.luces24horas.com/principal.htm

http://www.motorpasion.com/
El tema es que ese solazo lo hace en algunas zonas, como la tuya, pero no en todas....

Si la gente tuviese cabeza para poner las luces cuando se hacen útiles de cara a verlos, no se pediría nada. Pero estoy harto de ver gente sin luces cuando con ellas se les vería mejor: lluvia, niebla, días oscuros, atardeceres, amaneceres, carreteras de doble sentido, etc...

A mi no me cuesta nada llevarlas.
jose thema
ForoCoches: Miembro
#4
Cita de Conde Pyruslav
El tema es que ese solazo lo hace en algunas zonas, como la tuya, pero no en todas....

Si la gente tuviese cabeza para poner las luces cuando se hacen útiles de cara a verlos, no se pediría nada. Pero estoy harto de ver gente sin luces cuando con ellas se les vería mejor: lluvia, niebla, días oscuros, atardeceres, amaneceres, carreteras de doble sentido, etc...

A mi no me cuesta nada llevarlas.
Es que si no hace solazo, como donde yo vivo , y el día está nublado y con poca visibilidad la legislación EXIGE llevarlas. Por tanto, si no se hace no es porque no sea obligatorio, sino porque la gente es muy cafre y hace lo que quiere.
Tott1
Quemando embrague.
#5
No creo que una tontería.
luxok
arrinkinkinki
#6
Cita de txan_RS
Por el bien de los moteros... NO.
por?¿
joalgarr
ForoCoches: Miembro
#7
Cita de Conde Pyruslav
El tema es que ese solazo lo hace en algunas zonas, como la tuya, pero no en todas....

Si la gente tuviese cabeza para poner las luces cuando se hacen útiles de cara a verlos, no se pediría nada. Pero estoy harto de ver gente sin luces cuando con ellas se les vería mejor: lluvia, niebla, días oscuros, atardeceres, amaneceres, carreteras de doble sentido, etc...

A mi no me cuesta nada llevarlas.
Completamente de acuerdo contigo, muchas veces me cruzo con energumenos que siendo casi noche cerrada no las ponen, como ellos ven a los demas no les importa que no les vean a ellos.

Luces 24 horas al dia YA
txan_RS
100% PETROLHEAD
#8
Cita de luxok
por?¿
Los moteros deben llevar por ley la luz de cruce siempre encendida, es para que los usuarios de los demás vehículos podamos verlos más facilmente al ser vehículos de poca superficie frontal. Si todos llevasemos las luces por el dia acabaríamos acostumbrandonos y "pasando", con lo que los motoristas se quedarían sin esa ventaja... ya se, sólo usais coches así que os importa una mierda.
+18
ForoCoches: Miembro
#9
Quizás bastaría con que todos los coches llevasen luces automáticas
jimmy1a
Fansi
#10
Van ganando los NO, pero no hay explicación?
piter63
ForoCoches: Miembro
#11
yo creo que las luces de cruce son para ver y no para que te vean,creo que son ganas de gastar bombillas,sean halogenas o xenon,que les consumimos mas deprisa las horas que tienen de vida,si creen que habria que llevar luces pues que les pongan a los coches unos pilotos especiales para todo el dia pero dejemos las luces de cruce para ver,y de dia apagadas.....vamos digo yo
joalgarr
ForoCoches: Miembro
#12
No es que nos importe una mierda, pero si llevar las luces encendidas todo el dia, evita accidentes deberiamos llevarlas puestas todos.
TopotaMadre
Bien Armando, bien pishaa
#13
Cita de piter63
yo creo que las luces de cruce son para ver y no para que te vean,creo que son ganas de gastar bombillas,sean halogenas o xenon,que les consumimos mas deprisa las horas que tienen de vida,si creen que habria que llevar luces pues que les pongan a los coches unos pilotos especiales para todo el dia pero dejemos las luces de cruce para ver,y de dia apagadas.....vamos digo yo
Tan importante es ver como ser visto, sino porque el antiniebla trasero es obligatorio y el delantero "solo" altamente recomendable"
disorder
0x31 0xc0 0x40 0xc3
#14
Cita de Conde Pyruslav
El tema es que ese solazo lo hace en algunas zonas, como la tuya, pero no en todas....

Si la gente tuviese cabeza para poner las luces cuando se hacen útiles de cara a verlos, no se pediría nada. Pero estoy harto de ver gente sin luces cuando con ellas se les vería mejor: lluvia, niebla, días oscuros, atardeceres, amaneceres, carreteras de doble sentido, etc...

A mi no me cuesta nada llevarlas.


El problema es ese, que la gente pasa de ponerlas cuando toca. Por no hablar de que ahora esta de moda poner solo las luces de posicion (en tuneles, lluvia...) y dejar las largas solo para la noche.

El que diga que con sol son una tonteria pues no se lo ha pensado mucho. Cuando hace mucho solo tambien es dificil ver los coches sobretodo con el sol de cara o por el retrovisor cuando tienes el sol detras. Las luces en ese caso ayudan mucho, y mas en carreteras de montaña con sombras...
citro
*******
#15
Cita de piter63
yo creo que las luces de cruce son para ver y no para que te vean,creo que son ganas de gastar bombillas,sean halogenas o xenon,que les consumimos mas deprisa las horas que tienen de vida,si creen que habria que llevar luces pues que les pongan a los coches unos pilotos especiales para todo el dia pero dejemos las luces de cruce para ver,y de dia apagadas.....vamos digo yo
Osea q cuando llueve, hay niebla, o es casi noche cerrada tu eres de los q la lleva apagadas... total, se ve perfectamemte
citro
*******
#16
yo las 24h no, pero las pongo muy pronto y las quito muy tarde. De hecho muchas veces me dan rafagas para que las apague.
BILBOBUS
Miembro Nokia N73
#17
No. Mayor consumo y, consecuentemente, mayor contaminación.

Saludos al Foro.
citro
*******
#18
Cita de txan_RS
Los moteros deben llevar por ley la luz de cruce siempre encendida, es para que los usuarios de los demás vehículos podamos verlos más facilmente al ser vehículos de poca superficie frontal. Si todos llevasemos las luces por el dia acabaríamos acostumbrandonos y "pasando", con lo que los motoristas se quedarían sin esa ventaja... ya se, sólo usais coches así que os importa una mierda.
acostumbrandonos a que? Si ves unas luces sabes q algo viene de frente y no adelantas, vamos digo yo.
Conde Pyruslav
Su Excelencia
#19
Cita de piter63
yo creo que las luces de cruce son para ver y no para que te vean,creo que son ganas de gastar bombillas,sean halogenas o xenon,que les consumimos mas deprisa las horas que tienen de vida,si creen que habria que llevar luces pues que les pongan a los coches unos pilotos especiales para todo el dia pero dejemos las luces de cruce para ver,y de dia apagadas.....vamos digo yo
¿Y tu tienes carnet de conducir? Dios, qué ignorancia......
txan_RS
100% PETROLHEAD
#20
Cita de joalgarr
No es que nos importe una mierda, pero si llevar las luces encendidas todo el dia, evita accidentes deberiamos llevarlas puestas todos.
Vale, evitas 10 accidentes de coche pero hay 100 más en los que están implicados motos. Por lo menos yo apostaría a que es así, no al principio pero si cuando nos acostumbremos a ver lucecitas por todas partes.
Conde Pyruslav
Su Excelencia
#21
Cita de BILBOBUS
No. Mayor consumo y, consecuentemente, mayor contaminación.

Saludos al Foro.
¿Mayor consumo? Venga, hombre..... radio, cd, dvd, navegador, aire acondicionado, climatizador... cosas que se llevan también encendidas.
citro
*******
#22
Cita de txan_RS
Vale, evitas 10 accidentes de coche peso hay 100 más en los que están implicados motos. Por lo menos yo apostaría a que es así, no al principio pero si cuando nos costumbremos a ver lucecitas por todas partes.
Si me lo explicas te lo agradezco
Homermalo
#23
NO, lo que habria que hacer es estudiar un poco mas el codigo de circulacion, que para eso está y que es para todos igual.
Conde Pyruslav
Su Excelencia
#24
Cita de txan_RS
Vale, evitas 10 accidentes de coche peso hay 100 más en los que están implicados motos. Por lo menos yo apostaría a que es así, no al principio pero si cuando nos costumbremos a ver lucecitas por todas partes.
Te aseguro que si veo unas luces, pienso en un vehículo. No pienso en que sea una moto o un coche, porque me da igual. Pienso en que viene algo y por tanto hay que estar alerta.
ReiJosé
ForoCoches: Miembro
#25
No entiendo porq se pondria en peligro la vida de los moteros.
txan_RS
100% PETROLHEAD
#26
Cita de citro
acostumbrandonos a que? Si ves unas luces sabes q algo viene de frente y no adelantas, vamos digo yo.
Ah, pero... ¿tu adelantas de dia, en una via de doble sentido, en condiciones de perfecta visibilidad viendo que un bulto sin luces viene de frente?... porque de noche claro que te guias por luces en vez de bultos móviles.

Yo me refiero en autopista por ejemplo, vas a adelantar a un camión que te tiene circulando a <80 desde hace 1km y estás harto, rápido vistazo al retrovisor y ves unas luces... pero parecen muy lejanas, así que intermitente y puf, te acabas de llevar a una moto que venía a 130km/h... porque has confudido su única luz por estar camuflada con los focos de los coches que le seguían.

Ya se que esto a ti no te pasaría, eres perfecto y esas cosas.
raider77
332nd
#27
Cuando voy por carreteras, y aunq sea de dia, estoy acostumbrandome a poner las de cruce. Os voy a contar una cosa q me fije este verano cuando fui al pueblo, llendo por una carretera con unas rectas larguísimas, e infinita visibilidad... me di cuenta q aun asi es util llevarlas puestas, porque? pues para distinguir si el coche q ves en tu carril a unos 800m va en tu sentido... o está adelantando, no os ha pasado alguna vez rallaros y pensar, ese de ahi ta adelantando o va en mi carril?? por esa sencilla razón ya no está demás llevar las luces, para distinguir en q sentido va el coche q tienes delante, y en ese caso te da igual q el color dl coche sea chillón.

Así q si, soy partidario de ir con las luces puestas de día sobre todo en carreteras de doble sentido.
jose thema
ForoCoches: Miembro
#28
Cita de joalgarr
Completamente de acuerdo contigo, muchas veces me cruzo con energumenos que siendo casi noche cerrada no las ponen, como ellos ven a los demas no les importa que no les vean a ellos.

Luces 24 horas al dia YA
El argumento que estáis dando algunos partidarios del sí no lo entiendo. Es decir, ¿defendéis que se lleven puestas las luces 24 horas al día porque hay energúmenos que no ponen las luces incluso en noche cerrada? Entonces la cuestión será multar y privar de carnet (¡ay los puntos!) a la gente que incumple la normativa vigente, ¿no?. Porque si ponemos lo de las luces 24 horas y pasan de hacerlo estamos en las mismas, ¿o no?.

Otro aportación al debate que todavía no ha salido es que, en general, existe cierta indulgencia por parte de la Policía Local y Guardia Civil en cuanto al tema de las luces: Sólo multan si no llevas luces a las 3 de la mañana o llevas las antinieblas puestas para ser más "cool", pero en días de escasa visibilidad, nublados,lluvia o en puesta y salida del sol no se mojan demasiado. Deberían hacer campañas pro-visibilidad (igual que las del cinturón y el alcohol) y controlar el tema de las luces.

Salu2
iapalategi
ForoCoches: Miembro
#29
Cita de txan_RS
Vale, evitas 10 accidentes de coche peso hay 100 más en los que están implicados motos. Por lo menos yo apostaría a que es así, no al principio pero si cuando nos costumbremos a ver lucecitas por todas partes.
Hola, no le veo sentido a lo que dices, es que cuando nos acostumbremos a ver lucecitas, no vamos a evitar estamparnos contra ellas ? Es que la gente va chocandose entre ella por diversion? Por que quieres que las motos se vean mejor que los coches ? No lo entiendo.
BILBOBUS
Miembro Nokia N73
#30
Cita de Conde Pyruslav
¿Mayor consumo? Venga, hombre..... radio, cd, dvd, navegador, aire acondicionado, climatizador... cosas que se llevan también encendidas.
Tienes razón pero a gente que le comento lo de las luces me dice que se joderían antes las bombillas, que contaminaría más ,....

Mucha gente no pone las luces ni siquiera de noche....como para ponerlas de dia .

La solución sería como en las motos: al arrancarlas se encienden las luces y así no se le olvidaría a nadie el ponerlas de dia.

Sigo pensando que las luces de dia no se deberían de poner en dias claros; yo las pondría en dias de lluvia, al atardecer, .....

Saludos al Foro.
← A Coches