Luces de cruce 24 horas puestas sí o no
Encuesta del tema
Sí
No
Votantes: 483. Tú no puedes votar en esta encuesta
20-ago-2006 19:19
#1
|
Es un debate bastante añejo pero que en los últimos tiempos está cobrando fuerza por plataformas ciudadanas como las que pongo más abajo. Se amparan en informes del RACE según el cual se podrían evitar centenares de muertes al año, así como en legislaciones de otros países que lo consideran obligatorio. Sinceramente, yo no estoy muy convencido de esta medida. Que en países como Noruega, Finlandia, Austria, etc... sea obligatorio el uso de las luces 24 horas con las condiciones climatológicas que allí se dan, pues sinceramente me parece normal. Ahora, que aquí con este solazo que tenemos la mayor parte del año tengamos que llevar todo el día puestas las luces creo que es innecesario (además de gastoso) pues nuestra legislación exige el llevar las luces puestas cuando la visibilidad sea comprometida: salida y puesta del sol, lluvia, niebla y condiciones climatológicas adversas. Otra cosa es que la gente se pase la legislación "por el forro" y no ponga las luces ni en noche cerrada, sobre todo los Neng y muchos que van con scooter. Salu2 http://www.luces24horas.com/principal.htm http://www.motorpasion.com/ |
Editado: 20-ago-2006 19:22 -
20-ago-2006 19:23
#3
|
Cita de jose thema
Es un debate bastante añejo pero que en los últimos tiempos está cobrando fuerza por plataformas ciudadanas como las que pongo más abajo. Se amparan en informes del RACE según el cual se podrían evitar centenares de muertes al año, así como en legislaciones de otros países que lo consideran obligatorio.
Sinceramente, yo no estoy muy convencido de esta medida. Que en países como Noruega, Finlandia, Austria, etc... sea obligatorio el uso de las luces 24 horas con las condiciones climatológicas que allí se dan, pues sinceramente me parece normal. Ahora, que aquí con este solazo que tenemos la mayor parte del año tengamos que llevar todo el día puestas las luces creo que es innecesario (además de gastoso) pues nuestra legislación exige el llevar las luces puestas cuando la visibilidad sea comprometida: salida y puesta del sol, lluvia, niebla y condiciones climatológicas adversas. Otra cosa es que la gente se pase la legislación "por el forro" y no ponga las luces ni en noche cerrada, sobre todo los Neng y muchos que van con scooter. Salu2 http://www.luces24horas.com/principal.htm http://www.motorpasion.com/ Si la gente tuviese cabeza para poner las luces cuando se hacen útiles de cara a verlos, no se pediría nada. Pero estoy harto de ver gente sin luces cuando con ellas se les vería mejor: lluvia, niebla, días oscuros, atardeceres, amaneceres, carreteras de doble sentido, etc... A mi no me cuesta nada llevarlas. |
20-ago-2006 19:27
#4
|
Cita de Conde Pyruslav
El tema es que ese solazo lo hace en algunas zonas, como la tuya, pero no en todas....
Si la gente tuviese cabeza para poner las luces cuando se hacen útiles de cara a verlos, no se pediría nada. Pero estoy harto de ver gente sin luces cuando con ellas se les vería mejor: lluvia, niebla, días oscuros, atardeceres, amaneceres, carreteras de doble sentido, etc... A mi no me cuesta nada llevarlas. , y el día está nublado y con poca visibilidad la legislación EXIGE llevarlas. Por tanto, si no se hace no es porque no sea obligatorio, sino porque la gente es muy cafre y hace lo que quiere.
|
20-ago-2006 19:42
#7
|
Cita de Conde Pyruslav
El tema es que ese solazo lo hace en algunas zonas, como la tuya, pero no en todas....
Si la gente tuviese cabeza para poner las luces cuando se hacen útiles de cara a verlos, no se pediría nada. Pero estoy harto de ver gente sin luces cuando con ellas se les vería mejor: lluvia, niebla, días oscuros, atardeceres, amaneceres, carreteras de doble sentido, etc... A mi no me cuesta nada llevarlas. Luces 24 horas al dia YA |
20-ago-2006 19:47
#8
|
Cita de luxok
por?¿
|
20-ago-2006 19:48
#11
yo creo que las luces de cruce son para ver y no para que te vean,creo que son ganas de gastar bombillas,sean halogenas o xenon,que les consumimos mas deprisa las horas que tienen de vida,si creen que habria que llevar luces pues que les pongan a los coches unos pilotos especiales para todo el dia pero dejemos las luces de cruce para ver,y de dia apagadas.....vamos digo yo
|
20-ago-2006 19:49
#12
| No es que nos importe una mierda, pero si llevar las luces encendidas todo el dia, evita accidentes deberiamos llevarlas puestas todos. |
20-ago-2006 19:53
#13
|
Cita de piter63
yo creo que las luces de cruce son para ver y no para que te vean,creo que son ganas de gastar bombillas,sean halogenas o xenon,que les consumimos mas deprisa las horas que tienen de vida,si creen que habria que llevar luces pues que les pongan a los coches unos pilotos especiales para todo el dia pero dejemos las luces de cruce para ver,y de dia apagadas.....vamos digo yo
![]() |
Editado: 20-ago-2006 19:55 -
20-ago-2006 19:59
#14
|
Cita de Conde Pyruslav
El tema es que ese solazo lo hace en algunas zonas, como la tuya, pero no en todas....
Si la gente tuviese cabeza para poner las luces cuando se hacen útiles de cara a verlos, no se pediría nada. Pero estoy harto de ver gente sin luces cuando con ellas se les vería mejor: lluvia, niebla, días oscuros, atardeceres, amaneceres, carreteras de doble sentido, etc... A mi no me cuesta nada llevarlas. El problema es ese, que la gente pasa de ponerlas cuando toca. Por no hablar de que ahora esta de moda poner solo las luces de posicion (en tuneles, lluvia...) y dejar las largas solo para la noche. El que diga que con sol son una tonteria pues no se lo ha pensado mucho. Cuando hace mucho solo tambien es dificil ver los coches sobretodo con el sol de cara o por el retrovisor cuando tienes el sol detras. Las luces en ese caso ayudan mucho, y mas en carreteras de montaña con sombras... |
20-ago-2006 20:06
#15
|
Cita de piter63
yo creo que las luces de cruce son para ver y no para que te vean,creo que son ganas de gastar bombillas,sean halogenas o xenon,que les consumimos mas deprisa las horas que tienen de vida,si creen que habria que llevar luces pues que les pongan a los coches unos pilotos especiales para todo el dia pero dejemos las luces de cruce para ver,y de dia apagadas.....vamos digo yo
![]() |
20-ago-2006 20:07
#16
| yo las 24h no, pero las pongo muy pronto y las quito muy tarde. De hecho muchas veces me dan rafagas para que las apague. |
20-ago-2006 20:09
#18
|
Cita de txan_RS
Los moteros deben llevar por ley la luz de cruce siempre encendida, es para que los usuarios de los demás vehículos podamos verlos más facilmente al ser vehículos de poca superficie frontal. Si todos llevasemos las luces por el dia acabaríamos acostumbrandonos y "pasando", con lo que los motoristas se quedarían sin esa ventaja... ya se, sólo usais coches así que os importa una mierda.
|
20-ago-2006 20:10
#19
|
Cita de piter63
yo creo que las luces de cruce son para ver y no para que te vean,creo que son ganas de gastar bombillas,sean halogenas o xenon,que les consumimos mas deprisa las horas que tienen de vida,si creen que habria que llevar luces pues que les pongan a los coches unos pilotos especiales para todo el dia pero dejemos las luces de cruce para ver,y de dia apagadas.....vamos digo yo
![]() |
20-ago-2006 20:11
#20
|
Cita de joalgarr
No es que nos importe una mierda, pero si llevar las luces encendidas todo el dia, evita accidentes deberiamos llevarlas puestas todos.
|
Editado: 20-ago-2006 20:19 -
20-ago-2006 20:12
#21
|
Cita de BILBOBUS
No. Mayor consumo y, consecuentemente, mayor contaminación.
Saludos al Foro. |
20-ago-2006 20:14
#22
|
Cita de txan_RS
Vale, evitas 10 accidentes de coche peso hay 100 más en los que están implicados motos. Por lo menos yo apostaría a que es así, no al principio pero si cuando nos costumbremos a ver lucecitas por todas partes.
|
20-ago-2006 20:14
#23
| NO, lo que habria que hacer es estudiar un poco mas el codigo de circulacion, que para eso está y que es para todos igual. |
20-ago-2006 20:14
#24
|
Cita de txan_RS
Vale, evitas 10 accidentes de coche peso hay 100 más en los que están implicados motos. Por lo menos yo apostaría a que es así, no al principio pero si cuando nos costumbremos a ver lucecitas por todas partes.
|
20-ago-2006 20:18
#26
|
Cita de citro
acostumbrandonos a que? Si ves unas luces sabes q algo viene de frente y no adelantas, vamos digo yo.
Yo me refiero en autopista por ejemplo, vas a adelantar a un camión que te tiene circulando a <80 desde hace 1km y estás harto, rápido vistazo al retrovisor y ves unas luces... pero parecen muy lejanas, así que intermitente y puf, te acabas de llevar a una moto que venía a 130km/h... porque has confudido su única luz por estar camuflada con los focos de los coches que le seguían. Ya se que esto a ti no te pasaría, eres perfecto y esas cosas. |
20-ago-2006 20:21
#27
|
Cuando voy por carreteras, y aunq sea de dia, estoy acostumbrandome a poner las de cruce. Os voy a contar una cosa q me fije este verano cuando fui al pueblo, llendo por una carretera con unas rectas larguísimas, e infinita visibilidad... me di cuenta q aun asi es util llevarlas puestas, porque? pues para distinguir si el coche q ves en tu carril a unos 800m va en tu sentido... o está adelantando, no os ha pasado alguna vez rallaros y pensar, ese de ahi ta adelantando o va en mi carril?? por esa sencilla razón ya no está demás llevar las luces, para distinguir en q sentido va el coche q tienes delante, y en ese caso te da igual q el color dl coche sea chillón. Así q si, soy partidario de ir con las luces puestas de día sobre todo en carreteras de doble sentido. |
20-ago-2006 20:21
#28
|
Cita de joalgarr
Completamente de acuerdo contigo, muchas veces me cruzo con energumenos que siendo casi noche cerrada no las ponen, como ellos ven a los demas no les importa que no les vean a ellos.
Luces 24 horas al dia YA Otro aportación al debate que todavía no ha salido es que, en general, existe cierta indulgencia por parte de la Policía Local y Guardia Civil en cuanto al tema de las luces: Sólo multan si no llevas luces a las 3 de la mañana o llevas las antinieblas puestas para ser más "cool", pero en días de escasa visibilidad, nublados,lluvia o en puesta y salida del sol no se mojan demasiado. Deberían hacer campañas pro-visibilidad (igual que las del cinturón y el alcohol) y controlar el tema de las luces. Salu2 |
20-ago-2006 20:21
#29
|
Cita de txan_RS
Vale, evitas 10 accidentes de coche peso hay 100 más en los que están implicados motos. Por lo menos yo apostaría a que es así, no al principio pero si cuando nos costumbremos a ver lucecitas por todas partes.
|
20-ago-2006 20:21
#30
|
Cita de Conde Pyruslav
¿Mayor consumo? Venga, hombre..... radio, cd, dvd, navegador, aire acondicionado, climatizador... cosas que se llevan también encendidas.
,....Mucha gente no pone las luces ni siquiera de noche....como para ponerlas de dia .La solución sería como en las motos: al arrancarlas se encienden las luces y así no se le olvidaría a nadie el ponerlas de dia. Sigo pensando que las luces de dia no se deberían de poner en dias claros; yo las pondría en dias de lluvia, al atardecer, ..... Saludos al Foro. |
, y el día está nublado y con poca visibilidad la legislación EXIGE llevarlas. Por tanto, si no se hace no es porque no sea obligatorio, sino porque la gente es muy cafre y hace lo que quiere.
SCHUMACHER BROTHERS
. -
,....