Audi A3 Sedán 2.0 TFSI 190 caballos - 250 km/h de punta

Phantomx
Rey de Pruebas
Menudo aprovechamiento de la potencia tiene este coche. No hay nada parecido creo.

http://www.km77.com/precios/audi/a3/...20-tfsi-190-cv

Ya el pre-restyling era impresionante en este sentido y ahora se han superado.

¿Se os ocurre alguno que llegue a este nivel?

Un saludo.
Bravo__
ForoCoches: Miembro
Debe de tener una aerodinámica muy buena para conseguir esa punta ¿¿¿oficial???
Bipo
ad astra
Los tres cuerpos siempre han destacado por aerodinámica... Baste ver el CLA con Cx de 0,24
aratosm3
A priori en condiciones reales no me lo creo que haga esa punta real con 190cv.
baracca
Tlf: 696.147.907
No me salen las cuentas.

Una de dos; o tiene bastante más potencia de la que declara o los datos están erróneos.

Tampoco la aceleración me cuadra, lo típico es un coche que hace 250 reales, hace el 0-100 en 6 sg (debería ser más rápido)

Para hacer esos 250 reales, necesitas unos 230/240 cv como mínimo.
Bravo__
Cita de aratosm3

Yo tampoco.....
Phantomx
Rey de Pruebas
Cita de Bravo__
Debe de tener una aerodinámica muy buena para conseguir esa punta ¿¿¿oficial???
Sí, se debe juntar todo. Es oficial.
Cita de Bipo
Los tres cuerpos siempre han destacado por aerodinámica... Baste ver el CLA con Cx de 0,24
Sí. En general los coches "con culo" rollo 4 puertas suelen tener varios km/h más de punta.

Cita de aratosm3
Tiene todo a favor. Desarrollos he estado mirando, potencia máxima sostenida entre las 4200 rpm. y las 6000 rpm. (Es un motor capado) y buena aerodinámica.
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
Ese dato lo cogemos con pinzas de momento, el coeficiente aerodinámico es un dato a tener en cuenta, pero los coches modernos tienen mayor superficie frontal y por tanto el scx es la clave¿Qué es mas aerodinámico un A3 o un A3 escala 1:2? Tendrán el mismo cx pero el coche a escala 1:2 tendra la mitad de superficie frontal y por tanto, menos scx.
VinnG
Se quedara en 230 fijo.
josargan
Es gasoil sano
Cita de Bipo
Si no me equivoco es 0'29 el A3 sedán

Un Calibra Turbo (204cv y 0'27) homologaba 245... Se me antoja algo optimista lo del Audi
Progressing
Repartidor de owneds™
Cita de Phantomx
Menudo aprovechamiento de la potencia tiene este coche. No hay nada parecido creo.

Un saludo.

Este 2.0 TFSI sportback (5 puertas) alcanza 260km/h de serie.
Phantomx
Rey de Pruebas
Cita de CX GTi Turbo-2
Ese dato lo cogemos con pinzas de momento, el coeficiente aerodinámico es un dato a tener en cuenta, pero los coches modernos tienen mayor superficie frontal y por tanto el scx es la clave¿Qué es mas aerodinámico un A3 o un A3 escala 1:2? Tendrán el mismo cx pero el coche a escala 1:2 tendra la mitad de superficie frontal y por tanto, menos scx.
No entiendo a qué viene todo lo que has dicho.
Cita de VinnG
Se quedara en 230 fijo.
Es velocidad oficial. No es la típica de marcador o la que te cuenta el vecino en la barra de bar de que ha puesto su tartana de 70 caballos a 220 km/h el otro día. Las velocidades oficiales yo he visto que se cumplen en todos los coches que he visto que no son pocos.
Cita de josargan
Si no me equivoco es 0'29 el A3 sedán

Un Calibra Turbo (204cv y 0'27) homologaba 245... Se me antoja algo optimista lo del Audi
Ignoro el valor de cx, pero por si solo tampoco dice nada, habría que ver qué pasa con la superficie frontal también.

Un saludo.
Phantomx
Rey de Pruebas
Cita de Progressing

Hombre, es velocidad de marcador. El grupo vw en ese sentido es de los que más engaña.
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
Velocímetros Volkswagen, donde un Skoda Rapid 1.2 de 110cv se pone a 215
CHaNCee
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Debe ser un error.

Yo llevo 21cv más y la punta oficial son 240km/h.

Para llegar a 250km/h reales en condiciones de homologación necesitas 240-250cv.
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
Cita de Phantomx
No entiendo a qué viene todo lo que has dicho.

Un saludo.
Me refería a que no tengáis en cuenta únicamente el Cx. A mi me parece demasiado optimista 250 Km/h cuando como ya han dicho por ahí un Calibra con menos Cx, menos anchura (Menos SCx) y menos rueda desarrollaba 245 Km/h.

Si luego ese TFSI está regalando un puñado de Cvs extra pues todo es posible, pero con 190cv lo suyo es moverse entre 230 y 235 Km/h.
TYPERbcn
Velocidad e marcador en un vag = 20 km por hora mas facilmente a alta velocidad
Igualmente son unas buenas cifras y un coche precioso
RobertoRguez
ForoCoches: Miembro VIP
Entonces con el AMG que tiene el doble de potencia si lo deslimitas te pasas por la piedra al Veyron
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de VinnG
Se quedara en 230 fijo.

Eso (229km/h) es lo que homologaba el A4 B5 174CV, y han pasado más de veinte años.

El 2.8 30V ya subía a 240km/h.

Cita de CHaNCee
Debe ser un error.

Yo llevo 21cv más y la punta oficial son 240km/h.

Para llegar a 250km/h reales en condiciones de homologación necesitas 240-250cv.
Sin ánimo de ofender, pero me parece que subestimáis la importancia de la aerodinámica por encima de 200km/h
Rutiger
Rutiger
Cita de Progressing

260 km/h de cuadro son algunos menos en velocidad real
dani_vts
ANTI-FLANDERS .l.
Esa punta la tenia el opel astra bertone turbo con 192cv.
copernik31
1LIFE.
Uff lo veo muxo para "solo" 190cv, pero quien sabe... Eso sí, se estará un buen rato hasta alcanzarlos!

Mi ex 325d f30 de 218cv se quedaba en oficial de 247kmh creo recordar. Y 0-100 en 6,8seg
VinnG
Cita de R8gordini

Eso (229km/h) es lo que homologaba el A4 B5 174CV, y han pasado más de veinte años.

El 2.8 30V ya subía a 240km/h.

Sin ánimo de ofender, pero me parece que subestimáis la importancia de la aerodinámica por encima de 200km/h
Yo tengo 250cv y la max real es de 245 segun fichas y en condiciones reales a partir (en autobahn claro) de 225 ya empieza a costarle avanzar.

Por mucho que mejore aerodinámica, que no lo dudo me parece dificil de creer, si es asi, mis dies...
AverageFury
Come to the bofh side...
Cita de VinnG
Se quedara en 230 fijo.
Eso me lo creo mas.
Pardinas
Cita de Progressing

260 con el marcador, y no uno cualquiera, uno de VAG, que mienten bastante, y si a eso le sumamos que el error es (debería ser) porcentual, pues al igual va a 230.

Por cierto, no se ve la carretera, así que no sabemos si está en cuesta ni si hace viento de culo, que se nota mucho, sobre todo a esas velocidades.
iPad
Cita de Phantomx

Un saludo.
No puede ser...
garret
Miembro nº 386
Cita de VinnG
Yo tengo 250cv y la max real es de 245 segun fichas y en condiciones reales a partir (en autobahn claro) de 225 ya empieza a costarle avanzar.

Por mucho que mejore aerodinámica, que no lo dudo me parece dificil de creer, si es asi, mis dies...
Esos mismos 245 ya hacía con 190cv el Astra coupe 2.0T ,yo si me creo que el A3 esté en los 250.
outback2.5
250 reales con 190 caballos? Ni de casualidad. Cuando lo prueben saldremos de dudas, en el banco de potencia la unidad que manden superará los 230hp y entonces si, sentara cátedra entre los provag y la moda en los bares sera decir que con repro lo ponen a 300km/h. Hemos vivido esto muchas veces ya...
oswal
Forocochero inside
Lo de que los marcadores de VAG mienten ya es una fama que viene de los Golf V (que si que es cierto que eran un escandalo) y se ha quedado así para siempre xD. Los posteriores a Golf V, por ejemplo el mio, miente un 5% que es mas o menos lo que mienten muchos coches del mercado, pero por lo general los de Audi mienten menos, el TT de un amigo miente un 3%, que no me parece para escandalizarse.

Que ese A3 llegue a 250 da que sospechar, si fuera un compacto normal no me lo creería, pero siendo un 3 volumenes ...

S2
flown
Norresundby
Es el coche forocochero por excelencia:

Prestaciones y consumos homologados
Velocidad máxima (km/h) 250
Aceleración 0-100 km/h (s) 6,9
Consumo extraurbano (l/100 km) 4,4

250 km/h, 6,9 en el 0-100 y con un consumo de 4,4 l/100 mindundis
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día