Tengo unas preguntas sobre los camiones de competición.

25117
Invitado
-----
oscar_irun
ForoCoches: Miembro
Si mal no recuerdo...

Tienen limitada su velocidad a 160, por temas de seguridad, un ostión con eso a mas velocidad es peligroso para el conductor y espectadores.
Creo que rondan los 1500cv, diesel, y no quiero saber como son los turbos uqe tenga eso... supongoq eu tendrá mas de uno, aunque piensa uqe esos motores pueden ser de 12-16 cilindros posiblemente, y tendrán varios turbos, y mucha cilindrada.
Llevan cambios automáticos con levas en el volante.
Aceleración pues no se si hacen el 0-100 en 3 segundos o menos, es una pasada como aceleran
xantia333
El motor del caterpillar creo recordar que era un 8 cilindros y la version de hace 5 años rondaba los 1200 cv
belo
se supone que la base son motores de serie, pero tocados (repro + megaturbos + subida de rpm + piezas aligeradas y más resistentes).

Rondan los 1000 - 1500cv y recuerdo que una vez en un documental en la tele dijeron que tenían las prestaciones en aceleración de un 911 turbo.

Corroboro lo del límite de velocidad de 160kmh por motivos de seguridad.

Añado que tienen unos depósitos de agua para ir echando en los discos de freno y refrigerarlos. Imaginad lo que tienen que sufrir para ir frenando tanta masa... Esto hacía que cada vez que pasaba un camión olía a vaporeta, como cuando en casa se pone mamá a limpiar las ventanas ... XD

Echo de menos los años que veía las carreras en el Jarama en la carpa de Man, disfrutando de las carreras y atiborrándome a cerveza y comida alemana...
javidark
y como coño sera posible añadirle sobre 1000 caballos a un motor de camion de serie!!!! por mucha repro, turbos y mierdas.... Yo kiero un motor de esos pa montarlo en mi freelander!!!!!!!, aunque me tenga que salir yo pa ponerselo.....XD
espi_ñaredo
yipi kay yey hijo de puta
Cita de oscar_irun
Si mal no recuerdo...

Tienen limitada su velocidad a 160, por temas de seguridad, un ostión con eso a mas velocidad es peligroso para el conductor y espectadores.
Creo que rondan los 1500cv, diesel, y no quiero saber como son los turbos uqe tenga eso... supongoq eu tendrá mas de uno, aunque piensa uqe esos motores pueden ser de 12-16 cilindros posiblemente, y tendrán varios turbos, y mucha cilindrada.
Llevan cambios automáticos con levas en el volante.
Aceleración pues no se si hacen el 0-100 en 3 segundos o menos, es una pasada como aceleran
Joder con esto puede ser extresante pilotarlos.....de 0 a 100 en 3 segundos?un camion?y aun encima con velocidad maxima 160?
Essential
fc proud member
Up! que también me interesa y no tengo ni puta idea.
belo
Cita de Belmont
Que potencia dan esos motores de serie? 600?

Joder debe ser acojonante ir en uno de esos bichos.
yo sé que los motores de los camiones grandes los hay de 600-800cv, así que cambiando materiales, añadiendo megaturbos, bajando vida útil y tirando de mucho menos peso, no tiene que ser tan dificil duplicarles la potencia y que aguanten una carrera.

Y como buenos diesel, echan buenas humaredas negras!!
Bumpin
cual es su peso?
Gurrumas
ALEA IACTA EST
yo no lo veo dificil ya que un camion de serie da 600cv y estan pensados para aguantar km no para correr y el maximo de rpm son 3000-3500rpm. Ademas los de serie estan para un peso de camion de unos 8000kg en vacio y 40 toneladas o mas llenos.
Si cogemos les damos mas rpm reprogramamos,ponemos piezas de competi aligeramos 6 toneladas y les ponemos turbos a diestro y siniestro pues lo veo normal.

Por cierto el heramano de marc gene esta con los camiones yo tengo un autografo
Gelete00
KZL303
Yo estuve de comisario en las carreras de aquí de Albacete (ademas en boxes que es donde se ve todo bien de cerca); pude tener acceso a los tiempos que hacen y puedo decir que son más rápidos que un M3 e46 de serie.

Respecto a la limitación de velocidad simplemente lo hacen por tema de frenos; ya que luego a final de recta no hay espacio material para que frenen ni suficiente puzolana en caso de salida de pista.
En una entrevista que se le hizo a Antonio Albacete (creo), comentó que una vez en Montmeló probaron una vez a quitar el limitador de velocidad; pues bien llegaron a final de recta pasados los 200km/h y evidentemente no pudieron pararlo (suerte que hay buena puzolana).

Respecto a los motores... imagina bloques de 8 o 10 cilindros con un turbo como el monitor que tienes delante de tus ojos en estos momentos y seguramente capaces de subir hasta 4 o 5000rpm. Ahí tienes tus 1200cv. Y suelen venir pesando todos cerca de 5 toneladas.

Lo que pasa es que en el Europeo de Camiones hay demasiado desnivel economico; no es lo mismo el equipo de Antonio Albacete y su Man de Cepsa que por ejemplo el Mercedes de Conejero.
Bumpin
5 toneladas? pense que pesarian menos...
belo
el hermano de marc gene (jordi) no corría con un seat león? o es otro hermano el de camiones?

recuerdo que antonio albacete hace tiempo era compañero de luis villamil (cada uno con un alfa 155 rojo de superturismos).

el peso de los camiones no me acuerdo de cuánto era, pero sí que sé que pasa como en la F1, que el que tienen no es el mínimo que se puede conseguir, sino el mínimo que establece la FIA.

lo de los frenos echando vapor de agua mola, eh?
belo
Cita de Bumpin
5 toneladas? pense que pesarian menos...
a mi me sonaba más que no pasaban de las 3 toneladas, pero no quiero afirmar nada sin estar seguro...
Team L.C.D.
Ring Meister
Si no me equivoco, actualmente queda una de las dos categorias que había hasta hace un par de años o tres, la de Camiones, la otra era la de Supercamiones, que se hundío por los enormes costes (eran auténticos prototipos, como un F1, no se partía de un camión de serie). Los actuales se parte de un camión de serie, los motores son todos V8 de 12.000cc máximo, con 4 turbos, con la potencia limitada a 1200CV. Siguen usando cambios secuanciales, pero más simples que los que usaban los supercamiones.

En cuanto a la velocidad se hicieron pruebas en una pista de aterrizaje, alcanzando 289km/h. La aceleracion en unos 3'5 - 4 seg. el 0 - 100; el peso 5 Tn.
belo
Cita de Team L.C.D.
Si no me equivoco, actualmente queda una de las dos categorias que había hasta hace un par de años o tres, la de Camiones, la otra era la de Supercamiones, que se hundío por los enormes costes (eran auténticos prototipos, como un F1, no se partía de un camión de serie). Los actuales se parte de un camión de serie, los motores son todos V8 de 12.000cc máximo, con 4 turbos, con la potencia limitada a 1200CV. Siguen usando cambios secuanciales, pero más simples que los que usaban los supercamiones.

En cuanto a la velocidad se hicieron pruebas en una pista de aterrizaje, alcanzando 289km/h. La aceleracion en unos 3'5 - 4 seg. el 0 - 100; el peso 5 Tn.
joder.

pues los supercamiones de antaño andaban por esas prestaciones.

creo recordar que eran motores en línea y no en V. yo pensaba que los camiones de serie llevaban motores el línea.

posiblemente las 3-3,5 toneladas que recordaba yo eran las de supercamiones.

la verdad es que sí que eran un poco rollito F1.
Team L.C.D.
Ring Meister
Cita de belo
recuerdo que antonio albacete hace tiempo era compañero de luis villamil (cada uno con un alfa 155 rojo de superturismos)
Creo (no puedo afirmarlo, solo son recuerdos) que Antonio Albacete corría con BMW y nunca fue compañero de Villamil

Que alguien lo confirme o lo desmienta, por favor
Pipex_AMG
EOS 600D+18-55IS+55-200
Me encantan esas carreras siempre parten unos cuantos camiones...

jaja

y no veas los empujones que se pegan

ademas na mas que los roces por detras se dan la vuelta jaja
Gurrumas
ALEA IACTA EST
Cita de belo
el hermano de marc gene (jordi) no corría con un seat león? o es otro hermano el de camiones?

recuerdo que antonio albacete hace tiempo era compañero de luis villamil (cada uno con un alfa 155 rojo de superturismos).

el peso de los camiones no me acuerdo de cuánto era, pero sí que sé que pasa como en la F1, que el que tienen no es el mínimo que se puede conseguir, sino el mínimo que establece la FIA.

lo de los frenos echando vapor de agua mola, eh?
lo del gene por lo menos hace unos años estaba con mercedes me he cogido el baul de los recuerdos y mirar lo que he encontrado

kaldere
No te pases ni un pelo ¬¬
estan limitados a 160 porque uan vez corrieron sin limiar y pasaban de los 250 lo que pasa es que los frenos no resistian y `por seguridad los limitan a 160
DéTurbo
Buscando una Luna...

Un vw???????? es el primer camion vw que veo en mi vida :loco2:
belo
Cita de Team L.C.D.
Creo (no puedo afirmarlo, solo son recuerdos) que Antonio Albacete corría con BMW y nunca fue compañero de Villamil

Que alguien lo confirme o lo desmienta, por favor
ya te digo yo que no, si acaso después se paso a bmw, pero pilotó un 155 rojo, que tenía un poster suyo en la habitación!!
a_ekis
como curiosidad decir que llevan un deposito de agua para refrigerar frenos y radiadores (agua aceites e intercoolers) que tiene una capacidad del mas del doble que el de combustible.

o sease, gastan en carrera mas agua que gasoil
belo
up
belo
up
Sr.Kitos
Oh Yeah
interesante,pero tiene q impresionar ir a 160 en eso y frenarlo,debe ser 1 pasada
Charlitooooo
Invitado
si me dijerais como se mandan las fotos ponia unas
Charlitooooo
Invitado
Aqui va una fotillo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Dibujo.JPG (150,4 KB, 100 visitas)
Charlitooooo
Invitado
otras fotillos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Dibujo.JPG (150,4 KB, 25 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Dibujo 1.JPG (43,6 KB, 21 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Dibujo 2.JPG (124,5 KB, 17 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Dibujo 4.JPG (54,6 KB, 26 visitas)
kaldere
No te pases ni un pelo ¬¬
son gasoil con turbo aunque no dudaria que los hubiese gasolina pensad que en EEUU hasta hace poco los camioneros usaban camiones a gasolian supongo que aun quedan muchso el gasoil alli es para los pobres

estan limitados a 160 habi auna carrera que la corrieron sin limitar pero era peligroso ya qeu llegaban a cojer los 250 a final de recta y para parar eso hacia falta unos frenos tremendos y que aguantasen por eso por seguridad los limitaron a 160 y poco mas se de estos camiones
← A Camiones / Furgones / Autobuses
Amazon
Nuevas ofertas cada día